!!nuevos 727-100 de mexicana de latinclassics!!

Creo que si había un momento para echarle montón a Andrew Klein (Dueño de AC) en 400SH para que saque mas modelos mexicanos es este, tenemos una muuuuuy buena justificación;)

Creo que si había un momento para echarle montón a Andrew Klein (Dueño de AC) en 400SH para que saque mas modelos mexicanos es este, tenemos una muuuuuy buena justificación;)

Sobre de el jejejejejeje, ya era tiempo que sacaron algo para nosotros, y todo lo que podrian hacer con esos excelentes moldes de AC´s

XA-SEL de triste recuerdo (4-Junio-1969)

Fecha: 04 JUN 1969
Hora: 08:42
Tipo: Boeing 727-64
Operador: Mexicana
Registración: XA-SEL
Numéro de série: 19256/355
Año de Construcción: 1967-01-06 (2 years 5 months)
Motores: 3 Pratt & Whitney JT8D-7B
Tripulación: Fatalidades: 7 / Ocupantes: 7
Pasajeros: Fatalidades: 72 / Ocupantes: 72
Total: Fatalidades: 79 / Ocupantes: 79
Daños en la Aeronave: Anulado
Consecuencias: Written off (damaged beyond repair)
Ubicación: 23 km (14.4 milles) NW of Monterrey-Gen Mariano Escobedo Airport (MTY) (México)
Fase: En ruta (ENR)
Naturaleza: Vuelo Doméstico Programado
Aeropuerto de Salida: Mexico City-Benito Juárez International Airport (MEX) (MEX/MMMX), México
Aeropuerto de Llegada: Monterrey-Aeropuerto Del Norte (NTR) (NTR/MMAN), México
Número de Vuelo: 704
Descripción:
The aircraft made a continuous descent at 1500-1600 feet/min at 250 knots IAS. Passing the Monterrey VOR, the aircraft turned left, instead of right to enter the holding pattern. The Boeing proceeded outside the designated holding pattern and collided with rising terrain (Cerro del Fraile).

Fecha: 04 JUN 1969
Hora: 08:42
Tipo: Boeing 727-64
Operador: Mexicana
Registración: XA-SEL
Numéro de série: 19256/355
Año de Construcción: 1967-01-06 (2 years 5 months)
Motores: 3 Pratt & Whitney JT8D-7B
Tripulación: Fatalidades: 7 / Ocupantes: 7
Pasajeros: Fatalidades: 72 / Ocupantes: 72
Total: Fatalidades: 79 / Ocupantes: 79
Daños en la Aeronave: Anulado
Consecuencias: Written off (damaged beyond repair)
Ubicación: 23 km (14.4 milles) NW of Monterrey-Gen Mariano Escobedo Airport (MTY) (México)
Fase: En ruta (ENR)
Naturaleza: Vuelo Doméstico Programado
Aeropuerto de Salida: Mexico City-Benito Juárez International Airport (MEX) (MEX/MMMX), México
Aeropuerto de Llegada: Monterrey-Aeropuerto Del Norte (NTR) (NTR/MMAN), México
Número de Vuelo: 704
Descripción:
The aircraft made a continuous descent at 1500-1600 feet/min at 250 knots IAS. Passing the Monterrey VOR, the aircraft turned left, instead of right to enter the holding pattern. The Boeing proceeded outside the designated holding pattern and collided with rising terrain (Cerro del Fraile).

Pfff yo no sabía que este avión había tenido un accidente, gracias por compartirlo doctor, ahora le dará mas valor sentimental al modelo.

Para los que aún no hayan tenido oportunidad de conseguir sus 727's, les recomiendo vean la pagina de Aeroclassics en su seccion de distribuidores y revisen pagina por pagina hasta uno de ellos los tenga en stock, alguno los debe de tener aun!;)

Última edición:
Osuna y Madrazo

Yo tenía como 12 años y recuerdo que ese avión tenía como pasajeros al político Madrazo (padre de Roberto Madrazo) y al tenista Rafael Osuna.

Rafael Osuna Herrera (15 de septiembre de 1938 - 4 de junio de 1969), apodado cariñosamente "el pelón", fue un jugador de tenis mexicano nacido en la Ciudad de Mexico, D.F., que se destacó en los años 60 cuando llegó a ser campeón del US National Singles Championships. Es considerado por unanimidad como el mejor tenista mexicano de la historia.
Osuna perdió la vida a los 30 años de edad, cuando el avión en el que viajaba a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se impactó sobre el Pico del Fraile, en la zona conocida como Tres Cerros.

Carlos Alberto Madrazo Becerra fue un político mexicano nacido en 1915 en Villahermosa, Tabasco y murió el 4 de junio de 1969 en Monterrey, Nuevo León, en un accidente aéreo, aunque se presumió que en realidad fue un asesinato político. Fue Gobernador de Tabasco, además es padre de Roberto Madrazo Pintado, quien también fue Gobernador de Tabasco y que fue candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional.

Última edición:
Para los que aún no hayan tenido oportunidad de conseguir sus 727's, les recomiendo vean la pagina de Aeroclassics en su seccion de distribuidores y revisen pagina por pagina hasta uno de ellos los tenga en stock, alguno los debe de tener aun!;)

Yo ya cheque en todos los distribuidores de EU y Canada que aparecen en esa lista y nadie tiene disponible, hasta anoche solo encontre con los de Aviation Retail en Londres. Ignoro si hacen envios a Mexico.

Yo ya cheque en todos los distribuidores de EU y Canada que aparecen en esa lista y nadie tiene disponible, hasta anoche solo encontre con los de Aviation Retail en Londres. Ignoro si hacen envios a Mexico.

Si hacen envíos a México, y son una tienda muy confiable, quien no los haya comprado aún apúrense que seguro mañana ya están sold out también ahí, quizás el Dr. Chavez vaya a tener stock disponible después, saludos y suerte!

Muchas gracias por toda esa información., me habían comentado que ( ya saben las habladurías ) había sido una bomba, lo que provocó el accidente, nunca imaginé que fuese por error al entrar al patrón de espera¡ me sorprende ¡., Este avión ya es una leyenda por los hechos., creo que tengo la calca para hacerlo en escala 1:144, me la vendió el compañero JON de este foro., por otro lado dicen que ya están agotados, mi pregunta es alguien me puede conseguir uno al menos 1 ?

saludos

Última edición:
Les recomiendo el libro Fragmentos de un Avionazo, habla sobre este "accidente" por asi llamarlo. Es una novela, pero esta muy interesante, el autor es Mario Clio

Lo mismo le paso a otro modelo

Pfff yo no sabía que este avión había tenido un accidente, gracias por compartirlo doctor, ahora le dará mas valor sentimental al modelo.

Igualmente el DC-8-21 XA-XAX "Teotihuacan" de Aeronaves de Mexico (lanzado por Gemini) se estrello en NY en JFK (creo que antes se llamaba Idlewild o algo similar) durante un vuelo de pruebas antes de su entrega oficial a la aerolinea en 1961. Murio la tripulacion 100% mexicana y sobrevivieron los inspectores, pero los peritos querian culpar a los pilotos. Sin embargo, uno de los sobrevivientes, que era uno de los inspectores, reconocio que el error fue cometido por ellos. Este dato lo lei en un libro que se llama "Caballero Aguila: La Historia de Aeromexico".

Última edición:
Diablos, se acabaron, a esperar a que saquen mas en la semana segun esto!!! este si lo tengo que agregar a mi coleccion!! Pendientes!!

No pues ya valio, hable el dia de hoy a Miami y me dicen que aunque en la pagina estan disponibles a partir del dia 13 de Junio es para entrega, pero el che lote que se hizo ya se agoto y no lo van a volver hacer mas!!! DIABLOS!!! Ahora ver como los venden en Ebay u otros lados!!

Foristas,

Pues el día de hoy me metí a eztoys.com y aparecia el XA-SEL "In Stock", mientras que el XA-SEA aparecía "Out of Stock". Pensé que sería un error de la página, sin embargo ordené el XA-SEL y ahora ya aparece Out of Stock!

Espero que no me vayan a decir que ya se les agotó o algo así...

Habrá que estar monitoreando las páginas...

Saludos!

Si....ya lleva varios días que lo subieron. De hecho el XA-SEL, se vendió luego luego en ese precio..publicaron los 2 al mismo tiempo y ese ahí sigue.

Ese mismo vendedor tenía también la versión del calendario azteca a ese mismo precio y aun así ya lo vendió, vaya que se cotizaron. Yo supe desde que se anunciaron que se iban a agotar rápido, pero nunca pensé que a los 2 días de haber salido ya no habría en ningún lado, en adamjets se agotaron en hora y media, en eztoys en 2 horas y en airplanereplicas en solo 20 min.

Atrás