Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

anoguez

Active Member
Exacto, y habría que ver de dónde se está tomando el dinero, porque ya sabemos que a los cuatroteros les vale la legalidad.



Esa era otra duda, si Viva y Volaris no han considerado introducir aviones más grandes (A330) para mover rutas con mucha demanda sin aumentar frecuencias
Yo creo que ya lo estan haciendo, es muy probable que en AICM veamos a los equipos mas grandes de las compañias, A321 de Viva y Volaris que no se nos olvide tienen 220 asientos (casi WB) y los MAX 9 de AMX con 181 asientos. Adios Embraers y A319s... Es la unica forma que tienen de mantener la oferta con menos operaciones.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Ya salió a decir Magni en un comunicado que no sale del AICM y que no deben nada.

Que esta pasando?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Ya salió a decir Magni en un comunicado que no sale del AICM y que no deben nada.
Que esta pasando?
Esto se llama: "Relaciones Públicas" y si lo que dice el comunicado es cierto, pues muy bien hecho por Magni. Si no lo es, que salga el AICM a desmentirlo.
Bueno, ya lo dijeron, pero abundando un poco más:

https://pbs.twimg.com/media/FSu8R84VIAUA2XZ?format=jpg

Además de aclarar que ellos no deben dinero a nadie, explican que el nombre "Magnicharters" se conserva para fines comerciales, pero desde el año 2000 tiene concesión de aerolínea regular. Todo lo anterior implica, como dijo XA-EAH, que no tienen por qué salirse del AICM.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Bueno, ya lo dijeron, pero abundando un poco más:

https://pbs.twimg.com/media/FSu8R84VIAUA2XZ?format=jpg

Además de aclarar que ellos no deben dinero a nadie, explican que el nombre "Magnicharters" se conserva para fines comerciales, pero desde el año 2000 tiene concesión de aerolínea regular. Todo lo anterior implica, como dijo XA-EAH, que no tienen por qué salirse del AICM.
Y aunque debieran, se me hace un pendjada que por deber se tenga que salir del AICM, que? Les van a condonar las deudas con tal de ir a hacer bulto al AIFA? En ese caso que también vuelva Aviacsa que también le debía a medio mundo. Si es así, no hay duda que cabecita de algodón está haciendo hasta lo imposible por tener movimiento en su aeropuerto. No importa cómo, el quiere que todos se jalen al AIFA, sin corrupcion sobre todo jajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:

alex-dc10

Active Member
Yo creo que ya lo estan haciendo, es muy probable que en AICM veamos a los equipos mas grandes de las compañias, A321 de Viva y Volaris que no se nos olvide tienen 220 asientos (casi WB) y los MAX 9 de AMX con 181 asientos. Adios Embraers y A319s... Es la unica forma que tienen de mantener la oferta con menos operaciones.
los nuevos a321 de viva tienen 240 asientos o ando equivocado???
 

Erick787

Well-Known Member
los nuevos a321 de viva tienen 240 asientos o ando equivocado???
Hola alex-dc10, no estás equivocado, los A321neo de Viva traen 240 pax igual que los nuevos A321neo ACF de Volaris que están comenzando a llegar. Los A321ceo de Viva se quedaron en 220 asientos y los de Volaris anteriores 230 con excepción de los 2 primeros que tienen 220 porque no tienen los baños traseros en el fondo del fuselaje.

El récord lo va a tener SKY Airline que le va a meter 244 a sus A321neo... yo paso...

Saludos
 

exodus

Active Member
Hola alex-dc10, no estás equivocado, los A321neo de Viva traen 240 pax igual que los nuevos A321neo ACF de Volaris que están comenzando a llegar. Los A321ceo de Viva se quedaron en 220 asientos y los de Volaris anteriores 230 con excepción de los 2 primeros que tienen 220 porque no tienen los baños traseros en el fondo del fuselaje.

El récord lo va a tener SKY Airline que le va a meter 244 a sus A321neo... yo paso...

Saludos
¿Un solo baño para 220 pasajeros en Volaris?
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Lo único que te puedo decir, y que resume todo, es que están haciendo las cosas al p^t4S8.

Yo sigo insistiendo, donde diablos está el SAM que predican, solo veo que medio mundo se va al AIFA, y TLC apá?

Es por esta razón que pienso qué hay subsidios o algún acuerdo, no tengo pruebas pero tampoco dudas, si no miremos a AMX, juraba y perjuraba que jamás irían al AIFA y de la noche a la mañana resulta que el AIFA es lo mejor; una obra de arte, y abren nada menos y nada más que una ruta con frecuencia diaria a VSA con un 190 el cual apenas llenan a 1/4 de capacidad del avión, salen de Chapter 11 y se dan el lujo de generar pérdidas, digo, no soy experto, pero dudo que salir con 25-30 asientos sea muy rentable y menos con el modelo de AMX que no es para nada Low Cost.

Insisto, donde demonios queda TLC, porque a huevos el AIFA? Y no me vengan que por la altura, eso ya se sabe, donde queda el SAM?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Parece que Viva le hará el favor al dictador...

Reactiva Viva Aerobus sus operaciones en el aeropuerto de Toluca
A partir del 28 de julio, restablecerá su ruta TLC-CUN con tres vuelos al día y, posterior a la temporada de verano operará dos vuelos diarios.
A partir del 28 de julio, también reanudará TLC-MTY con dos vuelos al día y, a partir de septiembre, incrementará a tres frecuencias diarias.
A partir del 9 de septiembre, TLC– MID, TLC-PVR, ambas con un vuelo diario.

Es curioso, Viva dejó de operar en TLC por alguna buena razón, y de pronto se arrepintió y regresó.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Parece que Viva le hará el favor al dictador...

Reactiva Viva Aerobus sus operaciones en el aeropuerto de Toluca
A partir del 28 de julio, restablecerá su ruta TLC-CUN con tres vuelos al día y, posterior a la temporada de verano operará dos vuelos diarios.
A partir del 28 de julio, también reanudará TLC-MTY con dos vuelos al día y, a partir de septiembre, incrementará a tres frecuencias diarias.
A partir del 9 de septiembre, TLC– MID, TLC-PVR, ambas con un vuelo diario.

Es curioso, Viva dejó de operar en TLC por alguna buena razón, y de pronto se arrepintió y regresó.
Al menos Viva si sabe que es el SAM, la 4T predica el SAM y para ellos al parecer el SAM solo es el AIFA.

Lo que no me queda claro es si está mudando estas operaciones o solo está “abriendo” nuevas frecuencias desde TLC y manteniendo las mismas en el AICM.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Manuel - A320

Well-Known Member
A diferencia de las aerolíneas locales, los alemanes dicen la cruda verdad sin andarse con rodeos:

Irse al AIFA, ineficiente y costoso: Lufthansa Cargo

https://a21.com.mx/aerolineas/2022/05/16/irse-al-aifa-ineficiente-y-costoso-lufthansa-cargo

Lufthansa Cargo manifestó que trasladar su operación al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) duplicaría costos y sería ineficiente, además de incrementar el flujo vehicular ya que tendría que utilizar camionetas para regresar la carga al de la Ciudad de México (AICM).

Frank Nozinsky, director para México de la compañía, explicó que lo anterior no es sostenible ni ecológico, además tendría que contar con un almacén más lo que aumentaría gastos para el mismo movimiento de mercancías.

“Todos los paquetes salen de Frankfurt, vienen en el avión de pasajeros y en el carguero, supongamos que vienen dos al AICM y tres al AIFA, la aduana jamás me va permitir despachar en diferentes lugares, conocemos bien esto. Tendría que regresar y juntar todos los paquetes para pasar por aduana y entregarlos al cliente”, dijo en entrevista.

Expuso que los cargueros representan en el AICM solo un 5.0% de todos los slots que se utilizan por lo que el cambio de aeropuerto “no solucionas nada”.

“Confío en la sabiduría del gobierno, pero no pondré como excusa que no hay infraestructura, que los almacenes no están, porque todo estará en 90 días. Ya estoy en la embajada alemana para intentar tener apoyo político."

“Para el cliente, tengo salidas tanto en pasajeros o cargueros porque hay paquetes que caben en los dos tipos de aviones, que es la mayoría, entonces pierdo esa sinergia y duplico costos. Mi carguero no es diario y el de pasajeros sí, entonces tendría que esperar tres días desde el AIFA para mi carguero; mientras que el pasaje lo tengo diario, una ineficiencia”, expuso Nozinsky.

“No nos interesa estar separados, cómo grupo tengo que estar en el mismo aeropuerto y puedo entender que el aeropuerto esté saturado, que es relativo porque no ha llegado a operaciones prepandemia, si antes funcionaba ¿por qué ahora con menos movimiento no funciona?”, aseveró.

“El AIFA puede funcionar para compañías low-cost (bajo costo) o las que vuelan punto a punto, pero si es tránsito como lo es Lufthansa Group, no funciona. Como grupo buscamos sinergia y sostenibilidad, buscamos utilizar la capacidad al máximo; y eso no tienen ningún sentido; duplicaría mis costos, porque tengo que operar en los dos aeropuertos y luego juntar la carga. Estamos preocupados”, precisó.
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
A diferencia de las aerolíneas locales, los alemanes dicen la cruda verdad sin andarse con rodeos:

Irse al AIFA, ineficiente y costoso: Lufthansa Cargo

https://a21.com.mx/aerolineas/2022/05/16/irse-al-aifa-ineficiente-y-costoso-lufthansa-cargo

Lufthansa Cargo manifestó que trasladar su operación al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) duplicaría costos y sería ineficiente, además de incrementar el flujo vehicular ya que tendría que utilizar camionetas para regresar la carga al de la Ciudad de México (AICM).

Frank Nozinsky, director para México de la compañía, explicó que lo anterior no es sostenible ni ecológico, además tendría que contar con un almacén más lo que aumentaría gastos para el mismo movimiento de mercancías.

“Todos los paquetes salen de Frankfurt, vienen en el avión de pasajeros y en el carguero, supongamos que vienen dos al AICM y tres al AIFA, la aduana jamás me va permitir despachar en diferentes lugares, conocemos bien esto. Tendría que regresar y juntar todos los paquetes para pasar por aduana y entregarlos al cliente”, dijo en entrevista.

Expuso que los cargueros representan en el AICM solo un 5.0% de todos los slots que se utilizan por lo que el cambio de aeropuerto “no solucionas nada”.

“Confío en la sabiduría del gobierno, pero no pondré como excusa que no hay infraestructura, que los almacenes no están, porque todo estará en 90 días. Ya estoy en la embajada alemana para intentar tener apoyo político."

“Para el cliente, tengo salidas tanto en pasajeros o cargueros porque hay paquetes que caben en los dos tipos de aviones, que es la mayoría, entonces pierdo esa sinergia y duplico costos. Mi carguero no es diario y el de pasajeros sí, entonces tendría que esperar tres días desde el AIFA para mi carguero; mientras que el pasaje lo tengo diario, una ineficiencia”, expuso Nozinsky.

“No nos interesa estar separados, cómo grupo tengo que estar en el mismo aeropuerto y puedo entender que el aeropuerto esté saturado, que es relativo porque no ha llegado a operaciones prepandemia, si antes funcionaba ¿por qué ahora con menos movimiento no funciona?”, aseveró.

“El AIFA puede funcionar para compañías low-cost (bajo costo) o las que vuelan punto a punto, pero si es tránsito como lo es Lufthansa Group, no funciona. Como grupo buscamos sinergia y sostenibilidad, buscamos utilizar la capacidad al máximo; y eso no tienen ningún sentido; duplicaría mis costos, porque tengo que operar en los dos aeropuertos y luego juntar la carga. Estamos preocupados”, precisó.
Estaba checando la página de wikipedia del Aifa y pusieron que Lufthansa tiene planes de inicio para volar del aifa a Berlín en 2023, además de Qatar airways, copa y delta pone que van a operar desde PTY, LAX y ATL para el segundo semestre 2022. El Aifa tarde o temprano van a hacer algo para que remplace al AICM en estos 2 años que resta con amlo en el poder. Lo menos que quiero que pase y que no me sorprendería es un a colisión aérea o un accidente por culpa del espacio aéreo del valle de Mexico. Me acuerdo en tiempos de el aeropuerto de texcoco que decían que había un punto donde las aproximaciones del AIFA chocaban con las del AICM en el edomex
 

XA-EAH

Well-Known Member
Estaba checando la página de wikipedia del Aifa y pusieron que Lufthansa tiene planes de inicio para volar del aifa a Berlín en 2023, además de Qatar airways, copa y delta pone que van a operar desde PTY, LAX y ATL para el segundo semestre 2022. El Aifa tarde o temprano van a hacer algo para que remplace al AICM en estos 2 años que resta con amlo en el poder. Lo menos que quiero que pase y que no me sorprendería es un a colisión aérea o un accidente por culpa del espacio aéreo del valle de Mexico. Me acuerdo en tiempos de el aeropuerto de texcoco que decían que había un punto donde las aproximaciones del AIFA chocaban con las del AICM en el edomex
Wikipedia no es confiable, literal, cualquiera puede editar un artículo. Puedo poner que yo soy el esposo de JLo.

Además, LH y Qatar Airways ya mandaron a la baisa a Ebrard.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
 

INSTMX

Active Member
Estaba checando la página de wikipedia del Aifa y pusieron que Lufthansa tiene planes de inicio para volar del aifa a Berlín en 2023, además de Qatar airways, copa y delta pone que van a operar desde PTY, LAX y ATL para el segundo semestre 2022. El Aifa tarde o temprano van a hacer algo para que remplace al AICM en estos 2 años que resta con amlo en el poder. Lo menos que quiero que pase y que no me sorprendería es un a colisión aérea o un accidente por culpa del espacio aéreo del valle de Mexico. Me acuerdo en tiempos de el aeropuerto de texcoco que decían que había un punto donde las aproximaciones del AIFA chocaban con las del AICM en el edomex
No se como se pueden revisar los historiales de salidas de los aeropuertos, pero el viernes 13 o sábado 14 de mayo (no recuerdo) salió un vuelo directo a Berlín, con un Falcon, que por cierto dicho avión primero estuvo en Washington, después voló a NLU y después a Berlín. Iba a tomar capturs de pantalla pero se me paso.
 

Jwong

Well-Known Member
No se como se pueden revisar los historiales de salidas de los aeropuertos, pero el viernes 13 o sábado 14 de mayo (no recuerdo) salió un vuelo directo a Berlín, con un Falcon, que por cierto dicho avión primero estuvo en Washington, después voló a NLU y después a Berlín. Iba a tomar capturs de pantalla pero se me paso.
¿a que hora aproximada?
Ante la menor duda de algo interesante - captura de pantalla.
 
  • Like
Reactions: kik

Jorge Martinez

Administrator
Estaba checando la página de wikipedia del Aifa y pusieron que Lufthansa tiene planes de inicio para volar del aifa a Berlín en 2023, además de Qatar airways, copa y delta pone que van a operar desde PTY, LAX y ATL para el segundo semestre 2022. El Aifa tarde o temprano van a hacer algo para que remplace al AICM en estos 2 años que resta con amlo en el poder. Lo menos que quiero que pase y que no me sorprendería es un a colisión aérea o un accidente por culpa del espacio aéreo del valle de Mexico. Me acuerdo en tiempos de el aeropuerto de texcoco que decían que había un punto donde las aproximaciones del AIFA chocaban con las del AICM en el edomex
Aqui apostaría un billete morado de plástico con un 20 (20 libras, pues) a que es una edición espuria de Wikipedia.

Tan solo el tema de Berlin queda expuesto como un cuentote apenas le rascas tantito:

  • BER no es un aeropuerto empleado como HUB por Lufthansa. Es decir, LH no busca ofrecer conexiones ahí.
  • Sus destinos en vuelos de más de 5 horas (y conste que eso no necesariamente es "largo recorrido") son en Islas Canarias (claramente no es largo recorrido y es destino 100% turístico), Qatar (obviamente, porque Qatar Airways busca conectar Berlín con medio mundo), Singapur (pero con Scoot: la aerolínea de bajo costo de Singapore Airlines) y Nueva York (United Airlines). Claramente, los destinos de largo recorrido no son servidos por Lufthansa. Entonces, qué sentido económico tendría volar de BER al AIFA si no hay conexiones para aglutinar demanda y ni ofrecen vuelos de largo recorrido desde BER?
  • Wikipedia puede ser editada muy fácilmente. Vamos, hasta ha habido versiones diciendo que Aeroméxico puso órdenes para 3 Concorde y que, con le avión ya pintado, el gobiern de México devaluó la moneda para joderse a Aeroméxico. Si alguien puede meter semejante idea (más fumada que un porro de chocoflán), claro que pueden decir que Air Bhutan está por poner un nuevo hub en el AIFA.
 
Arriba