Nueva aerolínea aterrizará en México este mes: TAG, encabezada por exdirectivo de Interjet

kik

Well-Known Member


La aerolínea guatemalteca TAG iniciará operaciones hacia México el 13 de agosto, con vuelos que conectarán a los aeropuertos de Guatemala y Tapachula, Chiapas, señaló la empresa en un comunicado.

La línea aérea está dirigida por Julio Gamero, quien fungió como director comercial de Interjet de mayo de 2017 a septiembre de 2020, y que salió de la empresa mexicana tres meses antes de que ésta detuviera completamente sus operaciones.

TAG también ofrecerá, a partir del 19 de agosto, vuelos entre Guatemala y Cancún, con cuatro frecuencias semanales.

La empresa guatemalteca tiene más de 50 años en el mercado y, actualmente, tiene una flota de 20 aeronaves que realizan, en conjunto, 27 vuelos diarios en Centroamérica.


fuente y link:


 

kik

Well-Known Member


TAG Airlines inaugura ruta Cancún-Flores

Cancún, QR. TAG Airlines, la aerolínea del Mundo Maya, anunció formalmente su nuevo vuelo en la ruta que, desde el 1 de diciembre, conecta a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con Flores, en la región del Petén guatemalteco.

“La nueva ruta une a dos destinos de excelencia en el Mundo Maya: Cancún y Flores, y forma parte de la estrategia que la compaña se ha propuesto para ampliar los servicios de aviación y la conectividad en la región.

En los últimos meses TAG Airlines ha liderado la ampliación de rutas hacia el sur de México. Hoy podemos decir que esta ruta es una realidad, gracias a los lazos de amistad y de cooperación entre ambos países, abrimos nuevos caminos para el desarrollo turístico y comercial de la región”, afirmó en conferencia de prensa Julio Gamero, CEO de TAG Airlines.

Esta nueva ruta, se suma a las dos de reciente operaciones que conectan a la ciudad de Guatemala con Cancún y con Tapachula, Chiapas. Además, durante el primer trimestre del 2022 entrará en operación una ruta adicional que conectará a la ciudad de Guatemala con Mérida, Yucatán.

Además de que a más tardar en abril del 2022 entrarán en operaciones los vuelos de Guatemala-Oaxaca, Guatemala-Tuxtla Gutiérrez, las cuales se anunciaron durante el pasado Tianguis Turístico de México, que se realizó en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Por su parte, Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo que TAG Airlines contribuye a reforzar la oferta turística del Caribe mexicano, y los viajeros nacionales y extranjeros tendrán a su alcance más opciones para enriquecer su experiencia de viaje.

Andrés Aguilar, secretario de Turismo de Quintana Roo, anunció durante la presentación del vuelo que están por relanzar la página del Mundo Maya los cinco estados que conforman esta región del sureste mexicano.

La página estará lista a principios del 2022 y concentrará toda la oferta turística de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, además de las rutas aéreas, marítimas y carreteras para visitar los principales atractivos turísticos de la región.

[email protected]

fuente y link:

 

skyboy1

Active Member
Tuve la oportunidad de volar en uno de sus aviones saab en la ruta flores-guatemala, excelente servicio ya que fue toda una experiencia volar en este tipo de equipos y en rutas poco "conocidas" inclusive se nos dieron bebidas y snacks de cortesía
 
Arriba