Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

DarkSky

Well-Known Member
Les reitero mi opinión en el sentido que AMLO va a anunciar, más pronto de lo que esperamos el cierre del AICM.
El sueño de López era a como de lugar deshacerse del NAICM de Texcoco. Ya en parte siente que lo logró y lo demás pues a ver que sale. Si a la hora de la hora sus "expertos" le sugieren cerrar el AICM y usar el AISL, primero tendrá que hacer la otra terminal completa, (la espejo) y hacer por lo menos otra terminal, con otros mil metros de desarrollo (frente al APRON) y una cuarta pista paralela a la 4L-22R más al norponiente. Así posiblemente se lograría sustituir razonablemente.
Si no mal recuerdo, López mucho antes de ser concebido el NAIM, predicaba el uso de NLU, TLC y MEX en conjunto.

El deshacerse de la obra en progreso del NAIM, es uno de sus maximos logros a nivel personal y un hito histórico para sus focas.

Con lo de sus “expertos” (LordCredenciales coff, coff, donde estas) no me sorprendería que aconsejaran cerrar el AICM, pero la verdad, no creo que eso pase.
El AICM no se va a cerrar al menos durante lo que queda del sexenio de LMAO, santa lucia no tiene ni tendrá al menos en el corto y mediano plazo la infraestructura necesaria para absorber el tráfico que maneja el AICM, sin mencionar la conectividad, incluso aunque estuviera el tren suburbano no creo que fuera suficiente. Por algo anunciaron que siempre sí va la T3 en el AICM
 

XA-EAH

Well-Known Member
El AICM no se va a cerrar al menos durante lo que queda del sexenio de LMAO, santa lucia no tiene ni tendrá al menos en el corto y mediano plazo la infraestructura necesaria para absorber el tráfico que maneja el AICM, sin mencionar la conectividad, incluso aunque estuviera el tren suburbano no creo que fuera suficiente. Por algo anunciaron que siempre sí va la T3 en el AICM
Es por esa razon que creo no pasarà.

El problema acà no es ese, si no, el mundo de fantasia y paranoia en el que vive cabecita de algodon.

  1. Fue capaz de realizar una consulta a nivel nacional para cancelar el NAIM disque por corrupcion y lo logro y a la fecha no ha comprobado la corrupciòn y salio mas caro.
  2. La rifa/venta del 787 en la que medio Mexico compro sus cachitos y solo Dios sabe si se entregaron los premios, porque el avion que se rifaba no fue parte del evento (jaja)
  3. Hacer circo para inaugurar una pista el año pasado.
  4. Inaugurar el AIFA sin estar terminado y decir que entregaba la obra finalizada al 100 %.
  5. Predicar un Sistema Aeroportuario Metropolitano y rogarle a medio mundo que vuele nada mas al AIFA, el AICM ya esta hasta la madre, ¿donde queda el tercer aeropuerto del sistema entonces? ¿Por que no desde un principio se esforzo en levantar tambien al AIT, y no solo el AIFA? ¿SAM? Mis tanates.
Es por eso que no me sorprenderia que en una mañanera dijera que va a cerrar AICM, con tal de que su aeropuerto no fracase y decir que se logro vencer a la oposicion y la corrupcion.
 

tijuanero

Well-Known Member
NLU se puede ver como reemplazo de MEX, pero hasta que este completo. La lejanía es lo de menos, no es el primero a esa distancia.

IST puede ser un ejemplo, a varios kilómetros de la ciudad, pero es un aeropuerto con todas las de la ley, y terminado, desgraciadamente aqui vienen los intereses personales, con el afán de presumir un menor costo y tiempo, se prefirió hacer lo que alcanzaba con lo que se tenía. Y dejas MEX para X cantidad de vuelos.

Por que no se hizo completo a pesar que se dice que será el reemplazo? Ya hay un mercado probado, no es el aeropuerto de una ciudad apenas de plan maestro de FONATUR, ni tampoco se ocupaba planear a largo plazo, la saturacion ya está desde hace varios años.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

antgar

Active Member
El sueño de López era a como de lugar deshacerse del NAICM de Texcoco. Ya en parte siente que lo logró y lo demás pues a ver que sale. Si a la hora de la hora sus "expertos" le sugieren cerrar el AICM y usar el AISL, primero tendrá que hacer la otra terminal completa, (la espejo) y hacer por lo menos otra terminal, con otros mil metros de desarrollo (frente al APRON) y una cuarta pista paralela a la 4L-22R más al norponiente. Así posiblemente se lograría sustituir razonablemente.
Pero ya no le alcanza el tiempo para hacer eso, no crees? bueno ni el tiempo ni el presupuesto.
 

DarkSky

Well-Known Member
Es por esa razon que creo no pasarà.

El problema acà no es ese, si no, el mundo de fantasia y paranoia en el que vive cabecita de algodon.

  1. Fue capaz de realizar una consulta a nivel nacional para cancelar el NAIM disque por corrupcion y lo logro y a la fecha no ha comprobado la corrupciòn y salio mas caro.
  2. La rifa/venta del 787 en la que medio Mexico compro sus cachitos y solo Dios sabe si se entregaron los premios, porque el avion que se rifaba no fue parte del evento (jaja)
  3. Hacer circo para inaugurar una pista el año pasado.
  4. Inaugurar el AIFA sin estar terminado y decir que entregaba la obra finalizada al 100 %.
  5. Predicar un Sistema Aeroportuario Metropolitano y rogarle a medio mundo que vuele nada mas al AIFA, el AICM ya esta hasta la madre, ¿donde queda el tercer aeropuerto del sistema entonces? ¿Por que no desde un principio se esforzo en levantar tambien al AIT, y no solo el AIFA? ¿SAM? Mis tanates.
Es por eso que no me sorprenderia que en una mañanera dijera que va a cerrar AICM, con tal de que su aeropuerto no fracase y decir que se logro vencer a la oposicion y la corrupcion.
No. amlo sabe que se equivocó con santa lucia, nunca lo va a admitir pero sabe que la obró; ya se dio cuenta de que no es experto en aeronáutica y que el mercado funciona de una manera y no porque él diga cómo tiene que funcionar. Es como cuando pensó que al entrar él en el poder los narcos se iban a portar bien y cambiarían sus armas por tractores, pero ya vio que las cosas no funcionan así y la inseguridad aumenta; de la misma forma pensó que por ser su aeropuerto entonces la gente mágicamente iba a abarrotarlo, cuando ni los chairos que tanto lo defendían se paran por ahí. Entonces ese pensamiento mágico que tiene amlo siempre acaba por darle su dosis de realidad, así que en lo que queda del sexenio veremos a un amlo desesperado por que utilicen su aeropuerto, pero por más medidas que tome, la de cerrar el AICM yo sí la descarto, porque además él mismo tendría que ir hasta santa lucia a tomar sus vuelos y evidentemente como usuario es algo que no le gusta.
 

exodus

Active Member
Y siendo realistas... ¿Cual es la solución?

El NAICM está muerto y ninguna administración lo va a "revivir", eso es un hecho, la obra está perdida.
 

rogertum

Well-Known Member
Y siendo realistas... ¿Cual es la solución?

El NAICM está muerto y ninguna administración lo va a "revivir", eso es un hecho, la obra está perdida.
Ése es el detalle, que ya HABÍA una solución por fin para el eterno problema de saturación del AICM, pero pues pasó amlo.

El hecho de que nos estemos preguntando que cuál es la solución ahora, después de haber empezado y cancelado el NAIM, y después de la inauguración del AIFA, nos demuestra lo cerrado de visión, inepto e ineficiente que es el actual gobierno.

No descartaría que en un futuro se pueda revivir el NAICM, pero ya sería pagar por 3ra vez por tener un aeropuerto nuevo, sólo el futuro lo dirá.
 

JAJ

Well-Known Member
Tendra la autoridad para hacerlo?

No pudiera el Poder Judicial estar por encima del Poder Ejecutivo en este asunto?
Claro que puede hacerlo, en especial justificando, tal y como debe ser el caso con la ampliación a su máxima capacidad de los aeropuertos de Toluca y Santa Lucía, cubriendo así entre ellos la demanda del AICM.
 

JAJ

Well-Known Member
Lo creo, pero al mismo tiempo, no lo creo.

Por qué? Sería meterse un balazo en el pie porque donde quería su Sistema Metropolitano que tanto predica? El sueño de López es ver el AICM, AIT y AIFA juntos en operación, se supone que por eso se hizo el AIFA y se rediseño el TMA Mexico (aparte de estar en la prehistoria).

Otro punto, es que el AIFA no está terminado, ni a su máxima capacidad, cerrar el AICM hoy, sería un desm...

Se supone que al inicio de operación del AIFA, López dijo que no habría más permisos para operar desde el AICM, y hace unos días leí que ya está empezando a promover el AIT (otra vez). El punto del AIT, es que ya opero, y las aerolíneas salieron huyendo, López no es, ni fue capaz de analizar porque (y eso que tiene gente experta según LordCredenciales).
El cierre de MEX se puede anunciar en cualquier momento y ser efectivo cuando tanto NLU como TLC estén listos, es decir, ampliados y renovados para atender la demanda actual de MEX. Esto podría ocurrir en un plazo de 2 a 3 años, es decir, al final del sexenio.
 

JAJ

Well-Known Member
El AICM no se va a cerrar al menos durante lo que queda del sexenio de LMAO, santa lucia no tiene ni tendrá al menos en el corto y mediano plazo la infraestructura necesaria para absorber el tráfico que maneja el AICM, sin mencionar la conectividad, incluso aunque estuviera el tren suburbano no creo que fuera suficiente. Por algo anunciaron que siempre sí va la T3 en el AICM
No está confirmado que la T3 del AICM se vaya a construir; eso acabaría con las ilusiones de un AIFA rentable.
 

JAJ

Well-Known Member
Y siendo realistas... ¿Cual es la solución?

El NAICM está muerto y ninguna administración lo va a "revivir", eso es un hecho, la obra está perdida.
A estas alturas ya no hay una buena solución; la "menos mala" es cerrar, por lo menos a la aviación comercial de pasajeros al AICM" y ampliando y optimizando hasta su máxima capacidad a NLU y TLC.
Toda esta bronca comenzó con la cobarde cancelación de Atenco por parte de Fox.
 

JAJ

Well-Known Member
Ése es el detalle, que ya HABÍA una solución por fin para el eterno problema de saturación del AICM, pero pues pasó amlo.

El hecho de que nos estemos preguntando que cuál es la solución ahora, después de haber empezado y cancelado el NAIM, y después de la inauguración del AIFA, nos demuestra lo cerrado de visión, inepto e ineficiente que es el actual gobierno.

No descartaría que en un futuro se pueda revivir el NAICM, pero ya sería pagar por 3ra vez por tener un aeropuerto nuevo, sólo el futuro lo dirá.
Si se revive el NAICM hay que pensar en unos 400 o 500 mil millones de pesos adicionales al casi billón de millones que el detallito de cancelarlo y construir NLU ya nos ha costado a los mexicanos.
 

XA-EAH

Well-Known Member
El cierre de MEX se puede anunciar en cualquier momento y ser efectivo cuando tanto NLU como TLC estén listos, es decir, ampliados y renovados para atender la demanda actual de MEX. Esto podría ocurrir en un plazo de 2 a 3 años, es decir, al final del sexenio.
Es que eso es lo que digo, si este gobierno es creyente del SAM, porque ñongas se empeñó solo en el AIFA y no en buscar echar a andar los tres aptos y tener el SAM operando de manera eficiente, tal y como lo predican (Es retórica, ya sabemos porque no lo hicieron).
 

Manuel - A320

Well-Known Member
El cierre de MEX se puede anunciar en cualquier momento y ser efectivo cuando tanto NLU como TLC estén listos, es decir, ampliados y renovados para atender la demanda actual de MEX. Esto podría ocurrir en un plazo de 2 a 3 años, es decir, al final del sexenio.
Pero Toluca no es viable para las aerolíneas, por la altura. Tal vez vuelos cortos que requieren menos combustible y aligeran, o con aviones más pequeños.

Y según su alteza amlo, NLU ya está al 100% y por lo tanto ya no va a crecer, si acaso terminarán lo que está empezado y ya.
 
Arriba