Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

Fyano773

Well-Known Member
Dado que algunos no tienen argumentos para refutar lo expuesto en los videos, no les queda de otra mas que desacreditar a las fuentes al más puro estilo de MALO.

Esto es entendible pues defender al AIFA es defender lo indefendible.

Antes fue Aguilar Camín, luego una columnista de Milenio, posteriormente Federico Arreola y ahora Alazraki.

Aquí les dejo otro detalle compañeros MALOs:

⚠¡EL AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA NO ES SEGURO PARA ATERRIZAR! ¡LO CONFIRMAN EXPERTOS!

 
Última edición:

Lordvader

Active Member
Dado que algunos no tienen argumentos para refutar lo expuesto en los videos, no les queda de otra mas que desacreditar a las fuentes al más puro estilo de MALO.

Esto es entendible pues defender al AIFA es defender lo indefendible.

Antes fue Aguilar Camín, luego una columnista de Milenio, posteriormente Federico Arreola y ahora Alazraki.

Aquí les dejo otro detalle compañeros MALOs:

⚠¡EL AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA NO ES SEGURO PARA ATERRIZAR! ¡LO CONFIRMAN EXPERTOS!

Que caray, ¡¡¡¡que alguien le avise a Aeromexico que no es seguro aterrizar ahi!!!!!! Que ridículos adelantando su operación al 21 de marzo en un aeropuerto que no tiene ningún tipo de certificación, ningún tipo de radioayuda y tendran que volar visual y cerca de los cerros, que no se dan cuenta que es una bomba de tiempo?
Antes eras chevere AM, que van a decir de ti tus nuevos accionistas, tus aseguradoras, tus pilotos los más capacitados del mundo, prestandose al capricho de un dictador.
Es un día triste para la otrora aerolinea más segura de México.
 

JAJ

Well-Known Member
No precisamente, pues AMLO lo que quería era la operación conjunta de ambos aeropuertos y no que todas las operaciones se fueran a Santa Lucía .(que una vez que ya no se dio el NAICM, el llevar todas las operaciones a AISL o AIFA es la mejor idea, claro una vez que se construya la terminal espejo y posiblemente una o dos terminales satélites con una o dos pistas adicionales, que creo que si podrían caber). La idea de López era que se aprovechara a largo plazo la infraestructura del AICM (uno de sus principales argumentos para tirar el proyecto del NAICM)
El AIFA ya tiene las pistas que requiere para operar a su máxima capacidad con una segunda y hasta tercera terminal.
 

jcm_gdl

Member
Mientras tanto, el TUA del AICM se va a la basura (en pagar por NO construir NAICM) y no para mantenimiento ni remodelación. el ACIM va a quedar mucho peor mientras por la falta de recursos. Y ahí vendrá el ganso vengador con un subsidio/transferencia/rescate a tratar de mantenerlo a flote
Sin duda la peor decisión de este gobierno cuando aún ni iniciaba, pero creo que el AISL con sus limitaciones y una vez resuelto el asunto de sus accesos y del dichoso tren suburbano que supuestamente llegará ahí, podría ser el único aeropuerto de la ciudad de México, considerándolo con todas las ampliaciones posibles que permita el paño general del terreno (incluidas las expropiaciones que se han hecho)
 

Jwong

Well-Known Member
Sin duda la peor decisión de este gobierno cuando aún ni iniciaba, pero creo que el AISL con sus limitaciones y una vez resuelto el asunto de sus accesos y del dichoso tren suburbano que supuestamente llegará ahí, podría ser el único aeropuerto de la ciudad de México, considerándolo con todas las ampliaciones posibles que permita el paño general del terreno (incluidas las expropiaciones que se han hecho)
Lástima, para el NAIM no hacía falta ninguna expropiación y sigo sin entender dónde estaba la supuesta especulación inmobiliaria dado que el terreno colinda con el CircuitoExteriorMexiquense y no hay lugar para poner ningún changarro fuera de la zona federal. Cosa que sí está ocurriendo a paso veloz en los pueblitos cercanos al AIFA
 

AviadorMex

Active Member
Dado que algunos no tienen argumentos para refutar lo expuesto en los videos, no les queda de otra mas que desacreditar a las fuentes al más puro estilo de MALO.

Esto es entendible pues defender al AIFA es defender lo indefendible.

Antes fue Aguilar Camín, luego una columnista de Milenio, posteriormente Federico Arreola y ahora Alazraki.

Aquí les dejo otro detalle compañeros MALOs:

⚠¡EL AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA NO ES SEGURO PARA ATERRIZAR! ¡LO CONFIRMAN EXPERTOS!

Hijole, creo que aquí nadie está defendiendo al AIFA, en mi caso lo que preguntaba es quiénes eran esos “expertos” del video anterior, porque así que tú digas le saben mucho pues no parece, todo mundo puede y está en su derecho a opinar lo que quiera, pero en este caso están tratando de informar y el 90% de lo que dicen es desinformación. Ahora de eso a qué el AIFA sea la maravilla que venden en las mañaneras pues tampoco, no es así ni de cerca.
En lo que si estoy muy de acuerdo con la ”experta” es en su último punto, la distancia entre un aeropuerto y su hipotético mercado principal, y creo que el principal problema del AIFA radica en eso, recordemos que todo esto surge ante la saturación del AICM y la necesidad de aliviar dicho problema.
Hay de dos sopas, o el AIFA se queda como Toluca en un par de años, o a las aerolíneas lamentablemente no les va a quedar de otra que mudar cada vez más operaciones al AIFA ante su necesidad irrenunciable de crecer, lo que impulsaría al aeropuerto a ser lo que hoy nos venden que va a ser.
 
Última edición:

Jwong

Well-Known Member
"cuenta con bandas transportadoras que en conjunto suman 8 kilómetros y tienen una capacidad de 5,200 maletas para las salidas y 4,300 maletas para llegadas en hora pico."
Suena impresionante, veamos el desglose
Sí todos los pasajeros de cada vuelo tuvieran una maleta documentada, con aviones "medianos" (no los extendidos de 200pax)
4,300maletas por hora pico
717maletas c/10 minutos
5equivale a B737 de 150pax cada 10 minutos
No tan impresionante, sólo podría atender 5 vuelos simultáneos atascados con maletas. Viendonos más realistas 10 vuelos simultaneos con la mitad de los pax con equipaje documentado. ¿algún día llegará a saturarse?
 

Jorge Martinez

Administrator
Suena impresionante, veamos el desglose
Sí todos los pasajeros de cada vuelo tuvieran una maleta documentada, con aviones "medianos" (no los extendidos de 200pax)
4,300maletas por hora pico
717maletas c/10 minutos
5equivale a B737 de 150pax cada 10 minutos
No tan impresionante, sólo podría atender 5 vuelos simultáneos atascados con maletas. Viendonos más realistas 10 vuelos simultaneos con la mitad de los pax con equipaje documentado. ¿algún día llegará a saturarse?
Esos son los análisis que necesitamos. Felicidades!

Que no nos den atole con el dedo. Si nos dan cifras, contrastemos a ver si son ciertas. Si son de relumbrón (como en este caso, desglosemos a ver si avalan el mundo rosita y lleno de gansitos de quienes son capaces de reventar partidos de fútbol para desviar la discusión de la corrupción de los de ahora. Y si los números son optimistas, comparemos con datos independientes.

Sea como sea, esto es un castillo de naipes que se va a caer. Y muy duro.

ACLARACION: Sé que algunos no leen o entienden sarcasmo o no saben leer entre líneas. Para ello lo digo claro y sin rodeos. El análisis de JWONG es espectacular. Rápido, con números a la mano y usando la información proporcionada por la 4T demuestra que los números no cuadran con lo que nos quieren vender. Un aeropuerto carísimo que solo tiene capacidad en sistema de maletas para 5 vuelos llenos de forma simultánea. Una sola terminal en aeropuertos como LHR tiene capacidad órdenes de magnitud mayor (y si no entiendes qué es orden de magnitud, posiblemente hay que regresar a las notas de educación básica para entenderlo). Y eso es precisamente lo que debemos hacer. Analizar y contrastar cifras. Si la prensa solo repite los números que le dan, pues hay que exigirle a la prensa que le eche dos neuronas. Y si no se las echa, pues nosotros debemos echar números y mostrar el embauco que es el AIFA.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator
pfff!!!! Así como plantea la nota funciona el sistema, es preocupante.

Déjenme les cuento porqué. Los sistemas de informacion biométrica (sobretodo reconocimiento facial) pueden ser abusados para invadir la privacidad del usuario. Por ejemplo, alguien puede tomar tus parámetros faciales y darle un usoque no autorizaste. Por ejemplo, es conocidísimo que China emplea millones de cámaras de CCTV en la calle con reconocimiento facial (lo mismo pasa en Israel). El problema es que, en casi la totalidad de los casos, el usuario no ha aprobado el uso de esa información.

Si México gravitara hacia el totalitarismo (cosa que varios quisieran), no permitiría se tomen mis datos. Punto. Que un wey más adelante revise a mano mis papeles.

Una de las novedades tecnológicas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), también conocido como aeropuerto de Santa Lucía, serán los sistemas de control biométrico, como los que ya se usan en aeropuertos de Inglaterra, España, Países Bajos y Estados Unidos
Ahora, el autor (o quien le pasó informaciónal autor) o miente o no sabe de lo que habla en este post porque los e-Gates no funcionan como plantea el autor.

Me explico: un sistema biométrico require un proceso de "registro" del usuario. La información de ese registro inicial es la que va a servir de base cada que se quiera identificar al usuario. Ahora, los países que usan pasaporte biométrico siguieron ese proceso el día que el usuario pidió su pasaporte por primera vez. En México apenas están lanzando el pasaporte biométrico. Por lo tanto, no tenemos todavía ese registro.

Ahora, un registro biométrico centralizado es información valiosísima para hackers y gobiernos con políticas agresivas hacia sus opositores. Por eso los países más avanzados en uso de biométricos NO mantienen esos registros. El pasaporte biométrico es un buen ejemplo: el proceso de creación de pasaporte está super auditado y, por diseño, busca que, si el rostro es uno de los datos biométricos, la foto que entregues para sacar el pasaporte sea la base (al usar una foto y no al usuario en persona, el algoritmo es de menor fidelidad: suficientemente bueno para el uso del pasaporte, no óptimo para que se use en sistemas de vigilancia). Y la información biométrica se almacena en el chip del pasaporte con un mecanismo de acceso restringido. El resultado final es que los datos biométricos están solamente en el chip.

Esto me lleva al AIFA: y de dónde van a leer los datos biométricos si el usuario si apenas van 6 meses que se emiten pasaportes biométricos? Es decir, te van a enrolar al documentar equipaje!

Pero luego viene el tema de los eGate. El artículo miente al explicar su uso. En realidad, lo emplean en el área de control de pasaporte y no para embarque. La idea es que los eGate aceleren el control de pasaporte porque los usuarios van directo a la máquina que lee el pasaporte. Y esa máquina es la que confirma el ingreso al país (cuando no se requiere visa). Y de lo s países que habla el artículo pued o confirmar que ni España, Paises Bajos o Reino Unido usa eGates biométricos para otra cosa que control de pasaporte (hay eGates para acceso a filtros de seguridad o zonas e embarque, pero esos nunca piden datos biométricos del usuario.
 

JAJ

Well-Known Member
Esos son los análisis que necesitamos. Felicidades!

Que no nos den atole con el dedo. Si nos dan cifras, contrastemos a ver si son ciertas. Si son de relumbrón (como en este caso, desglosemos a ver si avalan el mundo rosita y lleno de gansitos de quienes son capaces de reventar partidos de fútbol para desviar la discusión de la corrupción de los de ahora. Y si los números son optimistas, comparemos con datos independientes.

Sea como sea, esto es un castillo de naipes que se va a caer. Y muy duro.

ACLARACION: Sé que algunos no leen o entienden sarcasmo o no saben leer entre líneas. Para ello lo digo claro y sin rodeos. El análisis de JWONG es espectacular. Rápido, con números a la mano y usando la información proporcionada por la 4T demuestra que los números no cuadran con lo que nos quieren vender. Un aeropuerto carísimo que solo tiene capacidad en sistema de maletas para 5 vuelos llenos de forma simultánea. Una sola terminal en aeropuertos como LHR tiene capacidad órdenes de magnitud mayor (y si no entiendes qué es orden de magnitud, posiblemente hay que regresar a las notas de educación básica para entenderlo). Y eso es precisamente lo que debemos hacer. Analizar y contrastar cifras. Si la prensa solo repite los números que le dan, pues hay que exigirle a la prensa que le eche dos neuronas. Y si no se las echa, pues nosotros debemos echar números y mostrar el embauco que es el AIFA.

Si alguien quiere o puede hacer números y dividir lo que costaron, por ejemplo los nuevos aeropuertos de Estambul o Daxing (Beijing) entre el número de posiciones de contacto o remotas que cuentan y hacemos lo mismo con el AIFA, aun tomando como base para el cálculo de numero de posiciones disponibles todas sus etapas posteriores, nos espantaremos al comprobar que el costo por posición del AIFA que no hay que dejar de recordar incluye la cancelación del NAICM será por mucho el más alto del mundo.
Y es que en mi opinión para sumar lo que el AIFA realmente nos va a costar a los mexicanos debemos contemplar lo siguiente:
  1. Lo que se había gastado ya en el NAICM.
  2. Lo que costó cancelarlo, incluyendo al pago a proveedores ya contratados y a tenedores de bonos.
  3. Lo que costó la famosa encuesta.
  4. Lo que costaron las vialidades terrestres conclusas e inconclusas para comunicar al NAICM.
  5. Lo que costó mover la BAM 1 de un lado a otro en Santa Lucía y construir la nueva Ciudad Militar, museos incluidos.
  6. Lo que ha costado y lo que va a terminar costando concluir Santa Lucía, incluyendo compra de terrenos etc.
  7. Lo que han costado las vialidades terrestres conclusas e inconclusas para comunicar el AIFA.
  8. Lo que ha costado y lo que va a costar el tren suburbano que conectará al AIFA con la CDMX.
  9. Lo que ha costado al Estado la reestructuración del espacio aéreo de la zona del Valle de México.
  10. Lo que va a costar la operación económicamente deficitaria del AIFA hasta que el número de operaciones, pasajeros y toneladas de carga generen suficientes ingresos para alcanzar el punto de equilibrio.
  11. Lo que va a costar al país, por pérdida de competitividad en no tener resuelto adecuadamente el tema de la oferta aeroportuaria del Valle de México.
  12. Los ingresos que el AICM va a dejar de percibir por no albergar los vuelos que eventualmente van a operar en el AICM.
  13. Lo que le van a costar a las aerolíneas las demoras e idas al aire producto de la operación simultánea de NLU, TLC y MEX.
Y además lo que alguno de los foristas crea que me faltó considerar...
Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Jwong

Well-Known Member
Agregar costos de expropiación de terrenos cerca de NLU, que era innecesario en NAICM

Y no hay que olvidar que el TUA del AICM se va al pago de NO construir NAICM y por lo tanto sufriremos el deterioro del AICM por falta de mantenimiento. Tendremos un aeropuerto viejo y saturado más un aeropuerto nuevo inconveniente y subutilizado en lugar de un aeropuerto que tardó 10 años en planearse para sustituir el actual
 
Última edición:

exodus

Active Member
Por favor viejo, si le quieres reclamar o hacer dar lástima a alguien por lo ocurrido hazlo con el verdadero responsable, la delincuencia y el gobierno, no con un forista en internet!
No busco lástima, solo me sorprende a lo que hemos llegado, donde algunas personas ante problemas como este permiten que sus filias/fobias políticas nublen su razón lo que les impide tener algo de empatía.

Quien se sienta aludido ya es cuestión de cada quién.
 

Jorge Martinez

Administrator
No busco lástima, solo me sorprende a lo que hemos llegado, donde algunas personas ante problemas como este permiten que sus filias/fobias políticas nublen su razón lo que les impide tener algo de empatía.

Quien se sienta aludido ya es cuestión de cada quién.
Al principio quise ignorar el post. Pero antes que se confunda el porqué escribí lo que escribí, mejor lo aclaro:

Las víctimas merecen empatía y justicia. De eso que no quede duda.
Como mexicano me frustra mucho lo que pasa en Mexico y que, estando lejos, mis opciones de acción son más limitadas.
El domingo fue difícil explicar lo que pasó en el estadio: fuimos a desayunar a casa de una prima de mi esposa y su pareja ya sabía de lo que había pasado (eran apenas 4 AM en México y este señor es griego y nunca ha ido a Mexico… sin embargo, ya se había enterado). Pocas cosas tan difíciles como explicar a un no-mexicano, el por qué suceden estas cosas.

Pero el post no es para poner el clásico “abrazos” o “estoy con las victimas”. Ese no es el tema de discusión. Yo simplemente hice referencia a un evento reciente para ilustrar el desmadre que tenemos como país (con el AIFA siendo otro ejemplo).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Arriba