Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

kik

Well-Known Member


AIFA será un éxito enorme, hay que darle tiempo: WTTC

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será un éxito enorme para el turismo, sólo requiere de tiempo para superar los retos iniciales, opinó Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organismo que reúne a más de 200 líderes de las mayores compañías del sector en el mundo.

“Al principio siempre hay retos, pero estoy segura que el Felipe Ángeles será un éxito enorme, sólo hay que darle un poco de tiempo. Estoy convencida que resolverá algunos desafíos con los consumidores”, externó la británica, quien antes de llegar al WTTC formó parte de los consejos de British Airways, Iberia y fue integrante del Comité Ejecutivo de International Airlines Group.

“Al principio siempre hay retos para arrancar operaciones, especialmente en los aeropuertos, pues no son como un hotel o un restaurante, en el sentido de que puedan hacerse pruebas abriéndose al público sin complicarlo e ir poco a poco aprendiendo. Cuando se abre un aeropuerto se hace de una sola vez”, explicó.

En una conferencia virtual que llevó a cabo este miércoles con medios de comunicación, Julia Simpson destacó que los miembros del WTTC valoran permanentemente proyectos como el AIFA, debido a que suman a la conectividad aérea y, por lo tanto, favorecen al turismo.

El Felipe Ángeles fue inaugurado el pasado 21 de marzo, tras construirse en lo que antes era una base aérea militar en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Durante abril, la terminal recibió 34 mil 981 pasajeros, lo que equivale a un promedio de casi mil 166 usuarios diarios mediante las seis rutas que ofrece en el mercado nacional, entre las que se encuentran vuelos a Cancún y Mérida.

La ruta del AIFA a Cancún, operada por Volaris, registró un tráfico de 9 mil 133 usuarios, siendo el más alto durante abril, de acuerdo con estadísticas de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

fuente y link:


 
Última edición:

kik

Well-Known Member
La Secretaría de Turismo informó este viernes que ya iniciaron las negociaciones para que Royal Air Maroc, la aerolínea bandera de Marruecos, aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A la fecha, la empresa solamente aterriza en el continente americano en las ciudades de: Montreal, Boston, Miami, Nueva York, Washington, Río de Janeiro y Sao Paulo.

En Europa llega a más de 40 destinos, entre ellos: Barcelona, Berlín, París, Londres y Ámsterdam, mientras que en África a más de 25 y en Asia a siete.

“El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el embajador del Reino de Marruecos en México, Excmo. Abdelfattah Lebbar, dieron a conocer que se iniciaron las gestiones para que Royal Air Maroc opere una ruta de Casablanca, Marruecos, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)”, se mencionó.

Sin ofrecer mayores detalles, en un comunicado de prensa se refirió que ambos funcionarios estuvieron acompañados en el anuncio de autoridades de la embajada, así como de Alfonso Zegbe Camarena, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“El titular de la Sec etaría de Turismo indicó que se trató de una productiva reunión en la que se hablaron de los mecanismos para fortalecer la conectividad aérea entre ambas naciones. Señaló que además de la conectividad, se trataron temas relativos a la agenda bilateral y de cooperación de México y Marruecos en materia turística”, se refirió en el comunicado.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en el 2019, cerca de 23, 847 turistas mexicanos llegaron a Marruecos, esto es 3,721 turistas más que en el 2018, equivalente a un incremento del 18.5% y un gasto de 19 millones 642,000 dólares. Asimismo, en 2019 llegaron 3,948 turistas de Marruecos a México vía aérea y su gasto turístico ascendió a 3 millones 953,000 dólares.

 

JAJ

Well-Known Member
A menos que RAM pretenda convertir a Casablanca en un nuevo Hub al estilo Addis Abeba con Ethiopian no ve la más mínima justificación para esta ruta.
 

tijuanero

Well-Known Member
Quisiera saber a que nivel se están bajando los pantalones para atraer aerolineas... a menos que sea parte del protocolo al hablar con un representante extranjero.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
El autobus no es ETN, el viaje es en un vivabus y inicia en la central del sur
En conexion hay otro autobús pero nadamas hay 3 buses que te llevan a la CDMX desde el AIFA o viceversa, hay otros camiones pero no van a la CDMX, hay sprinters pero tienes que tomar después en autobús. Creo que la mejor opción barata y segura para llegar o salir del AIFA es en autobús pero si viajas temprano o tarde te toca quedarte ahí y esperar 24 horas por tu vuelo. La otra opción barata te cuesta 26 pesos pero es insegura (El Mexibus y Metro) y un taxi te cuesta como 2 mil pesos y las casetas del circuito exteriror son muy caras
 

DarkSky

Well-Known Member
La Secretaría de Turismo informó este viernes que ya iniciaron las negociaciones para que Royal Air Maroc, la aerolínea bandera de Marruecos, aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A la fecha, la empresa solamente aterriza en el continente americano en las ciudades de: Montreal, Boston, Miami, Nueva York, Washington, Río de Janeiro y Sao Paulo.

En Europa llega a más de 40 destinos, entre ellos: Barcelona, Berlín, París, Londres y Ámsterdam, mientras que en África a más de 25 y en Asia a siete.

“El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el embajador del Reino de Marruecos en México, Excmo. Abdelfattah Lebbar, dieron a conocer que se iniciaron las gestiones para que Royal Air Maroc opere una ruta de Casablanca, Marruecos, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)”, se mencionó.

Sin ofrecer mayores detalles, en un comunicado de prensa se refirió que ambos funcionarios estuvieron acompañados en el anuncio de autoridades de la embajada, así como de Alfonso Zegbe Camarena, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“El titular de la Sec etaría de Turismo indicó que se trató de una productiva reunión en la que se hablaron de los mecanismos para fortalecer la conectividad aérea entre ambas naciones. Señaló que además de la conectividad, se trataron temas relativos a la agenda bilateral y de cooperación de México y Marruecos en materia turística”, se refirió en el comunicado.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en el 2019, cerca de 23, 847 turistas mexicanos llegaron a Marruecos, esto es 3,721 turistas más que en el 2018, equivalente a un incremento del 18.5% y un gasto de 19 millones 642,000 dólares. Asimismo, en 2019 llegaron 3,948 turistas de Marruecos a México vía aérea y su gasto turístico ascendió a 3 millones 953,000 dólares.

Y así se va a ir el sexenio con noticias de aerolíneas que según el secretario Miguel Torruco, el canciller Marcelo Ebrard y el general Isidoro Pastor están interesadas en volar a santa lucia.
 

JAJ

Well-Known Member
Quisiera saber a que nivel se están bajando los pantalones para atraer aerolineas... a menos que sea parte del protocolo al hablar con un representante extranjero.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
Tanto en NLU como en TLC están manejando tarifas por servicios aeroportuarios tan bajos que difícilmente lograrán números negros. Dicho en otras palabras: los mexicanos seguiremos subsidiando el capricho AIFA.
 

XA-EAH

Well-Known Member
La Secretaría de Turismo informó este viernes que ya iniciaron las negociaciones para que Royal Air Maroc, la aerolínea bandera de Marruecos, aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A la fecha, la empresa solamente aterriza en el continente americano en las ciudades de: Montreal, Boston, Miami, Nueva York, Washington, Río de Janeiro y Sao Paulo.

En Europa llega a más de 40 destinos, entre ellos: Barcelona, Berlín, París, Londres y Ámsterdam, mientras que en África a más de 25 y en Asia a siete.

“El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el embajador del Reino de Marruecos en México, Excmo. Abdelfattah Lebbar, dieron a conocer que se iniciaron las gestiones para que Royal Air Maroc opere una ruta de Casablanca, Marruecos, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)”, se mencionó.

Sin ofrecer mayores detalles, en un comunicado de prensa se refirió que ambos funcionarios estuvieron acompañados en el anuncio de autoridades de la embajada, así como de Alfonso Zegbe Camarena, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“El titular de la Sec etaría de Turismo indicó que se trató de una productiva reunión en la que se hablaron de los mecanismos para fortalecer la conectividad aérea entre ambas naciones. Señaló que además de la conectividad, se trataron temas relativos a la agenda bilateral y de cooperación de México y Marruecos en materia turística”, se refirió en el comunicado.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en el 2019, cerca de 23, 847 turistas mexicanos llegaron a Marruecos, esto es 3,721 turistas más que en el 2018, equivalente a un incremento del 18.5% y un gasto de 19 millones 642,000 dólares. Asimismo, en 2019 llegaron 3,948 turistas de Marruecos a México vía aérea y su gasto turístico ascendió a 3 millones 953,000 dólares.

Ahí van de nuevo jajaja.

En la colección tenemos a LH, Qatar Airways y próximamente en la lista Royal Air, de las aerolíneas que terminan dejando en ridiculo a Ebrard y compañía.
 

Jwong

Well-Known Member
En conexion hay otro autobús pero nadamas hay 3 buses que te llevan a la CDMX desde el AIFA o viceversa, hay otros camiones pero no van a la CDMX, hay sprinters pero tienes que tomar después en autobús. Creo que la mejor opción barata y segura para llegar o salir del AIFA es en autobús pero si viajas temprano o tarde te toca quedarte ahí y esperar 24 horas por tu vuelo. La otra opción barata te cuesta 26 pesos pero es insegura (El Mexibus y Metro) y un taxi te cuesta como 2 mil pesos y las casetas del circuito exteriror son muy caras
y notar que prudentemente toman como tiempo de traslado 1:30 saliendo desde la Central del Norte, saben que no van a hacer 45min desde el zócalo, sin apoyo policiaco y en día feriado.
 

XA-EAH

Well-Known Member
y notar que prudentemente toman como tiempo de traslado 1:30 saliendo desde la Central del Norte, saben que no van a hacer 45min desde el zócalo, sin apoyo policiaco y en día feriado.
Y a eso rézale al santo que tú quieras que no te toque tráfico, el viernes estuve por los rumbos del AIFA, y de regreso, me tocó una volcadura pasando las casetas de Ecatepec, (la neta no se como se llama el lugar, solo se que fue pasando la caseta que cuesta 91 pesos) el cual me comió 1 hora y 30 minutos de mi vida. Lo único que podía pensar es que pobres de los que vuelan a NLU y tienen conexión en MEX


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Jwong

Well-Known Member
A menos que RAM pretenda convertir a Casablanca en un nuevo Hub al estilo Addis Abeba con Ethiopian no ve la más mínima justificación para esta ruta.
Es para que el carnal marcelo pueda ir de chopping a Paris, sin decir que va a Paris.

un dato relevante: "De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en el 2019, cerca de 23, 847 turistas mexicanos llegaron a Marruecos, esto es 3,721 turistas más que en el 2018, equivalente a un incremento del 18.5% y un gasto de 19 millones 642,000 dólares. Asimismo, en 2019 llegaron 3,948 turistas de Marruecos a México vía aérea y su gasto turístico ascendió a 3 millones 953,000 dólares."

¿cuánto van a invertir en atraer turismo Marroquí? de lo contrario no va a durar la ruta, si es que la llegan a inaugurar, porque con 3,948 turistas al año, da apenas para un vuelo cada quincena (para asegurar que traigan dinero para gastar)

3,948pax año
365días
11pax/día
77pax/semana
 

JAJ

Well-Known Member
Es para que el carnal marcelo pueda ir de chopping a Paris, sin decir que va a Paris.

un dato relevante: "De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en el 2019, cerca de 23, 847 turistas mexicanos llegaron a Marruecos, esto es 3,721 turistas más que en el 2018, equivalente a un incremento del 18.5% y un gasto de 19 millones 642,000 dólares. Asimismo, en 2019 llegaron 3,948 turistas de Marruecos a México vía aérea y su gasto turístico ascendió a 3 millones 953,000 dólares."

¿cuánto van a invertir en atraer turismo Marroquí? de lo contrario no va a durar la ruta, si es que la llegan a inaugurar, porque con 3,948 turistas al año, da apenas para un vuelo cada quincena (para asegurar que traigan dinero para gastar)

3,948pax año
365días
11pax/día
77pax/semana
Insisto, una ruta directa entre Marruecos y México solamente se justifica si un aeropuerto marroquí se convierte en un nuevo hub africano para alimentar tráficos desde/hacia México y América Central hacia/desde norte de África, Europa y el Medio Oriente. Y quién sabe si aun así...
 

mmora01

Well-Known Member
Es para que el carnal marcelo pueda ir de chopping a Paris, sin decir que va a Paris.

un dato relevante: "De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en el 2019, cerca de 23, 847 turistas mexicanos llegaron a Marruecos, esto es 3,721 turistas más que en el 2018, equivalente a un incremento del 18.5% y un gasto de 19 millones 642,000 dólares. Asimismo, en 2019 llegaron 3,948 turistas de Marruecos a México vía aérea y su gasto turístico ascendió a 3 millones 953,000 dólares."

¿cuánto van a invertir en atraer turismo Marroquí? de lo contrario no va a durar la ruta, si es que la llegan a inaugurar, porque con 3,948 turistas al año, da apenas para un vuelo cada quincena (para asegurar que traigan dinero para gastar)

3,948pax año
365días
11pax/día
77pax/semana
justos esos analisis (aun simples) son los que no cuadran con lo que el gobierno quiere vender para justificar el AIFA. 24 mil turistas al año que se convierten a aviones vacios
 

XA-EAH

Well-Known Member
justos esos analisis (aun simples) son los que no cuadran con lo que el gobierno quiere vender para justificar el AIFA. 24 mil turistas al año que se convierten a aviones vacios
Es que al gobierno no le interesan los analisis, solo quiere darle "resultados" al pueblo bueno y sabio a como de lugar y demostrar que si se puede sin corrupcion y si eso implica pagar subsidios o cosas asi para meter vuelos al AIFA aunque vayan medio vacios, no les importa (coff, coff AMX).
 

kik

Well-Known Member
Litiga Aeroméxico favoritismo al AIFA

Víctor Fuentes

Cd. de México (8-Jun-2022).- 05:00 hrs.

Aeroméxico impugnó ante un juez la reducción de 61 a 49 operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para la temporada de invierno, misma que fue ordenada tras la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La disposición implicaría que las aerolíneas operaran más vuelos, pero sólo desde al AIFA, donde hasta ahora tienen en promedio 12 vuelos al día.

El Gobierno federal presiona para llevar más vuelos a la nueva terminal aérea, ya que además de sacar del AICM los vuelos de carga y vuelos chárter, se planteó a las aerolíneas abrir nuevas rutas comerciales desde el AIFA.

Estas nuevas rutas, sin embargo, no sustituyen a las que operan desde el AICM, sino que son adicionales.

En el 2013, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) determinó un tope de 61 operaciones por hora para garantizar la operación segura y eficiente del AICM.

Pero, en un nuevo dictamen, fechado el pasado 29 de abril, estableció que en condiciones óptimas, el máximo de operaciones por hora debe ser de 25 llegadas y 24 salidas, una reducción del 20 por ciento.

Aeroméxico también impugnó la Declaratoria de Saturación de las dos terminales del AICM, publicada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) el 3 de marzo, 18 días antes de la inauguración del AIFA.

Ramón Lozano Bernal, juez Tercero de Distrito Especializado en Competencia Económica, admitió el lunes pasado la demanda de amparo de la aerolínea, que si bien no pidió suspender el nuevo tope a las operaciones mientras se desarrolla el proceso, sí podría lograr que las medidas no le sean aplicables si obtiene la sentencia favorable.

Aunque el proceso tomará varios meses, su desenlace también podría forzar al SENEAM a realizar de nuevo su dictamen de capacidad del AICM.

Aeroméxico argumentó que los actos de la AFAC violan derechos constitucionales de trato igualitario, legalidad, libertad de trabajo y libre competencia económica, así como tratados internacionales.

Fuente y link:

 
Última edición:
Arriba