Nube de cenizas volcánicas obliga a aerolíneas a cancelar vuelos con La Palma, en España

kik

Well-Known Member


REUTERS Madrid / 24.09.2021 08:55:12

La aerolínea española Iberia y la empresa aérea canaria Binter cancelaron algunos vuelos a La Palma debido a la erupción del volcán en esa isla. "La evolución de la nube de ceniza nos obliga a cambiar nuestra programación.

Es una decisión por causas de fuerza mayor para garantizar la seguridad. El resto de vuelos en el Archipiélago se desarrolla con normalidad", dijo Binter en un comunicado. La unidad de IAG Iberia también dijo en Twitter que había cancelado un vuelo el viernes por la tarde debido al volcán.

Binter no especificó cuántos vuelos se verán afectados, pero dijo que el resto de sus operaciones continuaban según lo previsto.

Desde que entró en erupción el domingo, el volcán Cumbre Vieja ha expulsado miles de toneladas de lava, ha destruido cientos de casas y ha obligado a evacuar a miles de personas.

Una nube de gas tóxico y ceniza se extiende más de 4 kilómetros en el cielo, dijo el jueves el instituto de vulcanología de Canarias. Ha comenzado a desplazarse hacia el noreste en dirección al Mediterráneo y a la península española, según la agencia meteorológica nacional AEMET.

El espacio aéreo sobre la isla permanece abierto, salvo en dos pequeñas zonas cercanas al lugar de la erupción.

fuente y link:

 
Arriba