En ese caso, vas a saturar mas las carreteras Mexico-Toluca, Mexico-Queretaro y Mexico-Puebla con el exceso de trailers moviendo la carga de la ciudad a las ciudades alternas.
Ahora veo que la T de 4ta, con su decreto de plumazo no la ha pensado de todo
- Primero, llegar al AIFA es por medio de vias saturadas. Moviendo los cargueros va a llenar esas vias con trailers. Mas trafico, mas dificil llegar.
- Segundo, empresas de servicio en tierra ya tienen equipo en el AICM y se usa para tanto carga como pasajeros. ¿Los van a obligar a duplicar equipo/personal o la 4ta hara su empresa de servicios en tierra encomendada a la sedena para el AIFA?
- Tercero, ¿AIFA tiene aduana?
- Cuarto, la carga tambien conecta y muchas veces conecta de carguero a pasajeros y vice versa. Entonces ahora, nuevamente trailer entre aeropuertos.
Cero en logistica y planeacion a este gobierno.
Esto me recuerda cuando GDL queria hacer un aeropuerto en Zapopan para carga y aviacion general. 20 años y 3 intentos politicos los hizo entender que es dificil separar carga y pasajeros porque estan mas ligadas sus operaciones que lo que el politco promedio cree.