Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juarez" "NAICM"

Beer_Brother

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Aquí está el arquitecto que diseñará el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, de acuerdo a información publicada hoy en el diario El Financiero. Un arquitecto que también sabe de aeropuertos y buscará una funcionalidad y modernidad en la terminal . Al parecer, el diseño presentado por Riobóo y sus socios, fue solamente el gancho para presentársela al presidente López. Esperemos los mejor, un diseño económico, funcional, moderno y sobre todo que permita llevar a cabo, con muchas seguridad al pasajero, las operaciones aéreas.

https://www.eleconomista.com.mx/emp...el-NAIM-disena-Santa-Lucia-20190828-0134.html
https://fgp-atelier.com/
 

XA-MID

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Aquí está el arquitecto que diseñará el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, de acuerdo a información publicada hoy en el diario El Financiero. Un arquitecto que también sabe de aeropuertos y buscará una funcionalidad y modernidad en la terminal . Al parecer, el diseño presentado por Riobóo y sus socios, fue solamente el gancho para presentársela al presidente López. Esperemos los mejor, un diseño económico, funcional, moderno y sobre todo que permita llevar a cabo, con muchas seguridad al pasajero, las operaciones aéreas.

https://www.eleconomista.com.mx/emp...el-NAIM-disena-Santa-Lucia-20190828-0134.html
https://fgp-atelier.com/
Honestamente, no espero nada. La cita del arquitecto reproducida en la nota es de lo más pedante (“Yo creo que hay cosas que se tienen que poner en las manos de la gente que las sabe hacer, si vamos a resolver un problema de tecnología, traemos a Bill Gates. Soy un hombre que lo sabe hacer, que lo ha hecho, que además de todo soy mexicano. ¿Qué quieren? ¿Otro concurso arreglado como tantos en el mundo?”), no sólo comparándose con Bill Gates (?) sino colocándose encima de Sir Norman Foster y aplaudiendo que no haya concurso "porque están arreglados."

Y, además, aunque ya no espero nada del mal llamado periodismo mexicano moderno (gran parte de ellos repetidores de boletines de prensa), me terminan decepcionando una vez más por no verificar los datos que un entrevistado escupe. Me tomé la molestia de hacer unos googleos rápidos y me doy cuenta de que, de los varios hechos que "afirma" El Financiero, cuando menos 3 son falsos o verdades a medias, ya que él y su despacho no ganaron la expansión de O'Hare (fue Studio Gang; FGP participó pero perdió), ni tampoco encontré referencia alguna (que no sea de su propia boca) de su participación en el Aeropuerto de Bangkok (ni en alguna de sus expansiones), y mucho menos en Munich.

¿Saben quién sí hizo esos proyectos? Helmut Jahn. El caballero González-Pulido fue pupilo de Jahn, y llevó como manager algunos de los proyectos de ese despacho, e incluso llegó a ser socio de la firma en los últimos años antes de salirse. Pero de eso a colgarse la autoría de semejantes obras monumentales solo para acaparar los reflectores de la prensa crédula que omite datos clave… pues, digamos, Bill Gates no es.

Quizás, si algún día se llega a hacer Santa Lucía (cosa que cuestiono con cada día que pasa), González-Pulido nos sorprenda con una propuesta de aeropuerto interesante. Pero ya empezó con pomposidad y verdades a medias sin siquiera mostrar un proyecto ejecutivo. "Lo que yo te puedo decir es que traer un arquitecto mexicano con mi experiencia en aeropuertos, (los que duden) que se sienten conmigo a hablar de cómo se hace un aeropuerto", dijo a MCCI." Si esa es la forma de hacer las cosas bien, ¿cómo será la forma mala?
 
Honestamente, no espero nada. La cita del arquitecto reproducida en la nota es de lo más pedante (“Yo creo que hay cosas que se tienen que poner en las manos de la gente que las sabe hacer, si vamos a resolver un problema de tecnología, traemos a Bill Gates. Soy un hombre que lo sabe hacer, que lo ha hecho, que además de todo soy mexicano. ¿Qué quieren? ¿Otro concurso arreglado como tantos en el mundo?”), no sólo comparándose con Bill Gates (?) sino colocándose encima de Sir Norman Foster y aplaudiendo que no haya concurso "porque están arreglados."

Y, además, aunque ya no espero nada del mal llamado periodismo mexicano moderno (gran parte de ellos repetidores de boletines de prensa), me terminan decepcionando una vez más por no verificar los datos que un entrevistado escupe. Me tomé la molestia de hacer unos googleos rápidos y me doy cuenta de que, de los varios hechos que "afirma" El Financiero, cuando menos 3 son falsos o verdades a medias, ya que él y su despacho no ganaron la expansión de O'Hare (fue Studio Gang; FGP participó pero perdió), ni tampoco encontré referencia alguna (que no sea de su propia boca) de su participación en el Aeropuerto de Bangkok (ni en alguna de sus expansiones), y mucho menos en Munich.

¿Saben quién sí hizo esos proyectos? Helmut Jahn. El caballero González-Pulido fue pupilo de Jahn, y llevó como manager algunos de los proyectos de ese despacho, e incluso llegó a ser socio de la firma en los últimos años antes de salirse. Pero de eso a colgarse la autoría de semejantes obras monumentales solo para acaparar los reflectores de la prensa crédula que omite datos clave… pues, digamos, Bill Gates no es.

Quizás, si algún día se llega a hacer Santa Lucía (cosa que cuestiono con cada día que pasa), González-Pulido nos sorprenda con una propuesta de aeropuerto interesante. Pero ya empezó con pomposidad y verdades a medias sin siquiera mostrar un proyecto ejecutivo. "Lo que yo te puedo decir es que traer un arquitecto mexicano con mi experiencia en aeropuertos, (los que duden) que se sienten conmigo a hablar de cómo se hace un aeropuerto", dijo a MCCI." Si esa es la forma de hacer las cosas bien, ¿cómo será la forma mala?
No estoy de acuerdo, yo soy Arquitecto y lo entiendo, puede no ser autor de ningun proyecto aeroportuario, sin embargo tener basta experiencia en aeropuertos, porque ha trabajado en proyectos de aeropuertos. Ahora tomarla contra el Arquitecto... es matar al mensajero, el que culpa tiene, felicidades porque se ganó la responsabilidad del proyecto. Aqui toda la problematica es la viabilidad del proyecto, no su construcción, son dos cosas diferentes, hay que tenerlo muy claro.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Definitivamente el arquitecto lanzó pantallazos y muchos se lo creyeron. Pero sí "blufeó" mucho. El detalle aquí esquema ahora "traen gente experta" y luego ya les anda ( a los de gobierno, claro está). Yo creo que así como están las cosas, el gobierno de la 4T mejor debiera echarle golpes a los aeropuertos próximos a saturarse (o ya saturados) como Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Mérida, etc. Alguien sabrá mas de esto. Que en empecinarse en un solo aeropuerto, finalmente si le hacen una descarga de vuelos, el actual AICM pudiera "aguantar otra temporada más" y esperar a que las aguas se calmen. Digo, el proyecto presentado por Riobóo bien que pudiera llevarse a cabo en Guadalajara o en la creciente Tijuana; Monterrey son tres mirrungas de terminales todas separadas unas de otras (la de viva aerobús está para el perro, es un bodegón todo parchado) El bajío y Toluca van por las mismas. Mis dos centavos nada más.
 
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