Nueva trivia!!!!

Jorge Martinez

Administrator
Va una trivia para cerrar Febrero. Ganará el usuario que postee primero la foto del avión al que me refiero y conteste las preguntas que vienen después de las pistas:

- Avión utilitario que fue originalmente diseñado para un uso específico en el campo (no es fumigación).
- El avión tiene muchísima potencia respecto a su misión (tiene motor turbohélice).
- Para incrementar ventas, se empezó a usar para paracaidismo. Fue tal el éxito de esta nueva misión, que este modelo sirvió de base para uno especializado en paracaidismo.

1) por qué la misión original del avión es única?
2) que distingue a este avión de otros más conocidos para misiones agrícolas similares?
3) cuántos aviones se han construido?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Jorge Martinez

Administrator
El Porter cumple TODOS los criterios de la pregunta?

1) Avión utilitario que fue originalmente diseñado para un uso específico en el campo (no es fumigación).
2) El avión tiene muchísima potencia respecto a su misión (tiene motor turbohélice).
3) Para incrementar ventas, se empezó a usar para paracaidismo. Fue tal el éxito de esta nueva misión, que este modelo sirvió de base para uno especializado en paracaidismo.

Dudo 1 y 3 apliquen al Porter. No es lo mismo que el modelo se usa para paracaidismo a que el modelo haya sido base para OTRO modelo especializado en paracaidismo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:

XA-CMF

Super Moderator
Si pos yo pensaba que el Pilatus Porter o el P750 pero pero el porter no fue originalmente para la agricultura, tons you digo que el P750 pero saaabe cuantos se han construido...
 

Jorge Martinez

Administrator
Si pos yo pensaba que el Pilatus Porter o el P750 pero pero el porter no fue originalmente para la agricultura, tons you digo que el P750 pero saaabe cuantos se han construido...
Insisto: lean la Trivia a detalle. Dije que del avión se derivó un nuevo modelo dedicado a paracaidismo. Qué modelo se derivó del P750? Acaso el P750 se diseñó pensando en vuelos utilitarios/agrícolas?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Los que se me ocurren serían el cessna 208 caravan, pero no creo que cubra lo que se menciona, otro que si se pega un poco mas serían los dhc-3 los cuales tuvieron diferentes usos y construyéndose el dhc-6 twin otter:



dhc-3


Otro que se me ocurre es la familia skyvan.
 

Jorge Martinez

Administrator
Los que se me ocurren serían el cessna 208 caravan, pero no creo que cubra lo que se menciona, otro que si se pega un poco mas serían los dhc-3 los cuales tuvieron diferentes usos y construyéndose el dhc-6 twin otter:



dhc-3


Otro que se me ocurre es la familia skyvan.
Estuvieron a punto de darle al clavo más arriba y ahora se alejan de la respuesta.... si más arriba te dije “caaaaasi” es por algo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

SMD

New Member
Estuvieron a punto de darle al clavo más arriba y ahora se alejan de la respuesta.... si más arriba te dije “caaaaasi” es por algo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Siguiendo los consejos y viendo el desarrollo del PAC 750XTOL, lo más seguro es que sea el PAC FU-24 FLETCHER que después prospero al PAC Cresco y que derivó al PAC 750 XTOL que se utiliza para el skydiving.

Saludos
 

Jorge Martinez

Administrator
Siguiendo los consejos y viendo el desarrollo del PAC 750XTOL, lo más seguro es que sea el PAC FU-24 FLETCHER que después prospero al PAC Cresco y que derivó al PAC 750 XTOL que se utiliza para el skydiving.

Saludos
Le pegan al poste izquierdo y luego al derecho pero no meten gol!

Lean la trivia bien. Dije que el avión al que me refiero es turboprop (el FU-24 es de pistón).

Además, pedí tres cosas:

1) por qué la misión original del avión es única?
2) que distingue a este avión de otros más conocidos para misiones agrícolas similares?
3) cuántos aviones se han construido?




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Jorge Martinez

Administrator
Aviso: en 24 horas cierra la trivia.

Lo peor: ya han CASI dado en el clavo. Hasta se les coló el nombre del avión especializado en paracaidismo....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Jorge Martinez

Administrator
Como dije: le pegaron al poste izquierdo(PAC P-750) y al derecho (FU-24 PAC Fletcher) pero no metieron gol diciendo que el PAC Cresco es el avión de la trivia!!!!!



Es un avión neozelandés, un modelo NUEVO derivado del PAC Fletcher y diseñado como avión utilitario y agrícola. Tiene dos variantes, el Cresco 08-600 fue la versión inicial, con un motor Lycoming de 600 shp, mientras que la segunda variante (Cresco 08-750) fue simplemente una versión remotorizada con un motor Pratt & Whitney de 750 shp.

El avión tenía funciones de “top dressing”, es decir, la aplicación de fertilizantes sólidos por vía aérea. La técnica fue desarrollada en Nueva Zelanda y busca aplicar fertilizantes al terreno ANTES de que haya siembra e incluso fuere ser fertilización de terrenos donde habrá ganado. Esto hacia única su misión.

Además, el avión puede ser usado para transportar pasajeros (hasta siete), lo que le diferencia de aviones agrícolas como el Air Tractor.

Desafortunadamente, el avión no tuvo el éxito del
FU24 y solo se construyeron 39 unidades. Sin embargo, PAC vio que sus clientes le daban al avión usos que no había previsto: avión de combate a jncendios y, sobretodo, plataforma de paracaidismo.

PAC empezó a ofrecer el avión como plataforma especializada de paracaidismo y entendió que el problema era que tenían mucha potencia pero muy poco volumen en cabina. Y de ahí decidieron tomar el ala y motor del Cresco para desarrollar el PAC750XL (ahora conocido como PAC 750 XSTOL).

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba