Nuevo avion de la marina

Jonathan Parra

New Member
Pues al parecer tenemos un nuevo integrante en la flota de la marina, estabamos el jueves en el McPuente y vimos aterrizar este Learjet solo con la matricula de la marina, pero no con los colores normales. Haber si Mayer nos informa como siempre si sabe algo. :twisted: :twisted:



 

Beer_Brother

Well-Known Member
Yo aprecio que es un Learjet 31A, en la parte trasera de su fuselaje trae un contenedor de equipaje Raisbeck. Dicho contenedor solo está a la oferta para los Lears 31A y 35/36.... la matricula al parecer es nueva, a menos que le hayan cambiado el registro al Lear 31 que ya poseía la Marina.
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Hola Jonathan! Gusto en saludarte... oye, de plano había olvidado regresar a este tema después de la primera vez que lo leí, de hecho le quiero agradecer a nuestro amigo André que me recordó esta cuestión.

De entrada debo decir que no tengo certeza sobre el origen de este Learjet, pero sí tengo una sospecha a partir de una matrícula "N" cancelada; afortunadamente mi sospecha coincide con parte de lo que dice Beer Brother, en el sentido de que se trata de un Learjet 31A.

Mira, en el registro de la FAA hay esta información para un Learjet 31A matrícula N376MB:

Aircraft Description
Serial Number 234
Manufacturer Name LEARJET INC
Model 31A
Mode S Code 51045452
Year Manufacturer 2001
Cancel Date 08/15/2008
Reason for Cancellation Exported To MEXICO

Aparte de estos datos, hay una foto que me parece importante para esta "investigación":

FlightAware Photos N376MB

Bueno, yo diría que el diseño de las líneas a lo largo del fuselaje es el mismo que el del AMT-206, incluso el grosor de las franjas pintadas en la punta del ala... le decía a André que tuve la impresión de ver una franja de color azul en la foto que tomaste en México, pero si me pueden confirmar que los colores son más bien café y gris, pocas dudas me quedarían de que el N376MB y el AMT-206 son el mismo avión.

¿André, Jonathan, qué piensan? ¿Es un buen candidato?

Muchos saludos.

P. D.- Si en efecto fuera el ex N376MB, este Learjet está desde julio del año pasado en México.
 

Jonathan Parra

New Member
Gracias Mayer por la informacion, aunque como dices la linea si se ve azul aunque la foto no tiene tanta calidad debido a la luz.

Podria ser el N376MB, aunque para estar desde julio en el pais es demasiado tiempo como para aun no traer los colores de la armada o para que nadie lo viera por aca.
 

mzt_pilot

New Member
Hoy detras de nosotros al aterrizar en mzt venia un lear de la marina el marina transportes 200, por si les sirve la informacion pero no supe si era lear 45 o que modelo. lo que si es que la pintura se ve muy elegante.

Saludos............
 

THUD

New Member
mzt_pilot dijo:
Hoy detras de nosotros al aterrizar en mzt venia un lear de la marina el marina transportes 200, por si les sirve la informacion pero no supe si era lear 45 o que modelo. lo que si es que la pintura se ve muy elegante.

Saludos............
es un Learjet 60... :wink:
 
X

XA-TAH

Guest
THUD dijo:
mzt_pilot dijo:
Hoy detras de nosotros al aterrizar en mzt venia un lear de la marina el marina transportes 200, por si les sirve la informacion pero no supe si era lear 45 o que modelo. lo que si es que la pintura se ve muy elegante.

Saludos............
es un Learjet 60... :wink:
Y la respuesta es... incorrecta, y te dire por que, el Learjet 60 tiene el fuselaje màs ancho y mas largo, y como referencia visual ràpida tiene una ventana lateral en la cabina de pilotos a diferencia de las series 23 a la 45 que es toda corrida. es un lear 31A
un link para que comparen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/09/Bombardier.learjet60.es-pvp.arp.jpg

SALUDOS 8)
 

THUD

New Member
XA-TAH dijo:
THUD dijo:
mzt_pilot dijo:
Hoy detras de nosotros al aterrizar en mzt venia un lear de la marina el marina transportes 200, por si les sirve la informacion pero no supe si era lear 45 o que modelo. lo que si es que la pintura se ve muy elegante.

Saludos............
es un Learjet 60... :wink:
Y la respuesta es... incorrecta, y te dire por que, el Learjet 60 tiene el fuselaje màs ancho y mas largo, y como referencia visual ràpida tiene una ventana lateral en la cabina de pilotos a diferencia de las series 23 a la 45 que es toda corrida. es un lear 31A
un link para que comparen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/09/Bombardier.learjet60.es-pvp.arp.jpg

SALUDOS 8)
y la respuesta es incorrecta :roll: ...pero para ti, y te dire porque...la prueba: esta foto que tome hace un año dentro del mismo hangar de la AARM...y tambien le tome adentro, por si las necesitas...y saque el serial de construccion...por si lo necesitas...y decia Lear Jet 60....por si dudabas...por cierto, trae la ventanita que nombras, asi que es un LJ60, y casualidades que es la misma matricula que nombra el amigo, no? :wink:



AMT-200 Lj60 60-152 PRIMESCTRANS act sep05 oct08 MTX-01

y por si te quedaban dudas, lo otro (Learjet) que tiene la AARM (parte del 31A que tomo Jonathan) son un Learjet 25D (AMT-202):



AMT-202 Lj25D 25D-339 PRIMESCTRANS act sep05 sep08 MTX-03

...y un Learjet 31A matriculado como AMT-201(a menos que sea el mismo que fotografio Jonas con otro esquema de pintura, ya que tienen la misma conversion Raisbek):



AMT-201 Lj31A 31A-174 PRIMESCTRANS act sep05 oct08 MTX-02

...claro tambien tienen dos Sabreliner y el Dash 8....que tambien si quieres te pongo las fotos por aca, por si lo dudas... :roll: tomadas el mismo dia...upssss! sera que me equivoque yo?? :lol: :wink: :wink:
 
X

XA-TAH

Guest
Menos 300 puntos para mi... Tienes mucha razon THUD, el del error fui yo, y no preste atencion y supuse que hablaban del avion del tema que en efecto es un lear 31A, y la aeronave que haces mencion si es un Lear 60, te pido un disculpa y reconosco mi error, y no nosesito mas fotos y numeros de serie, yo desde que uso pañal hasta la fecha la mayor parte del tiempo la eh pasado en varios hangares del aicm y otros aeropuertos. Si quedara algun asunto pendiente o solo para charlar de aviones pues con gusto estoy a tus ordenes en mi correo electronico. [email protected]. Pendientes y...

SALUDOS 8)
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Lo siento caballeros, pero el avión de la foto es un Learjet 31A.

Sustento mi afirmación en que el contenedor de equipaje que está instalado en la parte baja del fuselaje es un contenedor construido por Raisbek Engeenering (http://www.raisbeck.com/lj/index.html) y tales contenedores solo están disponibles para equipos Learjet 31A/35/36.

Espero mi argumento sirva para tener otra perspectiva del asunto....porque la verdad "todos los Learjets se parecen"...
 

THUD

New Member
Beer_Brother dijo:
Lo siento caballeros, pero el avión de la foto es un Learjet 31A.

Sustento mi afirmación en que el contenedor de equipaje que está instalado en la parte baja del fuselaje es un contenedor construido por Raisbek Engeenering (http://www.raisbeck.com/lj/index.html) y tales contenedores solo están disponibles para equipos Learjet 31A/35/36.

Espero mi argumento sirva para tener otra perspectiva del asunto....porque la verdad "todos los Learjets se parecen"...
Beer, no estamos hablando del avion de la foto de Jonathan, sino del avion que vieron em Mazatlan que es el AMT-200, el de la foto del Jonas si es un LJ 31A, ahi no hay equivocacion, al igual que el de la ultima foto que puse el AMT-201..saludos :wink:
 

THUD

New Member
XA-TAH dijo:
Menos 300 puntos para mi... Tienes mucha razon THUD, el del error fui yo, y no preste atencion y supuse que hablaban del avion del tema que en efecto es un lear 31A, y la aeronave que haces mencion si es un Lear 60, te pido un disculpa y reconosco mi error, y no nosesito mas fotos y numeros de serie, yo desde que uso pañal hasta la fecha la mayor parte del tiempo la eh pasado en varios hangares del aicm y otros aeropuertos. Si quedara algun asunto pendiente o solo para charlar de aviones pues con gusto estoy a tus ordenes en mi correo electronico. [email protected]. Pendientes y...

SALUDOS 8)
Pues no te preocupes Jorge, ahi estamos tambien a la orden para lo que se te ofrezca y pues estamos pendientes! saludos! :wink:
 

Beer_Brother

Well-Known Member
sorry THUD.... mira que estaba leyendo en una red que no me permitía ver las imágenes que aquí amablemente muestran. Eso contribuyó a que me perdiera en el hilo de la conversación.
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Gracias André! Éste fue difícil de identificar... excelente información que conseguiste, para sacarnos de la duda :D

¡Saludos!
 
Arriba