Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

FER

Well-Known Member
No hay que olvidar que las líneas aéreas son un NEGOCIO, les importa un pepino si el aeropuerto es blanco o negro, bonito o feo, alto o chaparro, solo les importa que no afecte a sus intereses ( con todo lo que conlleva ) y que les produzca DINERO… Y para que haya dinero debe de haber pasajeros, de lo contrario sería como un alberca sin agua, una alberca que por más “ bonita” que esté, sin agua no sirve para nada.
Opino igual, pero nunca terminé de entender porque el AIT y el aeropuerto de Cuernavaca no fueron un éxito..

Me queda claro que mientras hubo subsidio hasta AMX volaba..
 

flymzt

Well-Known Member
Opino igual, pero nunca terminé de entender porque el AIT y el aeropuerto de Cuernavaca no fueron un éxito..

Me queda claro que mientras hubo subsidio hasta AMX volaba..
Que tiempo alla por el 2005 que AM volaba la ruta CVJ-TIJ y CVJ-HMO en MD80
 

Fyano773

Well-Known Member
A finales del año 2022 no se sabe si el AIFA contará con operaciones comerciales

Según yo, a finales de año no tendrán operaciones comerciales como Toluca y si llegan a tenerlas, será tan sólo un puñado de vuelos protocolarios o estacionales.

El día de hoy no hay vuelos internacionales, el más cercano es hasta el 13 de abril; sólo se tuvieron 4 vuelos nacionales. Hasta el momento, en las áreas comerciales hay 239 locales de los cuales solo 43 están adjudicados, pero únicamente está abierta una tienda de perfumes, una tienda y un bar. Aun no hay ningún servicio bancario ni cajero automático, el más cercano está a 10 minutos en auto y es de Banjército. El estacionamiento tiene 4 mil 72 cajones que no han sido utilizados:


De lo anterior y de esto es lo que se enorgullece MALO:
  • Los elevadores no funcionan, causando estragos a las personas discapacitadas.
  • No hay más aerolíneas que quieran volar en el AIFA, sólo hay acercamientos, pero ni siquiera cartas de intención.
  • Los sanitarios están incompletos y no tienen agua.
  • El 4G no llega bien a esas zonas. Pedir 5G es como pedir un RR.
Así es la realidad de este aeródromo gansito de 14 posiciones. Para poner esto en contexto, tan sólo la T1 del AICM cuenta con 35 posiciones.
 

kik

Well-Known Member
IATA: AIFA fomentará conectividad aérea

Cuatro días después de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) “celebró” su apertura porque desempeñará un papel fundamental en el corto y largo plazo para el desarrollo sostenible del Sistema Aeroportuario del Valle de México, en beneficio de la conectividad aérea de pasajeros y carga.

“La industria, a través de IATA y la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), seguirán trabajando con las autoridades con el objetivo principal de garantizar el cumplimiento de los requisitos de operación y seguridad”, se informó en un comunicado.

Hasta la noche de ayer, dicha cámara (a la que pertenece Aeroméxico, que fue la primera aerolínea en despegar de dicha terminal el lunes por la mañana) no había hecho ningún comentario al respecto, contrario a lo que sucedió tras el anuncio de construcción en el 2014 del cancelado aeropuerto de Texcoco, cuando se publicaron diversos desplegados agradeciendo la nueva obra.Desde la perspectiva de la IATA, la infraestructura que se estrenó esta semana permite llevar a cabo los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios de manera segura y eficiente.

La asociación también destacó que trabajan con las autoridades en una agenda común donde los objetivos centrales son: desarrollar y optimizar la conectividad terrestre entre la zona metropolitana de la Ciudad de México y la nueva terminal, maximizar el uso y capacidad de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), promoviendo y asesorando con acciones que permitan hacerlo más seguro, moderno y eficiente, incrementando los niveles de calidad de servicio al pasajero.

Además de continuar implementando mejoras en los procedimientos de control del tráfico aéreo en el área del Valle de México, para garantizar los más altos estándares de seguridad y eficiencia del espacio aéreo.

La IATA recordó que la aviación es un importante facilitador de desarrollo socioeconómico.

[email protected]

fuente y link:

 

XA-EAH

Well-Known Member
Anda sonando mucho por ahí que, la SEDENA ando rogándole a aerolíneas extranjeras y entre esas esta Delta... será?

Solo espero que si Delta les da el batazo, no diga el vejestorio de Palacio Nacional que están coludidos con la mafia del poder o que les llegaron al precio para que no vuelen al AIFA.
 

DonMacarioGtz

Active Member
Wow wow wow !!!!
Son las 7:30 am en Metepec hacen 7 grados centigrados y me acaba de dar calorcito!
Que honor que un Moderador se diriga a mi y me de importancia, siempre me da gusto que citen mis post pero que lo haga un moderador hace que se me inche de orgullo el pecho. Hoy es buen dia!

Me pregunte que podia haber molestado tanto a la santa inquisición y no encuentro motivo pero si dicen que soy un mentiroso lo soy, desde ahora todos mis post los firmare al calce como el MAS MENTIROSO DE LOS MENTIROSOS.

Amigo me duele mucho tu caso, es una lastima que tengas que opinar desde tu escritorio, en cambio un servidor ha tenido la oportunidad de estar en la obra varias veces e incluso en la inauguración, podria desmentir muchas de tus aseveraciones pero ya he dicho antes que no gano nada, sigan echando espuma por la boca, sigan criticando todo lo que tengan que criticar, sigan compartiendo sus link de mentiras y verdades a medias.

Nada de eso cambia lo que sucedio ayer. Se inauguro el nuevo aeropuerto de Santa Lucia con sus miles y miles y miles de defectos para coraje de mucha gente por lo que veo.

Seguire leyendo sus fuentes confiables y expertas, esas que decian que no era posible aterrizar en el IAFA, ahi si nunca lo vi pronunciarse al respecto en cambio a un servidor hasta me hace una lista de cosas como ¡si yo las hubiera dicho!.

En fin, se despide su amigo atolizado, descerebrado, mitomano, el más mentiroso de los mentirosos que tuvo la oportunidad de estar en la inauguración.

Por cierto van 24 horas, tic toc tic toc, cuando explotara la bomba?
Eres el payaso del foro, eres Lord Molecula de la aviación
 

AlekzLH

Active Member
A todos, pro y contra. Acabaron con el foro a los que leía con respeto ahora me hacen dudar de sus palabras hay muy pocas personas en este foro que escriben sin opiniones políticas. Volvieron este foro y especial está entrada en un verdadero mercado. Decisiones erróneas con el dinero de nuestros impuestos las toman y las tomaron durante mucho tiempo. Yo a este punto de no retorno prefiero darle tiempo y que el tiempo demuestre la verdadera historia del aeropuerto que queramos o no entregaron a medias Pero lo entregaron. Los gobiernos no son para siempre. Por que no regresan a opiones sensatas y basadas en lo que a todos nos importaba de este foro no pleitos baratos de verdulería, para eso están los programas de chismes. Que pena leerlos con tanto resentimiento por ambas formas de pensar, no hay nada peor que generar una grieta de opiniones políticas de eso no se vuelve todo lo contrato destruye sociedades, familias y amistades asi que ojo.
 

DonMacarioGtz

Active Member
A todos, pro y contra. Acabaron con el foro a los que leía con respeto ahora me hacen dudar de sus palabras hay muy pocas personas en este foro que escriben sin opiniones políticas. Volvieron este foro y especial está entrada en un verdadero mercado. Decisiones erróneas con el dinero de nuestros impuestos las toman y las tomaron durante mucho tiempo. Yo a este punto de no retorno prefiero darle tiempo y que el tiempo demuestre la verdadera historia del aeropuerto que queramos o no entregaron a medias Pero lo entregaron. Los gobiernos no son para siempre. Por que no regresan a opiones sensatas y basadas en lo que a todos nos importaba de este foro no pleitos baratos de verdulería, para eso están los programas de chismes. Que pena leerlos con tanto resentimiento por ambas formas de pensar, no hay nada peor que generar una grieta de opiniones políticas de eso no se vuelve todo lo contrato destruye sociedades, familias y amistades asi que ojo.
Los leías con respeto hasta que descubriste que no van en concordancia con las políticas y decisiones de AMLO??
De ser así, tu caso es un caso de fanatismo, acá se debate (aunque de forma acalorada) con argumentos, tus sentimientos pasan a segundo termino y NO, las opiniones políticas no destruyen familias, lo que las destruye es el fanatismo, es decir, que alguien prefiera perder un amigo, un compañero, una madre o un hijo, sólo porque no piensa igual a él, es absurdo, en mi familia habemos personas de derecha e izquierda y jamás ha sido motivo de separación. Te invito a ser menos fanático y para que veas que no me lo tomo personal, aunque seas chairo, te respeto y te invito unas caguamas para aminorar la tensión de tu fanatismo.
 

XA-EAH

Well-Known Member
A todos, pro y contra. Acabaron con el foro a los que leía con respeto ahora me hacen dudar de sus palabras hay muy pocas personas en este foro que escriben sin opiniones políticas. Volvieron este foro y especial está entrada en un verdadero mercado. Decisiones erróneas con el dinero de nuestros impuestos las toman y las tomaron durante mucho tiempo. Yo a este punto de no retorno prefiero darle tiempo y que el tiempo demuestre la verdadera historia del aeropuerto que queramos o no entregaron a medias Pero lo entregaron. Los gobiernos no son para siempre. Por que no regresan a opiones sensatas y basadas en lo que a todos nos importaba de este foro no pleitos baratos de verdulería, para eso están los programas de chismes. Que pena leerlos con tanto resentimiento por ambas formas de pensar, no hay nada peor que generar una grieta de opiniones políticas de eso no se vuelve todo lo contrato destruye sociedades, familias y amistades asi que ojo.
El AIFA, desde donde lo veas, es un tema con cierto grado de política en el, nos guste o no, el presidente (que es un político por cierto) es el que se ha encargado de convertirlo en un tema político, es imposible pensar en el AIFA sin que se cruce el nombre de AMLO, Morena, 4T, corruptos, no corruptos, y todo lo relacionado a este gobierno, solo basta con ir a las redes correspondientes del AIFA, y veras infinidad de comentarios como el famoso “es un honor estar con Obrador”.
 

busdriver

Well-Known Member
El AIFA, desde donde lo veas, es un tema con cierto grado de política en el, nos guste o no, el presidente (que es un político por cierto) es el que se ha encargado de convertirlo en un tema político, es imposible pensar en el AIFA sin que se cruce el nombre de AMLO, Morena, 4T, corruptos, no corruptos, y todo lo relacionado a este gobierno, solo basta con ir a las redes correspondientes del AIFA, y veras infinidad de comentarios como el famoso “es un honor estar con Obrador”.
Todo en ese “proyecto” es política ninguna decisión fue bien fundamentada.

Aunque el lord molécula opine lo contrario.
 

206mx

Member
A finales del año 2022 no se sabe si el AIFA contará con operaciones comerciales

Según yo, a finales de año no tendrán operaciones comerciales como Toluca y si llegan a tenerlas, será tan sólo un puñado de vuelos protocolarios o estacionales.

El día de hoy no hay vuelos internacionales, el más cercano es hasta el 13 de abril; sólo se tuvieron 4 vuelos nacionales. Hasta el momento, en las áreas comerciales hay 239 locales de los cuales solo 43 están adjudicados, pero únicamente está abierta una tienda de perfumes, una tienda y un bar. Aun no hay ningún servicio bancario ni cajero automático, el más cercano está a 10 minutos en auto y es de Banjército. El estacionamiento tiene 4 mil 72 cajones que no han sido utilizados:

De lo anterior y de esto es lo que se enorgullece MALO:
  • Los elevadores no funcionan, causando estragos a las personas discapacitadas.
  • No hay más aerolíneas que quieran volar en el AIFA, sólo hay acercamientos, pero ni siquiera cartas de intención.
  • Los sanitarios están incompletos y no tienen agua.
  • El 4G no llega bien a esas zonas. Pedir 5G es como pedir un RR.
Así es la realidad de este aeródromo gansito de 14 posiciones. Para poner esto en contexto, tan sólo la T1 del AICM cuenta con 35 posiciones.
Realidad Realidad... lo que se dice REALIDAD... yo la viví así:

*Vuelos nacionales fueron 6, qué no?
TIJ, MTY, GDL, VSA, MID y CUN

*El dia de la Inauguracion tmbn estaban Krispy Cream y Pastes Kiko

*Igualmente el dia de la inauguracion los elevadores y escaleras electricas funcionaban a la perfeccion, al menos los del interior de la terminal... no supe los del estacionamiento

*Los sanitarios que estan en el area ya operativa de la terminal funcionan bien y tenian agua corriente igual, el dia de la inauguracion... aunque ciertamente habia algunos que no estaban en servicio aun, eran los que se encontraban en las areas que no estaban terminadas. De la puerta 101 a la 108 los baños funcionaban bien en salidas... en llegadas los que estan en el area de bandas de equipajes no estaban en servicio.

*Ese dia yo estuve en el aeropuerto y zona militar desde las 7am hasta aprox las 9pm y siempre tuve señal 4G... quiza depende de la compañia telefonica (yo estoy con DIRI)
 

Lordvader

Active Member
Eres el payaso del foro, eres Lord Molecula de la aviación
Usted en cambio amigo es un experto de la Aviación, cada post suyo es un dechado de argumentacion con datos bien fundamentados y basados en conceptos y normatividad como debe de ser.

Realidad Realidad... lo que se dice REALIDAD... yo la viví así:

*Vuelos nacionales fueron 6, qué no?
TIJ, MTY, GDL, VSA, MID y CUN

*El dia de la Inauguracion tmbn estaban Krispy Cream y Pastes Kiko

*Igualmente el dia de la inauguracion los elevadores y escaleras electricas funcionaban a la perfeccion, al menos los del interior de la terminal... no supe los del estacionamiento

*Los sanitarios que estan en el area ya operativa de la terminal funcionan bien y tenian agua corriente igual, el dia de la inauguracion... aunque ciertamente habia algunos que no estaban en servicio aun, eran los que se encontraban en las areas que no estaban terminadas. De la puerta 101 a la 108 los baños funcionaban bien en salidas... en llegadas los que estan en el area de bandas de equipajes no estaban en servicio.

*Ese dia yo estuve en el aeropuerto y zona militar desde las 7am hasta aprox las 9pm y siempre tuve señal 4G... quiza depende de la compañia telefonica (yo estoy con DIRI)
Estas opiniones son las que valen, de gente que está directamente en la instalación y no escribiendo sus suposiciones desde su escritorio. Quien haya estado en la inauguracion y sobre todo haya visitado posteriormente el aeropuerto puede dar fe de lo funcional que esta resultando, no quiero adelantar vísperas pero ya esta agarrando su paso las operaciones y los detallles que se han reportado por los usuarios influencers se han ido solventando de a poco.
Ya hay varios reportes de usuarios reales que han quedado satisfechos con el servicio recibido, también ya hay vuelos con buenos porcentajes de ocupación, inclusive los primeros vuelos llenos ya se presentaron.
Ahora esto no puede interpretarse como que será un exito faltan mucho tiempo para saber si cumple sus objetivos del primer año.
Ojalá haya mas gente compartiendo aqui su experiencia personal y no sus fantasias.
Saludos a mis fanses.
 

RICHARDBA1

New Member
Usted en cambio amigo es un experto de la Aviación, cada post suyo es un dechado de argumentacion con datos bien fundamentados y basados en conceptos y normatividad como debe de ser.


Estas opiniones son las que valen, de gente que está directamente en la instalación y no escribiendo sus suposiciones desde su escritorio. Quien haya estado en la inauguracion y sobre todo haya visitado posteriormente el aeropuerto puede dar fe de lo funcional que esta resultando, no quiero adelantar vísperas pero ya esta agarrando su paso las operaciones y los detallles que se han reportado por los usuarios influencers se han ido solventando de a poco.
Ya hay varios reportes de usuarios reales que han quedado satisfechos con el servicio recibido, también ya hay vuelos con buenos porcentajes de ocupación, inclusive los primeros vuelos llenos ya se presentaron.
Ahora esto no puede interpretarse como que será un exito faltan mucho tiempo para saber si cumple sus objetivos del primer año.
Ojalá haya mas gente compartiendo aqui su experiencia personal y no sus fantasias.
Saludos a mis fanses.
Buenos días a todos, así como a muchos en este foro, me dolió la cancelación del NAICM y mas sin haber tenido una razón real mas que "corrupción" nunca demostrada. No queda mas que darle tiempo al AIFA para ver resultados y deseo por el bien de México que a todos sus detractores (incluyéndome) nos demuestre lo contrario.

Con respecto a las vías de acceso al AIFA, se había dicho que hay un acceso directo desde el circuito exterior mexiquense que iba a recortar los tiempos de recorrido en 20 minutos comparado con el acceso desde la autopista México-Pachuca, sin embargo en todos los vlogs y reportes de viaje que he visto la gente sigue llegando por atrás del polígono, es decir por la base aérea. Alguien sabe porque no ha quedado habilitado el acceso principal?

Gracias y Saludos!
 

DonMacarioGtz

Active Member
Buenos días a todos, así como a muchos en este foro, me dolió la cancelación del NAICM y mas sin haber tenido una razón real mas que "corrupción" nunca demostrada. No queda mas que darle tiempo al AIFA para ver resultados y deseo por el bien de México que a todos sus detractores (incluyéndome) nos demuestre lo contrario.

Con respecto a las vías de acceso al AIFA, se había dicho que hay un acceso directo desde el circuito exterior mexiquense que iba a recortar los tiempos de recorrido en 20 minutos comparado con el acceso desde la autopista México-Pachuca, sin embargo en todos los vlogs y reportes de viaje que he visto la gente sigue llegando por atrás del polígono, es decir por la base aérea. Alguien sabe porque no ha quedado habilitado el acceso principal?

Gracias y Saludos!
Son VLOGEROS, tampoco es que su coeficiente intelectual sea tan alto para buscar alternativas, el acceso ya está funcionando. Saludis
 

Hugo_727

Member
Que tiempo alla por el 2005 que AM volaba la ruta CVJ-TIJ y CVJ-HMO en MD80
Yo fui sobrecargo de Aerolíneas Internacionales en base Cuernavac, los vuelos tenían una excelente ocupación y la gente de Guerrero, Municipios de puebla pegado al estado y obvio el estado de Morelos llegaban a este aeropuerto aquí lamentablemente fue la mala administración de la empresa y de igualmanera fui sobrecargo de Avolar y el vuelo Cvj-Tij siempre llenos o hasta un 80%. Ojalá un día regresen las Aerolíneas a Cuernavaca o porque no, una nueva Aerolínea en base Cuernavaca.
 
Arriba