Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juarez" "NAICM"

XA-CMF

Super Moderator
Si están regresando a lo mismo es gracias al flaco favor que le hizo al país el grupo de Atenco y cierto personaje de Izquierda que ya ni quiero mencionar.
Andan aprovechando que al otro se le taparon las arterias y anda en su seguro popular! :rolleyes:
 

carlos

Well-Known Member
Es increible que en construir todo Kansai (isla, aeropuerto, carreteras, tren) tardaron menos de 10 años. Aqui en México desafortunadamente le pedimos permiso a una pierna para mover la otra, mas las tranzas politicas, etc. Si bien nos va y aprueban el proyecto del NAICM, tendremos que esperar a 2026.
Pero bueno, bien dicen que mas vale tarde que nunca !!
 
Andan aprovechando que al otro se le taparon las arterias y anda en su seguro popular! :rolleyes:

JAJAJA NO MA'CAYO JAJAJA

ME SACASTE LAS CARCAJADAS JAJAJA


En sí, iba a opinar que ahorita está calladito porque está supuestamente en recuperación, una vez que se levnte, va a seguir con sus pejendejadas, y no duden que todos los incoherentes que son antipresidente (EPN), van a salir a hacer sus desmanes y a hacerse las victimas, ojala y esta ocasión el peje si vaya al frente y no los deje solos como sucedio en atenco la vez anterior, que fue el primero en salir corriendo, y que noroña aiste dinero, que haga sus ahorritos, para sacar de la carcel a los anarquistas.

No cabe duda hasta donde llega la ambición al poder, no digo al dinero, porque si fuera así, estaría haciendo otras cosas por obtener dinero.
 

AirMexico

New Member
El proyecto de la foto que publicaron se ve muy bien, ojala y se pueda concluir la realización de este aeropuerto ya que es nuestra capital y requiere una infraestructura de primera, que no sea logrado gracias a la corrupción en todas las ordenes de gobierno. Y bueno por ultimo no creo que Andres Manuel le interese esto, creo que hay cosas mas importantes porque preocuparnos(osea mexico se esta yendo al caño). Ojala y no se presenten mas impedimentos y se concluya este proyecto por el beneficio de los usuarios.
 
Hola a todos los amigos foristas,bueno pues pienso que si es 1 proyecto interesante,el problema que existe es que en verdad no debemos dejarnos engañar no hay el suficiente espacio para nuevas pistas y en los terrenos en donde supuestamente desean realizar las construccion son fangozos,de por si el AICM se esta hundiendo hacia en sureste de la ciudad,por otra parte la saturacion es por la mala organizacion de las aerolineas que ingresan muchos vuelos en competencia a un mismo destino-procedencia como por ejemplo puedo citar Guadalajara,si observamos van muchos al dia diario de todas las lineas y eso provoca la saturacion,en fin espero realice el gobierno lo que sea mejor para el AICM,yo creo que ya lo deberian dejar como está y no agregarle mas conflictos.
 
Me encanto este mapa del proyecto de los 90s gracias por compartirlo Capi Diaz,si seria muy bueno e interesante verlo en realidad.El proyecto verdaderamente es genial,eficiente y muy bonito.Saludos
 

Morocho

Banned
Jajajajana El factor Ecologico ya no aplica a el DF. Si importara tanto ya hubieran hecho algo con el imparable sobrepoblamiento industrial y residencial. El aeropuerto es una nesecidad y punto. Quede donde quede va a impactar la ecologia. El lago (si sele puede llamar lago todavia) ya no es nada! Que le protegen ya! Si deveras lo quisieran tanto hubieran hecho algo hace muchos años.

Que caso tiene salvar la infraestructura de el anterior, y aderir la pista 13/31?????? Se ve como todo un tremendo enredo. Las nuevas instalaciones se ven suficientes como para ahun dejar las presentes.
En fin. De mi se acuerdan, se va hacer lo que se tiene que hacer y nadie lo detendra. Ya es hora!
 

Jorge Martinez

Administrator
No hay punto de comparación. No hay evidencia que indique que la reforma va a tener impacto ecológico (negativo o positivo).

La aprobación de la reforma no tiene que ver con el aeropuerto nuevo.

Ahora, si hablamos de construir u aeropuerto, aquí hay otras cosas a considerar:
- Presentar el plan detallado
- Estudios actualizados de viabilidad técnica y económica

Y entonces si decidir a detalle como atacar el proyecto.

Sobre impacto.... Todo esta en el detalle. Puedes tener un aeropuerto en Texcoco, pero a qué costo. Y que medidas vas a poner para mitigar impacto ecológico (porque puedes mitigar el impacto hasta que sea técnicamente cero, pero puede ser muy caro).
 

SERDC915

Active Member
Que tal!

he visto varios comentarios acerca de la rehabilitacion de la pista 13/31....tomemos en cuenta que el grafico que exponen los medios en internet es parte de un proyecto que se inicio en los 90's y que se esta retomando como lo mas "factible" para la ampliacion, pero hasta donde se ho hay nada en concreto respecto al diseño.

No se exactamente cuando se cerro esa pista, pero lo la gente que diseño esa imagen en los 90's posiblemente se baso en un grafico, carta o mapa del aeropuerto de los 70's, asi que en mi opinion no se va a desalojar a nadie, ni se va a rehabilitar la antigua pista 13/31; su longitud original era de 7544Ft (2300m), rebabilitarla no serviria mas que para turboprops.
 

SERDC915

Active Member
no entiendo para que gastaron tanta lana en otras cosas y no hicieron de entrada este proyecto:
Que tal Carlos!

Lamentablemente es la ideologia o la manera en que el Mexicano hace las cosas....; sabes que necesitas X cosa nueva, pero por ahorrarte una lana primero le sacas el maximo provecho a lo que tienes, tapandolo, parchandolo remendandolo y extendiendolo hasta que ya de plano no te sirve....entonces piensas en sustituirlo..

Lo mismo pasa con las vialidades, el municipio ve que un crucero representa un problema por la cantidad de trafico.....pero para no gastar dinero en un paso a desnivel (que es lo correcto) hacen un distribuidor vial a nivel....para que dure 5 o 6 años, y cuando este ya no es suficiente para la cantidad de autos y no hay mas remedio....entonces ya construyen el paso a desnivel.

Por eso siempre he dicho que vamos atrasados 10 o 15 años en infraestructura aeroportuaria.
 
Última edición:

XA-CMF

Super Moderator
Lo de regresar la 13/31 no creo que lo hagan! toda esa area esta densamente poblada ahora y serian miles de familias que tendrian que desplazar!

No que no sea posible, ejemplo, en KMIA han eliminado manzanas de viviendas y comercios para las ampliaciones de los ultimos 10 años.

Pero la diferencia es que en Mexico.. todo mundo politicamente le entraria al quite y se armaria una revolucion!

Definitivamente se irian a la zona federal y ahi no hay quien les diga nada... construiran como va.. sin analizar impacto ecologico y demas...

A final de cuentas seguramente el copetes y su manada se adjudicaran "el progreso" del aeropuerto!

Inisito, da trizteza la gastadera de lana en al T2 que por cierto tuve apenas el desplacer de llegar y hace conexion en ella (siempre volaba Mexicana) y perdon pero que mal cuidad! humedad en los techos que se cae la pintura... toda obscura... no no... gacha y deprimente por dentro! (mi humilde opinion)
 

AlekzLH

Active Member
Un total abuso, sinceramente por solo "usar" las terminales del AICM se paga 34.15 USD me parece una muy mala relación costo beneficio.
 
Arriba