Nuevo impuesto ????

reinohvp

Active Member
Pues ahora si que ya no sé que pensar de nuestro gobierno. Ahora resulta que nos salen con que "muy probablemente" habra nuevos impuestos en septiembre.

Me recordó a esta imagen



Entonces que carajos sucede???

Les paso que no cumplan las promesas, pero que aparte de eso nos jodan mas... eso si hace enojar.

No cabe duda que el poder no cambia a la gente, sino que la desenmascara.

¿que piensan compañeros foristas?

Ahora habra que esperar.
 
Última edición:

JOSUE777

New Member
Si mi memoria no me falla, cada ves que hay compañas electorales para presidentes todos en su campaña dicen que van a eliminar las tenencias, pero cuando llegan al poder parece que se les olvida todo eso.
 

sukhoi

New Member
Sabemos ya por experiencia, que las promesas electorales son solo eso...Promesas. pero no tiene culpa el indio, si no quien lo hizo compadre. Desgraciadamente ni a quien irle. Son la misma gata pero revolcada.

Saludos.
 

B757-20ER

New Member
Para principio de cuentas creo que en este tema DEBERIAN solo de opinar los que tuvieron el valor civil de votar en las elecciones...

Ya que si fueron de los que ese domingo se quedaron en sus casa disfrutando de un dia de asueto sin importarles el futuro del pais entonces tampoco deberian de opinar por que le otorgaron el poder a los demas para que decidan por ellos.....

Como yo si vote, opino que la situacion no esta como para los impuestos disminuyan pero tampoco que aumenten...
 

Puma727

Well-Known Member
Hojeando periódicos y revistas, y viendo noticias.....pues parece que el gobierno tuvo una merma en sus ingresos y buscaría con nuevos impuestos, tratar de reponerse.
Y es cierto...que pasaría con la promesa de Calderón de eliminar la tenencia??.
 

Rtrevr

Member
De hecho Calderón envió la propuesta al Congreso y logró que se elimine para 2012, había la propuesta de adelantar la eliminación para 2009 y para variar los diputados del PRI y el PRD dijeron que no, que la tenencia se queda...

Aqui el link

http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2009/03/04/diputados-rechazan-eliminar-la-tenencia

Desafortunadamente lo mismo ha pasado con las reformas estructurales que necesita el país ( Fiscal, Energética, etc), los políticos solo ven su propio beneficio y les vale gorro el bienestar del país, si alguna propuesta mejora el estado actual de las cosas la frenan para no beneficiar la "imagen" del rival.
Como la famosa reforma de Pemex, no servirá para gran cosa ya que todos metieron mano y al final quedo incompleta y mal hecha.
 

Mexicana445

New Member
Ah que coraje me da ver a ese pelele. Asi es, se presento un nuevo paquete de impuestos para el 2010 ya que va a haber un SHOCK economico. Subiran los impuestos y además se desarrollaran nuevos.

Presidente del empleo? Che imbecil
 

JOSUE777

New Member
y lo mas preocupante que yo veo esque la gente ya no le toma tanta importancia a la politica, es mas ya se enfadaron de tanto wey que les da atole con el dedo, y lo que genera esto es que el gobierno va a ser lo que quiera con el pais ( mas de lo que tiene) y con nosotros, ellos nomas ven su interes personal y interes del partido.
 

Collective

Active Member
Ah que coraje me da ver a ese pelele. Asi es, se presento un nuevo paquete de impuestos para el 2010 ya que va a haber un SHOCK economico. Subiran los impuestos y además se desarrollaran nuevos.

Presidente del empleo? Che imbecil
No va a haber. Ya hay un shock. La recaudación está por los suelos.

Parece que los políticos han perdido toda la creatividad para generar ingresos. Todo lo que se les ocurre es exprimir a los que trabajan por nómina (porque les retienen los impuestos directo de la quincena).

Cero estímulos, cero créditos fiscales por invertir en investigación y desarrollo, cero nada.

Y además, el PRI dice que "no va a absorber ningún costo político por medidas impopulares"... así que México está entre el PAN sin creatividad, el PRD que sólo piensa en qué hacer con AMLO y Juanito, y el PRI que no hará ni madres para no arriesgar la victoria del metrosexual Peña Nieto.

Lo dije antes y lo digo de nuevo: escapé a tiempo.
 

Roger

Member
Para principio de cuentas creo que en este tema DEBERIAN solo de opinar los que tuvieron el valor civil de votar en las elecciones...

Ya que si fueron de los que ese domingo se quedaron en sus casa disfrutando de un dia de asueto sin importarles el futuro del pais entonces tampoco deberian de opinar por que le otorgaron el poder a los demas para que decidan por ellos.....

Como yo si vote, opino que la situacion no esta como para los impuestos disminuyan pero tampoco que aumenten...

Pues hay tienes tu voto, mucho caso que te hacen. Pero eso del voto a final de cuentas es un cuento para ciudadanos incrédulos que cree sirve para algo, mas que para poner al menos ratero en el poder.

Y yo sí tengo derecho a opinar y exigir porque pago impuestos y creo eso es más importante que ir a perder el tiempo a las urnas.

Pero bueno, hay cada quien que le guste chuparse el dedo. Tanto dinero en campañas tirado a la basura, da pena y coraje este país para que al final de cuentas te roben. Y puede que el voto sirva para algo, pero en México no.
 

Puma727

Well-Known Member
Y además, el PRI dice que "no va a absorber ningún costo político por medidas impopulares"... así que México está entre el PAN sin creatividad, el PRD que sólo piensa en qué hacer con AMLO y Juanito, y el PRI que no hará ni madres para no arriesgar la victoria del metrosexual Peña Nieto.
De acuerdísimo. Creo que mejor resumen no puede haber.
Saludos....
 

Mexicana445

New Member
No va a haber. Ya hay un shock. La recaudación está por los suelos.

Parece que los políticos han perdido toda la creatividad para generar ingresos. Todo lo que se les ocurre es exprimir a los que trabajan por nómina (porque les retienen los impuestos directo de la quincena).

Cero estímulos, cero créditos fiscales por invertir en investigación y desarrollo, cero nada.

Y además, el PRI dice que "no va a absorber ningún costo político por medidas impopulares"... así que México está entre el PAN sin creatividad, el PRD que sólo piensa en qué hacer con AMLO y Juanito, y el PRI que no hará ni madres para no arriesgar la victoria del metrosexual Peña Nieto.

Lo dije antes y lo digo de nuevo: escapé a tiempo.
TODA LA RAZON!

El presidente del empleo ve al mexicano como su exclavo. A exprimirle hasta el ultimo centavo para darselos a las conseciones de sus amigotes.

Este pais, con el mismo gobierno no va a progresar ni salir de esta crisis.
 

Puma727

Well-Known Member
TODA LA RAZON!

El presidente del empleo ve al mexicano como su exclavo. A exprimirle hasta el ultimo centavo para darselos a las conseciones de sus amigotes.

Este pais, con el mismo gobierno no va a progresar ni salir de esta crisis.
¿Pero estás consciente que al decir: "Toda la razón", estás de acuerdo también en ésto.....?
Y además, el PRI dice que "no va a absorber ningún costo político por medidas impopulares"... así que México está entre el PAN sin creatividad, el PRD que sólo piensa en qué hacer con AMLO y Juanito, y el PRI que no hará ni madres para no arriesgar la victoria del metrosexual Peña Nieto.
 

ocelotl

Member
A ver, esperense... ¿cuanta gente en este país no paga ni un clavo de impuestos? Los ambulantes no pagan IVA, ni ISR, ni la Electricidad que usan en sus puestos, ni el agua de tomas públicas, sólo el derecho de piso que se clavetean los líderes.

A los que viven en otros países, ¿cuanto se paga por el metro cúbico (o equivalente) de agua? ¿y en México (sobre todo en el DF)? ¿Cuanto se paga en Extranjia por impuesto al consumo federal y estatal (ojo, en Gringorum Terra es parejo, incluye alimentos y medicinas)? ¿Cuantos regímenes de excepción hay en este país? ¿A ver collective, cuanto pagas de Medicaid? ¿de Seguro Social? ¿de que crees que escapaste? ¿de una deuda externa equivalente al 90% del PIB?, alla la tienen, aqui se redujó y aún con los últimos endeudamientos es menor al 25% del PIB. ¿de la prepotencia y el abuso de autoridad? Nada mas ve raro a un policía güero... ¿de la burocracia? escribe una carta a tu representante pidiendo cuentas de cualquier cosa y nos platicas que te respondieron. ¿del crimen? investiga que tan difícil es conseguir allá una pistola y nos platicas.

Nos quejamos de los impuestos, pero recuerden que se recauda menos del 10% del PIB en México. Ya quisiera ver a los gobiernos "de primer mundo" pagar los programas que tienen con eso... Exigimos Escuelas, Agua barata, Electricidad barata, comida barata, pero no se paga lo que en realidad cuesta... Mientras se mantenga como el grueso de la recaudación a la clase media, no se va a lograr pasar de los niveles en que estamos, y mientras el grueso de la Macroindustria, esa que debiera ser la que pague la mayor parte de los impuestos por ser la mayor generadora de utilidades siga en el plan de seguir teniendo ganancias sin importarle si se genera o no la infraestructura que necesita para competir o el poder adquisitivo necesario para generar la demanda interna necesaria para crecer o si se desarrolla o no la tecnología que necesita para mejorar su calidad, margen de ganancias o competitividad, pues no vamos para ningún lado. Y no hablemos de la economía informal, ya que ahí se evaden impuestos hasta decir basta, el ejemplo más sencillo: vayan a una refaccionaria, ferretería o cualquier otro negocio que por ley deba emitir facturas o notas de remisión, cuando les pregunten "¿lo va a querer con nota/factura o sin nota/factura?" recuerden este mensaje.

Siganse quejando, por favor, y no aporten alternativas ¿para qué?, si nos podemos salir y dejar nuestros impuestos y trabajo en otro lado...
 
Última edición:

B757-20ER

New Member
Pues hay tienes tu voto, mucho caso que te hacen. Pero eso del voto a final de cuentas es un cuento para ciudadanos incrédulos que cree sirve para algo, mas que para poner al menos ratero en el poder.

Y yo sí tengo derecho a opinar y exigir porque pago impuestos y creo eso es más importante que ir a perder el tiempo a las urnas.

Pero bueno, hay cada quien que le guste chuparse el dedo. Tanto dinero en campañas tirado a la basura, da pena y coraje este país para que al final de cuentas te roben. Y puede que el voto sirva para algo, pero en México no.
Segun tu argumento para no presentarte en las urnas el/los dias de eleccion es por que "pagas impuestos"......Tu y al igual que todos los que "cumplimos" con esa parte tenemos el derecho de saber como, cuando, donde y por que se gastan lo que con tanto esfuerzo ganamos....

Pero como el Sr. tiene el pensamiento y la creencia de que ejercer el voto es simplemente una perdida de tiempo y te preocupas tanto por tus impuestos tu estas peor que yo porque su estas dando parte de tus ingresos a quien sabe quien y peor aun quien sabe quien se lo gastara, mainupalara, sacar provecho o simplemente no sabremos si alguna vez se utilizaron para algo y solo estan en bolsa de alguien, por cierto muy seguido pasa esta opcion.

El voto sirve aqui en todos lados, la unica diferencia es que aqui todavia no hemos aprendido a exigir cuentas a quines llevamos al poder y mientras aprendemos esa parte de la "democracia" gente con tu misma idea y pensamiento no hace mas facil el trabajo...

Si pagando impuestos es tu manera de decir al pais, no me esten chinnngando que yo ya cumpli y me vale todo lo demaspues....Lo minimo que puede hacer uno es exigir a la otro mitad ya sean diputados, senadores, regidores, presidentes municipales, gobernadores y el mismo presidente que solo estan ahi para hacer el trabajo que por el voto para su persona estan comicionados hacer....
 

Collective

Active Member
A ver, esperense... ¿cuanta gente en este país no paga ni un clavo de impuestos? Los ambulantes no pagan IVA, ni ISR, ni la Electricidad que usan en sus puestos, ni el agua de tomas públicas, sólo el derecho de piso que se clavetean los líderes.
Así es. Es una lástima porque esos boquetes lo único que hacen es subir el costo para los que sí pagan.

A los que viven en otros países, ¿cuanto se paga por el metro cúbico (o equivalente) de agua? ¿y en México (sobre todo en el DF)? ¿Cuanto se paga en Extranjia por impuesto al consumo federal y estatal (ojo, en Gringorum Terra es parejo, incluye alimentos y medicinas)?
Pago más por el agua, que se me hace lo justo, Los recibos de 20 pesos que recibía en México are a todas luces menos de lo que debería pagar. A lo mejor si la cobraran a lo que se debe la gente no la desperdiciaría tanto

¿Cuantos regímenes de excepción hay en este país? ¿A ver collective, cuanto pagas de Medicaid? ¿de Seguro Social?
El problema de los regímenes de excepción es que son un cheque en blanco. Estoy de acuerdo en que las empresas tengan incentivos fiscales, pero a cambio de cosas concretas, como por ejemplo empleos formales creados y registrados ante el IMSS.

De social security + medicaid pago más o menos lo mismo (en porcentaje) que en México. La parte de salud es algo de lo que no está del todo bien en EEUU. Obama está duro y dale promocionando su reforma que ojalá pase pronto.

De impuesto al consumo pago 7.25% en NC. Mucho menos del 15%. Pero aplica a alimentos y medicinas. Además, el impuesto es más alto (cerca del 25%) si lo que compro es alcohol y cigarros. Cada estado decide el impuesto sobre el consumo que quiere aplicar.

Dado que el que más tiene es el que normalmente más consume, creo que México se beneficiaría de un IVA al 10% (o al porcentaje que cada estado decida) sobre todo, incluyendo alimentos y medicinas. Se recaudaría mucho más. El industrial que evade impuestos consume muchísimo en alimentos. El ambulante que no paga ni madres también come y se enferma, así que recuperaría un poco de lo que se pierde por evasión.



¿de que crees que escapaste? ¿de una deuda externa equivalente al 90% del PIB?, alla la tienen, aqui se redujó y aún con los últimos endeudamientos es menor al 25% del PIB.
De acuerdo contigo. El manejo de la deuda en tiempos de Bush fue de lo peor y en estos momentos de crisis no se va a poder detener el espiral. Se necesita esa deuda para invertir mucho en reactivar la economía. Poco a poco funciona el paquete de estímulo de Obama.

La diferencia es que en México se usa la deuda para pagar el rescate de los banqueros, muchos de los cuales ya hasta vendieron su banco.

¿de la prepotencia y el abuso de autoridad? Nada mas ve raro a un policía güero... ¿del crimen? investiga que tan difícil es conseguir allá una pistola y nos platicas.
Ninguna mala experiencia hasta el momento afortunadamente. Los policias güeros, amarillos y negros de mi ciudad parecen funcionar bien. De entrada no he visto ninguno con una panza pozolera que le impida ver sus pies. Pero además puedo salir a caminar de noche sin broncas y manejar sabiendo que no me van a extorsionar por tener placa de otro estado.

¿de la burocracia? escribe una carta a tu representante pidiendo cuentas de cualquier cosa y nos platicas que te respondieron.
Dentro de todo el gobierno aquí es bastante ligero. Hay muchas cosas en manos privadas, como la energía y los hospitales, que funcionan mucho, pero mucho mejor. Recientemente me cambié de departamento y transferí por internet el servicio de luz. Así es, no tuve que ir a Duke Energy a formarme una hora ni "cooperar con el sindicato" ni estar cazándolos en la colonia y alrededores porque no fueron el día que dijeron que irían a conectar el servicio.

Además, los casos de corrupción terminan invariablemente en una destitución. Escapé del góber precioso, Ulises Ruiz, Fidel Herrera (el que se gana la lotería a cada rato), Eduardo Bours, los exvirreyes de Naucalpan (familia Durán Reveles), entre otras joyitas.

Nos quejamos de los impuestos, pero recuerden que se recauda menos del 10% del PIB en México.
Ese es el tema. La clase media en México paga el mismo porcentaje de impuestos que en EEUU (un 35% más o menos). Sin embargo, acá lo ven en servicios decentes. Un mexicano de clase media paga sus 35% de impuestos, pero gasta en colegiaturas porque las escuelas públicas son malísimas. Y no es el único gasto: gasta en gasolina (que siempre sube, aunque en el mercado mundial esté a la baja) porque el transporte público no funciona y es inseguro.

Otro gasto que tienen es ¡Partidos políticos! Campañas que cuestan miles de millones de pesos financiadas con dinero público. México es el país que más gasta por cada voto.

Y una vez que el mexicano de clase media paga su 35% de impuestos, no ve un centavo de vuelta. Hoy en EEUU el gobierno te da un crédito sobre impuestos de 8000 dólares si compras tu primera casa este año y de 1800 dólares si compras su primer auto nuevo este año. Son soluciones creativas para que se consuma, se produzca y el país crezca.

Considero que recibo mucho, pero muchísimo más valor a cambio de mis impuestos en EEUU de lo que recibía en México.

Coincido completamente con tu último párrafo. En México no se recauda lo suficiente y hay mucha gente que no está pagando. Creo que en el fondo coincidimos. Nuestra clase política no es creativa, o no le interesa serlo, y lo único en lo que pueden pensar es en exprimir a las empresas chicas y medianas con el IETU, y a los empleados de nómina con la rentención al ISR.

No se atreven a ser impopulares, no se atreven a tocar los intereses de sus cuates, y sí les interesa mantener sus enormes sueldos y prestaciones. Total la clase media paga.

Siganse quejando, por favor, y no aporten alternativas ¿para qué?, si nos podemos salir y dejar nuestros impuestos y trabajo en otro lado...
Exactamente. Si puedes crecer más y mejor en otro lado, lo recomiendo ampliamente.
 

Roger

Member
Segun tu argumento para no presentarte en las urnas el/los dias de eleccion es por que "pagas impuestos"......Tu y al igual que todos los que "cumplimos" con esa parte tenemos el derecho de saber como, cuando, donde y por que se gastan lo que con tanto esfuerzo ganamos....

Pero como el Sr. tiene el pensamiento y la creencia de que ejercer el voto es simplemente una perdida de tiempo y te preocupas tanto por tus impuestos tu estas peor que yo porque su estas dando parte de tus ingresos a quien sabe quien y peor aun quien sabe quien se lo gastara, mainupalara, sacar provecho o simplemente no sabremos si alguna vez se utilizaron para algo y solo estan en bolsa de alguien, por cierto muy seguido pasa esta opcion.

El voto sirve aqui en todos lados, la unica diferencia es que aqui todavia no hemos aprendido a exigir cuentas a quines llevamos al poder y mientras aprendemos esa parte de la "democracia" gente con tu misma idea y pensamiento no hace mas facil el trabajo...

Si pagando impuestos es tu manera de decir al pais, no me esten chinnngando que yo ya cumpli y me vale todo lo demaspues....Lo minimo que puede hacer uno es exigir a la otro mitad ya sean diputados, senadores, regidores, presidentes municipales, gobernadores y el mismo presidente que solo estan ahi para hacer el trabajo que por el voto para su persona estan comicionados hacer....
Hablas como si la democracia en México sirviera, pero bueno, seguramente es mi culpa que en campañas prometan solucionar todo y al final terminen robando el dinero que tú estás pagando; y así sea PAN, PRI, PRD, Convergencia, PT o los que sean, terminan haciendo lo mismo, así que, ¿qué sentido tiene ir a votar si a fin de cuentas hacen lo que ellos quieren? Para mí no, y de ellos es la culpa que halla ciudadanos como yo que no creamos en su "magnífica" democracia.

Lo siento por ti, o tal vez tú a mí, no sé, pero el sistema en México no funciona y la mayoría de sus habitantes apesta, es por eso que nunca salimos de jodidos; en fin, aquí no voy arreglar nada y no me interesa. Pero sí, sigue yendo a votar, eso ha hecho el país ya mucho tiempo y las cosas no avanzan.

Aunque tal vez sí vote para que no regrese el PRI en la presidencia ja ja ja.
 
Arriba