Jorge Martinez
Administrator
A ver, esta trivia va a ser un poco más complicada que otras (a menos que alguno de ustedes ya hayan encontrado en el pasado algo de estos aviones)....
Un fabricante diseñó (pero no construyó) un avión que era único en su configuración y hasta su designación. El avión era único en este sentido:
Las preguntas de la trivia son:
Un fabricante diseñó (pero no construyó) un avión que era único en su configuración y hasta su designación. El avión era único en este sentido:
- La ubicación de las hélices.
- La ubicación de los motores y el mecanismo para conectarlos a las hélices (de hecho, ningún avión de pasajeros ha tenido los motores ubicados en ese lugar ni ha usado las hélices en esa posición).
- El avión tendría cabina presurizada (era una novedad en esa época).
- La cabina de pilotos era de doble burbuja, con los pilotos sentados uno al lado del otro.
- Ofrecía una configuración unica de transporte combi y asientos "extra" que eran como jump seats en la cabina de pasajeros y que incrementaban en 1 el número de asientos por fila.
- El avión tendría una designación que finalmente le fue asignada a otro avión que no podía ser más diferente. Lo único en común entre ambos aviones era la posición de unas tomas de aire.
- El concepto del avión en cuanto a motores y ubicación de las hélices se originaron en un bombardero mediano experimental.
Las preguntas de la trivia son:
- De qué aviones estamos hablando (el de pasajeros y el bombardero mediano)?
- Qué tenía de especial la configuración de motores/hélices y cómo atacaban el riesgo de humo/fuego de esa configuración?
- Qué ventajas ofrecía el avión respecto a mantenimiento de motores?