Noticias del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (CEN)

• Iniciador del tema Iniciador del tema kik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kik

Well-Known Member

Impulsa Gobernador Durazo conectividad aérea y turística con modernización del aeropuerto de Ciudad Obregón

Como seguimiento a la reciente ampliación del aeropuerto internacional de Guaymas inaugurada por el Presidente López Obrador y la Presidenta electa Sheinbaum

Con la modernización del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón se impulsará la competitividad del municipio de Cajeme para convertirlo en el polo industrial del sur de Sonora, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal destacó que el proyecto de modernización de este aeropuerto fue uno de los compromisos pactados en la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo a Sonora. Los trabajos de ampliación por parte de la Secretaría de Marina iniciarán en octubre en Ciudad Obregón.

“Vamos a tener un nuevo aeropuerto, un aeropuerto totalmente renovado; se mencionó en esa ocasión que los elevadores del aeropuerto de Obregón datan de la segunda guerra mundial, eso habla del rezago de una instalación imprescindible para que Obregón mejore su competitividad. Y convertir, entonces sí, a toda la instalación aeroportuaria que está rodeada de terrenos del gobierno del estado, de terrenos del gobierno federal y de parques industriales en un punto estratégico de carácter logístico”, comentó.

Entre los trabajos de modernización que se realizarán se encuentran la ampliación de 500 metros de pista; alquiler para lote de mantenimiento; ampliación de Edificio Terminal (500m) y remodelación de Torre de Control. Así como las mejoras de infraestructura en plataformas, edificio terminal y área de estacionamiento.

Una vez concluidos los trabajos de modernización y ampliación del aeropuerto de Ciudad Obregón, junto con el Puerto de Guaymas y su aeropuerto, permitirán el crecimiento económico e industrial de esta región convirtiéndola en una zona muy relevante en materia de tráfico de carga industrial y atracción turística.

El gobernador Durazo recordó que, en la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, se reinauguraron las instalaciones del aeropuerto de Guaymas, además se realizarán trabajos de extensión de la pista a 500 metros y se construirá una plataforma adicional.

fuente y link:

Lo de la base de mantenimiento suena bien, ojalá tenga éxito

Y viendo que re-inauguraron Guyamas, pero hoy no tiene ni vuelos, chale

• Like
Reactions: kik
Sé que es otro aeropuerto, pero como se menciona en la nota, estaría bueno que haya vuelos otra vez a Guaymas. Realmente es un lugar muy bonito para pasar unos días en el mar, ya sé que no en diciembre ni enero, aunque los amigos canadienses y europeos lo pasarían genial ahí en esas fechas.

Sé que es otro aeropuerto, pero como se menciona en la nota, estaría bueno que haya vuelos otra vez a Guaymas. Realmente es un lugar muy bonito para pasar unos días en el mar, ya sé que no en diciembre ni enero, aunque los amigos canadienses y europeos lo pasarían genial ahí en esas fechas.
no creo que los norteños la pasen muy bien en medio del invierno, yo trabajé en el Club Med Sonora Bay (playa los Algodones) y me comentaban los de mantenimiento que la villa sólo abría en verano-otoño porque en invierno las tormentas eran muy rudas y el agua se metía hasta el restaurante principal (pasando incluso de la laguna semicerrada) y los muelles de la playa eran destruidos muy fácilmente:

Eso sí, para bucear y kayakear era un lugar muy padre, con playa, desierto y montañas de fondo.
Lo malo es que en verano el calor era realmente tremendo.
La mayor parte de los turistas eran de Arizona pues había vuelo directo que luego se iba a La Paz para luego conectar con MEX

Última edición:
Volaris deberia de reconsiderar mantener la ruta ahora que no tiene competencia en el MTY-CEN (No vuela los mismos días que Viva), demanda si hay para un vuelo diario. Lo que no se ha dicho es que volaris aumento a dos frecuencias TIJ-CEN.

Una verdadera lástima la cancelación de Viva a Guadalajara ya que era la que mas se prestaba para hacer conexiones al sur de México, quizá MayerFM o alguien más pueda decirnos como estuvo la ocupación del vuelo GDLCEN.

Saludos

Una verdadera lástima la cancelación de Viva a Guadalajara ya que era la que mas se prestaba para hacer conexiones al sur de México, quizá MayerFM o alguien más pueda decirnos como estuvo la ocupación del vuelo GDLCEN.
Hola, AeroMan_Cen. Qué pena, esta vez no puedo aportar la información que te interesa porque la AFAC difunde los datos de pasajeros y vuelos entre Guadalajara y Ciudad Obregón (en cada sentido), pero no los desagrega por aerolínea. En marzo, por ejemplo, aparecen 14,520 pasajeros en 88 vuelos (ambos sentidos), lo que equivale a una muy buena ocupación de 165 personas por vuelo, pero ¿qué proporción corresponde a Viva y cuál a Volaris? Es la parte que no sabemos.

Saludos desde Aguascalientes.

Hola, AeroMan_Cen. Qué pena, esta vez no puedo aportar la información que te interesa porque la AFAC difunde los datos de pasajeros y vuelos entre Guadalajara y Ciudad Obregón (en cada sentido), pero no los desagrega por aerolínea. En marzo, por ejemplo, aparecen 14,520 pasajeros en 88 vuelos (ambos sentidos), lo que equivale a una muy buena ocupación de 165 personas por vuelo, pero ¿qué proporción corresponde a Viva y cuál a Volaris? Es la parte que no sabemos.

Saludos desde Aguascalientes.

Igual gracias MayerFM

Saludos

Si lo he pensado, TIJ es un mercado difícil para TAR pero creo que esta podría ser su tipo de ruta.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk

Atrás