Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

JAJ

Well-Known Member
Ah pUtas, primero se kga en los pilotos que no tienen certificación y luego dice que el AIFA tiene la instrumentacion para CAT III-B pero que no está certificado? Y como put4s pusieron a funcionar esa mae entonces? Pero es más fácil cagarse en la tripulación que decir que si se tiene el equipo en tierra pero no está certificado.

Saquenme de una duda, acaso los A320 no vienen totalmente equipados para el CAT III-B? Y pregunto del A320 porque son la mayoría en el AIFA.
Hasta donde entiendo los A320 no son mayoría en el AIFA
En este caso quien es el que debe de darle mantenimiento al ILS de TIJ? El GAP o el gobierno federal? Por que el GAP ha tenido muy buenas ganancias que envía a su matriz en España y no invierten como debieran en TIJ.
La provisión de servicios de control de tránsito aéreo y de ayudas a la navegación está a cargo del SENEAM que es quien debería invertir en su instalación, mantenimiento y operación, si bien se podría pensar que tanto el administrador aeroportuario, el gobierno local y los operadores beneficiados podrían ponerse de acuerdo con el SENEAM para ver la manera de sufragar algunos gastos, especialmente los concernientes a la adquisición, instalación y certificación de los ILS.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Hasta donde entiendo los A320 no son mayoría en el AIFA


La provisión de servicios de control de tránsito aéreo y de ayudas a la navegación está a cargo del SENEAM que es quien debería invertir en su instalación, mantenimiento y operación, si bien se podría pensar que tanto el administrador aeroportuario, el gobierno local y los operadores beneficiados podrían ponerse de acuerdo con el SENEAM para ver la manera de sufragar algunos gastos, especialmente los concernientes a la adquisición, instalación y certificación de los ILS.
Lo que más me llama la atención es que las aerolíneas no meten presión o al menos no sabemos si la hay. Al final las aerolíneas son las afectadas junto con los pasajeros.

En fin, Mexico.
 

tijuanero

Well-Known Member
Interesante dato @Gerardo Rocha y @Hartmann

A opinión personal, consideran ustedes que más aeropuertos deberían contar con la estructura para operaciones a baja visibilidad?

Estuve leyendo sobre el relajo en TIJ en Navidad y por ahí me enteré que el ILS de TIJ tiene años sin mantenimiento, en pocas palabras, es una mi3rd4 el país en infraestructura aeroportuaria.
Hace un par de semanas andaba en TIJ una aeronave de matrícula guatemalteca haciendo sobrevuelos en la pista, nose si era para un mantenimiento o certificación de la pista o ILS, con eso que México no tiene Categoría I y tendría que recurrir a una autoridad avalada por la FAA (esto es teoría mia).



Esto lo estuvo haciendo un par de días.



Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Hace un par de semanas andaba en TIJ una aeronave de matrícula guatemalteca haciendo sobrevuelos en la pista, nose si era para un mantenimiento o certificación de la pista o ILS, con eso que México no tiene Categoría I y tendría que recurrir a una autoridad avalada por la FAA (esto es teoría mia).
Hola, tijuanero. Guatemala tampoco tiene la categoría 1 de la FAA, así es que ese vuelo que citas tiene que haber tenido otra razón.

Saludos.
 

rogertum

Well-Known Member
Última edición:

XA-EAH

Well-Known Member
El hecho de que el aeropuerto donde aterrice un mandatario extranjero se convierta en noticia y se estén peleando por eso, deja en claro que el gobierno actual es un chiste.

Y mientras tanto un C-17 llegando al AICM...
Curioso que manden a Biden al AIFA cuando ni el presidente mexicano ha utilizado ese aeropuerto, que esperan? Que Biden le tire flores al AIFA? Que diga que es uno de los mejores aeropuertos del planeta?
 

JAJ

Well-Known Member
Lo que más me llama la atención es que las aerolíneas no meten presión o al menos no sabemos si la hay. Al final las aerolíneas son las afectadas junto con los pasajeros.

En fin, Mexico.
Tengo entendido que es costoso equipar aeronaves, adiestrar tripulaciones, certificar y mantener certificaciones para ILS Cat. III, de ahí que pienso que es una cuestión de costo beneficio para las aerolíneas, muchas de las cuales apuestan a demorar o cancelar vuelos en caso de baja visibilidad en cierto momento en lugar de invertir en el ILS Cat. III. Ahora bien, si se trata de uno o varios aeropuertos base o hub involucrados, seguramente las aerolíneas harán sus números y en una de esas no solamente harán presión, sino que hasta invertirán en los sistemas.
 

MayerFM

Well-Known Member
Saben qué hay de cierto que el AF1 que llegó a Lucia de ahí voló al AICM ?
Totalmente cierto, Aeropuerco, cómo puedes leer aquí:


Y según el mismo artículo:

No se ha informado de manera oficial por qué la aeronave presidencial de Estados Unidos salió del AIFA al AICM, fuentes consultadas por Forbes México señalaron que el mandatario estadounidense partirá de este aeródromo tras concluir su participación en la cumbre trilateral este martes.
Saludos.
 

juanpa

Active Member
Hola a todos : Nada más como comentario observando ayer la transmisión en vivo, con la ciudad de México cerrada por donde pasó la caravana (Con velocidades de 70 KM por Hora promedio según el reportero de MILENIO) , el tiempo de traslado desde el AIFA al hotel en Polanco fueron 58 minutos.

Saludos..
Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 
  • Like
Reactions: kik

XA-EAH

Well-Known Member
Hola a todos : Nada más como comentario observando ayer la transmisión en vivo, con la ciudad de México cerrada por donde pasó la caravana (Con velocidades de 70 KM por Hora promedio según el reportero de MILENIO) , el tiempo de traslado desde el AIFA al hotel en Polanco fueron 58 minutos.

Saludos..
Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
Sin afán de menospreciar tu aporte. Pero esos tiempos son totalmente irrelevantes e inútiles en la práctica real. Lamentablemente no todos somos VIP’s como para que cierren media ciudad y podamos pasar sin tráfico y llegar “con buen tiempo” aunque lo quieran maquillar los medios, los que hemos transitado por esa ruta sabemos que ese tiempo está lejos de la realidad y hay que rezarle al santo que gustes que no te toque una volcadura.
 

FER

Well-Known Member
Sin afán de menospreciar tu aporte. Pero esos tiempos son totalmente irrelevantes e inútiles en la práctica real. Lamentablemente no todos somos VIP’s como para que cierren media ciudad y podamos pasar sin tráfico y llegar “con buen tiempo” aunque lo quieran maquillar los medios, los que hemos transitado por esa ruta sabemos que ese tiempo está lejos de la realidad y hay que rezarle al santo que gustes que no te toque una volcadura.
Realmente y siendo sinceros.. Esos tiempos si son reales..

De Metepec-Toluca ahorita 21:51 al AIFA 1:18
De Metepec-Toluca ahorita 21:51 al AICM 1:04

Tampoco es como que el AICM tenga mucha ventaja en tiempos..

Al Cesar lo del Cesar..

Pero personalmente prefiero, es más para mi el AIFA simplemente no es opción teniendo el AICM..

Porque..?

  • AICM tiene muchos más vuelos
  • AICM en el peor de los casos tienes al menos 3 opciones de hoteles sin tener que pedir Uber
  • AICM recibe llegadas por autobús Caminante Ejecutivo desde Toluca
  • AICM siento que la zona es más segura
  • AICM tiene muchos más servicios y restaurantes (como La Mansión o Casa Avila) que el AIFA
  • AICM queda cerca de la casa de mis padres, varias veces de ida o regreso nos vemos en el AIFA para comer/cenar..
Yo todavía no le encuentro una ventaja competitiva al AIFA, porque los precios más económicos en los boletos de vuelo, no son factor cuando tú Uber te cobra el doble y no hay otra opción para llegar más económica..

Y lo que si puede ser hablando desde mi ignorancia porque nunca e ido al AIFA, es que en algún punto se acabe la vía rápida y sea un desmadre el tráfico en lo que te integras al aeropuerto..

Al final del día Metepec - AICM 55kms y Metepec - AIFA 98kms ósea que casi el doble de distancia y por lo tanto gasolina..

Por otro lado al AICM desde Metepec $104MXN de casetas y al AIFA $273..

Por lo que además de todo lo anterior es el doble de caro trasladarse al AIFA..

Si los gringos no son pnd3j.s por algo Biden sale del AICM y no del AIFA.. Por hangar y seguridad lo dudo ya que el AIFA se supone que es Top en seguridad al ser una Base Militar..
 

anoguez

Active Member
Estaba revisando boletos para Cancun y me impresionó las tarifas que tienen

Para junio 770 pesos redondo desde el AIFA vs 1300 desde el AICM por Aeromexico.

No cabe duda que los yields son basura, a ver cuanto tiempo aguantan las aerolineas.
 
Arriba