pues si algo hay que agradecer... se me hace que por la presión de los medios, ya se hecharon para atras. En otros tiempos ni nos hubieramos enterados jeje
Lastima, por que definitivamente hace falta renovar la flota aerea, pero de una manera eficiente
les paso la nota del reforma
http://www.reforma.com/nacional/articulo/550/1098223/
Desiste Sedena en adquirir jet de lujo
El jet ejecutivo de lujo estaría destinado para el traslado del General Guillermo Galván, cuyo costo era de más de 41 millones de dólares.
Foto: Archivo
La dependencia dijo que valora renovar la aeronave Jet Star 8 en la que usualmente viaja el General Galván
Arturo Rivero
Ciudad de México (13 abril 2010).- La Secretaría de Hacienda señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no va a adquirir un jet ejecutivo de lujo, aunque reconoció que sí hubo un proyecto de adquisición que no se llevó a cabo.
"Nunca se continuó con el trámite a petición de la propia Secretaría de la Defensa Nacional", explica en un comunicado.
REFORMA publicó que la Sedena estaba por adquirir un jet Ejecutivo de lujo que estaría destinado para el traslado del General Guillermo Galván, cuyo costo era de más de 41 millones de dólares.
Pero Hacienda aclara que aun cuando en la cartera de proyectos y programas de la Unidad de Inversiones de esta Secretaría se encuentra registrada la necesidad de renovar la aeronave Jet Star 8 por parte de la Sedena, ello no implica ni garantiza que el proyecto se vaya a realizar, dado que para tal ejercicio es necesaria la suficiencia presupuestaria.
La dependencia recuerda que este registro es público como parte del compromiso con la transparencia de la presente Administración.
Agrega que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda encontraron la conveniencia de no materializar este proyecto, en particular porque Sedena determinó que existían otras prioridades dentro de sus tareas, sin negar la necesidad expresa que tiene ésta de renovar la citada aeronave, luego de 39 años de servicio, y porque su mantenimiento resulta oneroso.
"El proyecto presentado que no se concretó, suponía la adquisición de una aeronave usada que cumpliera con los requerimientos de normatividad aeronáutica, con una vida útil de 20 años, y de ningún modo planteaba una situación suntuosa", concluye la dependencia.