Noticias del Aeropuerto Internacional de Laredo (LRD)

kik

Well-Known Member


Aeropuerto Internacional de Laredo tendrá nuevo ‘huésped’: Million Air

El Aeropuerto Internacional de Laredo se encuentra en crecimiento por lo que más aerolíneas se interesan en tener una operación fija. Para finales de 2022, Million Air, un proveedor de servicios de aviación privada con sede en Houston, Texas, establecerá una operación de base fija (FBO) en este aeródromo.

“Es bueno que tengamos opciones”, comentó David Pichardo, residente de Laredo, Texas. “Por trabajo, tengo que viajar más o menos seguido y tener opciones o más corridas de vuelos siempre es bueno porque nos ahorra tiempo y nos da opciones”.

El 19 de abril, el cabildo de Laredo aprobó una moción para autorizar al administrador interino ejecutar acuerdos de arrendamiento con 270 Development Group por un terreno de 3.6 acres que se subarrendará a Laredo Aviation Partners.

El ayuntamiento informó que Laredo Aviation Partners operará como Million Air, empresa que pretende construir una plataforma con contenedor de combustible de concreto con al menos dos tanques de almacenamiento de carburante con 25 mil galones cada uno.

Esta será la sexta ubicación de la cadena en Texas, junto con Dallas, Houston, Austin, El Paso y San Antonio. La instalación incluirá una terminal de dos pisos con una sala de pasajeros, área de conferencias, zona de descanso y una estancia para pilotos.

Según Aviation International News, la instalación incluirá un hangar “inicial” de 29 mil pies cuadrados planeado para acomodar aviones comerciales y el desarrollo también contempla un mantenimiento de equipos de servicio en tierra de mil pies cuadrados.

“Como puerto líder en aire y tierra, me complace dar la bienvenida a una nueva instalación que brindará un servicio de calidad a las aeronaves, el personal y los viajeros en Laredo, Texas”, dijo Keith Selman, Administrador Interino de la Ciudad.

Datos del Aeropuerto Internacional de Laredo muestran que en 2021, el aeródromo fue utilizado por 230 mil 366 personas y se espera que con la llegada de nuevas aerolíneas se incremente la actividad.

fuente y link:

 
Arriba