Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

XAATP

Member
Buenos días a todos, así como a muchos en este foro, me dolió la cancelación del NAICM y mas sin haber tenido una razón real mas que "corrupción" nunca demostrada. No queda mas que darle tiempo al AIFA para ver resultados y deseo por el bien de México que a todos sus detractores (incluyéndome) nos demuestre lo contrario.

Con respecto a las vías de acceso al AIFA, se había dicho que hay un acceso directo desde el circuito exterior mexiquense que iba a recortar los tiempos de recorrido en 20 minutos comparado con el acceso desde la autopista México-Pachuca, sin embargo en todos los vlogs y reportes de viaje que he visto la gente sigue llegando por atrás del polígono, es decir por la base aérea. Alguien sabe porque no ha quedado habilitado el acceso principal?

Gracias y Saludos!
Anduve por ahí en su inauguración. Tooooodo el mundo usa waze o Google maps y nada de las nuevas vías está mapeado. Por eso los manda por otro lado y se dan unas santas perdidas.

Si vas por el ext está la salida. Sin mentir de AIFA a lomas verdes me hice 33 minutos. Hace falta muchísimo de señales, vías en fin está de la patada la señal pero eso no es directamente problema de la construcción. (Ya me dirán chaíro y esas cosas jajaja) pero solo hablo de lo que viví el día que anduve por allá
 

kik

Well-Known Member

 

panxuus

Member
Ahh bien, ahora VSA es 3 veces por semana, no 7, y PVA será 4 veces por semana...
 

jcm_gdl

Member
Anduve por ahí en su inauguración. Tooooodo el mundo usa waze o Google maps y nada de las nuevas vías está mapeado. Por eso los manda por otro lado y se dan unas santas perdidas.

Si vas por el ext está la salida. Sin mentir de AIFA a lomas verdes me hice 33 minutos. Hace falta muchísimo de señales, vías en fin está de la patada la señal pero eso no es directamente problema de la construcción. (Ya me dirán chaíro y esas cosas jajaja) pero solo hablo de lo que viví el día que anduve por allá
Google Maps ya tiene por fin el acceso directo bien mapeado, desde el circuito exterior mexiquense. Desde la Condesa, en domingo y entrando de forma directa por el CEM dan 54 minutos con algún problemita o retraso en el circuito interior. Desde Satélite 59 minutos pues hace falta que se solucione la unión desde el mismo circuito pero viniendo desde satélite y de Tlalnepantla (pues se llama igual la vialidad) Para ser domingo en la tarde y estar ya muy bien resuelto el acceso a aeropuerto, es bastante tiempo creo yo
 

anoguez

Active Member
Google Maps ya tiene por fin el acceso directo bien mapeado, desde el circuito exterior mexiquense. Desde la Condesa, en domingo y entrando de forma directa por el CEM dan 54 minutos con algún problemita o retraso en el circuito interior. Desde Satélite 59 minutos pues hace falta que se solucione la unión desde el mismo circuito pero viniendo desde satélite y de Tlalnepantla (pues se llama igual la vialidad) Para ser domingo en la tarde y estar ya muy bien resuelto el acceso a aeropuerto, es bastante tiempo creo yo
Pasando del tema politico, los DATOS nos darán mejor perspectiva, creo que MAYER nos podrá ilustrar con los datos de marzo por ahi del 20 de este mes, solo espero que no los escondan con la operacion de cdmx.

Las señales que tenemos de aerolíneas no son buenas, ninguna esta agregando capacidad, Volaris la redujo y Aeromexico de plano esta intentando otro destino. Ellos tienen los datos de pronósticos hacia adelante con datos de reservas y busquedas--- pues la verdad no son buenas señales.

Personalmente me cortaron el 90% de mis viajes laborales por la pandemia (y no se han recuperado jajaja), con el home office puedo vivir en el norte del edomex en una pequeña finca por lo que me queda relativamente mas cerca (AIQ me queda igual de lejos segun google maps).

Mi vuelo favorito es uno de VIVA en QRO- MTY tempranito porque da tiempo de ir y volver el mismo dia. pero solo esta los miercoles asi que a veces tengo que madrugar para ir hasta AICM o de plano pernoctar en mi casa de aca... una vez intente el QRO-MEX-MTY y ni habiamos salido aun y ya habiaa perdido mi conexion y mi cita jajaa...

Por todo eso me interesa el AIFA, peero no se ve que jale... le veo mas futuro a QRO
 

Javion777

Active Member
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la aerolínea Qatar Airways está interesada en volar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).


No se subir imágenes, pero me salió un anuncio en Facebook de la página oficial de Qatar Airways de reclutamiento.

 

tijuanero

Well-Known Member
No hace varios meses, el embajador de Qatar había dicho que por el momento no tenian intenciones de volar al a MX y menos al AIFA, incluso sabiendo del Mundial.


Esas "intenciones" que llama Ebrard, me suena a que son un montón de incentivos que esta promoviendo el gobierno de Mexico. Pudieran ser eventuales charters más que frecuencias regulares?

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

Betok

Active Member
No hace varios meses, el embajador de Qatar había dicho que por el momento no tenian intenciones de volar al a MX y menos al AIFA, incluso sabiendo del Mundial.


Esas "intenciones" que llama Ebrard, me suena a que son un montón de incentivos que esta promoviendo el gobierno de Mexico. Pudieran ser eventuales charters más que frecuencias regulares?

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
entré a ver la nota y cierra con ésto:

Con la próxima apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el embajador bromeó y la posibilidad de que Qatar Airways operara un vuelo directo desde allá al aeropuerto internacional Hamad de Doha, "nosotros queremos el aeropuerto de la capital, eso ya no es México (refiriéndose al AIFA), es muy lejos, ese no lo queremos".

Si de por sí ya con las restricciones a los mexicanos y ahora "queriendo hacer negociaciones" de concretarse, con qué ocupación pudiera salir ese avión?
 

Jorge Martinez

Administrator
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la aerolínea Qatar Airways está interesada en volar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).


No se subir imágenes, pero me salió un anuncio en Facebook de la página oficial de Qatar Airways de reclutamiento.

Bueno, es de risa lo de querer atraer pasaje al AIFA.

Parece que nadie le ha dicho al gobierno que, si hay un CEO en una aerolínea de Medio Oriente que es durísimo para negociar y va a sacar todo lo que pueda antes de aceptar tu oferta es precisamente Akbar Al Bakr (Qatar Airways).

Muy fácilmente pueden pedir asientos garantizados (es decir, subsidio) y derechos de promoción, etc. etc. Y aún así no va afuncionar la ruta. El detalle es simple: Qatar es punto de conexión pero no del mismo nivel de Dubai. Hace 15 años era famoso que apenas abría un destino Emirates, Qatar lo anunciaba unas semanas después. Pero vino la crisis del 2008 y nomás no pudieron seguir a ese ritmo las dos aerolíneas. Ahora mismo puedes ver que la conectividad que ofrecen es distinta. Qatar Airways simplemente no tiene como entrar en México de forma rentable porque nomás no hay turismo para ir a las regiones que cubren. Es más, Qatar no tiene 5a libertad para hacer más fácil darle rentabilidad a un vuelo (Como sí tiene Emirates).
 

XA-EAH

Well-Known Member
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la aerolínea Qatar Airways está interesada en volar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).


No se subir imágenes, pero me salió un anuncio en Facebook de la página oficial de Qatar Airways de reclutamiento.

Jajajaj si fue un pdo que Emirates lograra volar y eso que con escala y al AICM, como decimos en mi tierra “a de ser” que Qatar Airways llegara y al AIFA jajaj.

Que desesperado esta este gobierno buscando aerolíneas para su aeropuerto, no que es de los mejores del mundo pues?
 

INSTMX

Active Member
Jajajaj si fue un pdo que Emirates lograra volar y eso que con escala y al AICM, como decimos en mi tierra “a de ser” que Qatar Airways llegara y al AIFA jajaj.

Que desesperado esta este gobierno buscando aerolíneas para su aeropuerto, no que es de los mejores del mundo pues?
Lo que no entiendo es que si es tan buen aeropuerto y con lo ultimo en tecnologías de seguridad, por que carajos no se han llevado los hangares de la SEMAR, FGR, y Transportes presidenciales al AIFA.
 
Arriba