Nuevo avión para la Defensa Nacional

ecapdeville

Well-Known Member
Nuevo avión para la Defensa Nacional

Estira y afloja
Jesús Rangel
(milenio)

La Secretaría de la Defensa Nacional invertirá 521 millones 600 mil pesos para sustituir el Jet Star-8, matrícula 3908, fabricado en 1971 por la empresa estadunidense Lockheed Aircraft Corp, y que se utiliza para el transporte aéreo ejecutivo de su titular, el general Guillermo Galván, y su Estado Mayor. El cambio es necesario por el problema de altos costos de mantenimiento, “fatiga estructural” y deficiente sistema electrónico, y además porque el gobierno de Estados Unidos “ha restringido el vuelo de este tipo de aeronaves sobre su espacio aéreo, ya que el ruido que generan sus motores rebasa el nivel permitido por la normatividad de la FAA (Administración de Aviación Federal)”.

Se pretende adquirir una aeronave de transporte ejecutivo de 13 a 16 asientos y dar capacitación al menos a cuatro pilotos, tres mecánicos, tres electrónicos y dos sobrecargos, además de equipo de soporte de tierra. Servirá también de apoyo para el transporte de “personalidades civiles o de la prensa nacional e internacional”.

En el documento de descripción se señala que entre el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana “existe estrecha coordinación y no superposición, debido a que cada una tiene su propio campo de acción y ambas se subordinan a una institución mayor que actúa también como Cuartel General Superior, denominada Secretaría de la Defensa Nacional, cuyo titular es responsable del cumplimiento de las misiones mencionadas ¬—defender la integridad, independencia y soberanía de nuestro país; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población en caso de necesidades públicas y en casos de desastre; prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas—, las cuales podrán realizarlas el Ejército o la Fuerza Aérea por sí o en forma conjunta con la Armada o con otras dependencias de los gobiernos, federal, estatales o municipales, todo conforme lo ordene y/o apruebe el Presidente de la República, en ejercicio de sus facultades constitucionales”.

----
Ahi les dejo la nota, buen día.
 

erikmb

Member
Seguirán los pasos de Saynez...??? que ahora pasea a la esposa en el flamante G450...


Saludos!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Pues si bien yo abrì un thread sobre le JetStar II ... ya es un aviòn entrado en años. Y no hay tantos repuestos, incluso para uno construido en 1980.

Van a comprar algo bien sobrado y grande y sumamente equipado por esos casi 50 millones de dòlares: un Gulfstream G-450 o G-550 o Gobal Express.

Pensar lo menos peor proque al fin y al cabo lo van a comprar aunque uno quiera Tucanos y Gripens.... lo ideal es que fuera compatible con lo que ya tienen: Gulfstream III del Estado Mayor Presidencial, por otro lado, comprar un G-450 (que siento que el Gral Galvàn Galvàn sintiò "picones" por el del Srio. de Marina) serìa una buena alternativa.

Siento en lo personal que en Mèxico, para uniformar compras, se debiera actuar como en otros paìses. La Secretarìa de la Defensa Nacional debiera juntar los tres òrdenes de la guerra en Mèxico: la Marina Armada, el Ejèrcito Nacional y la Fuerza Aèrea... al modo del Departamento de la Defensa de EUA o los Ministeriosde Defensa Europeos. Creoq ue es la ùnica manera en que la FAM tenga identidad propia porque nunca habrà una Secretarìa de la Fuerza Aèrea.
 

Fonseca

New Member
Global Express, según dicen en el foro MAF(forista Greyhound).
Mas bien lo dice SHCP. segun la documentacion publica. No creo que este sobrado, me parece bien despues de todo no es que los compren cada mes, eso si, mientras muevan mas staff en un solo viaje. Ademas a ultimas han agarrado mas la onda devolviendo maquinas mas caras a servicio 100% militar.



Solo mi opinion.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
A ver mi estimado Fonseca... como está eso de que " Ademas a ultimas han agarrado mas la onda devolviendo maquinas mas caras a servicio 100% militar" man?

No entiendo esa parte.

Creo que empezaremos la misma cantilena que cuando Saynez se compró su Gulfstream.

Otro candidato: El Legacy, ya tienen ERJ-145 en servicio.... bien que ya tienen experiencia en Embraer. Igual y sale más económico... pero ....
 

Fonseca

New Member
A ver mi estimado Fonseca... como está eso de que " Ademas a ultimas han agarrado mas la onda devolviendo maquinas mas caras a servicio 100% militar" man?

No entiendo esa parte.

Creo que empezaremos la misma cantilena que cuando Saynez se compró su Gulfstream.

Otro candidato: El Legacy, ya tienen ERJ-145 en servicio.... bien que ya tienen experiencia en Embraer. Igual y sale más económico... pero ....

Me refiero a que por ejemplo ya han dejado el BH para el 101 y el secre ha tomado el Puma. Estoy de acuerdo con esta compra, la FAM si necesiaría renovar su flota VIP.

Sobre las refacciones, me parece extraño ya que embraer y la SEDENA si tienen contrato de mantenimiento. en fin.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Me suena ilogico un bombardier. Lo mas logico seria embraer o bien gulfstream, por la flota que ya tienen, piezas, pilotos y mecanicos! sucede igual que en las aerolineas, no porque a mexicana le ofrezcan un 737 mas barato lo va a comprar!
 

harrier79

New Member
que tal amigos, pues si en efecto es un global express, de hecho el intermediario fue un compañia llamada aerotoystore http://www.aerotoystore.com/globalexpress9139.shtml y la aeronave que sale ahi es la que van a traer, ya el mes que entra los pilots se van al adiestramiento, cabe destacar que todos los interiores fueron diseñados por pininfarina, se que suena raro pero esto lo se por una muy buena fuente que perfiero no revelar pero es por parte de el hangar del secretario.
 

gnande

Member
Muy bonito el avion, estara pintado con los colores de la flota del EMP?

El secretario de la Defensa Nacional va a tener mejor avion que el Presidente.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
por lo visto, ahí seguirán con su política de tener aviones de todos sabores y colores... de chile, de melón y de manteca,....
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Hum.....

No quiero ser el aguafiestas.. pero es mucho para transporte del secretario no creen?
mucha feria.... siendo que nuestras fuerzas estan para llorar...

robert
 
Arriba