Nuevo avión para la Defensa Nacional

Can100

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STorres confunde la magnesia con la gimnasia. A mi tambien me parece un gasto siperfluo pero no noego que el jefe del ejercito necesita YA un transporte mas seguro y mas eficiente, el pretendido avion es mucho para los momentos actuales.

Este no es el foro para cometarios como los de STorres pero ya que dejo su post yo le pregunto, y ti que haces para terminar con la corrupcion, la pobreza y todos esos males que mencionas?

Siempre la misma cantaleta tonta de que somos muy pobres y por eso nadie en este pais puede aspirara a nada, porque la probreza siempre es prioridad. Yo mas bien pregunto ?cuando los pobres decidiran dejar de serlo y deran de estar esperando que el gobierno les de dinero? STorres necesuta estudiar un poco mas, desde el punto de vista mas cientifico de las ciencias sociales, la razon de la pobreza en paises comno Mexico y dejar este foro que tanto le molesta.
 

STorres

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Can100 mira no confundo una cosa con otra!! creo que no entendiste lo que quise decir, numero 1 yo nunca dije que somos muy pobres y que en este pais nadie puede aspirar a nada o si? sabes porque existe la probreza en este pais?

Las diferencias y desigualdades espaciales y sociales son problemas que llegamos a ver en cualquier agrupación humana en diferentes niveles de agravamiento, la principal y peor consecuencia derivada de ellas son la manifestación de la POBREZA. Los términos desigualdad y pobreza pero están muy relacionados ya que la existencia del primero suele conllevar la aparición del segundo.

Para explicar el término POBREZA hay que hacer referencia a su dimensión económica, política, social y cultural, y tendríamos que diferenciar lo que son las necesidades básicas de los individuos (pobreza absoluta) de las necesidades específicas (pobreza relativa)

Al hablar de necesidades básicas me refiero a aspectos tan evidentes como una alimentación suficiente, salud e higiene óptimos, vestido y cuidados personales mínimos, vivienda digna, educación básica, formación cultural, posibilidad de movilidad suficiente y capacidad para resolver problemas económicos puntuales en el ámbito doméstico. La pobreza se manifiesta si estos elementos no están disponibles para una parte de la población, pero también puede que existan y no puedan alcanzarse por falta de recursos económicos; esto puede deberse a una apropiación desigual de los beneficios derivados del trabajo de la población.

El origen de la pobreza en México se encuentra en la formación de sociedades cuya organización está en manos de un grupo limitado de personas, que se ocupa, fundamentalmente, de la resolución de sus propios problemas y no de la de aquellos que tienen relación con la sociedad como conjunto. En esta situación no existe una verdadera repartición de los bienes ni una verdadera participación del pueblo en el gobierno. Las legislaciones en este tipo de sistema político, favorecen solo a un grupo social determinado que es el que concentra el poder económico, creando una situación de inevitable desigualdad.

Los factores influyentes en el problema de la pobreza son innumerables, de ellos los que considero más importantes son los siguientes:

La mala distribución de los ingresos.

Los niveles de educación (desiguales)

El papel de la democracia (poco eficaz)

El papel del gobierno (ha intentado sin éxito dar solución al problema con grandes inversiones en proyectos para abatir la pobreza pero ineficientes en los resultados)

Falta de solidaridad por parte de los sectores más ricos que concentran el poder político-económico.

Sistema económico capitalista.

Crecimiento constante de la economía sin que esto implique un desarrollo económico. (Algunas veces escuchamos anuncios del gobierno declarando un crecimiento económico grande en los últimos años pero no lo vemos reflejado en las clases pobres)

Aumento del empobrecimiento de la clase media.

Los involucrados más directos son aquellos que sufren de difíciles condiciones económicas y son marginados de las oportunidades. Los que concentran los poderes económico y político están involucrados como responsables directos de la marginación y de la división de la sociedad. El resto de la sociedad también esta involucrada por estar insertada en el sistema y flujo económico. A pesar de no sentirnos responsables por el problema de la pobreza, todos los que formamos parte de la sociedad somos responsables indirectos de esta situación.

En resumidas cuentas con la información antes mencionada puedo decir que el problema está en la ineficacia de la administración del país, porque los poderes político y económico están en manos de una minoría desinteresada en el bien común. De hecho, la pobreza en los países menos desarrollados como lo es en este caso México, es de carácter estructural, y es debida a factores de orden interno y externo que por datos (Censos) erróneos o manejados a conveniencia no se sabe como atacar el problema.

Espero que con esto te quede claro porque hay cosas mas importantes en la cuales el gobierno tiene que INVERTIR!! el dinero que es de todos nosotros, que en lujos de unos cuantos.

tu comentas cuando el pobre dejara de de serlo y esperar que el gobiernos les de dinero, entiende no es es que el gobierno les regale el dinero, el punto aqui es que el gobierno no da proporciona la herramientas para que la gente pueda tener un mejor nivel de vida. prefieren gastar los recusos PUBLICOS!!! sabes que es eso? en lo lujos de unos cuantos en lugar de generar mas oportunidades de desarrollo.

Por cierto todo es solo mi punto de vista, ok en FSMEX desde que se creo la gente da su punto de vista y el cual se le respeta, si a ti te molesta o algo mi punto de vista pues es tu problema, has escuchado el termino vive y deja vivir yo respeto tu punto de vista asi que te pido respetes mi punto de vista ok.

Sin mas por el momento quedo a sus ordenes y pendientes en frecuencia.
 

Can100

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Veo que manejas perfectamente el tema del origen de la pobreza y por eso me extraña mas tu comentario inicial pues como tú lo has explicado muy bien no importa cuanto dinero se destine a la pobreza esta no se reducirá pues es una cuestión de la estructura social, política y económica y hasta cultural, y no de dinero por lo que el ahorro de un avión - que ya acordé que es totalmente suntuario – no va a cambiar nada el nivel de pobreza.

Listaste tres grandes problemas de México “para que estemos orgullosos de su país”, así lo dijiste “su país”, ahora lístame tres grandes logros de México, si no los encuentras tu tampoco sabes en que país vives. Las monedas tienen dos caras.

Cuando dices que “este sistema favorece a un limitado grupo de personas” pues todos los sistemas sociopolíticos están creados para favorecer a un limitado grupo de personas: al grupo del poder en turno, sea en el capitalismo, el comunismo o cualquier otro, se beneficia a un grupo económico, a una iglesia o a un grupo político así se autonombren salvadores del pueblo. La diferencia la hace el equilibrio entre grupos de poder distintos pues eso permite la competencia y la equidad.

Es mucho avión pues, pero se necesita un aparato mejorcito porque no me gustaría ver que el Secretario se muriera por ahí en un accidente en uno de sus vetustos aparatos pues eso crea inestabilidad y la inestabilidad genera temor y eso desconfianza a invertir y entonces una economía menos dinámica y por lo tanto menos empleos para los ya de por si amolados.

Un saludo.
 
X

XA-TAH

Guest
Despues del rollo mareador del Sr. Storres, solo basta decir, que de entrada no sabe ni leer. Porque?

Porque como Beer Brother puso; el avión no se va a comprar!

No entiendo realmente el porque de tanta discusión, si al final de cuentas el avión NO SE VA A COMPRAR!... Pero ademas me doy cuenta de que mucha gente del foro, no tiene ni siquiera la mas minina intención de investigar antes de escribir, no digo aportar porque no aportan nada.

Que paso aqui, que la prensa armo una historia, o mejor dicho invento una historia para vender y la gente cayo redondita!... Si porque cuando salio a la luz pública lo de la adquisición de esta aeronave, ya se había desechado su compra por la Contraloría. El proyecto había sido ya cancelado, pero eso no importaba a la prensa, necesitaban de algo para tirarle al gobierno y pues como eso vende, porque la gente no se molesta en informarse, solo repite, y a la mayoria de la gente, como aqui en el foro, solo piensan que el gobierno es el culpable de todos sus males, pero nunca aceptaran su parte de culpa.

Este es ademas, el clasico problema que genera el RECORTA Y PEGA, que no aporta nada, si no se acompaña de un buen punto de vista sustentado.

A Beer y Can100, buenos puntos como siempre!


Saludos
 
Última edición por un moderador:

CarlosManuel

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Sin conocer en absoluto del tema yo creo que el primer requisito es seguridad y para eso lo mejor es un avion nuevo, imaginense un "accidente" del Srio. de defensa o del comandante de la FAM. Segundo punto es alcance adecuado a las misiones proyectadas. Tercer punto, capacidad de pasaje adecuada a las misiones proyectadas y si bien que tenga bonitos interiores, eso de la cama o baño completo me parece un exceso. Cuarto punto, refacciones. Quinto punto, velocidad en contraste con accesibilidad a pistas cortas o marginales, buscando el mejor equilibrio. Sexto punto, capacidad de telecomunicaciones de primer nivel.Septimo punto, precio que ojala permitiera realocar recursos a otras areas de defensa con necesidad de ellos. Quizas un ATR fuera una buena opcion o un ERJ145, ambos los hay VIP, ventajas del ATR precio y operacion en pistas cortas, ERJ alcance y velocidad.
 

MIG

Moderator
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Pues me encontré esta nota sobre el tema propuesta en el que se comenta que el avión de la armada el Gulfstream G-450 le fue entregado al estado mayor presidencial, después que le fue negado la compra a la SEDENA del avión solicitado el marcador quedo FUERZA ARMADAS =0 CALDERON= +1

Les dejo aquí la nota de la JORNADA





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Can100

New Member
Pues esta es una excelente oportunidad para crear, con este G-450 como primer avión, lo que yo llamo el comando TAF – Transporte Aéreo Federal, una unidad que concentre los juguetes, digo, los aviones de las cabezas de las dependencias oficiales y del gabinete ampliado en una unidad que opere unidades de diferente capacidad y alcance y que sea manejados en un esquema de “Taxi Aéreo”, es decir, los secretarios de estado comparten el equipo y hace uso de los aviones mediante un esquema similar al Taxi Aéreo.
El objetivo: reducir costos de operación al homologar flotas, homologar capacitación y mantenimiento y seguros pero sobe todo ofrecer el nivel de seguridad que el día de hoy no existe (..Murillo..) y que es indispensable.

Así por ejemplo, si el secretario de SEDENA tiene que ir a Europa se le asigna el G-450, pero si tiene que ir a Tijuana se le asigna un Learjet X, etc. según el tipo de servicio requerido.
 

MD88

Well-Known Member
Pide Sedena aumentar su fuerza aérea

Solicita la compra de cinco aviones Hércules versión H usados

debate.com.mx | El Universal | Actualizado: 03/02/2011




Las Fuerzas Armadas de México buscan movilizar, vía aérea, un mayor número de efectivos para combatir el hampa en los próximos dos años.

Por ello, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicita la compra de cinco aviones Hércules versión H usados, mientras que la Secretaría de Marina (Semar) pretende adquirir seis aviones versión transporte militar y carga y seis helicópteros versión transporte de personal. En total, el costo conjunto de la inversión sería de 9 mil 888 millones de pesos.

De acuerdo con información de Semar, la demanda de transporte de efectivos aumentaría de 19 mil en 2009 hasta casi 51 mil en 2012, y la compra de las aeronaves permitiría hacerle frente. La Secretaría de la Defensa no desglosa este tipo de información.

Ambas dependencias reconocen que en los últimos años, debido al aumento de actividades ilícitas en el país, se han incrementado las operaciones de transporte militar y carga aérea que realizan, lo cual demanda un gran número de aeronaves de ala móvil, recursos materiales y humanos, aunque el parque actual de aeronaves resulta insuficiente para cubrir todo el territorio nacional, y en especial las áreas más conflictivas como el Estado de México.

Sostienen que la falta de presupuesto para las Fuerzas Armadas en nuestro país ha dado como resultado que la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea y de la Marina se encuentre bastante disminuida, restringiendo su capacidad para reaccionar ante cualquier eventualidad y para garantizar la seguridad de sus intereses e instalaciones estratégicas.

En este caso, las solicitudes de compra dependerán de los recursos presupuestales y de la autorización de la Secretaría de Hacienda, confirmaron fuentes militares consultadas por EL UNIVERSAL.

"Estamos a nivel de proyecto y necesitamos la autorización", aseguraron las fuentes.

En la solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las autoridades castrenses dicen que "no se debe permitir que el territorio nacional sea utilizado para consumar acciones que atentan contra la vida, la salud, la integridad física y el patrimonio de los mexicanos... Por lo que debemos contar con una fuerza aérea de primera línea, capaz de reaccionar en forma inmediata ante situaciones imprevistas provocadas por el hombre o por la naturaleza, y que en forma permanente coadyuve al mantenimiento de la política y estabilidad nacional, a través de una flota aérea cuya sola existencia garantice su reacción inmediata ante cualquier eventualidad e incluso represente un elemento de disuasión que descarte una agresión contra los anhelos nacionales. En suma, debemos contar con una fuerza aérea suficiente, moderna y preparada".

Indica que el sostenimiento de la capacidad de transporte aéreo es de vital importancia para la Secretaría de la Defensa ya que la transportación aérea desempeña un papel importante en la efectividad de las misiones de cada una de las fuerzas que se encuentran desplegadas en cumplimiento de sus misiones, y es el medio principal disponible para el movimiento de unidades cuando el tiempo es el factor más importante o cuando las características del terreno restringen el transporte por los medios de superficie.

La aviación de transporte pesado de la fuerza aérea está compuesta por cuatro aviones Boeing 727, y siete Hércules C-130. La Sedena adquirió los primeros aviones Hércules C-130 en 1988.

La dependencia llegó a disponer hasta de 12 Hércules C-130, pero ocho han causado baja, principalmente por haber cumplido su tiempo de vida operacional, quedando reducida la flota actual de transporte pesado a siete aviones Hércules C-130 de los cuales cinco están fuera de servicio por diversas causas y sólo dos están operativos, limitando su capacidad de transporte aéreo.

Por esa razón solicita la compra de cinco aviones Hércules versión H usados, con una capacidad mínima de 30 mil kilogramos, 90 combatientes o 60 paracaidistas completamente equipados, y en la modalidad de ambulancia aérea con 70 literas para pacientes y dos especialistas médicos.

Tendrán que ser unidades cuya velocidad sean de 300 nudos, capaces de reaccionar ante cualquier eventualidad con mayor rapidez y con más opciones que cualquier otra fuerza. Este tipo de aeronaves son fabricadas en Estados Unidos por la compañía Lockheed Martin, desde 1950.

El costo estimado de los cinco aviones es de mil 818.2 millones de pesos, a los cuales se agregan 953.1 millones de pesos para gastos totales de mantenimiento y operación de durante un periodo de 12 años.

En el caso de Marina, la solicitud argumenta que "no se identifican amenazas potenciales extranjeras que pongan en riesgo nuestra soberanía; existen otra clase de ilícitos que se realizan en su área de responsabilidad que afectan la seguridad nacional y para contrarrestar estos ilícitos, es necesario eficientar el medio de transporte aéreo, para coadyuvar con la seguridad del país, por lo que se requiere contar con aviones de gran autonomía y con la versatilidad de ser utilizados tanto para el transporte de personal como de carga".

Reconoce que actualmente y para atender la creciente demanda de transporte de carga y militar sólo dispone de seis aeronaves de tipo Antonov, las cuales continuamente se ven rebasadas por el número de operaciones que tienen que desarrollar, provocando que efectivos militares se trasladen a través vuelos comerciales, lo que trae un incremento en gastos por pasajes, se producen pérdidas de tiempo y se incrementa la vulnerabilidad del personal.

Para 2011 pretende adquirir seis aviones versión transporte militar y carga con un valor de 3 mil 262 millones de pesos, que puedan ser equipados con características que proporcionen la seguridad necesaria para operar sobre espacios aéreos; con autonomía de vuelo para efectuar traslados a grandes distancias; y, que pueda maniobrar sin infraestructuras de apoyo en tierra.

Con estas unidades, Semar podría aumentar el número de efectivos a desplazar por esta vía a 12 mil 918 en 2011 y 19 mil 252 en 2012.

También está solicitando la compra de seis helicópteros versión transporte de personal y carga con un costo estimado en 3 mil 855 millones de pesos, toda vez que para atender la demanda cuenta con 23 unidades, de las cuales sólo operan nueve. Las restantes han presentado problemas por la adquisición de refacciones y la reparación de componentes mayores, las cuales únicamente se realizan en la República de Ucrania, con costos muy elevados.

La mayoría de las unidades cumplieron su ciclo de vida útil, con una antigüedad de 20 a 25 años de servicio.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10596183&IdCat=6087&Page=2
 

Beer_Brother

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y Apaxhes ... Cougar... (editare el post mas delante con una opinion mas razonada, porque la fiera me mando a las tortillas)
 

sukhoi

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En mi humilde opinion, Tal vez no se necesite tanto unos Jets de combate. Pero si seria bueno unos buenos Helis artillados y algunos para transporte de tropas, ya que creo se necesita mas en la lucha contra el Narco. Sabemos que los F-5 son para resguardar la seguridad de nuestro pais, pero siendo realistas, Mexico por naturaleza es un pais neutral y es caso de un conflicto con algun otro pais lo mas probable es que los gueritos de arriba no dejarian ni siquiera que nos echen aire....los gringos lo que menos quisieran es tener una bronca mas en su puerta. Pero eso ya es otro rollo....La cuestion es que en mas de veinte años sabemos que no se han necesitado para su real uso los F-5, y espero nunca se necesiten.. (no recuerdo si los pilatus se usaron en Chiapas contra el comandante Marcos) hay que preguntarnos que seria de mas utilidad en nuestro pais? Claro que cualquiera de nosotros nos encantaria ver en nuestros cielos unos buenos jets, pero habria que analizar prioridades, (no como los caprichitos sobre quien trae mejor bizjet como nuestros secres de Marina y de Defensa) el horno no esta para bollos.....Mi muy humilde opinion.

Saludos.
 

icaro27

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En efecto sukhoi! Los pilatus PC7 si se empleraron en Chiapas. Yo fui testigo de eso cuando estube en San Cristobal en 1994. Estaban completamente artillados con cohetes y ametralladoras. si te preguntas que andaba haciendo alla, pues dejame te digo que era soldado de infanteria y para mi suerte me toco ver como tres pilatus y bell 212s bombardeaban el area.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Pos sip Icaro, pero hay quien existe que Chiapas fue Chiapas y el Norte... que huya al Valle de Texas porque no se necesitan ni helis ni aviones ni nada.
 
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