Nuevo avión para la Defensa Nacional

Hartmann

Moderator
De acuerdo con Roberto, en lugar de estar pensando en un renovar una flota que NO la necesita y aparte de estar demasiado homogénea, deberian de invertir en la flota que en verdad si lo requiere(como los C-130).

En el hangar del Srio. hay más de 5 tipos de aeronaves de ala fija: B737-200, Cessna 500, King Air 200, Aravá, Learjet 35, L1329 y recientemente quitaron un B727-200 al Edn. 501 para incorporarlo al Hangar, la pregunta del 'melón' ¿PARA QUÉ DEMONIOS COMPRAR UN AVIÓN NUEVO, cuando se tienen 7 modelos diferentes?

Si las tripulaciones del 737 llevaban 6 años sin recibir un adiestramiento periódico, me pregunto cuánto tiempo llevarán las demás tripulaciones.

En fin.
 

harrier79

New Member
haber, por que !!!
por que la gente habla sin antes investigar, mi querido hartmann, concuerdo con lo de la renovacion de las otras flotas, pero eso de que en la U.E.T.A.A.M hay un cessna 500 no es cierto, el king air no era 200 era 350 que por cierto lleva mas de 4 años fuera de ahí y el 727 no se lo quitaron al escuadron 501 estaba comisionado por que el 737 estaba en un servicio en E.U., lo que mas me enoja es que digas que los tripulantes llevaban mas de 6 años sin tomar adiestramiento, eso es completamente falso, ellos acuden cada 6 meses a tomar su curso a flighsafety.
por favorrrrr....
 

harrier79

New Member
difiero en tu respuesta mi querido Josue777, lo recuerdo perfectamente por que tenia una placa a un costado de la entrada que decia 350 series dejame buscar una foto haber si la encuentro.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Efectivamente la gente solo habla por hablar como tu comprenderas!

U.E.T.A.A.M hay un cessna 500 no es cierto

a chis entonces este es de juguete o que?



El Beechcraft es un 200 King Air



Por cierto el unico Beechcraft que opera para el Secretario de la Defensa

Los demas son Beechcraft C-90 King Air y no son de la defensa



El 727 si es prestado ya se les olvido regresarlo aparte que mal educados eso de pintarle estrellitas se ve mal, asi que no creo que sea prestado ya que lleva aprox dos años que lo guardan en el Hangar de la SDN



El 737 ya regreso de Mantenimiento en U.S.A. hace un muy buen rato



Efectivamente Hartman ya lo dijo harrier79 La gente habla sin antes investigar

Suerte:cool::cool::cool:
 

sukhoi

New Member
Asi es Andre, Aparte hay que reconocer que si hay en este foro alguien bien informado en la aviacion militar es el compañero Hartmann. Me extraño el comentario del compañero harrier79.

Saludos.
 

harrier79

New Member
Haberrrrrrrr!!!
el cessna 500 no pertenece a la U.E.T.A.A.M. esta en la base de Santa Lucia, ademas de que esta fuera de servicio por que tiene el cableado quemado, el 727 se acondicionó para el Secretario de la Defensa y ya esta en su base original, por favor el pintarle estrellitas como tu dices no quiere decir que ya sea de ellos.
y el que no me crea me puede mandar un MP y lo llevo con todo gusto al hangar del Secretario a mostrarle la flota en vivo.
 
Última edición:

JOSUE777

New Member
entonces quieres decir que el amigo Andre nunca a visitado el tal hangar que dices.

Ahora dime como saco esas fotos, por photoshop? oh la encontro del internet.
 

harrier79

New Member
ninguna de esas fotos son en el hangar del Sacretario, cabe destacar que el compañero saca muy buenas fotos, pero cuando guste lo llevo para que tome algunas sin broncas ni nada. ok??
 

André Du-Pont

Well-Known Member
ninguna de esas fotos son en el hangar del Sacretario, cabe destacar que el compañero saca muy buenas fotos, pero cuando guste lo llevo para que tome algunas sin broncas ni nada. ok??
Te acepto la invitacion con mucho gusto dime que dia se puede y lo cuadramos y salimos de varias dudas que tenemos

El Cessna lo tome en el hangar de Aviones S.A. y de hecho entre la puerta y el parabrisas se ve una tira negra que es donde tiene las 4 estrellas

Al hangar que entrado es el de la presidencia que queda a lado del del secretario estaria interesante visitarlo

Suerte:cool::cool::cool:
 
Última edición:

Fonseca

New Member
!!!Ego fight!!!

Bajenle muchachos no es para tanto... Algo es cierto, como que la flota VIP es mucha y podría eficientisarse con una buena tijereteada.
 

Hartmann

Moderator
haber, por que !!!
por que la gente habla sin antes investigar, mi querido hartmann, concuerdo con lo de la renovacion de las otras flotas, pero eso de que en la U.E.T.A.A.M hay un cessna 500 no es cierto, el king air no era 200 era 350 que por cierto lleva mas de 4 años fuera de ahí y el 727 no se lo quitaron al escuadron 501 estaba comisionado por que el 737 estaba en un servicio en E.U., lo que mas me enoja es que digas que los tripulantes llevaban mas de 6 años sin tomar adiestramiento, eso es completamente falso, ellos acuden cada 6 meses a tomar su curso a flighsafety.
por favorrrrr....

Primero que nada cálmate, no lo tomo como ofensa ni mucho menos, pero lo que te voy a contar es por lo último que supe ya que tengo conocidos volando en esos aviones(excepto el King Air).

Tenía entendido que el Cessna 500 estaba compartiendo tareas y realizando vuelos en el Hangar de Secretario debido a que el Jetstar estaba en tierra. Sobre el King Air, discúlpame por no saberme las nomenclaturas de los 'chocomilkeros', ok error mío, no fué 200, fué 350, también desconocía que estaba ya hace tiempo inactivo.
Del 727 ahi si supe, por viva voz del Comte. del Ala de Transporte y 'ex-segundo comandante' mío, que tanto el 3507 y el 3520 estaban fungiendo como transportes de Secretario.

Ahora, otro punto del que tanto te 'enoja' aqui si tengo las pruebas, las dos únicas tripulaciones del 737 fueron a Adiestramiento Periódico a Aviacsa, contado por ellos mismos, tenían 6 AÑOS SIN RECIBIR ADIESTRAMIENTO, a mi no me lo dijo la gente externa, a mi no me llegó el rumor, YO ESTABA AHÍ CUANDO LO COMENTARON, de hecho uno de los 'Jefes' que vuela el 3520, estuve con él en el Escuadrón Aéreo de Transporte Logístico.

De lo demás acepto que no investigué a profundidad pero lo que respecta a las tripulaciones, yo también fui en el grupo con ellos a simulador en Miami, el mismo asesor que teníamos(ex-militar también, para evitar fricciones o roces con civiles) en Aviacsa sufrió con ellos, del mismo modo la Jefa de Sobrecargos que les dió el 'refresh' a las sargentos sobrecargos, se quedaron impactadas de los procedimientos tan erróneos que tienen.

No por nada, hace tiempo, fué pérdida total al antiguo B-12001 en Loma Bonita, Oaxaca; por estar haciendo toques y despegue en una pista mal preparada. Mi pregunta es, ¿Alguien en su sano juicio, y con conocimiento de causa del avión, lo haría?

Reitero, de la demás información la tengo obsoleta, de los adiestramientos, no me contaron ME CONSTA.

Buena noche.

Fuentes A.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
En lugar de tener una flota tutti.-frutti..... debieran (emplearé este término) estandarizar la flota.

Por ejemplo, la USAF tiene pocos modelos, pero en cantidad. No recuerdo ahora la denominación miitar pero:

Emplean: Gulfstream V, Gulfstream IV, IAI Astra, Learjet 35.

Igual el ejército tambien tiene sus Cessna Citation V y King Air.

La naval tiene B737-700, Gulfstream y Learjets.

Las tres ramas tienen pocos modelos pero en cantidad.

Igual se pudiera hacer aquí, incluso con aviones usados. Pero bueno... prefieren seguir usando aviones incautados que luego dejan ahí tirados por un lado... al fin que luego incautarán otro más. Esos aviones incautados debieran pasarlos en comodato a los gobiernos estatales para que no anden gastando en aviones ejecutivos gubernamentales y no anden asignando partidas presupuestales en caprichos del gobernador en turno .... o crear una entidad del gobierno federal que brinde transporte aéreo a lso secretarios de gobierno federal.
 

sukhoi

New Member
Asi es Andre, Aparte hay que reconocer que si hay en este foro alguien bien informado en la aviacion militar es el compañero Hartmann. Me extraño el comentario del compañero harrier79.

Saludos.
Hijole, ya hasta me calificaron negativo por poner este comentario.....Ya mejor ni opino..

Saludos.
 

Hartmann

Moderator
Hartman que no eres Mario Fuentes? o eres el papa de Mario Fuentes? porque dices que estabas en el escuadron, ya me confundi.
Así es, es mi cuenta pero mi padre decidió opinar en este tema, así como otros recientemente.

Cualquier duda o comentario hacia él, me le hacen llegar y se la envio con mucho gusto.
 

harrier79

New Member
mi querido Andre con todo gusto te invito este fin de semana a la U.E.T.A.A.M te mando por mp mi id vale o cuando tu puedas, pero mochilas con las fotos ehhhh jajaja
 

sukhoi

New Member
mi querido Andre con todo gusto te invito este fin de semana a la U.E.T.A.A.M te mando por mp mi id vale o cuando tu puedas, pero mochilas con las fotos ehhhh jajaja
Estoy seguro que van a tomar estupendas fotos para compartirlas con nosotros....Espero no me vayan a calificar negativo por decir esto.

Saludos.
 
Arriba