Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

MYRIJET

Well-Known Member
La terminal A de MTY es un asco, desde que se mudo VIVA con vuelos a CUN, MEX, GDL y TIJ, literal demoras, te bajan lejos en la pista y nada de autobús en ocasiones, baños sucios y bueno la terminal C esa si parece central avionera, literal. Ni cómo defenderla.
Totalmente de acuerdo. Ademas esas obras en MTY y en GDL son malos parches al mejor estilo del AICM.
¡¡¡¡¡¡Ya perdimos la esperanza de tener un aeropuerto de clase mundial en México¡¡¡¡
 

XA-EAH

Well-Known Member
No pues entonces a esperar cambio de gobierno y a ver si se animan a retomar un nuevo proyecto, que esté a la altura.

No son enchiladas, pero pienso que en un futuro podría retomarse la idea del NAIM.
 

INSTMX

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El dia de hoy en entrevista con Pamela Cerdeira en Imagen TV, Rogelio Jiménez, subsecretario de Transporte de la SICT, fue muy claro en decir que el próximo DECRETO será para sacar los cargueros y charters del AICM.

 

Amok737

Member
El dia de hoy en entrevista con Pamela Cerdeira en Imagen TV, Rogelio Jiménez, subsecretario de Transporte de la SICT, fue muy claro en decir que el próximo DECRETO será para sacar los cargueros y charters del AICM.

No supo ni lo que significa SENEAM, y es el Subsecretario de Transportes de la SCT digo, SICT. Gente muy preparada respaldando esta decisión.
 

XA-EAH

Well-Known Member
No supo ni lo que significa SENEAM, y es el Subsecretario de Transportes de la SCT digo, SICT. Gente muy preparada respaldando esta decisión.
Anda por aquí un señor muy preparado, que presume credenciales y te las pide a ti para opinar, que dice que nosotros no somos nadie ni para emitir opiniones, que el presidente está rodeado de gente más preparada, con más estudios y son todos unos expertos en materia de aviación que asesoran a nuestro H. Presidente y que todas las desiciones que vemos vienen de gente experta, que nosotros no somos nadie para opinar y menos si no tienes credenciales.

Imaginate, contratar un arquitecto para que te rediseño NLU y la SEDENA te lo haga kk, imagínate tener que andar rogando y llegar al grado de “decretar” disminución de operaciones mover cargueras a fuerzas nada más porque no quieres usar mi aeropuerto, imaginate sumergirte en una aventura para que el principal consumidor (pasajero) pueda llegar hasta la terminal, nada más porque por las prisas de quererlo inaugurar un 21 de marzo no dio tiempo de construir todas las vías de acceso a la terminal, imaginate eso, lo bueno qué hay gente experta detrás de esto.

LordCredenciales le dicen.

P.D, no es LordVader.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
CARGUEROS se mudarian a Puebla o Toluca, aeropuertos donde la mayoría de operaciones salen restringidas por la altura, seguramente las empresas preferirán mudarse a Querétaro, Bajío o Morelia que rondan los 1900 msnmm y que están relativamente dentro de la zona de influencia de MEX, y además cuentan con pistas adecuadas para este servicio

Los Charters seguramente se irán a NLU o TLC, Puebla ya se menciona como opción, pero no le veo ventajas por la distancia
 

DarkSky

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En el caso de vuelos chárter me pregunto si las aerolíneas tendrán basado un avión en NLU sólo para cuando se ofrezca operar un chárter o harán un vuelo ferry desde el AICM a NLU para que el chárter salga desde santa fantasía. Genios
 

GRINCH

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CARGUEROS se mudarian a Puebla o Toluca, aeropuertos donde la mayoría de operaciones salen restringidas por la altura, seguramente las empresas preferirán mudarse a Querétaro, Bajío o Morelia que rondan los 1900 msnmm y que están relativamente dentro de la zona de influencia de MEX, y además cuentan con pistas adecuadas para este servicio

Los Charters seguramente se irán a NLU o TLC, Puebla ya se menciona como opción, pero no le veo ventajas por la distancia
En ese caso, vas a saturar mas las carreteras Mexico-Toluca, Mexico-Queretaro y Mexico-Puebla con el exceso de trailers moviendo la carga de la ciudad a las ciudades alternas.

Ahora veo que la T de 4ta, con su decreto de plumazo no la ha pensado de todo
  • Primero, llegar al AIFA es por medio de vias saturadas. Moviendo los cargueros va a llenar esas vias con trailers. Mas trafico, mas dificil llegar.
  • Segundo, empresas de servicio en tierra ya tienen equipo en el AICM y se usa para tanto carga como pasajeros. ¿Los van a obligar a duplicar equipo/personal o la 4ta hara su empresa de servicios en tierra encomendada a la sedena para el AIFA?
  • Tercero, ¿AIFA tiene aduana?
  • Cuarto, la carga tambien conecta y muchas veces conecta de carguero a pasajeros y vice versa. Entonces ahora, nuevamente trailer entre aeropuertos.
Cero en logistica y planeacion a este gobierno.

Esto me recuerda cuando GDL queria hacer un aeropuerto en Zapopan para carga y aviacion general. 20 años y 3 intentos politicos los hizo entender que es dificil separar carga y pasajeros porque estan mas ligadas sus operaciones que lo que el politco promedio cree.
 

Jwong

Well-Known Member
CARGUEROS se mudarian a Puebla o Toluca, aeropuertos donde la mayoría de operaciones salen restringidas por la altura, seguramente las empresas preferirán mudarse a Querétaro, Bajío o Morelia que rondan los 1900 msnmm y que están relativamente dentro de la zona de influencia de MEX, y además cuentan con pistas adecuadas para este servicio

Los Charters seguramente se irán a NLU o TLC, Puebla ya se menciona como opción, pero no le veo ventajas por la distancia
Quieren bajar las operaciones de 61 a 50 ¿quitando cargueros y charters? ni que fueran tantos durante todo el día.

Operar un charter desde Toluca no es mala opción, tienes todos los mostradores a tu disposición y puedes salir a la hora que tú grupo necesite. Y sí se ponen guapos, podrías recibir al grupo con los vehículos a pie de avión, lo cuál no creo que te vayan a dejar hacer en aifa con el control del general retirado (pero uniformado)
Lástima que el costo de mandar al avión en ferry (vacío, sólo con la tripulación) te va a subir mucho los costos de ese vuelo.

y el subsecre tiene la desfachatez de mencionar al aeropuerto de Cuernavaca como alternativa :rolleyes::rolleyes:
 
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FER

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Tranquilo, que esa es gente expertisima según nuestro querido LordCredenciales.
Sinceramente Cuernavaca es un destino cero explotado.. Con los segundos pisos conectas CVJ con TLC en una hra.. Obviamente que no sea fin de semana por la tarde, sin accidentes y sin dias festivos..

CVJ tiene toda la infraestructura para vuelos internacionales incluso es más cómodo privado y son más educados en CVJ que en TLC..

Y insisto a la gente que tiene para viajar les queda más cerca TLC o CVJ que el AIFA..

Lo único malo de CVJ tiene 3 o 4 posiciones únicamente para vuelos comerciales..
 

MarioP

Well-Known Member
Los que volamos en el AICM a diario vemos cantidad, repito cantidad de vuelos de la FAM, Marina, GN, FGR, Banxico, etc, etc. Y me pregunto, si ya tienen su “aeropuerto de primer mundo”, ¿por que jijos de su tiznada madre no se largan y se llevan toda su operación al aeromuerto? ¿Les digo por que? Por que ni el mismísimo showman populista que tiene a mal ocupar la silla presidencial quiere usar ese aeropuerto, está hasta la casa de la ching@da y ademas de todas sus deficiencias conocidas, por lo visto el único plus que tiene son las tlayudas y que puedes c@gar viendo al chavo del 8 o a los luchadores…
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Boletín de seguridad de The International Federation of Air Line Pilots’ Associations

Publicado en:

SAFETY BULLETIN

22SAB11
4 May 2022
Mexico City International Airport (MMMX)

BACKGROUND
Mexico City International airport was declared as over capacity in 2014. As a result, the Santa Lucia Military Airbase (MMSM) has been developed into a mixed civil/military airport for simultaneous operations between MMMX and MMSM. MMSM opened 21 March 2022.

CONCERNS
In the past month IFALPA has been made aware of several incidents involving aircraft exarriving at MMMX with low fuel states due to unplanned holding, diversions for excessive delays, and significant GPWS alerts where one crew almost had a Controlled Flight into Terrain (CFIT).

It would appear that with the opening of this newly converted airport, ATC has apparently received little training and support as to how to operate this new configuration in the airspace.

Crews have received clearances that do not adhere to terrain avoidance restrictions on the STAR. Additionally, proper ICAO phraseology is not being used, adding to confusion on altitude restrictions.

CONSIDERATIONS
It is recommended that crews consider carrying additional fuel to allow for the prolonged holding and possible diversions and also consider that MMMX is a high altitude airport and be prepared for operating in that environment.

It is also recommended that crews exercise heightened terrain situational awareness and strictly adhere to published altitude restrictions.

If you receive a clearance that you find questionable, resolve the clearance to your
satisfaction.

©2022 The International Federation of Air Line Pilots’ Associations. This publication is provided for information purposes only, in all cases pilots should follow their company’s guidance and procedures. In the interest of flight safety, reproduction of this publication in whole or in part is encouraged. It may not be offered for sale or used commercially. All reprints must credit IFALPA.
 

GRINCH

Well-Known Member
En ese caso, vas a saturar mas las carreteras Mexico-Toluca, Mexico-Queretaro y Mexico-Puebla con el exceso de trailers moviendo la carga de la ciudad a las ciudades alternas.

Ahora veo que la T de 4ta, con su decreto de plumazo no la ha pensado de todo
  • Primero, llegar al AIFA es por medio de vias saturadas. Moviendo los cargueros va a llenar esas vias con trailers. Mas trafico, mas dificil llegar.
  • Segundo, empresas de servicio en tierra ya tienen equipo en el AICM y se usa para tanto carga como pasajeros. ¿Los van a obligar a duplicar equipo/personal o la 4ta hara su empresa de servicios en tierra encomendada a la sedena para el AIFA?
  • Tercero, ¿AIFA tiene aduana?
  • Cuarto, la carga tambien conecta y muchas veces conecta de carguero a pasajeros y vice versa. Entonces ahora, nuevamente trailer entre aeropuertos.
Cero en logistica y planeacion a este gobierno.

Esto me recuerda cuando GDL queria hacer un aeropuerto en Zapopan para carga y aviacion general. 20 años y 3 intentos politicos los hizo entender que es dificil separar carga y pasajeros porque estan mas ligadas sus operaciones que lo que el politco promedio cree.
Ahora que lo pienso, cambiar carga a NLU no se puede del todo. Con Mexico todavia en categoria 2, no vas a poder mover los vuelos internacionales de carga a NLU. AeroUnion, MAS tendrian que tener operaciones en dos aeropuertos, teniendo vuelos ferry entre NLU y MEX. Nada bueno para reducir la saturacion del espacio aereo.
 
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