Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

XA-EAH

Well-Known Member
Buen día compañeros foristas,

Mi vuelo GDL-MEX programado a las 20:20 se retrasó hasta las 21:30, como ocurre desde hace tiempo con todos los vuelos de la noche, por órdenes de la Torre de control del AICM, debido a la saturación del mismo.

La reflexion es que tenemos AIFA pero la saturación persiste. López destruyó un aeropuerto de primer mundo y puso un aeropuerto regional a un costo mucho más elevado, para que los viajeros estemos igual o peor que antes.

Pero como bien dijo un periodista: "Lo importante es que se enterró el aeropuerto fifí de los corruptos y ahora el pueblo bueno tiene su aeropuerto". Aunque haya salido más caro y aunque el pueblo bueno no lo use.
Triste, pero cierto.

P.D donde andaran esos persanajes chistosos que defendian la obra? por que desde la inauguracion del AIFA se desaparecieron? no resulto ser lo que les prometieron? me gustaria leer sus opiniones, me gustaria saber como esta resolviendo el AIFA la saturacion del AICM, me gustaria saber cuantas aerolineas ya confirmaron su presencia en el AIFA, por que ni Lopez quiere el vuelo de las 6:30 a VSA?, sera que la gente experta de Lopez metio la pata? sera que LordCredenciales perdio sus credenciales? o se encontrara estudiando para mas credenciales? Ojala el universo nos de las respuestas.

Por lo pronto, saludos.
 
Última edición:

ajc

Active Member
P.D donde andaran esos persanajes chistosos que defendian la obra? por que desde la inauguracion del AIFA se desaparecieron?
@Lordvader , tercera llamada!!!!!!! Estoy esperando ansiosamente tu analisis sobre la eficiencia del nuevo aeropuerto y como ha ayudado a descongestionar el saturadisimo AICM así como las ventajas a quienes deberian ser los primeros beneficiados: los pasajeros :)
A este paso, veo al AIFA convertido en aeropuerto de carga y poco mash!
 

flymzt

Well-Known Member
@Lordvader , tercera llamada!!!!!!! Estoy esperando ansiosamente tu analisis sobre la eficiencia del nuevo aeropuerto y como ha ayudado a descongestionar el saturadisimo AICM así como las ventajas a quienes deberian ser los primeros beneficiados: los pasajeros :)
A este paso, veo al AIFA convertido en aeropuerto de carga y poco mash!
Ese aeropuerto no creo que alcance a llegar a tener mas de 10 vuelos de pasajeros de salida al día en su mejor punto, hablando a un futuro.

No se que tan viable sea para VIVA este factor de ocupacion:

Santa Lucía - Guadalajara - Santa Lucía: 1,726 pasajeros en 22 vuelos, lo que equivale a 78 personas por vuelo y un FOC de 44%

Quizas veamos cuando salga la informacion de abril mejores numeros.....


:D
Le pedí que se ampliara, que nos ayudara para que no se esté cuestionando, atacando por eso, es un buen aeropuerto y es la imagen del país, yo tengo que cuidar eso, es parte de mi trabajo, y aprovecho para pedirle lo mismo al director de VivaAerobus por este conducto, aunque seguramente le van a hablar o el Secretario de Comunicaciones o Gobernación.

“Y a Volaris, porque el aeropuerto de la Ciudad ya está lleno. Le comentaba a Eduardo Tricio (de Aeroméxico) que el tiempo que puede llevar más ahora, porque se están haciendo obras, el tiempo que pueden dedicar al traslado de ahora por el sistema moderno de despacho en el Felipe Ángeles permite estar con menos tiempo de anticipación antes de abordar”, expuso el mandatario federal.

También estamos buscando que haya más vuelos para Toluca, con esos tres aeropuertos resolvemos, se está la infraestructura, se resuelve un problema que heredamos, ahora falta ir complementando las cosas. Ya resolvimos porque sí era un desafío lo del aeropuerto de Texcoco, no, imagínense cómo estaríamos”, indicó el mandatario.
Segunda llamada, o le entran mas al AIFA o los obligo por las malas?
No cabe duda que cualquiera <literal> puede llegar a ser presidente de este país, si hubiera sido un poquito mas astuto en plena crisis del COVID hubiera ayudado a las aerolineas en especial al Interjet y les apuesto que hubieran sido mas correspondientes con el AIFA sobre todo Interjet Q.E.P.D.
 
Última edición:

SkyNick

Moderator
Buenas tardes estimado foro

Lo interesante sería saber de los datos que comparte nuestro estimado compañero Mayer, cuantos boletos fueron comprados realmente para las rutas, ya que estoy seguro que en vuelos con destino MEX con sobreventa de todas las aerolíneas, ofrecieron como destino alterno NLU, lo cual puede inflar los datos, eso pasaba mucho cuando operaba TLC, de la nada te cambiaban del vuelo

Slds!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

crashoverride

Active Member
Los Cabos contemplado por el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles


Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad de BCS en entrevista para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos informó que Los Cabos será un destino considerado por el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México.

“Claro, esos temas se están tratando con las líneas áreas que van a estar volando de la ciudad de México a Los Cabos”, señaló.

Finalmente, la secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad de BCS recordó que solo en el periodo vacacional de Semana Santa, el municipio de Los Cabos recibió 500 vuelos por semana, lo que dejó una importante derrama económica en el destino, por lo que sumar un nuevo aeropuerto será un gran impulsor del municipio y del Estado.

Cabe destacar que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) desde el 2021 dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos el único considerado en todo el estado de Baja California Sur y hasta el momento solo Viva Aerobús ha confirmado que volará desde AIFA hacia Los Cabos pues ya lo contempla en sus reservaciones.



https://tribunadeloscabos.com.mx/los-cabos-contemplado-por-el-aifa/
 

XA-EAH

Well-Known Member
:D
jajaja que no succione el viejito.

5 cosas.

1. Volaris con sus supuestas intenciones de volar a LAX, son ciertas? Ya salimos de CAT 2? Mientras sigamos en CAT 2 dudo que Volaris vuele a LAX por muchas intenciones que se tengan.

2. Es divertido ver como Lopez ruega y ruega para que abran vuelos.

3. Si es de los mejores aeropuertos del mundo, ¿por que a ya mas de 1 mes de operaciones no hay mas rutas? Aqui es donde me gustaria que LordCredenciales me iluminarà

4. Ya que Qatar Airways dejo en ridiculo a Ebrard y sus sirvientes, ahora la H. Administracion del AIFA acaba de decir que habran vuelos en 2023 a Alemania con Lufthansa.

AIFA considera tener vuelos hacia Alemania para 2023

5. Desde principios de abril LH dijo que no le interesa el AIFA.

Lufthansa descarta volar al AIFA

LH descarta volar al AIFA

¿que esta pasando Dr. Garcia? jajaaja esto es un circo.
 

anoguez

Active Member
jajaja que no succione el viejito.

5 cosas.

1. Volaris con sus supuestas intenciones de volar a LAX, son ciertas? Ya salimos de CAT 2? Mientras sigamos en CAT 2 dudo que Volaris vuele a LAX por muchas intenciones que se tengan.

2. Es divertido ver como Lopez ruega y ruega para que abran vuelos.

3. Si es de los mejores aeropuertos del mundo, ¿por que a ya mas de 1 mes de operaciones no hay mas rutas? Aqui es donde me gustaria que LordCredenciales me iluminarà

4. Ya que Qatar Airways dejo en ridiculo a Ebrard y sus sirvientes, ahora la H. Administracion del AIFA acaba de decir que habran vuelos en 2023 a Alemania con Lufthansa.

AIFA considera tener vuelos hacia Alemania para 2023

5. Desde principios de abril LH dijo que no le interesa el AIFA.

Lufthansa descarta volar al AIFA

LH descarta volar al AIFA

¿que esta pasando Dr. Garcia? jajaaja esto es un circo.
Mi take con Volaris y LAX es que es una forma de presión al gobierno para que se apuren con el tema de CAT 1. Estoy seguro que felices sacrifican un vuelo desde NLU con tal de recuperar categoría y poder abrir nuevas rutas... han llegado una cantidad impresionante de aviones a las flotas y les urge ponerlos a volar a USA.

Y vistos los resultados de Tijuana podría no ser tan mala idea un vuelo a LAX para viajeros VFR de norte de Edomex e Hidalgo, si le ponen un TUA subsidiado como en vuelos nacionales la tarifa podría ser realmente atractiva para ese mercado.
 

kik

Well-Known Member

 

XA-EAH

Well-Known Member

Se la puso barata Slim a su compadre el López con tal de ganar la licitación.
 

JAJ

Well-Known Member
Esta semana en Instagram un primer oficial de Connect publico en su Instagram que el vuelo MID-NLU donde iba, solo llevaba 19 pasajeros y todos eran empleados de organizaciones gubernamentales.
No me sorprende, de hecho, tal y como lo comenté en la nota que les comparto, estoy convencido que llegarán "órdenes superiores" para que los burócratas federales y seguramente también los de la CDMX, EDOMEX, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla empleen "de preferencia" en sus viajes oficiales, y hasta en los personales, al AIFA.
 

JAJ

Well-Known Member
Buen día compañeros foristas,

Mi vuelo GDL-MEX programado a las 20:20 se retrasó hasta las 21:30, como ocurre desde hace tiempo con todos los vuelos de la noche, por órdenes de la Torre de control del AICM, debido a la saturación del mismo.

La reflexion es que tenemos AIFA pero la saturación persiste. López destruyó un aeropuerto de primer mundo y puso un aeropuerto regional a un costo mucho más elevado, para que los viajeros estemos igual o peor que antes.

Pero como bien dijo un periodista: "Lo importante es que se enterró el aeropuerto fifí de los corruptos y ahora el pueblo bueno tiene su aeropuerto". Aunque haya salido más caro y aunque el pueblo bueno no lo use.
Si sumamos todo lo que costó Texcoco y obras anexas, cancelarlas, mover la BAM 1 de lugar, construir una nueva BAM 1 y la Ciudad Militar, construir NLU, más obras de conectividad terrestre y esa cifra la dividimos, por ejemplo, entre el número de posiciones de estacionamiento (de contacto o remotas) que tiene el AIFA y hacemos un ejercicio similar con aeropuertos como los nuevos aeropuertos de Beijing e Estambul, por ejemplo, el resultado será que AIFA es hasta 10 veces más caro que dichos aeropuertos. Bien podría decirse que desde esa métrica (la del número de posiciones de estacionamiento) el AIFA es el aeropuerto más caro jamás construido.
 

JAJ

Well-Known Member
Ese aeropuerto no creo que alcance a llegar a tener mas de 10 vuelos de pasajeros de salida al día en su mejor punto, hablando a un futuro.

No se que tan viable sea para VIVA este factor de ocupacion:

Santa Lucía - Guadalajara - Santa Lucía: 1,726 pasajeros en 22 vuelos, lo que equivale a 78 personas por vuelo y un FOC de 44%

Quizas veamos cuando salga la informacion de abril mejores numeros.....






Segunda llamada, o le entran mas al AIFA o los obligo por las malas?
No cabe duda que cualquiera <literal> puede llegar a ser presidente de este país, si hubiera sido un poquito mas astuto en plena crisis del COVID hubiera ayudado a las aerolineas en especial al Interjet y les apuesto que hubieran sido mas correspondientes con el AIFA sobre todo Interjet Q.E.P.D.
D
Ese aeropuerto no creo que alcance a llegar a tener mas de 10 vuelos de pasajeros de salida al día en su mejor punto, hablando a un futuro.

No se que tan viable sea para VIVA este factor de ocupacion:

Santa Lucía - Guadalajara - Santa Lucía: 1,726 pasajeros en 22 vuelos, lo que equivale a 78 personas por vuelo y un FOC de 44%

Quizas veamos cuando salga la informacion de abril mejores numeros.....






Segunda llamada, o le entran mas al AIFA o los obligo por las malas?
No cabe duda que cualquiera <literal> puede llegar a ser presidente de este país, si hubiera sido un poquito mas astuto en plena crisis del COVID hubiera ayudado a las aerolineas en especial al Interjet y les apuesto que hubieran sido mas correspondientes con el AIFA sobre todo Interjet Q.E.P.D.
Les reitero mi opinión en el sentido que AMLO va a anunciar, más pronto de lo que esperamos el cierre del AICM.
 

Andy

Well-Known Member
D


Les reitero mi opinión en el sentido que AMLO va a anunciar, más pronto de lo que esperamos el cierre del AICM.
Tendra la autoridad para hacerlo?

No pudiera el Poder Judicial estar por encima del Poder Ejecutivo en este asunto?
 

XA-EAH

Well-Known Member
D


Les reitero mi opinión en el sentido que AMLO va a anunciar, más pronto de lo que esperamos el cierre del AICM.
Lo creo, pero al mismo tiempo, no lo creo.

Por qué? Sería meterse un balazo en el pie porque donde quería su Sistema Metropolitano que tanto predica? El sueño de López es ver el AICM, AIT y AIFA juntos en operación, se supone que por eso se hizo el AIFA y se rediseño el TMA Mexico (aparte de estar en la prehistoria).

Otro punto, es que el AIFA no está terminado, ni a su máxima capacidad, cerrar el AICM hoy, sería un desm...

Se supone que al inicio de operación del AIFA, López dijo que no habría más permisos para operar desde el AICM, y hace unos días leí que ya está empezando a promover el AIT (otra vez). El punto del AIT, es que ya opero, y las aerolíneas salieron huyendo, López no es, ni fue capaz de analizar porque (y eso que tiene gente experta según LordCredenciales).
 

jcm_gdl

Member
Lo creo, pero al mismo tiempo, no lo creo.

Por qué? Sería meterse un balazo en el pie porque donde quería su Sistema Metropolitano que tanto predica? El sueño de López es ver el AICM, AIT y AIFA juntos en operación, se supone que por eso se hizo el AIFA y se rediseño el TMA Mexico (aparte de estar en la prehistoria).

Otro punto, es que el AIFA no está terminado, ni a su máxima capacidad, cerrar el AICM hoy, sería un desm...

Se supone que al inicio de operación del AIFA, López dijo que no habría más permisos para operar desde el AICM, y hace unos días leí que ya está empezando a promover el AIT (otra vez). El punto del AIT, es que ya opero, y las aerolíneas salieron huyendo, López no es, ni fue capaz de analizar porque (y eso que tiene gente experta según LordCredenciales).
El sueño de López era a como de lugar deshacerse del NAICM de Texcoco. Ya en parte siente que lo logró y lo demás pues a ver que sale. Si a la hora de la hora sus "expertos" le sugieren cerrar el AICM y usar el AISL, primero tendrá que hacer la otra terminal completa, (la espejo) y hacer por lo menos otra terminal, con otros mil metros de desarrollo (frente al APRON) y una cuarta pista paralela a la 4L-22R más al norponiente. Así posiblemente se lograría sustituir razonablemente.
 

XA-EAH

Well-Known Member
El sueño de López era a como de lugar deshacerse del NAICM de Texcoco. Ya en parte siente que lo logró y lo demás pues a ver que sale. Si a la hora de la hora sus "expertos" le sugieren cerrar el AICM y usar el AISL, primero tendrá que hacer la otra terminal completa, (la espejo) y hacer por lo menos otra terminal, con otros mil metros de desarrollo (frente al APRON) y una cuarta pista paralela a la 4L-22R más al norponiente. Así posiblemente se lograría sustituir razonablemente.
Si no mal recuerdo, López mucho antes de ser concebido el NAIM, predicaba el uso de NLU, TLC y MEX en conjunto.

El deshacerse de la obra en progreso del NAIM, es uno de sus maximos logros a nivel personal y un hito histórico para sus focas.

Con lo de sus “expertos” (LordCredenciales coff, coff, donde estas) no me sorprendería que aconsejaran cerrar el AICM, pero la verdad, no creo que eso pase.
 

flymzt

Well-Known Member
:D
Si no mal recuerdo, López mucho antes de ser concebido el NAIM, predicaba el uso de NLU, TLC y MEX en conjunto.

El deshacerse de la obra en progreso del NAIM, es uno de sus maximos logros a nivel personal y un hito histórico para sus focas.

Con lo de sus “expertos” (LordCredenciales coff, coff, donde estas) no me sorprendería que aconsejaran cerrar el AICM, pero la verdad, no creo que eso pase.
Pudiera pasar, pero no le alcanzaria el tiempo que le resta el sexenio para materializarlo, no creo que se pueda mover toda la operacion de golpe del AICM al AIFA, faltarian puertas de embarque y muchas necesidades para los pasajeros y aerolineas que no se podrian resolver en unos meses.
 
Arriba