Nueva Asociacion para Despachadores de Vuelo

nace nueva asociacion para agrupar a todos los despachadores de vuelo del Pais ( mexico ) y empezar a consolidar metas como la cedula de la SEP como profesional tecnico superior, mejoras academicas, y con la union de todos la posibilidad de tener un salario minimo profesional. mayores informes en Facebook como asociacion mexicana de despachadores de vuelo, correo [email protected], Es importante hacer de su conocimiento que nuestra lucha inicial no se basa en la obtencion de una cedula profesional, sino en el poder de convocatoria que permite agruparnos, registrarnos y al tener este documento consolidar un respeto pleno ante las empresas aereas, a fin no solo de ser mas eficientes y profesionales, sino de Obtener un Salario Minimo Profesional, que por simple sentido comun deberá ser muy superior a los raquiticos sueldos que hoy dia paga la industria aerea, ante la falta de Unidad de Todos los Despachadores de Vuelo del Pais, Sin duda no es una lucha frontal contra la fuente de trabajo que representan aerolineas y empresas privadas, sino un respeto laboral pleno a la profesion que ejerce cada uno de nosotros, sin caer en los excesos de un sindicato, la manipulacion de las autoridades de la DGAC y lo olvidado y devaluado de ser Oficial de Operaciones. Sumemos a una Iniciativa sustentada y Real, y no restemos ante la incredulidad y falta de voluntad, YA QUE HOY DIA COMO ESTAMOS, LEJOS DE CORRER ALGUN RIESGO, OBTENDREMOS MUCHAS COSAS POSITIVAS Y REALES.
 
Última edición:

eclipse

Well-Known Member
para que quieren la cedula de la sep!!!!!!!!! no estan viendo lo molesto y problematico que es para los pilotos, y todavia la quieren alla tambien
 

natanael

New Member
para que quieren la cedula de la sep!!!!!!!!! no estan viendo lo molesto y problematico que es para los pilotos, y todavia la quieren alla tambien
Mi apoyo es principamente por los salarios, estoy haciendo mi hras de vuelo y se que en un futuro tendre que enfrentarme al engorroso tramite de la cedula, y para lograr todas mis metas inicie a trabajar, donde??... Como un Oficial de Operaciones y la verdad es que la profesion esta muy decaida, los salarios son muy pobres entre otras cosas. En teoria, con algo parecido a un Colegio y/o Sindicato puedes comenzar a levantar la calidad de los despachadores y pujar por un salario mas justo.

Mi opinion
 

FenixMX

Member
nace nueva asociacion para agrupar a todos los despachadores de vuelo del Pais ( mexico ) y empezar a consolidar metas como la cedula de la SEP como profesional tecnico superior, mejoras academicas, y con la union de todos la posibilidad de tener un salario minimo profesional. mayores informes en Facebook como asociacion mexicana de despachadores de vuelo.

no localizo la pagina de Facebook...
 

Ifly_B737

Active Member
Y dale con la cedula, que deveras no se dan cuenta que no es necesaria, por lo demas bien y felicidades.
 

Zero

Active Member
No amigo, no caigas en el juego, si para que esto sea mas profesional se necesita una "cedula" que mal estamos, el profesionalismo lo demuestra cada uno con la calidad de su trabajo independientemente de las carencias u obstaculos que nos encontremos para realizar nuestra chamba, lo que hace falta es que dejemos de lado ese trauma y nos unamos los que si sabemos hacer la chamba, los que seguimos procedimientos y los que estamos concientes de que no nadamas es cargar el avion al ahi se va, de que son vidas humanas las que estan en nuestras manos y en segundo termino millones los que estan encargandonos y esos mismos millones los que les generamos a las empresas al sacar sus vuelos bien llenos y bien balanceados.

Aqui a la gente le da miedo exigir sus derechos, es mas facil aceptar un recorte de salario que levantar la mano y cuestionar las cosas.

Eso si, mucha suerte con tu iniciativa.
 

Geramador

Well-Known Member
No amigo, no caigas en el juego, si para que esto sea mas profesional se necesita una "cedula" que mal estamos, el profesionalismo lo demuestra cada uno con la calidad de su trabajo independientemente de las carencias u obstaculos que nos encontremos para realizar nuestra chamba, lo que hace falta es que dejemos de lado ese trauma y nos unamos los que si sabemos hacer la chamba, los que seguimos procedimientos y los que estamos concientes de que no nadamas es cargar el avion al ahi se va, de que son vidas humanas las que estan en nuestras manos y en segundo termino millones los que estan encargandonos y esos mismos millones los que les generamos a las empresas al sacar sus vuelos bien llenos y bien balanceados.

Aqui a la gente le da miedo exigir sus derechos, es mas facil aceptar un recorte de salario que levantar la mano y cuestionar las cosas.

Eso si, mucha suerte con tu iniciativa.
Totalmente deacuerdo, no hace falta entorpecer la profesión con papeleos innecesarios, lo que si necesitamos es limpiar la profesión de esos que no saben el alcance de su responsabilidad, es no solo injusto sino que la base de ese pensamiento mediocre el sueldo que se gana, ¿Que piloto haría su chamba por 4000 pesos al mes, sin viáticos, sin comisiones, sin descansos, con hora de entrada y no de salida, con un día de descanso entre semana y en el cual pueden mandarte hablar para recibir un vuelo?, ¿Que piloto aceptaría quedarse en el avión aun hayan ya pasado mas de 8 horas desde que iniciaron su jornada?, los despachos también tienen vidas en sus manos, hay que hacer conscientes a los que no lo son y exigir lo justo para la profesión, ¿Cuantos no se han enfermado por recibir un vuelo bajo la lluvia?, ¿Cuantos han recibido mas de un vuelo simultaneo?, ¿Quien aprecia la profesión?, para el mundo solo movemos paletas, somos los "viene viene" nada mas, y no se vale, pero si se va a hacer algo que sea para mejorar y no para entorpecer.

Y a todo esto ¿Donde consigo mas información?

y Pos data llamemos a la profesión como es Oficiales de Operaciones, no despachamos autobuses o peceros.
 
Última edición:

Triple7

Well-Known Member
Yo comence como oficial de operaciones tambien con la intencion de pagarme la carrera de piloto (hace ya algunos años) y pues me sali porque jamas iba a conseguir el dinero par lo que lo queria y me puse a trabaja en otra cosa. Fue una lastima porque era muy padre trabajar en el aeropuerto y hacer lo que hacia, pero pues el sueldo efectivamente dejaba mucho que desear.

Geramador, no le veo nada de malo llamarle Despachador de Vuelos, asi se le llama en ingles en practicmente todo el mundo (Flight Dispatcher).

Saludos!
 

INSTMX

Active Member
Donde encuentro mas informacion

Jovenes que estan a cargo o que tuvieron la iniciativa de hacer esto posible, COMO SE ENCUENTRA MAS INFORMACION EN FACEBOOK??????? No soy el primero que lo pregunta, pero pues estan mas preocupados por ver si se le llama despachadores u oficiales, y que si la cedula, etc.. que en poner atencion en lo que les pregunta la gente que a la larga sera quien los apoye o apoye la causa.
Si se les pregunta esto es por que como decian en un principio que se llamaba, simplemente NO SE ENCUENTRA.
Todavia ni empiezan y ya estan llenandose de demagogia.... no pues si van por buen camino.
Saludos.
 

eclipse

Well-Known Member
Totalmente deacuerdo, no hace falta entorpecer la profesión con papeleos innecesarios, lo que si necesitamos es limpiar la profesión de esos que no saben el alcance de su responsabilidad, es no solo injusto sino que la base de ese pensamiento mediocre el sueldo que se gana, ¿Que piloto haría su chamba por 4000 pesos al mes, sin viáticos, sin comisiones, sin descansos, con hora de entrada y no de salida, con un día de descanso entre semana y en el cual pueden mandarte hablar para recibir un vuelo?, ¿Que piloto aceptaría quedarse en el avión aun hayan ya pasado mas de 8 horas desde que iniciaron su jornada?, los despachos también tienen vidas en sus manos,
muchos hacen exactamente eso, desgraciadamente
 
Totalmente deacuerdo, no hace falta entorpecer la profesión con papeleos innecesarios, lo que si necesitamos es limpiar la profesión de esos que no saben el alcance de su responsabilidad, es no solo injusto sino que la base de ese pensamiento mediocre el sueldo que se gana, ¿Que piloto haría su chamba por 4000 pesos al mes, sin viáticos, sin comisiones, sin descansos, con hora de entrada y no de salida, con un día de descanso entre semana y en el cual pueden mandarte hablar para recibir un vuelo?, ¿Que piloto aceptaría quedarse en el avión aun hayan ya pasado mas de 8 horas desde que iniciaron su jornada?, los despachos también tienen vidas en sus manos, hay que hacer conscientes a los que no lo son y exigir lo justo para la profesión, ¿Cuantos no se han enfermado por recibir un vuelo bajo la lluvia?, ¿Cuantos han recibido mas de un vuelo simultaneo?, ¿Quien aprecia la profesión?, para el mundo solo movemos paletas, somos los "viene viene" nada mas, y no se vale, pero si se va a hacer algo que sea para mejorar y no para entorpecer.

Y a todo esto ¿Donde consigo mas información?

y Pos data llamemos a la profesión como es Oficiales de Operaciones, no despachamos autobuses o peceros.

+1..... Es necesario Dignificar nuestra profesion y nuestra labor, excelente esta iniciativa espero prospere...

SLDS!!
 
Inquietud de todos

Mi apoyo es principamente por los salarios, estoy haciendo mi hras de vuelo y se que en un futuro tendre que enfrentarme al engorroso tramite de la cedula, y para lograr todas mis metas inicie a trabajar, donde??... Como un Oficial de Operaciones y la verdad es que la profesion esta muy decaida, los salarios son muy pobres entre otras cosas. En teoria, con algo parecido a un Colegio y/o Sindicato puedes comenzar a levantar la calidad de los despachadores y pujar por un salario mas justo.

Mi opinion[/QUO

Respondiendo a todos, la realidad es que al iniciar esto jamás eh pensado en pequeño ni a corto plazo, la cédula a todos nos permite ahora en ver realmente el poder de convocatoria y sacar un documento que solo lo darán a profesiónistas no a aquel que se lo crea o no, y mas allá de sueños la posibilidad real de cobrar lo justo, no lo que te quieran pagar, no se pierdan ahí esta todo, no un espíritu idealista, un verdadero beneficio económico para la familia, ahora bien a unirnos señores
 
Creo que es bueno clarificar dudas y el objetivo, la cédula es el primer paso, con ella ahora si podremos poner un salario mínimo profesional, no es lujo o vanidad, es el instrumento que permite un sueldo justo, legal y especializado, en años platicado pero que conformo un sueno guajiro, ahora un verdadero cambio en la balanza, por lo que dejemos de pensar en corto y hagamos lo que debemos hacer
 

eclipse

Well-Known Member
Si seguramente con la cedula aumetarn los
Sueldos justo como con los pilotos que nada
Mas teniendo la cedula sus sueldos aumentaron
Las empresas empezaron a pagar mas por tener
La cedula, jaja
 

Geramador

Well-Known Member
Creo que es bueno clarificar dudas y el objetivo, la cédula es el primer paso, con ella ahora si podremos poner un salario mínimo profesional, no es lujo o vanidad, es el instrumento que permite un sueldo justo, legal y especializado, en años platicado pero que conformo un sueno guajiro, ahora un verdadero cambio en la balanza, por lo que dejemos de pensar en corto y hagamos lo que debemos hacer
El problema con la cédula que muchos ven (y me incluyo) es el tramite, yo tengo cédula como profesional técnico aeronáutico egresado de CONALEP, el tramite fue facil, sin mucho papeleo pero muy tardado, soy generacion 2003-2006 y fue hasta este año que se libero mi cédula como PTA, afortunadamente no es necesaria para la licencia, lo que hay que hacer es exigir el sueldo justo, hay técnicos con y sin cédula y aun así el sueldo esta de menos en 8000 para alguien sin nada de experiencia y eso ya muy fregado, lo normal es que ganen 15mil mas o menos, como dice Eclipce, la cédula no va a hacer que mágicamente suban los sueldos, es buena la idea pero hay que afinar detalles, compañero me interesa mucho ojala podamos platicar, te dejo mi skype:

geramador351
 

Diego

Well-Known Member
Pues podemos ir empezando juntando a los compañeros, en mi trabajo fácil hay mas de 40 despachadores y me parece excelente la idea.

Saludos
 
Arriba