Nuevas rutas de Jetblue a México

MayerFM

Well-Known Member
A caray, cuando dejo de volar SW a MEX?
Hola, SkyNick. El pasado 30 de marzo Southwest suspendió sus vuelos a la Ciudad de México desde Houston (Hobby).

Todavía vuela a playas (Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta) pero a la capital ya no.

Saludos.
 

nahumlv

Well-Known Member
Omitiendo los destinos de playa en México, que rutas quedaran vigentes entre USA y México operadas por aerolíneas estadounidenses que no sean parte de las "Big 3" (American, Delta, United) y sus regionales?

Solo se me viene a la mente el LAX-GDL de Alaska.

Saludos.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Omitiendo los destinos de playa en México, que rutas quedaran vigentes entre USA y México operadas por aerolíneas estadounidenses que no sean parte de las "Big 3" (American, Delta, United) y sus regionales?

Solo se me viene a la mente el LAX-GDL de Alaska.

Saludos.
Y la SJC-GDL por la misma Alaska.

No me viene a la mente otra...
 

SkyNick

Moderator
Hola, SkyNick. El pasado 30 de marzo Southwest suspendió sus vuelos a la Ciudad de México desde Houston (Hobby).

Todavía vuela a playas (Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta) pero a la capital ya no.

Saludos.
Muchas gracias Mayer!

Que triste escuchar estas noticias...
En fin, nada bueno se avecina en la aviación con la 4T

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, javalvo. Tengo los siguientes números:

Ruta........................ PAX-vlo......... FOC (%)
MEX-BOS-MEX.... 104................ 69.6
MEX-FLL-MEX...... 118................ 79.0
MEX-JFK-MEX...... 105................ 70.0
MEX-MCO-MEX... 108................73.2

Los datos son para el periodo enero-noviembre de 2019 y los calculé a partir de los archivos de la DGAC, con excepción de la ruta MEX-JFK-MEX donde sólo se refleja el periodo enero-junio y provienen de la Oficina de Estadísticas del Transporte de Estados Unidos.

El pasado miércoles 8 Jetblue operó los últimos vuelos en las cuatro rutas mencionadas. Pienso que queda bastante competencia entre MEX y Nueva York/Orlando, pero la Ciudad de México se queda sin servicio directo a Boston y Fort Lauderdale. Ojalá que Aeroméxico regrese a Boston, en cuanto a Fort Lauderdale quizá la demanda a Florida ya esté bien cubierta con los vuelos a Miami y Orlando, pero viendo los datos anteriores puede haber alguna oportunidad para una nueva entrante que quisiera intentar la ruta nuevamente (Aeroméxico y Volaris ya han tenido presencia en FLL y creo que no les ha ido precisamente bien, en cambio es una focus city de Jetblue).

Saludos.



Saludos.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, esta mañana JetBlue anunció 24 nuevas rutas y cinco de ellas tienen que ver con su único destino en México: Cancún. Todos los siguientes vuelos inician el próximo 19 de noviembre:

Los Ángeles - Cancún: 14 frecuencias semanales (la operan Delta y United)
Newark - Cancún: 14 frecuencias semanales (la operan Frontier, United y Viva lo estaba haciendo en forma estacional)
San Francisco - Cancún: 14 frecuencias semanales (la opera United)
Raleigh- Cancún: 7 frecuencias semanales (la opera Delta y próximamente American)
Tampa - Cancún: 7 frecuencias semanales (la opera Delta)

Es un buen aumento de oferta, estamos hablando de ocho vuelos diarios adicionales, 56 semanales.

El detalle completo se puede leer en: JetBlue Adds Two Dozen New Routes in Markets with Strengthened Demand Potential

Bien por Cancún.
 

Erick787

Well-Known Member
Hola, esta mañana JetBlue anunció 24 nuevas rutas y cinco de ellas tienen que ver con su único destino en México: Cancún. Todos los siguientes vuelos inician el próximo 19 de noviembre:

Los Ángeles - Cancún: 14 frecuencias semanales (la operan Delta y United)
Newark - Cancún: 14 frecuencias semanales (la operan Frontier, United y Viva lo estaba haciendo en forma estacional)
San Francisco - Cancún: 14 frecuencias semanales (la opera United)
Raleigh- Cancún: 7 frecuencias semanales (la opera Delta y próximamente American)
Tampa - Cancún: 7 frecuencias semanales (la opera Delta)

Es un buen aumento de oferta, estamos hablando de ocho vuelos diarios adicionales, 56 semanales.

El detalle completo se puede leer en: JetBlue Adds Two Dozen New Routes in Markets with Strengthened Demand Potential

Bien por Cancún.
Desde Newark podría funcionar, United ha estado dormida en sus vuelos de Newark a México, pero de LAX y SFO son demasiados vuelos, si fuera uno diario creo que sería arriesgado en este momento ya que hay competencia fuerte, no creo que puedan llenar 2 vuelos diarios. Pero buena suerte...
 

MayerFM

Well-Known Member
Última edición:

AlanT

Well-Known Member
Desde Newark podría funcionar, United ha estado dormida en sus vuelos de Newark a México, pero de LAX y SFO son demasiados vuelos, si fuera uno diario creo que sería arriesgado en este momento ya que hay competencia fuerte, no creo que puedan llenar 2 vuelos diarios. Pero buena suerte...
Toma en cuenta que los americanos tienen restringido ir a muchas partes del mundo, así que es natural que la demanda que haya a pesar de la pandemia se mueva a otros lugares donde la gente si puede ir como Cancún. Hawaii incluso aunque esta dentro de EUA no recibe gente de otros estados a menos que hagan cuarentena. Se supone en octubre ya se podrá evitar con prueba reciente, pero ya van varias veces que mueven esa fecha, así que veremos... Quiero suponer que la gente que iba a Hawaii ahora prefiera ir a otros lugares como Los Cabos o Cancún.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, esta mañana JetBlue anunció un buen número de nuevas rutas y seis de ellas le tocan a México, incluyendo un nuevo destino para la aerolínea (Los Cabos):

Austin - Cancún, a partir del 4 de marzo de 2021, con 3 vuelos semanales en A320 (ya la operan Southwest, Spirit y Sun Country)
Nashville - Cancún, a partir del 4 de marzo de 2021, con 3 vuelos semanales en A320 (ya la operan Delta, Southwest y Spirit)
Las Vegas- Cancún, a partir del 4 de marzo de 2021, con 3 vuelos semanales en A320 (sin competencia)
Sacramento - Cancún, a partir del 4 de marzo de 2021, con 3 vuelos semanales en A320 (sin competencia)
Nueva York (JFK) - Los Cabos, a partir del 17 de junio de 2021, diario en A320 (ya la operan American y Delta)
Los Ángeles - Los Cabos, a partir del 17 de junio de 2021, diario en A320 (ya la operan Alaska, American, Delta, Spirit próximamente y United)

Luce bien que al menos un par de rutas sean totalmente nuevas, mientras que en la LAX-SJD habrá competencia a más no poder, con seis operadores.

Bien por Cancún y Los Cabos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, esta mañana JetBlue anunció un buen número de nuevas rutas y una de ellas le toca a México:

Nueva York (JFK) - Puerto Vallarta

“We are delighted to have been selected as a JetBlue city for 2022. Puerto Vallarta’s offering of year-round sunshine, wealth of beaches with sea-to-mountain views, and inclusive, authentic experiences provides an ideal getaway for a broad range of travelers seeking a safe, easy-to-access tropical destination.” said Luis Villaseñor, Director General for Puerto Vallarta Tourism. “The New York metropolitan area is an incredibly important source market and JetBlue’s decision to launch a route from JFK International to Puerto Vallarta recognizes the destination’s continued appeal among U.S. travelers while providing an opportunity to welcome first-time visitors in the New Year.”
FUENTE: Enabled by Its Northeast Alliance with American, JetBlue Announces Plans for Expansion in New York and Boston to Bring Everyday Low Fares and Great Service to More Routes and Markets

La ruta, donde no hay competencia (aunque United opera EWR-PVR), iniciará en el primer trimestre de 2022 y Puerto Vallarta será el tercer destino de JetBlue en México, además de Cancún y Los Cabos.

Bien por Puerto Vallarta.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy JetBlue anunció una nueva ruta a México:

Los Ángeles - Puerto Vallarta

Desde el 15 de junio próximo, con un vuelo diario. JetBlue ya vuela a PVR desde Nueva York (JFK).

Hay mucha competencia en la ruta LAX-PVR, ya la operan Alaska AL, American, Delta, Spirit y United (esta última en forma estacional), pero parece que JetBlue considera que también hay espacio para ellos, a ver qué tal le va.

Más detalles aquí: JetBlue Announces New Routes

Saludos.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Hola, hoy JetBlue anunció una nueva ruta a México:

Los Ángeles - Puerto Vallarta

Desde el 15 de junio próximo, con un vuelo diario. JetBlue ya vuela a PVR desde Nueva York (JFK).

Hay mucha competencia en la ruta LAX-PVR, ya la operan Alaska AL, American, Delta, Spirit y United (esta última en forma estacional), pero parece que JetBlue considera que también hay espacio para ellos, a ver qué tal le va.

Más detalles aquí: JetBlue Announces New Routes

Saludos.
Crónica de un fracaso anunciado.
 

AlanT

Well-Known Member
Hola, tardó un poquito, pero se cumplió lo que dijo Sardaukar en la publicación anterior: Jetblue suspenderá la ruta entre LAX y PVR a partir del 13 de junio próximo. La fuente es un artículo de aeroroutes.com: JETBLUE JUNE 2024 LOS ANGELES NETWORK REDUCTIONS

Ni hablar, saludos.
De acuerdo a información compartida dentro de Jetblue y dada conocer por The Points Guy, la ruta a PVR no es la única hacia México que se cancela, también se cancela LAX-CUN. También desde el 13 de junio próximo.
 
Arriba