Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

carlos

Well-Known Member

Jorge Martinez

Administrator
No he visto un solo opositor que informe con conocimiento de causa o que confronte con estudios, proyectos, o numeros de frente a los constructores o administradores del AIFA. Todos han preferido opiniar desde sus escritorios y basados en suposiciones y/o información inexacta.
Perdona, pero ahora sí hay que decirtelo a la cara. Eres un mentiroso.

Te lo hemos dicho a placer en el foro, hemos puesto muchísimas ligas con información clara y de fuentes confiables y profesionales que claramente es de gente que se opone al proyecto y que tiene conocimiento de causa. Si decides ignorarlos, es una cosa. Pero si vienes a decir a este foro "que no has visto un opositor que informe con conocimiento de causa", entonces eres un un vil mentiroso. Punto.

Quieres que te demostremos rápido que todo fue un teatro? Ahí te va una lista rápida:

  • Videos confirmando que los baños no tienen agua.
  • No mostraron partes esenciales que no están listas: hotel, terminal de carga, etc.
  • "Salón VIP" mis tanates. Eso de VIP es simplemente "Venga y hágamonos como el Indio Pend!@%$@@jo"/
  • Cuántas empresas realmente rentaron locales? Ninguna.
  • Qué es lo que hace rentable a un aeropuerto? La TUA o la renta de espacios comerciales? En realidad ambos. Pero NLU no tiene ni lo uno ni lo otro. Se necesita al menos que el aeropuerto opere al 60/70% de capacidad para que la TUA cubra costos. Ni de broma opera el aeropuerto al 10% de capacidad. Y los espacios comerciales están vacíos.
  • Volvamos al hotel. Se ha anunciado quién lo va a operar? hay imágenes del estado actual de su interior?
  • Terminal de carga: hay ya imágenes mostrando avance, más allá de una nave industrial a medio avance donde ni siquiera las estructuras del segundo piso se han instalado?
Esta claro que todo lo que ocurrió fue una faramalla para aparentar que se concluyó una obra a tiempo y en costo. La verdad es que no se logró ni lo uno ni lo otro:

  • Faltan muchos elementos que son parte del proyecto principal (y de la primera fase!!!) y faltan accesos viales y de transporte masivo. Así que, faltando todo esto el veredicto es: es un aeropuerto inconcluso.
  • Se habla que hubo subejercicio por parte del ejército. Esto es verdad a medias. Porque si no se termina una obra, es verdad de perogrullo que no se han incurrido con los costos de lo que no se ha hecho. Y además, hay costos adicionales que no podemos negar: el costo de cancelar en NAIM debe forzosamente ser contado en el costo del AIFA. Y esto no lo digo yo, esto es un principio básico aceptado que se emplea en finanzas a nivel mundial: el costo de una obra donde una obra en progreso se detiene para iniciar la obra actual debe incluir los costos asociados a la cancelación de la obra original.
Y si hablas de propaganda, el que se hable tanto en a prensa y redes sociales de los ambulantes en la inaguración o de la terminal misma confirma algo: muchos mordieron en anzuelo de la distracción, porque había que señalar todo lo que no está listo.

Así que dejémoslo que hay ciegos que no quieren ver, hay atolizados que repiten como loros las cantaletas que les piden cantar y hay descerebrados mitómanos que son una mezcla de las dos anteriores. Tus posts en todo este tema demuestran plenamente que tú estás en una de estas tres categorías.
 
Última edición:

XA-EAH

Well-Known Member
Alguien sabe que paso con el TIJ-NLU, que lo pusieron en patrón de espera? En ese momento no había movimiento...



Solo se está utilizando una de las pistas? Se terminaron las obras en pistas y rodajes realmente?

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
No, por aquí más atrás hay un artículo que habla de que no se entregaron las dos pistas como se planeaba, y léete el post del buen Jorge aquí arribita del mío, lo dice todo.

Yo no quería creer eso de los vendedores ambulantes. Al rato subirá al avión la niñita de los dulces como en el ADO.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Eso, si, se salió con la suya y en la perspectiva de muchísimos, se anotó un gran éxito en sus promesas de gobierno.
Ni maes, es un aeropuerto que no está ni a medias, ni hay vialidades de acceso hingon que se lo hubieran acabado o por lo menos un 70 %,

Solo es circo, al grado que INE tuvo que callar a cabecita de algodón porque considera propaganda hablar del apto, y es la pura verdad, después de la veda, no habrá otro tema para el presidente, “restregando en cara” a la oposición, diciendo que sin corrupcion se puede, que por cierto a día de hoy, no han podido comprobar la corrupcion en el NAIM.

Acaba de empezar lo bueno, donde el pasajero verá si le conviene o no jalarse hasta NLU o seguir en el AICM, yo en lo personal, teniendo cerca al AICM cuando voy a CDMX que mae voy a buscar a NLU.
 

Lordvader

Active Member
Perdona, pero ahora sí hay que decirtelo a la cara. Eres un mentiroso.

Te lo hemos dicho a placer en el foro, hemos puesto muchísimas ligas con información clara y de fuentes confiables y profesionales que claramente es de gente que se opone al proyecto y que tiene conocimiento de causa. Si decides ignorarlos, es una cosa. Pero si vienes a decir a este foro "que no has visto un opositor que informe con conocimiento de causa", entonces eres un un vil mentiroso. Punto.

Quieres que te demostremos rápido que todo fue un teatro? Ahí te va una lista rápida:

  • Videos confirmando que los baños no tienen agua.
  • No mostraron partes esenciales que no están listas: hotel, terminal de carga, etc.
  • "Salón VIP" mis tanates. Eso de VIP es simplemente "Venga y hágamonos como el Indio Pend!@%$@@jo"/
  • Cuántas empresas realmente rentaron locales? Ninguna.
  • Qué es lo que hace rentable a un aeropuerto? La TUA o la renta de espacios comerciales? En realidad ambos. Pero NLU no tiene ni lo uno ni lo otro. Se necesita al menos que el aeropuerto opere al 60/70% de capacidad para que la TUA cubra costos. Ni de broma opera el aeropuerto al 10% de capacidad. Y los espacios comerciales están vacíos.
  • Volvamos al hotel. Se ha anunciado quién lo va a operar? hay imágenes del estado actual de su interior?
  • Terminal de carga: hay ya imágenes mostrando avance, más allá de una nave industrial a medio avance donde ni siquiera las estructuras del segundo piso se han instalado?
Esta claro que todo lo que ocurrió fue una faramalla para aparentar que se concluyó una obra a tiempo y en costo. La verdad es que no se logró ni lo uno ni lo otro:

  • Faltan muchos elementos que son parte del proyecto principal (y de la primera fase!!!) y faltan accesos viales y de transporte masivo. Así que, faltando todo esto el veredicto es: es un aeropuerto inconcluso.
  • Se habla que hubo subejercicio por parte del ejército. Esto es verdad a medias. Porque si no se termina una obra, es verdad de perogrullo que no se han incurrido con los costos de lo que no se ha hecho. Y además, hay costos adicionales que no podemos negar: el costo de cancelar en NAIM debe forzosamente ser contado en el costo del AIFA. Y esto no lo digo yo, esto es un principio básico aceptado que se emplea en finanzas a nivel mundial: el costo de una obra donde una obra en progreso se detiene para iniciar la obra actual debe incluir los costos asociados a la cancelación de la obra original.
Y si hablas de propaganda, el que se hable tanto en a prensa y redes sociales de los ambulantes en la inaguración o de la terminal misma confirma algo: muchos mordieron en anzuelo de la distracción, porque había que señalar todo lo que no está listo.

Así que dejémoslo que hay ciegos que no quieren ver, hay atolizados que repiten como loros las cantaletas que les piden cantar y hay descerebrados mitómanos que son una mezcla de las dos anteriores. Tus posts en todo este tema demuestran plenamente que tú estás en una de estas tres categorías.
Wow wow wow !!!!
Son las 7:30 am en Metepec hacen 7 grados centigrados y me acaba de dar calorcito!
Que honor que un Moderador se diriga a mi y me de importancia, siempre me da gusto que citen mis post pero que lo haga un moderador hace que se me inche de orgullo el pecho. Hoy es buen dia!

Me pregunte que podia haber molestado tanto a la santa inquisición y no encuentro motivo pero si dicen que soy un mentiroso lo soy, desde ahora todos mis post los firmare al calce como el MAS MENTIROSO DE LOS MENTIROSOS.

Amigo me duele mucho tu caso, es una lastima que tengas que opinar desde tu escritorio, en cambio un servidor ha tenido la oportunidad de estar en la obra varias veces e incluso en la inauguración, podria desmentir muchas de tus aseveraciones pero ya he dicho antes que no gano nada, sigan echando espuma por la boca, sigan criticando todo lo que tengan que criticar, sigan compartiendo sus link de mentiras y verdades a medias.

Nada de eso cambia lo que sucedio ayer. Se inauguro el nuevo aeropuerto de Santa Lucia con sus miles y miles y miles de defectos para coraje de mucha gente por lo que veo.

Seguire leyendo sus fuentes confiables y expertas, esas que decian que no era posible aterrizar en el IAFA, ahi si nunca lo vi pronunciarse al respecto en cambio a un servidor hasta me hace una lista de cosas como ¡si yo las hubiera dicho!.

En fin, se despide su amigo atolizado, descerebrado, mitomano, el más mentiroso de los mentirosos que tuvo la oportunidad de estar en la inauguración.

Por cierto van 24 horas, tic toc tic toc, cuando explotara la bomba?
 

exodus

Active Member
Perdona, pero ahora sí hay que decirtelo a la cara. Eres un mentiroso.

Te lo hemos dicho a placer en el foro, hemos puesto muchísimas ligas con información clara y de fuentes confiables y profesionales que claramente es de gente que se opone al proyecto y que tiene conocimiento de causa. Si decides ignorarlos, es una cosa. Pero si vienes a decir a este foro "que no has visto un opositor que informe con conocimiento de causa", entonces eres un un vil mentiroso. Punto.

Quieres que te demostremos rápido que todo fue un teatro? Ahí te va una lista rápida:

  • Videos confirmando que los baños no tienen agua.
  • No mostraron partes esenciales que no están listas: hotel, terminal de carga, etc.
  • "Salón VIP" mis tanates. Eso de VIP es simplemente "Venga y hágamonos como el Indio Pend!@%$@@jo"/
  • Cuántas empresas realmente rentaron locales? Ninguna.
  • Qué es lo que hace rentable a un aeropuerto? La TUA o la renta de espacios comerciales? En realidad ambos. Pero NLU no tiene ni lo uno ni lo otro. Se necesita al menos que el aeropuerto opere al 60/70% de capacidad para que la TUA cubra costos. Ni de broma opera el aeropuerto al 10% de capacidad. Y los espacios comerciales están vacíos.
  • Volvamos al hotel. Se ha anunciado quién lo va a operar? hay imágenes del estado actual de su interior?
  • Terminal de carga: hay ya imágenes mostrando avance, más allá de una nave industrial a medio avance donde ni siquiera las estructuras del segundo piso se han instalado?
Esta claro que todo lo que ocurrió fue una faramalla para aparentar que se concluyó una obra a tiempo y en costo. La verdad es que no se logró ni lo uno ni lo otro:

  • Faltan muchos elementos que son parte del proyecto principal (y de la primera fase!!!) y faltan accesos viales y de transporte masivo. Así que, faltando todo esto el veredicto es: es un aeropuerto inconcluso.
  • Se habla que hubo subejercicio por parte del ejército. Esto es verdad a medias. Porque si no se termina una obra, es verdad de perogrullo que no se han incurrido con los costos de lo que no se ha hecho. Y además, hay costos adicionales que no podemos negar: el costo de cancelar en NAIM debe forzosamente ser contado en el costo del AIFA. Y esto no lo digo yo, esto es un principio básico aceptado que se emplea en finanzas a nivel mundial: el costo de una obra donde una obra en progreso se detiene para iniciar la obra actual debe incluir los costos asociados a la cancelación de la obra original.
Y si hablas de propaganda, el que se hable tanto en a prensa y redes sociales de los ambulantes en la inaguración o de la terminal misma confirma algo: muchos mordieron en anzuelo de la distracción, porque había que señalar todo lo que no está listo.

Así que dejémoslo que hay ciegos que no quieren ver, hay atolizados que repiten como loros las cantaletas que les piden cantar y hay descerebrados mitómanos que son una mezcla de las dos anteriores. Tus posts en todo este tema demuestran plenamente que tú estás en una de estas tres categorías.
Que la pasión no ciegue la razón Jorge

P.Ej:

Hay cosas criticables? Por supuesto?
Pero la verdad de las cosas es que ni es el peor aeropuerto del mundo, ni es la capilla sixtina. Los extremos no ayudan al debate.

Saludos!
 
Perdona, pero ahora sí hay que decirtelo a la cara. Eres un mentiroso.

Te lo hemos dicho a placer en el foro, hemos puesto muchísimas ligas con información clara y de fuentes confiables y profesionales que claramente es de gente que se opone al proyecto y que tiene conocimiento de causa. Si decides ignorarlos, es una cosa. Pero si vienes a decir a este foro "que no has visto un opositor que informe con conocimiento de causa", entonces eres un un vil mentiroso. Punto.

Quieres que te demostremos rápido que todo fue un teatro? Ahí te va una lista rápida:

  • Videos confirmando que los baños no tienen agua.
  • No mostraron partes esenciales que no están listas: hotel, terminal de carga, etc.
  • "Salón VIP" mis tanates. Eso de VIP es simplemente "Venga y hágamonos como el Indio Pend!@%$@@jo"/
  • Cuántas empresas realmente rentaron locales? Ninguna.
  • Qué es lo que hace rentable a un aeropuerto? La TUA o la renta de espacios comerciales? En realidad ambos. Pero NLU no tiene ni lo uno ni lo otro. Se necesita al menos que el aeropuerto opere al 60/70% de capacidad para que la TUA cubra costos. Ni de broma opera el aeropuerto al 10% de capacidad. Y los espacios comerciales están vacíos.
  • Volvamos al hotel. Se ha anunciado quién lo va a operar? hay imágenes del estado actual de su interior?
  • Terminal de carga: hay ya imágenes mostrando avance, más allá de una nave industrial a medio avance donde ni siquiera las estructuras del segundo piso se han instalado?
Esta claro que todo lo que ocurrió fue una faramalla para aparentar que se concluyó una obra a tiempo y en costo. La verdad es que no se logró ni lo uno ni lo otro:

  • Faltan muchos elementos que son parte del proyecto principal (y de la primera fase!!!) y faltan accesos viales y de transporte masivo. Así que, faltando todo esto el veredicto es: es un aeropuerto inconcluso.
  • Se habla que hubo subejercicio por parte del ejército. Esto es verdad a medias. Porque si no se termina una obra, es verdad de perogrullo que no se han incurrido con los costos de lo que no se ha hecho. Y además, hay costos adicionales que no podemos negar: el costo de cancelar en NAIM debe forzosamente ser contado en el costo del AIFA. Y esto no lo digo yo, esto es un principio básico aceptado que se emplea en finanzas a nivel mundial: el costo de una obra donde una obra en progreso se detiene para iniciar la obra actual debe incluir los costos asociados a la cancelación de la obra original.
Y si hablas de propaganda, el que se hable tanto en a prensa y redes sociales de los ambulantes en la inaguración o de la terminal misma confirma algo: muchos mordieron en anzuelo de la distracción, porque había que señalar todo lo que no está listo.

Así que dejémoslo que hay ciegos que no quieren ver, hay atolizados que repiten como loros las cantaletas que les piden cantar y hay descerebrados mitómanos que son una mezcla de las dos anteriores. Tus posts en todo este tema demuestran plenamente que tú estás en una de estas tres categorías.

disculpa una pregunta : quien te pago la beca para que te fueras a Europa ?
 

XA-EAH

Well-Known Member
Que la pasión no ciegue la razón Jorge

P.Ej:

Hay cosas criticables? Por supuesto?
Pero la verdad de las cosas es que ni es el peor aeropuerto del mundo, ni es la capilla sixtina. Los extremos no ayudan al debate.

Saludos!
Tu lo has dicho, no es ni el peor ni el mejor, pero la 4T lo vende como de los mejores del mundo.
 

carlos

Well-Known Member
disculpa una pregunta : quien te pago la beca para que te fueras a Europa ?
Ya no le des cuerda, estas viendo que el señor es un farol carente de atención. Ahorita se va a aventar oootra explicación de como el AIFA influye muchísimo con su "mágica" vida en Europa y como eso afecta la astrología, física cuántica, ingeniería espacial y energía termodinámica.
 

ajc

Active Member
un servidor ha tenido la oportunidad de estar en la obra varias veces e incluso en la inauguración

Mi abuelo, sastre él durante toda su vida, en su jubilación le dio por ir a todas las obras cercanas en el barrio. Y ahí se pasaba toda la mañana, juntos a otros jubilados, mirando como iba la excavadora, como hacian la mezcla de cemento, la colocación de los adoquines. No por chutarse los ultimos 10 años de su vida "yendo a la obra diariamente" terminó siendo ingeniero civil, ni albañil :)
Saludos.
 

Lordvader

Active Member

Mi abuelo, sastre él durante toda su vida, en su jubilación le dio por ir a todas las obras cercanas en el barrio. Y ahí se pasaba toda la mañana, juntos a otros jubilados, mirando como iba la excavadora, como hacian la mezcla de cemento, la colocación de los adoquines. No por chutarse los ultimos 10 años de su vida "yendo a la obra diariamente" terminó siendo ingeniero civil, ni albañil :)
Saludos.
Claro pero yo no he ido a "visitar", fui a trabajar y representar empresas para las que trabajo y para las que ofrezco diversos servicios. Solo que por contratos de confidencialidad no puedo hacer referencia a las mismas.
Saludos familiares.
 

FER

Well-Known Member
cuando explotara la bomba?
Esperemos que no sea pronto.. Como lo compartieron en estados de "What'sApp" .. "No, no me da gusto que el aeropuerto sea una mierda y que este horrible. Me hubiera encantado que nos callaran la boca y hubiera sido algo espectacular, digno de nuestro país. Pero el hubiera no existe.."



disculpa una pregunta : quien te pago la beca para que te fueras a Europa ?
Eso que tiene que ver con AMLO AIFA etc.. Seguramente no se fue ayer, ni creo que saliendo del Oxxo se la hayan regalado.. Casi seguro por muchos conocidos familiares y amigos en el extranjero te puedo decir que le chingo y un chingo..

Y no tengo el gusto de conocer al moderador ni me interesa conocerlo pero concéntrense en el tema.. Y si tu pregunta no es con ganas de chingar mandale un DM..

Ya no le des cuerda, estas viendo que el señor es un farol carente de atención. Ahorita se va a aventar oootra explicación de como el AIFA influye muchísimo con su "mágica" vida en Europa y como eso afecta la astrología, física cuántica, ingeniería espacial y energía termodinámica.
Parece que te da envidia.. Estúdiale tu también te puedes ir lejos de este país.. Incluso si no fueras tan limitado ya le hubieras preguntado y seguro te hubiera guiado.. Pero es mas fácil tirarle al que lleva la delantera..

Pero no se desvíen del tema.. Típico de chairos..
 

Lordvader

Active Member
Tu lo has dicho, no es ni el peor ni el mejor, pero la 4T lo vende como de los mejores del mundo.
Alguien sensato por fin (exodus salió mejor moderador que el supuesto moderador), creo que estamos de acuerdo no es el mejor ni el peor, con eso podemos valorar correctamente lo que este aeropuerto "es y va ser" y dejen de sufrir con lo que pudo "haber sido".
Dense una vuelta al aeropuerto, vean directamente la obra y podran despejar su mente de tanta información malintencionada.
Por cierto me recuerda que alguien ofrecio hacer su reporte de uno de los vuelos inaugurales, alguien sabe si ya lo publico?
 

ajc

Active Member
Claro pero yo no he ido a "visitar", fui a trabajar y representar empresas para las que trabajo y para las que ofrezco diversos servicios. Solo que por
Osea, que eres tan "opinologo todologo" como yo, no? . Ok, siempre he desconfiado de los comerciales de cualquier empresa, son capaces de venderle a su madre un simio de color morado, aunque su madre no sepa que hacer con el simio! :D
contratos de confidencialidad no puedo hacer referencia a las mismas.
IA IA IA IA IA... OPASIDAD POR SEGURIDAH NASIONAL.
 

Lordvader

Active Member
Osea, que eres tan "opinologo todologo" como yo, no? . Ok, siempre he desconfiado de los comerciales de cualquier empresa, son capaces de venderle a su madre un simio de color morado, aunque su madre no sepa que hacer con el simio! :D


IA IA IA IA IA... OPASIDAD POR SEGURIDAH NASIONAL.
Osea, que eres tan "opinologo todologo" como yo, no? . Ok, siempre he desconfiado de los comerciales de cualquier empresa, son capaces de venderle a su madre un simio de color morado, aunque su madre no sepa que hacer con el simio! :D


IA IA IA IA IA... OPASIDAD POR SEGURIDAH NASIONAL.
Amigo, arriba alguien dijo que no se desvíen del tema. Te van a borrar estos post por meterte en temas personales. Estoy seguro que puedes aportar algo mejor que las referencias a tu abuelo y la madre de un vendedor.
 

rogertum

Well-Known Member
Perdona, pero ahora sí hay que decirtelo a la cara. Eres un mentiroso.

Te lo hemos dicho a placer en el foro, hemos puesto muchísimas ligas con información clara y de fuentes confiables y profesionales que claramente es de gente que se opone al proyecto y que tiene conocimiento de causa. Si decides ignorarlos, es una cosa. Pero si vienes a decir a este foro "que no has visto un opositor que informe con conocimiento de causa", entonces eres un un vil mentiroso. Punto.

Quieres que te demostremos rápido que todo fue un teatro? Ahí te va una lista rápida:

  • Videos confirmando que los baños no tienen agua.
  • No mostraron partes esenciales que no están listas: hotel, terminal de carga, etc.
  • "Salón VIP" mis tanates. Eso de VIP es simplemente "Venga y hágamonos como el Indio Pend!@%$@@jo"/
  • Cuántas empresas realmente rentaron locales? Ninguna.
  • Qué es lo que hace rentable a un aeropuerto? La TUA o la renta de espacios comerciales? En realidad ambos. Pero NLU no tiene ni lo uno ni lo otro. Se necesita al menos que el aeropuerto opere al 60/70% de capacidad para que la TUA cubra costos. Ni de broma opera el aeropuerto al 10% de capacidad. Y los espacios comerciales están vacíos.
  • Volvamos al hotel. Se ha anunciado quién lo va a operar? hay imágenes del estado actual de su interior?
  • Terminal de carga: hay ya imágenes mostrando avance, más allá de una nave industrial a medio avance donde ni siquiera las estructuras del segundo piso se han instalado?
Esta claro que todo lo que ocurrió fue una faramalla para aparentar que se concluyó una obra a tiempo y en costo. La verdad es que no se logró ni lo uno ni lo otro:

  • Faltan muchos elementos que son parte del proyecto principal (y de la primera fase!!!) y faltan accesos viales y de transporte masivo. Así que, faltando todo esto el veredicto es: es un aeropuerto inconcluso.
  • Se habla que hubo subejercicio por parte del ejército. Esto es verdad a medias. Porque si no se termina una obra, es verdad de perogrullo que no se han incurrido con los costos de lo que no se ha hecho. Y además, hay costos adicionales que no podemos negar: el costo de cancelar en NAIM debe forzosamente ser contado en el costo del AIFA. Y esto no lo digo yo, esto es un principio básico aceptado que se emplea en finanzas a nivel mundial: el costo de una obra donde una obra en progreso se detiene para iniciar la obra actual debe incluir los costos asociados a la cancelación de la obra original.
Y si hablas de propaganda, el que se hable tanto en a prensa y redes sociales de los ambulantes en la inaguración o de la terminal misma confirma algo: muchos mordieron en anzuelo de la distracción, porque había que señalar todo lo que no está listo.

Así que dejémoslo que hay ciegos que no quieren ver, hay atolizados que repiten como loros las cantaletas que les piden cantar y hay descerebrados mitómanos que son una mezcla de las dos anteriores. Tus posts en todo este tema demuestran plenamente que tú estás en una de estas tres categorías.
Jorge, si algo he aprendido de tratar con los fanáticos de AMLO (chairos, o como los quieran llamar) es que simplemente no se puede tener una discusión razonable o inteligente con ellos. Por qué? En mi experienca siempre que se les trata de dar un argumento, siempre que se les muestran números, evidencias, datos respaldados, la realidad es que es tratar de hablarle a oídos sordos. Rara vez te darán una respuesta lógica, nunca he visto que respalden sus argumentos con datos, simplemente recurren a las respuestas de borrego de siempre: "sI pErO eL PrI roBO mAS", "EstAn ArDIdoS lOS FIfiS", "eS qUE PERdiErOn sUS PrivIlEgiOS", y un largo etcétera.

Por darte el mejor ejemplo, nuestro amigo Lordvader: en este foro se han compartido números, artículos, fuentes, datos con el costo, implicaciones y estado del nuevo aeropuerto, que nuestro compañero al sentirse atacado por estas críticas, lo único que hace es decir que él puede desmentir todo esto pero nunca lo hace, como todos los chairos. Y de igual manera, sólo recurre a descalificar con ataques personales a quien piense diferente y llamarlo ardido, inexperto, etc.

Nunca verás una respuesta fundamentada, inteligente o lógica de un chairo.

Me considero apartidista, siento que todos los políticos en México son una basura, todos los partidos tienen cola que le pisen, pero siento que nunca se había vivido una división y odio entre la gente que no pertenecemos (afortunadamente) a la clase política, que a final de cuentas no nos conviene a nadie más que a esa misma clase.
 

Lordvader

Active Member
Venga viejo, desmiéntelas por favor! Nos tienes a todo mundo con una curiosidad tremenda, comparte tus otros datos! Aunque algo me dice que no existen jajaja.
Para que? seguirás pensando que es el peor aeropuerto del mundo. Tu mismo acabas de decir que "algo" te dice que no tengo información por tanto queda evidente que cualquier cosa que te diga o exponga la vas a poner en tela de juicio, ya estas negado de entrada.

Aparte esa chamba la acaba de hacer otro usuario, ante la información inexacta del moderar o sus dudas sobre el Hotel el usuario le puso un link y en menos de 5 minutos le respondió todas sus dudas y supuestos. No lo leíste? Viste que fácil le tiro la venda de los ojos en un solo tema?

Tu podrías hacer lo mismo, escoge cualquiera de las dudas del moderador, utiliza un buscador y te darás que hay mucha información de cada punto. Te sorprenderías al saber que si existen otros datos y no es necesario que yo los exprese.
Saludos.
 

Jorge Martinez

Administrator
Que honor que un Moderador se diriga a mi y me de importancia, siempre me da gusto que citen mis post pero que lo haga un moderador hace que se me inche de orgullo el pecho. Hoy es buen dia!
Digamos las cosas se dicen como son y dejemos de lado intentos de sarcasmo. Mi señalamiento es claro y cito la parte donde claramente estás mintiendo. Punto.

Amigo me duele mucho tu caso, es una lastima que tengas que opinar desde tu escritorio, en cambio un servidor ha tenido la oportunidad de estar en la obra varias veces e incluso en la inauguración, podria desmentir muchas de tus aseveraciones pero ya he dicho antes que no gano nada, sigan echando espuma por la boca, sigan criticando todo lo que tengan que criticar, sigan compartiendo sus link de mentiras y verdades a medias.
No quieres desmentir cuando no hay gran cosa por desmentir. Te doy mas madera para ver si la puedes cortar:

Cuántos pasajeros que llegaron en el vuelo de Conviasa durmieron anoche en México? Cuántos durmieron en México y que volaron a Caracas? Si menos de la mitad del vuelo entra en estas categorías, queda claro que el vuelo internacional fue toda una simulación.
Ve los factores de ocupación de los vuelos desde el AIFA? Esos vuelos están operando con pérdidas (sin contar cualquier posible subsidio/venta de boletos fantasma que el gobierno esté pagando de nuestros impuestos para que la ruta siga operando).
Hay vuelos de carga ya programados?

Nada de eso cambia lo que sucedio ayer. Se inauguro el nuevo aeropuerto de Santa Lucia con sus miles y miles y miles de defectos para coraje de mucha gente por lo que veo.
No son corajes. Es vergüenza de como estamos despilfarrando el dinero en el país. Pero el que nunca ha administrado lo propio no va a saber administrar lo ajeno. Eso está claro (y sí, "administrar" 200 pesitos en la cartera es precisamente no saber administrarlos o querer engañar a la gente).

Seguire leyendo sus fuentes confiables y expertas, esas que decian que no era posible aterrizar en el IAFA, ahi si nunca lo vi pronunciarse al respecto en cambio a un servidor hasta me hace una lista de cosas como ¡si yo las hubiera dicho!.
Nadie te impide ignorar mis post. Nadie me impide señalar tus mentiras. Así quedemos, pues.

Que la pasión no ciegue la razón Jorge

P.Ej:
Buen punto. Creo que uno de mis señalamientos era incorrecto: hay operador elegido para el hotel.... que aún no está terminado.

Hay cosas criticables? Por supuesto?
Pero la verdad de las cosas es que ni es el peor aeropuerto del mundo, ni es la capilla sixtina. Los extremos no ayudan al debate.
Nunca he dicho que es el peor aeropuerto del mundo. Siempre he señalado que su construcción (cancelando el de Texcoco) es uno de los despilfarros más grandes de recursos públicos que ha habido. De esos que en muchos países los responsables caen a la cárcel o de plano van al patíbulo. Y solo doy unos numeritos para que vean el tamaño del despilfarro:

  • AIFA ha costado (incl. presupuesto hasta Mayo) 84 mil 956 millones 62 mil 639 pesos (4,184 millones de dólares). Pero se canceló el NAIM. Esos costos cuentan: 253 mil millones de pesos (y conste que estoy dando la cifra que SHCP "corrigió" del cálculo que hizo la ASF). Eso son otros 12,000 MDD. Es decir, el AIFA costó 16,184 mdd (fuente: https://www.elsoldemexico.com.mx/fi...anta-lucia-comparativa-de-costos-8010645.html)
  • El NAIM tenía un presupuesto de 14300 mdd. Ya de entrada, el AIFA nos ha salido más caro.
  • El AIFA dizque tiene capacidadde 20 millones de pasajeros por año (supongamos el número es viable, aunque tengo mis dudas). Si el NAIM no se hubiera cancelado, el AIFA costaría aproximadamente 209 dólares por cada pasajero de capacidad.
  • El NAIM tendría una capacidad de 70 millones de pasajeros en su primer etapa. Es decir, cada pasajero de capacidad hubiera costado 204 dólares.
  • Sin embargo, al 1 de Diciembre de 2018, era imposible construir el AIFA sin cancelar el NAIM. Es decir, no puedes eliminar los costos de cancelación del NAIM de los costos del AIFA. Por lo tanto, los mexicanos terminamos pagando aproximadamente 809 dólares por cada pasajero de capacidad. Cada pasajero de capacidad del AIFA ha salido 4 veces más caro que si hubiéramos seguido construyendo el NAIM.
Ahora, es cierto que NAIM pudo haber tenido sobrecostos. Supongamos un 100% (es decir, que terminar el NAIM hubiera costado el doble de los presupuestado). Aún así, el AIFA es el doble de caro que el NAIM.

Echemos cuentas del daño al erario: gran parte de la infraestructura (por ejemplo, pistas) ya quedó terminada en la primer etapa. Supogamos queremos llegar a la misma capacidad que tendría el NAIM al finalizar su primer etapa (para poder comparar adecuadamente), hablamos de 50 millones de pasajeros más. Suponiendo cada pasajero de capacidad cuesta solo 100 dlls (ya no hay que construir gran parte de la infraestructura), hablamos de 5 mdd más que agregarle al costo del AIFA. Es decir, hablaríamos de 21184 mdd. Si el NAIM hubiera costado 14300 mdd, el daño al erario es de casi 7 mil mdd.

Para que comparemos: el caso de corrupción más sonado en los últimos años fue el de 1 Malaysia Development Berhad, donde se robaron 4,500 mdd.(https://en.wikipedia.org/wiki/1Malaysia_Development_Berhad_scandal). Es decir, el AIFA representa un daño al erario 55% mayor al mayor escándalo de corrupción a nivel mundial de los últimos años!.=

Y siempre señalé que era imposible quedara terminada la obra a tiempo (léase: 21 de Marzo de 2022) para ser un aeropuerto funcional (considerando solo su primer etapa). Sobra que repita todos los elementos que no están terminados.

Y eso me lleva a tres puntos en los que quiero insistir:
  1. Desde Palacio Nacional se han cacareado mentiras y datos alegres sin fundamento. Eso lo he señalado.
  2. La narrativa del gobierno y los atolizados se ha enfocado en ensalzar al dictador wannabe y repetir como zombies descerebrados la propaganda que les dicten. Y esa propaganda a veces consiste en repetir lo imposible como discípulos de Goebbels, esperando que alguna de las mentiras termine considerándose una media verdad.
  3. Los de antes eran corruptos, los de ahora lo son más.
 
Arriba