Noticias Lufthansa México

MayerFM

Well-Known Member
Hola clear2land. Así es, Air Berlin sigue operando 2 vuelos semanales entre Cancún y Düsseldorf en A332.

¡Saludos!
 

Aviomex1969

Active Member
La pregunta es la de siempre; teniendo equipos para realizar vuelos transoceánicos AMX sigue utilizando el 787 a Tijuana pudiendo utilizar el equipo para iniciar o volver mas bien, a volar a FRA y FCO desde MEX y CUN como lo hizo ya una vez sin necesidad de escalar los vuelos en CDG y MAD; de nuevo el pastel se lo estarán comiendo las compañías extranjeras como AirBerlin y Lufthansa o BluePanorama y Airfrance, o en su caso BA y VS. Esto es un cachondeo la verdad. Esto es algo q yo no entiendo; los vuelos funcionan para las compañías de fuera y para las nacionales no? O como?
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Hola Aviomex1969, es un tema que se ha discutido muchas veces, el mercado de placer será siempre para ellas, por la misma razón que ninguna americana vuela de México a Las Vegas o hasta hace poco a Orlando (Jet Blue) entró al quite teniendo un HUB considerable en MCO.

Miles de viajeros canjean sus millas para volar a la playa cada año y agregándole el servicio de las charteras es un mercado donde AM no tiene nada que hacer.

Solo faltan Iberia, KLM y Alitalia de las grandes europeas por volar a Cancún.

Saludos
 

chino dc7

Well-Known Member
el olvidado aeropuerto de CUN por AMX, que no tengan ni un vuelo desde ahi a Europa o Asia no es de Dios, ojala y AIJ obtenga unos cabina ancha y haga lo que las otras aerolineas mexicanas no hacen.....
 

Britmex

Active Member
el olvidado aeropuerto de CUN por AMX, que no tengan ni un vuelo desde ahi a Europa o Asia no es de Dios, ojala y AIJ obtenga unos cabina ancha y haga lo que las otras aerolineas mexicanas no hacen.....
Es un mercado con muy bajo yield para AM y cualquier otra aerolinea mexicana. El fracaso de Aladia tambien deja ver muy claro que no basta con meter aviones grandotes a esas rutas, es mucho mas que eso y en ese sentido los europeos van de gane porque tanto hoteles como operadores trabajan en sinergias muy fuertes.

En cuanto a que Interjet opere cabinas anchas.......olvidenlo. Eso jamas va a suceder. Esa empresa a duras penas ha sobrevivido por haberse quedado parte del mercado de Mexicana, pero ni de lejos podrian operar con exito una ruta de largo alcance.
 

kik

Well-Known Member
Moderniza Lufthansa vuelos a México (incorporará A350-900)

fuente: reforma.com

A finales de octubre de 2018, Grupo Lufthansa incorporará el avión Airbus A350-900, el más nuevo de su flota, a la ruta Ciudad de México-Múnich, informó Dirk Van Nieuwkerk, director general de la aerolínea para México y Centroamérica.

Actualmente, este vuelo opera cinco días por semana con una aeronave Airbus A340-600, y será gradualmente reemplazada por la A350, que se caracteriza por ser el avión bimotor más ecológico de largo alcance en el mundo, detalló Van Nieuwkerk.

De acuerdo con la aerolínea, este avión utiliza 25 por ciento menos combustible, produce 25 por ciento menos emisiones y es más silencioso durante el despegue. Asimismo, tiene espacio para 293 pasajeros, distribuidos en asientos de diferentes clases: 48 en ejecutiva, 21 en económica de lujo y 224 en económica.

Entre otras comodidades, los pasajeros que viajen en clase ejecutiva tendrán un área de autoservicio con bebidas y bocadillos durante todo el vuelo. Cabe destacar que el diseño de la cabina económica, obra del despacho PearsonLloyd, fue galardonado con el German Design Award 2018 por el German Design Council.

todos los pasajeros podrán utilizar su dispositivo móvil como pantalla adicional y preseleccionar programas desde el sistema de entretenimiento a bordo, hasta seis semanas antes del vuelo.

Van Nieuwkerk adelantó que, entre los planes de la aerolínea para México, está sumar dos frecuencias en 2019 para tener un diaria en la ruta Ciudad de México-Múnich, y, en los próximos años, incorporar su A380, siempre y cuando la infraestructura lo permita.

"En el nuevo aeropuerto sería posible, pero hoy en día es un poco difícil: es la distancia, la altura y también la infraestructura", dijo el directivo.

Además de los vuelos a Múnich, desde la Ciudad de México Lufthansa efectúa un vuelo diario a Fráncfort, su principal centro de operaciones, a bordo de un Boeing 747-8.

Adicionalmente, Van Nieuwkerk anunció en México el rediseño de la imagen corporativa de Grupo Lufthansa, por primera vez en 30 años, cuyos cambios responden a las necesidades de la era digital.

En México, la aerolínea alemana tiene presencia desde hace cinco décadas.

Lufthansa en números
130 millones de pasajeros anuales
1 millón de vuelos
130 mil empleados
728 aviones
300 destinos en más de 100 países

link: http://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/Documento/Web.aspx?id=2782283|ArticulosCMS&url=https://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/7/712/6711723.jpg&text=aeronave&tit=Moderniza%20Lufthansa%20vuelos%20a%20M%E9xico
 

Lufer 777

Well-Known Member
Raro que no lo hallan comentado, primer A350 aterrizando en MMMX de lufthansa sustituyendo al A340 vaya que funciono este vuelo a LH.
 
Arriba