Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

kik

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Vuelo de Aeroméxico aborta despegue en AIFA por posible ensayo de helicópteros para desfile

Este miércoles se registró un incidente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cuando un avión de la aerolínea Aeroméxico que había iniciado su despegue tuvo que abortarlo presumiblemente por la existencia de otras aeronaves en el espacio aéreo, informaron fuentes cercanas al sector.

Una de las probables razones de que el avión haya abortado es que al momento de que iba a despegar se encontraban algunos helicópteros haciendo pruebas para el desfile militar del próximo 16 de septiembre, señalaron.

Sin embargo, indicaron que aún se está en el proceso de revisión de las diversas cámaras existentes en el AIFA y la aeronave para encontrar la causa de este incidente.


El vuelo de Grupo Aeroméxico se disponía a realizar la ruta AIFA-Mérida, la cual minutos después se retomó.

fuente y link:

https://www.milenio.com/negocios/aifa-vuelo-aborta-despegue-ensayo-helicopteros-desfile
 

carlos

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Ya salió el audio con la conversacion del ATC, claramente se le dice 2 veces al 874 "posición y mantenga". Pero como siempre quieren hacer lo que se les da su p*ta gana (durangazo, aterrizaje en ADN, drogas en MAD, apagon de motores en MEX, y un largo etc).
 
Última edición:

GRINCH

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Ya salió el audio con la conversacion del ATC, claramente se le dice 2 veces al 874 "posicionece y mantenga". Pero como siempre quieren hacer lo que se les da su p*ta gana (durangazo, aterrizaje en ADN, drogas en MAD, apagon de motores en MEX, y un largo etc).
Asumo las agarraste de LiveATC, tendrás la hora UTC que pasó?
 

rogertum

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Ya salió el audio con la conversacion del ATC, claramente se le dice 2 veces al 874 "posición y mantenga". Pero como siempre quieren hacer lo que se les da su p*ta gana (durangazo, aterrizaje en ADN, drogas en MAD, apagon de motores en MEX, y un largo etc).
Por qué te causa tanta frustración eso bro? Son problemas que no te afectan, hay que dejar esa envidia que les tienes a la gente de AM a un lado.

Ni hablar, error de los pilotos otra vez, ahí está bastante claro en el audio.
 

XA-EAH

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Me llama mucho la atencion la rapidez con la que SENEAM sale a "culpar" al piloto.
Vengo a retractarme, ya salió el audio y la controladora fue muy clara en su instrucción: “POSICIÓN Y MANTENER pista 04C”

En un aeropuerto controlado por los militares? Olvídalo, ese audio nunca va a salir a la luz.
Pues ya salió el audio bro. Ahí anda ya en RR.SS

No lo pongo acá nada más porque no se.

Por cierto, una de las voces de uno de los pilotos se me hace conocida. No dire nombre, no andara por aquí?
 

rogertum

Well-Known Member
Pues ya salió el audio bro. Ahí anda ya en RR.SS

No lo pongo acá nada más porque no se.

Por cierto, una de las voces de uno de los pilotos se me hace conocida. No dire nombre, no andara por aquí?
Ya, pensé que si era cierto lo que decían de los helicópteros obstruyendo, ahí jamás saldría a la luz. Pero ya vimos que el error fue de los pilotos, ni hablar! Qué bueno que se aclaró qué fue en realidad.
 
Ya salió el audio con la conversacion del ATC, claramente se le dice 2 veces al 874 "posición y mantenga". Pero como siempre quieren hacer lo que se les da su p*ta gana (durangazo, aterrizaje en ADN, drogas en MAD, apagon de motores en MEX, y un largo etc).
Síguenos contando tu frustración y el daño que te hizo AM, date cuenta que lo único que provocas es lástima, esperemos no seas algo más que un aficionado, y si estás dentro del medio, te recomiendo ir al médico a resolver tus problemas mentales
 

kik

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A Guadalajara con cronómetro: 42 minutos de diferencia entre volar desde AICM y AIFA



Ciudad de México / 21.09.2022 00:21:00 Parece una obviedad: si usted quiere viajar por avión, la mejor ruta sería dirigirse al aeropuerto más cercano: en este caso, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que queda a 13 kilómetros del centro de la capital, a diferencia del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se encuentra a 48 kilómetros.

Para comprobarlo o desmentirlo, MILENIO realizó un ejercicio, donde dos reporteros midieron su recorrido con cronómetro en mano, en vuelos a la misma hora (por la tarde, a la hora pico).

Los reporteros no sólo registraron el tiempo del trayecto hacia las dos terminales aeroportuarias. También tomaron los minutos que dura el proceso para adentrarse a la sala, para abordar el avión y para aterrizar en Guadalajara, el destino que se escogió.



Ambos reporteros partieron de la calle Morelos 16, en el centro, donde se ubican las instalaciones de esta casa editorial. Reportero 1 (Omar Brito) se trepó a su auto y se dirigió a la Terminal 2 del AICM, en la entraña de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los problemas empezaron desde los primeros minutos, pues la aplicación de Waze le marcó tráfico para todo el camino. Cuando se incorporó a Circuito Interior se soltó la lluvia, lo que provocó más lentitud en el tránsito. A vuelta de rueda, logró llegar al estacionamiento del aeropuerto. El cronómetro marcó 46 minutos con 42 segundos.



Reportero 2 (Ricardo Solaback) tomó un taxi y partió hacia el AIFA con la misma inquietud de otros usuarios: la distancia, el tiempo y el dinero del viaje (unos 400 pesos).

Avanzaron por Insurgentes Norte hasta llegar a Buenavista, donde la lluvia complicó el tráfico. La peor zona fue Indios Verdes: 4 kilómetros a paso de tortuga. La ampliación de la avenida permitió una incorporación rápida a la autopista México-Pachuca. Para entonces, el cronómetro registraba 1 hora con 12 minutos.

Y todavía faltaban varios kilómetros y accidente vehicular. Reportero 1 documentó y se adentró a las salas después de haberse formado en las largas filas que, contra todo pronóstico, avanzaron rápido. Le tocó la sala de abordaje F, una de las más lejanas.

Cuando llegó, no le fue permitido pasar, pues estaba llena con los pasajeros a San Luis Potosí. “No puede pasar aún, espere aquí y voceamos su vuelo”, le advirtió una trabajadora del aeropuerto. El cronómetro rondaba en la hora y cuarto.

Reportero 2 sorteó el percance vehicular que se había registrado minutos antes y siguió camino al AIFA. En algún momento, el taxista tomó el circuito aeroportuario, colindante a la Base Militar número 37, y al fin apareció la terminal y la zona de salidas nacionales. Hasta ese momento, el cronómetro marcaba 1 hora con 48 minutos.

Pero aún faltaba el proceso de documentar el equipaje. Reportero 1 pudo ingresar a la sala F. Abordó el avión 45 minutos después (media hora esperando el anuncio del vuelo y el resto en una fila). Cuando pisó el avión, el cronómetro marcó 2 horas con tres minutos.

Reportero 2 se acercó a los mostradores de la aerolínea, donde le dijeron que el vuelo estaba retrasado. Se trepó al avión 2 horas y 48 minutos después de haber salido de MILENIO.

Reportero 1 aterrizó y salió del aeropuerto de Guadalajara, con un tiempo 4 horas y 11 minutos. Reportero 2 cronometró 4 horas con 53 minutos. Es decir: 42 minutos de diferencia, de paciencia y de dinero.

fuente y link:

 
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