Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

Jorge Martinez

Administrator
Lo que no entiendo es que si es tan buen aeropuerto y con lo ultimo en tecnologías de seguridad, por que carajos no se han llevado los hangares de la SEMAR, FGR, y Transportes presidenciales al AIFA.
Voy a darles en beneficio de la duda y que, posiblemente, en un futuro cercano sí se muden....

El detalle es que inaguraron un aeropuerto que no está terminado! (y obviamente todavía no hay hangares ni instalaciones para SEMAR, FGR, Transportes Presidenciales, etc).

Como quieras verlo, es un ridículo total: o no se mudan porque saben que no es viable/funcional, o no se mudan todavía porque no está terminado el aeropuerto.
 

anoguez

Active Member
Bueno, es de risa lo de querer atraer pasaje al AIFA.

Parece que nadie le ha dicho al gobierno que, si hay un CEO en una aerolínea de Medio Oriente que es durísimo para negociar y va a sacar todo lo que pueda antes de aceptar tu oferta es precisamente Akbar Al Bakr (Qatar Airways).

Muy fácilmente pueden pedir asientos garantizados (es decir, subsidio) y derechos de promoción, etc. etc. Y aún así no va afuncionar la ruta. El detalle es simple: Qatar es punto de conexión pero no del mismo nivel de Dubai. Hace 15 años era famoso que apenas abría un destino Emirates, Qatar lo anunciaba unas semanas después. Pero vino la crisis del 2008 y nomás no pudieron seguir a ese ritmo las dos aerolíneas. Ahora mismo puedes ver que la conectividad que ofrecen es distinta. Qatar Airways simplemente no tiene como entrar en México de forma rentable porque nomás no hay turismo para ir a las regiones que cubren. Es más, Qatar no tiene 5a libertad para hacer más fácil darle rentabilidad a un vuelo (Como sí tiene Emirates).
Y ahora Qatar lo niega todo.

 

XA-EAH

Well-Known Member
Y ahora Qatar lo niega todo.

jajaja Ups.

Por cierto, no he visto a ciertos personajes venir a tirar datos concretos sobre los primeros días/semanas del AIFA y sobre el porque el gobierno anda como loca intentando atraer a las aerolíneas. No dire nombres, solo uno por ahí “mr. credenciales” le dicen, el “yo estudié, yo soy más chingon que tú y puedo opinar”.
 

GRINCH

Well-Known Member
jajaja Ups.

Por cierto, no he visto a ciertos personajes venir a tirar datos concretos sobre los primeros días/semanas del AIFA y sobre el porque el gobierno anda como loca intentando atraer a las aerolíneas. No dire nombres, solo uno por ahí “mr. credenciales” le dicen, el “yo estudié, yo soy más chingon que tú y puedo opinar”.
Creo que los veras hasta despues del 10 de abril, andan ocupados.
 
  • Sad
Reactions: FER

FER

Well-Known Member
Creo que los veras hasta despues del 10 de abril, andan ocupados.
Y será que Delta si llega..? A lo mejor algún vuelito de alguna regional si llega al AIFA no..? Desde Houston o Dallas.. Hidalgo tiene muchos migrantes..

Copa se me haría raro que entre.. Tendría que ser muy económico..
 

antgar

Active Member
Y será que Delta si llega..? A lo mejor algún vuelito de alguna regional si llega al AIFA no..? Desde Houston o Dallas.. Hidalgo tiene muchos migrantes..

Copa se me haría raro que entre.. Tendría que ser muy económico..
Corríjanme si me equivoco pero tengo entendido que mientras México siga en categoría 2 no se pueden abrir nuevos vuelos a EEUU.
 

zucosos

Active Member
Corríjanme si me equivoco pero tengo entendido que mientras México siga en categoría 2 no se pueden abrir nuevos vuelos a EEUU.
Solo las aerolineas mexicanas estan limitadas. Las aerolineas estadunidenses pueden abrir las rutas que quieran, agregar frecuencias, cambiar equipos, etc. Las aerolineas americanas no tienen restriccion alguna. Saludos.
 

GRINCH

Well-Known Member
Y será que Delta si llega..? A lo mejor algún vuelito de alguna regional si llega al AIFA no..? Desde Houston o Dallas.. Hidalgo tiene muchos migrantes..

Copa se me haría raro que entre.. Tendría que ser muy económico..
DL seria de ATL; IAH (UA) y DFW (AA) no tienen sentido para ellos, pero honestamente lo dudo. A DL le es mas facil decir que llega al AIFA gracias a su socio comercial AM que poner un vuelo ellos (claro cuando salga Mexico de CAT2).
 

XA-EAH

Well-Known Member

Esta de risa lo que hace este gobierno, despues de que Qatar Airways dijera que no, ni maiz al AIFA, dice la H. Cancilleria que Ebrard solo "promovia" la terminal jaja de riiiiiisaaaaaaaaaa, se les cayo el teatro. Que pena y que verguenza.


Ansioso por escuchar al vejestorio de Palacio Nacional diciendo que Qatar Airways "esta coludido con la mafia del poder" y que "les llegaron al precio".

De risa este gobierno.
 
Última edición:

exodus

Active Member
El tuit que pusiste (que por cierto ya no existe) es un robot contestando a cualquier mención a la aerolínea en automático.
Las cosas en su debido contexto
 

XA-EAH

Well-Known Member
El tuit que pusiste (que por cierto ya no existe) es un robot contestando a cualquier mención a la aerolínea en automático.
Las cosas en su debido contexto
Estimado Exodus, eres o te haces? Llegaste tarde a leer el tuit, lo que comparti era “noticia oficial” que decía que se habían iniciado negociaciones con la aerolínea Qatari, el cual por arte de magia desapareció, pero deben haber capturas en google y RRSS, el tuit que tú mencionas de la respuesta de Qatar, pidiéndoles escribir su “query” en inglés o arabe no lo cite, se te cruzaron los cables mi estimado.

Las cosas en su lugar.
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Promoviendo el aeropuerto insignificante, pedorro, asqueroso, inseguro y corriente a la mejor aerolinea del mundo.

Esto es no tener VERGUENZA
Efectivamente, le están promoviendo a una aerolínea de gente tan rica, prestigiosa, 5 estrellas en skytrax mientras que las nuestras 3, un aeropuerto austero, inseguro, incomunicado, vacío, de mala experiencia para el usuario.
 

XA-EAH

Well-Known Member
@exodus , te dejo esto por aqui (y grande) a ver si asi entras en contexto:



Esa es la noticia del GOBIERNO que publicaron anoche, y es la que yo comparti, y eliminaron, no se de donde sacas que puse la respuesta del bot de Qatar.

Aguas, podrias ser victima del efecto Dunning-Kruger y no lo sabes.
 

exodus

Active Member
Estimado Exodus, eres o te haces? Llegaste tarde a leer el tuit, lo que comparti era “noticia oficial” que decía que se habían iniciado negociaciones con la aerolínea Qatari, el cual por arte de magia desapareció, pero deben haber capturas en google y RRSS, el tuit que tú mencionas de la respuesta de Qatar, pidiéndoles escribir su “query” en inglés o arabe no lo cite, se te cruzaron los cables mi estimado.

Las cosas en su lugar.
Soy partidario de hablar y dialogar con respeto, te pido lo mismo por favor.

En efecto, el tuit al que hago referencia es la respuesta automática de la cuenta de twitter de la aerolínea y si el tuit que citabas no era ese sino era el oficial entonces me parece vergonzoso que hayan tenido que borrarlo.

El diálogo no requiere de agresiones, alusiones personales u otras descalificaciones, vamos platicando con calma y dejando de lado filias y fobias.

Saludos
 

XA-EAH

Well-Known Member
Soy partidario de hablar y dialogar con respeto, te pido lo mismo por favor.

En efecto, el tuit al que hago referencia es la respuesta automática de la cuenta de twitter de la aerolínea y si el tuit que citabas no era ese sino era el oficial entonces me parece vergonzoso que hayan tenido que borrarlo.

El diálogo no requiere de agresiones, alusiones personales u otras descalificaciones, vamos platicando con calma y dejando de lado filias y fobias.

Saludos
Tienes razón, te pido disculpas, y en efecto, al tuit que hice referencia fue al del Gobierno que posteriormente borraron.

Vergonzoso el proceder del gobierno.

Saludos.
 
Arriba