Nuevo logo de la Presidencia (Adios Aguila Mocha)

¿Que logo es de tu preferencia?

  • Presidencia Fox

    Votos: 0 0,0%
  • Presidencia Calderon

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Señores, se va FOX y con ello tambíen el logo de la Presidencia de la Republica que tanto genero polemica, quedando mocha como es cosa moderna y que hasta en la aviacion nos vino a pegar esa moda.
En mi opinion personal en este logo del gobierno del cambio me parecio una imagen mas fresca sin embargo ustedes supieron la gran polemica que se dio a consecuencia de mochar el Aguila ya que muchos ciudadanos empezando por funcionarios protestaron y se opusieron pues consideraron una falta de respeto a la historia, tradiciones y cultura de Mexico asi mismo que los congresistas dijeron que lineas ondeadas verde y rojo representaban una "S" de "Sahagun".

En fin cambio de presidente, cambio de logo, sera que para evitar problemas se regreso a lo conservador.

Señores ustedes tienen la ultima palabra.

FUENTE: http://www.presidencia.gob.mx/
http://www.crwflags.com/fotw/flags/mx_fgob.htm


2000-2006



2006-2012
 

Fabricio1

Active Member
Ami en lo personal me encanta el logo del "aguila mocha". Se que no es el original, pero creo que no se deberia descartar, simplemente usarse para razones que no sean de primera importancia. Y es que en verdad esta muy artistico y moderno. Pero en fin, los gustos se rompen en generos.
 

skymaster

Member
Pues mi opinión, el logo del águila es el emblema más representativo y conocido en el mundo entero de México, y a mi gusto debe estar completo...voto definitivamente por el del Sr. Calderón.
 

ecapdeville

Well-Known Member
Antes que nada, no es un LOGO...es un Emblema Nacional, como lo es la bandera y la campana de dolores.

Se legisla su uso y tiene sus formas de ser usado, para mi la "aguila mocha" podría ser usado en papelería no oficial y si, es moderna y bien realizada.

Pero al usarla oficialmente se me hace como los panboleros que van a ver la selección de méxico y hasta se amarran la bandera como si fuera un vil trapo y hasta la arrastran en el piso como si nada.

No señores, ya es tiempo de regresar a la seriedad...que bueno que Fots ya se fué.

Y por cierto, le deseo toda la suerte y buen trabajo a Calderón.
 

Angie

New Member
ecapdeville dijo:
Antes que nada, no es un LOGO...es un Emblema Nacional, como lo es la bandera y la campana de dolores.

Se legisla su uso y tiene sus formas de ser usado, para mi la "aguila mocha" podría ser usado en papelería no oficial y si, es moderna y bien realizada.

Pero al usarla oficialmente se me hace como los panboleros que van a ver la selección de méxico y hasta se amarran la bandera como si fuera un vil trapo y hasta la arrastran en el piso como si nada.

No señores, ya es tiempo de regresar a la seriedad...que bueno que Fots ya se fué.

Y por cierto, le deseo toda la suerte y buen trabajo a Calderón.
COMPLETAMENTE DE ACUERDO!!! :wink:
 

Sir Hooky

Active Member
el anterior estaba muy bien, esta muy freson 8) , pero la verdad no hay nada comparado con el original, con nuestro simbolo nacional!!
 

Tomcat1979

New Member
En cada administracion existe un logotipo distintivo aparte del escudo nacional que por leye debe acompañar a toda la documentacion oficial.
El "aguila mocha" en su momento fue muy criticada pero JAMAS reemplazo al escudo nacional que siempre se uso en todos los documentos, solo era el emblema distintivo de la presidencia.
El logo de Calderon es mas sobrio y hace uso del escudo completo como marca la ley, por lo que tecnicamente el logitipo son unicamente las letras que dicen México Presidencia de la Republica y la forma roja que lo rodea.
Ambos me gustaron, pero me gusta mas la seriedad del diseño utilizado por el presidente Calderon.
 

Felipe Garcia

New Member
Me gusta mas el de Calderon, aunque admito que voy a extrañar ver el de Fox en todas partes. Por otro lado, debo decir que quien hizo el de Fox le penso un poquito mas para alejarse de lo tradicional.

Como dice Tomcat, todos los documentos oficiales siempre usaron el sello completo, no la media aguila.
 

Silverhawk

New Member
Desde luego el escudo completo que ha adoptado Calderon es el mejor, y asi como este cambio ojala mas cambios favorables se sigan realizando

Saludos
 

André Du-Pont

Well-Known Member
YO ME QUEDO CON LA DE CHENTE FOX APARTE ME QUEDO DE POCA CON LOS TITULOS DE M.A.S. JEJE




Suerte :twisted: :twisted: :twisted:
 

Beer_Brother

Well-Known Member
El Escudo Nacional no es como el logotipo de Coca - Cola y este zancón agarró el pretexto de que el logotipo de la presidencia es una cosa y el Escudo Nacional otra..., asi que: Botas y Te Vas ... y ya te "juites a tu changarro"...
 

Chico che

New Member
el de Calderon, se ve mucho más serio y elegante!


Ya extrañaba ver nuestro escudo nacional completito aunque tengo que admitir que el de FOX se veía mucho mas fresco.


Pero me quedo con el de Calderon!
 

XA-HTC

New Member
ecapdeville dijo:
Antes que nada, no es un LOGO...es un Emblema Nacional, como lo es la bandera y la campana de dolores.

Se legisla su uso y tiene sus formas de ser usado, para mi la "aguila mocha" podría ser usado en papelería no oficial y si, es moderna y bien realizada.

Pero al usarla oficialmente se me hace como los panboleros que van a ver la selección de méxico y hasta se amarran la bandera como si fuera un vil trapo y hasta la arrastran en el piso como si nada.

No señores, ya es tiempo de regresar a la seriedad...que bueno que Fots ya se fué.

Y por cierto, le deseo toda la suerte y buen trabajo a Calderón.
1000% de acuerdo
 

XA-HTC

New Member
Tomcat1979 dijo:
En cada administracion existe un logotipo distintivo aparte del escudo nacional que por leye debe acompañar a toda la documentacion oficial.
El "aguila mocha" en su momento fue muy criticada pero JAMAS reemplazo al escudo nacional que siempre se uso en todos los documentos, solo era el emblema distintivo de la presidencia.
El logo de Calderon es mas sobrio y hace uso del escudo completo como marca la ley, por lo que tecnicamente el logitipo son unicamente las letras que dicen México Presidencia de la Republica y la forma roja que lo rodea.
Ambos me gustaron, pero me gusta mas la seriedad del diseño utilizado por el presidente Calderon.
Perdón pero creo que estas un poco equivocado, en el sexenio de fox si se atrevieron a usar el aguila mocha en documentos oficiales y para ejemplo mi certificado y boleta global de calificaciones de UPIICSA, ambos son documentos oficiales y tienen el aguila mocha.
Me parece más acercado usar nuestro símbolo patrio original (que no es de Calderón) y no un extracto de él que se hizó a gusto de alguien.
 
Como "logo" me parece mucho mas moderno el de la administración de Fox. Me gustó como lo usaron junto al nombre de las secretarías.

Si lo usaron en documentos oficiales, creo es incorrecto. Pero para anuncios de Presidencia de la Republica, o la SRE por ejemplo, creo que se veía mucho mejor; tenía mas diseño.

Lástima que lo quitaron. Me quedo con el "águila mocha", insisto, para fines de publicidad, no para documentación oficial.
 
Arriba