Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

kik

Well-Known Member
Para aprovechar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las empresas e-Group y Grupo NEM-X comenzaron la construcción de su proyecto logístico e industrial llamado T-MEXPARK, donde proyectan una inversión total de 25 mil millones de pesos.

 

XA-EAH

Well-Known Member
El medio de aviación "En el Aire" ha publicado reportes de vuelo en su cuenta de twitter, parece que ayer hubo muy mala opcupación en el vuelo VSA-NLU y hoy el MTY-NLU se ve peor:
No es de sorprender.

Gracias por compartir la información Manuel - A320, pues la verdad si están muy bajos, solo espero que con el afán de mantener los vuelos no estén dando subsidios o pagando los asientos vacíos. habrá que esperar al menos 1 mes para ver como se comportan
Con tal de seguir haciendo circo, maroma y teatro son capaces de hacerlo.

Alguien tiene datos de los vuelos de hoy en cuanto a ocupación? El vuelo de 6:30 de AM si se veía que venía algo ocupado, pero a lo mejor la foto era de ayer.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
No es de sorprender.



Con tal de seguir haciendo circo, maroma y teatro son capaces de hacerlo.

Alguien tiene datos de los vuelos de hoy en cuanto a ocupación? El vuelo de 6:30 de AM si se veía que venía algo ocupado, pero a lo mejor la foto era de ayer.
Viendo el mapa de asientos hoy 22 de marzo a las 15:00, la ocupación para el vuelo NLU-VSA de mañana 23 es: 14 / 88 en económica y 0/11 en primera. 14% parece que no es rentable, pero no soy experto y no sé si realmente es normal este dato en una nueva ruta.
 
La pregunta no tiene nada que ver con el tema. Ahora, si lo quieres saber, te contesto. Me financiaron varias partes: el Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD), Conacyt, apoyo de mis padres y además yo usé casi todos mis ahorros.
entonces te fuiste en parte con ayuda el gobierno de mexico ( nuestros impuestos ), y como muchos otros te quedaste por alla.
 

busdriver

Well-Known Member
entonces te fuiste en parte con ayuda el gobierno de mexico ( nuestros impuestos ), y como muchos otros te quedaste por alla.
Prefiero mil veces que mis impuestos se vayan a un profesionista que lo van a ayudar a crecer laboral y personalmente hablando y creo que si decide quedarse allá y le conviene bien por el.

Que dárselo a unos ninis inútiles que al final terminan siendo parásitos y con el único propósito de comprar votos.

O que acaso te molesta que se haya quedado en Londres?
 

ajc

Active Member
Amigo, arriba alguien dijo que no se desvíen del tema. Te van a borrar estos post por meterte en temas personales. Estoy seguro que puedes aportar algo mejor que las referencias a tu abuelo y la madre de un vendedor.
Por? A mi abuelo, además de los barcos, era fanatico de la aviación: Le encantaban los hidroaviones y siempre me hablaba del Plus-Vltra
Si me lo borran, pues no pasa nada...pero me parece que he dado en el blanco. O más bien, "he interceptado tu radial" :p
 

flymzt

Well-Known Member
Punto y aparte, dejemos los pleitos atrás....

A todo esto, que habrá negociado DELTA y COPA para entrar al AIFA?

No creo que COPA vaya a volar diario en todo caso asumo que serian unos 2/3 vuelos semanales en 737-700

Y DELTA? No dudo que le haya pedido al gobierno que hiciera algo al respecto con Emirates en la ruta MEX-BCN. Ademas supongo que los de Atlanta van a volar con algún avión mas regional como el A220-100
 

Chico3001

Active Member
Dejare esto por aqui:

El AIFA que construyó el Ejército no es lo que yo diseñé: arquitecto Francisco González (forbes.com.mx)

Decepcionado y consternado por el trato que recibió por parte de los responsables de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), quienes lo apartaron del proceso de edificación, el arquitecto Francisco González Pulido, fundador de FGP Atelier, se desmarcó de la obra que el Ejército mexicano erigió y lamentó que se haya desvirtuado su propósito y diseño interior.

En entrevista exclusiva con Forbes México previo a la inauguración del complejo aeroportuario, el arquitecto mexicano expuso que pese a que le fue solicitado el plan maestro para el edificio terminal del AIFA, mismo que entregó en 2020, su despacho ha estado lejos de involucrarse en el desarrollo y construcción de la obra que ha dado como resultado un proyecto que es distinto a su propuesta original.

“Cuando algo se aleja tanto de lo que yo hice, no va a hablar de mí, entonces yo tampoco voy a exigir que hablen de mí, mejor que no hablen de mí, porque eso que estoy viendo no se asocia conmigo, no es lo que yo soy ni es cómo yo lo pensé ni es lo que yo imaginé ni es lo que yo soñé”, reconoce González Pulido [...]
 

Andy

Well-Known Member
Punto y aparte, dejemos los pleitos atrás....

A todo esto, que habrá negociado DELTA y COPA para entrar al AIFA?

No creo que COPA vaya a volar diario en todo caso asumo que serian unos 2/3 vuelos semanales en 737-700

Y DELTA? No dudo que le haya pedido al gobierno que hiciera algo al respecto con Emirates en la ruta MEX-BCN. Ademas supongo que los de Atlanta van a volar con algún avión mas regional como el A220-100
Dudo que Delta vaya a volar desde el AIFA. Mientras que no haya un comunicado oficial por parte de la aerolínea, no le creo en nada a esta administración.
 

tijuanero

Well-Known Member
Punto y aparte, dejemos los pleitos atrás....

A todo esto, que habrá negociado DELTA y COPA para entrar al AIFA?

No creo que COPA vaya a volar diario en todo caso asumo que serian unos 2/3 vuelos semanales en 737-700

Y DELTA? No dudo que le haya pedido al gobierno que hiciera algo al respecto con Emirates en la ruta MEX-BCN. Ademas supongo que los de Atlanta van a volar con algún avión mas regional como el A220-100
Todavía me cuesta creer que en un par de meses entren esas aerolíneas, y una famosa tercera que todavía no podían revelar. COPA afirmó algunas veces que no entraría, Delta quién sabe, al ser socio de Aeromexico la comunicación pudo haberse facilitado. Veo más probable un LAX-NLU que un ATL-NLU.

Creo más factible que se abran otros destinos nacionales por parte de aerolíneas de bajo costo, obvio es muy rápido para ver si funcionan o no (viene Semana Santa en unas cuantas mas).

Ojalá que entre las negociaciones con las aerolíneas, se haya tocado el tema de volver a Categoría 1 lo antes posible, tanto para volver a reforzar destinos en EUA y aventurarse desde la remodelacion del aeropuerto de Santa Lucia.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

FER

Well-Known Member
En contraste te dejo este video:

Personalmente me da la impresión de que al berth le pagaron.. A lo mejor ya es mi paranoia de las mierdas de influencers jaja Pero es que es un aeropuerto perfecto, no se quejo de absolutamente nada..

Por eso tanto desprecio a influencers, pero en fin..
 
Arriba