Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

kik

Well-Known Member
Última edición:

DarkSky

Well-Known Member
Toda esa gente, lectores de noticias, comediantes, opinadores y payasos viven, comen de atacar a un gobierno por eso los ves diario golpeando, golpear proyectos y el discurso de "todo mal" vende mucho y da rating, si comieran de otra cosa, este gobierno no seria tema de discusión
 

guillermoproman

Active Member
Claro, seguramente no habría otros cientos de temas de que hablar sobre este gobierno, como sus actos de corrupcion disfrasadas de "aportaciones voluntarias" encubrimiento de criminales y acosadores sexuales, etc, etc, etc...

Pobre gobierno, se habla mal por diversión sin haber evidencia y solo para dañar la imagen del inepto del palacio.
Puro chisme de vecindad que se ventila en televisoras de bajo nivel de contenidos
 

guillermoproman

Active Member
Pues te voy a dar una noticia que te va a sorprender: Hay algunos que viven del dinero ganado por cromar sables en noticieros a modo, canales de youtube, y hasta cadenas de television del "gobieLno"


Toma el rol de periolisto y hablemos sobre la militarización de los aeropuertos civiles, que me interesa, me recuerda a cierta escena de el Expreso de Medianoche :)
No dudo que haya medios serviles, no me interesan, a mi solo me divierte ver como se retuercen quienes vivieron muchos sexenios de hablar bien del gobierno, esos son de mi interés y por supuesto (por principio de rigor) no les creo absolutamente nada.

Uyyyy que miedo "la militarización del aeropuerto" definitivamente coincido con el compañero del foro que vaticina el apocalipsis cuando ese aeropuerto se inagure, si dejáramos de creernos todas las patrañas que nos infunden y el evidente intento por generar miedo y manipular a la opinión publica a través de estrategias tan predecibles y baratas en otro país viviríamos, ya estamos grandes ya es vergonzoso que nos espanten con el coco (y que ademas les funcione!)
 

kik

Well-Known Member


¡Tierra de Gigantes! Así será Quinamétzin, el museo del mamut del AIFA

Ciudad de México / 23.01.2022 01:29:03

En este lugar conocerás cómo era Santa Lucía en la época de hielo. TELEDIARIO/MILENIO visitó Tierra de Gigantes “Quinamétzin”, que forma parte del corredor cultural del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Proviene del códice Florentino el cual significa ‘gigantes’, en éste se menciona que la gente de la época prehispánica ya conocía este tipo de restos óseos, de huesos y que al no encontrarle una explicación lógica o algo natural, creían que eran gigantes que vivieron en una época anterior a nosotros”, explicó Edgar Leal, Coordinador de Exploraciones Paleontológicas, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Durante el recorrido, los visitantes podrán ver restos de camellos y caballos americanos, tigres dientes de sable, perezosos, entre otros animales… Se exhibirá un esqueleto y réplica de un mamut.

Este museo será interactivo, por ejemplo hay un stand donde “Teodora” una cría de mamut, explica el fin del pleistoceno, “Mamá ¿por qué todo está cambiando, por qué mis primas, tías y abuelas se están muriendo? Todo cambia porque la vida está llena de ciclos y nada es para siempre”.

Este museo contará con una sala de realidad aumentada donde los visitantes podrán interactuar tambié con un tigre dientes de sable o un mamut. Además, se recreó el primer hallazgo en Santa Lucía que fue el 5 de noviembre de 2019, los restos se encontraron en la zona correspondiente a la terminal de combustibles.



“Quinamétzin”, tendrá seis salas de exposición permanente, una temporal, un jardín temático y una sala digital.

En entrevista, el coordinador Leal, comentó que este sitio está “en lo que fue el lago de Xaltocan en la cuenca de México y era para aquel entonces, no era una especie de clima gélido, aquí sí era más frío que en la actualidad, 5, 6 grados, pero no alcanzaba a tornarse todo de manera glaciar, era una especie de Oasis”.

Tierra de Gigantes contará con un centro de investigación donde se almacenan y restauran los restos paleontológicos y prehispánicos encontrados durante la construcción del AIFA. Se han registrado 565 puntos de hallazgo.



En el Frente 1, correspondiente a la pista de aterrizaje, localizaron un huevo de ave prácticamente completo. Se prevé que “Quinamétzin” abra sus puertas al público en el mes de febrero.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
 

Fyano773

Well-Known Member
En Ciro por la mañana, se discutió sobre las nuevas vialidades que se conectarán con otras para llegar al planeado Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía:


...concluyeron que hay dos buenas maneras para llegar al AIFA:

  • Viviendo en Pachuca.
  • No yendo.
 
Última edición:

pozole

Active Member
...concluyeron que hay dos buenas maneras para llegar al AIFA:

  • Viviendo en Pachuca.
  • No yendo.
Esto ya se sabía desde los 90's cuando se estaban analizando diversos terrenos donde se construiría el nuevo aeropuerto. El ampliar Santa Lucía y hacerlo comercial siempre se descartó por la dificultad de acceso y la lejanía. Estos análisis fueron hechos por ingenieros que si estudiaron y consultoras serias que no usan otros datos.
 

Lordvader

Active Member
Esto ya se sabía desde los 90's cuando se estaban analizando diversos terrenos donde se construiría el nuevo aeropuerto. El ampliar Santa Lucía y hacerlo comercial siempre se descartó por la dificultad de acceso y la lejanía. Estos análisis fueron hechos por ingenieros que si estudiaron y consultoras serias que no usan otros datos.
Lastima que esos ingenieros que si estudiaron desde los 90´s no tomaron la decisión de construir el nuevo aeropuerto, hoy seriamos potencia del mundo mundial en aeropuertos si hubieran pasado de los estudios a los hechos.
 

pozole

Active Member
Lastima que esos ingenieros que si estudiaron desde los 90´s no tomaron la decisión de construir el nuevo aeropuerto, hoy seriamos potencia del mundo mundial en aeropuertos si hubieran pasado de los estudios a los hechos.
No tienes NPI de la historia, retos, política, conflictos, problemas técnicos, etc. que ha tenido la construcción de un nuevo aeropuerto en la CDMX. Después de muchisimos años, por fin teníamos proyecto viable, listo,, aprobado por todas las organizaciones y aerolineas, contratos abiertos (menos los del ejercito que hicieron la barda perimetral, esos no se tocan) y en avanzada construcción, por si no te habias enterado, babas.

No se quien te dijo que un nuevo aeropuerto en la CDMX era para ser potencia "del mundo mundial", como tu dices. Lo repito, no tienes NPI de cuales son los problemas a futuro que nos enfrentamos como nación con un aeropuerto obsoleto y sobrepasado en sus capacidades como lo es el Benito Juarez.
 

guillermoproman

Active Member
Gente que se revuelque de coraje ante un proyecto, ante un gobernante, ante lo que les pongas enfrente siempre habrá, los conocemos bien y nunca cambiaran el AIFA es solo un pretexto para levantar su voz y denunciar incapacidad, incompetencia, falta de conocimiento de quien esta al frente del proyecto etc, si no es el AIFA es la pandemia, si no es la pandemia es la economía, si no es la economía es tu esposa y tus hijos, siempre hay oportunidad de levantar la voz y decirle al otro con todas sus palabras que es un penitente, entendamos, cualquier cosa es un excelente pretexto para estar inconforme y juzgar el trabajo o la conducta o las decisiones de otro mexicano, es una cultura, es parte de la idiosincrasia del país, es como si nuestra frágil seguridad dependiera de cuantas veces se equivoca el de junto, si el de junto, si el vecino, si el presidente si mi familia se equivoca (o al menos pienso que se equivocan) y yo lo evidencio, entonces yo soy mejor que ellos...es una mentalidad ridícula, infantil, pero es lo que le da impulso a una controversia como lo es la construcción del nuevo aeropuerto, en esta cultura en la que estamos inmersos no hay respeto por experiencia o trayectorias, lo que importa es destruir el trabajo de otro mexicano, en tanto se cumple ese objetivo nuestra seguridad y nuestro valor individual esta a salvo.
 

skyboy1

Active Member
Queda demostrado mi punto, cuando les pides argumentos salen llorando o con evasivas.

Mis comentarios han sido puntales ante señalamientos que considero erróneos o exagerados, les pongo un argumento y ahí es donde "se sulfuran" y responden con groserías y ofensas ante la falta de argumentos o pero aun con memes, afortunadamente yo no tengo la piel delgadita y no me lo tomo personal a pesar de todos los insultos, que si mi edad, que si mi profesión, que si "mi ideologia", pura cosa subjetiva vaya, en fin no me molesta que me digan cosas que personalmente yo se que no soy.

Que quería demostrar? solo lo que dice mi frase y NADA MAS, las ideas que ustedes saquen de su mente de mis comentarios es cosa suya, yo solo dije una sola cosa y queda demostrada con HECHOS, alguien vino e hizo una obra en tiempo record e incluso doy el beneficio de la duda que puede no ser el mejor proyecto y de todos modos se revuelcan de coraje ante tal VERDAD.

Así que lo he escrito antes y lo vuelvo a hacer, puedo defender con argumentos lo que escribo directamente a un usuario en cualquier momento sin ofensas, estoy a sus ordenes caballeros.
MMM, disculpen pero no entiendo, ahora se debe premiar y aplaudir un capricho que fue hecho en tiempo record?. No se supone que el objetivo de esto era tener un aeropuerto de clase mundial como tanto se presume? y que viendo la realidad, no lo es y nunca lo será

Y mas allá de revolcarse de coraje, (coraje que mas bien traen estas personas que aplauden todo, aunque no sea la realidad que les prometieron) creo que es molestia por saber que es una obra nada eficiente, que no ayudara a descongestionar el AICM aunque juren y perjuren con rabia que si.

Y lo que si da coraje es que es un elefante blanco donde se dieron licitaciones a mansalva, dinero mal invertido cuando ya se tenía un proyecto en marcha CON LA MISMA CORRUPCIÓN QUE TIENE EL ACTUAL (aunque les arda a los fanáticos de este gobierno) que costó MAS de lo que el proyecto original contemplaba, MAS lo que costo en pagar por cancelar el aeropuerto, en fin como hay gente que aprecia mas cuidar los centavos que los pesos...

Tan sencillo como planear y diseñar excelentes redes de transporte público que conectaran a la gente que vive por esas zonas y el NAICM, pero en fin por lo que brilla este gobierno es por tener a la gente MAS CAPACITADA y MAS PREPARADA para tomar decisiones que afectan a millones
 

rogertum

Well-Known Member
Gente que se revuelque de coraje ante un proyecto, ante un gobernante, ante lo que les pongas enfrente siempre habrá, los conocemos bien y nunca cambiaran el AIFA es solo un pretexto para levantar su voz y denunciar incapacidad, incompetencia, falta de conocimiento de quien esta al frente del proyecto etc, si no es el AIFA es la pandemia, si no es la pandemia es la economía, si no es la economía es tu esposa y tus hijos, siempre hay oportunidad de levantar la voz y decirle al otro con todas sus palabras que es un penitente, entendamos, cualquier cosa es un excelente pretexto para estar inconforme y juzgar el trabajo o la conducta o las decisiones de otro mexicano, es una cultura, es parte de la idiosincrasia del país, es como si nuestra frágil seguridad dependiera de cuantas veces se equivoca el de junto, si el de junto, si el vecino, si el presidente si mi familia se equivoca (o al menos pienso que se equivocan) y yo lo evidencio, entonces yo soy mejor que ellos...es una mentalidad ridícula, infantil, pero es lo que le da impulso a una controversia como lo es la construcción del nuevo aeropuerto, en esta cultura en la que estamos inmersos no hay respeto por experiencia o trayectorias, lo que importa es destruir el trabajo de otro mexicano, en tanto se cumple ese objetivo nuestra seguridad y nuestro valor individual esta a salvo.
Ahí te van los expertos en construcción y logística que están construyendo el aeropuerto:

 

guillermoproman

Active Member
MMM, disculpen pero no entiendo, ahora se debe premiar y aplaudir un capricho que fue hecho en tiempo record?. No se supone que el objetivo de esto era tener un aeropuerto de clase mundial como tanto se presume? y que viendo la realidad, no lo es y nunca lo será

Y mas allá de revolcarse de coraje, (coraje que mas bien traen estas personas que aplauden todo, aunque no sea la realidad que les prometieron) creo que es molestia por saber que es una obra nada eficiente, que no ayudara a descongestionar el AICM aunque juren y perjuren con rabia que si.

Y lo que si da coraje es que es un elefante blanco donde se dieron licitaciones a mansalva, dinero mal invertido cuando ya se tenía un proyecto en marcha CON LA MISMA CORRUPCIÓN QUE TIENE EL ACTUAL (aunque les arda a los fanáticos de este gobierno) que costó MAS de lo que el proyecto original contemplaba, MAS lo que costo en pagar por cancelar el aeropuerto, en fin como hay gente que aprecia mas cuidar los centavos que los pesos...

Tan sencillo como planear y diseñar excelentes redes de transporte público que conectaran a la gente que vive por esas zonas y el NAICM, pero en fin por lo que brilla este gobierno es por tener a la gente MAS CAPACITADA y MAS PREPARADA para tomar decisiones que afectan a millones
Ponte de acuerdo, primero dices que el coraje lo tienen las personas que lo aplauden todo (lo cual es un error, alguien que aplaude con conocimiento de causa o sin conocimiento de causa no puede tener coraje, son situaciones excluyentes) después reconoces que te da coraje, entonces concluyo que si tienes coraje y pensar que los otros tienen coraje es solo una proyección tuya (si yo tengo coraje los demas tienen que tener coraje, todos parejos), lo cual es respetable por que cada quien genera y vive con las emociones que se le antoja.

Tu argumentacion es un cumulo de subjetividaes, es la vision que has creado a partir de o que consumes en medios masivos, no tienes acceso en primera persona a los documentos del proyecto, no tienes acceso a la situacion financiera, presupuestal y contable del proyecto, tus percepciones son de oidas de otros sujetos que tampoco tienen acceso de primera mano a toda esa informacion, estoy seguro que ni siquiera has tenido acceso a un recorrido por la obra, tu coraje esta fundamentado en informacion de oidas y aun asi es respetable que te guste vivir con coraje.
 
Arriba