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La directora del GWTC comentó que esta ruta está abierta para todo tipo de empresas que requieran importar o exportar mercancías, ya que les permitirá ahorros tanto en tiempo y hasta de 30 por ciento en costos de operación."La idea es que principalmente la mercancía sea trasladada en tránsito interno a la aduana de Puebla. Esto permitirá que la industria puede a hacer la desaduanización de sus mercancías directamente en casa con los agentes aduanales de su preferencia. El aeropuerto de Puebla tiene una importante transcendencia por toda la industria en esta zona, principalmente la automotriz, aunque no es la única. Puebla por su importancia e industria tiene la opción de utilizar este aeropuerto con un almacén que tiene todas las regulaciones para poder dar el servicio a los clientes".
Esto permitirá a Puebla ser punta de lanza en materia de logística, ya que forma parte del pacto Oaxaca que integra a nueve estados en la zona sur-sureste del país."En el tema de costos hay una reducción al no tener intermediarios en otros aeropuertos que requieren transbordos entre almacenes, entonces, hay varios ahorros que hemos estado estimando en conjunto con los jugadores de la industria" .
De acuerdo con datos del GWTC, el aeropuerto poblano movilizó en 2022 más de 5 mil 700 toneladas de mercancías. La terminal tiene capacidad para mover un promedio de 120 días toneladas diarias."Sí hay un potencial importante. El año pasado tuvimos el manejo de más de 600 vuelos chárter de exportación desde este aeropuerto de varios de los principales proveedores de la industria automotriz. Definitivamente sí influye está decisión del gobierno de hacer más eficiente la logística para todo el país y debe de repartirse entre todos los aeropuertos para que puedan funcionar de la mejor forma y sobretodo pensando en el futuro y el llamado nearshoring que requiere que todo sea más eficiente".