Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

guillermoproman

Active Member
Aaaah, típico comentario, para empezar te cuento, que votaría por el, es mi paisano, su tercer intento, entre otras cosas. Cabecita blanca ha demostrado ser todo un personaje con ocurrencias impresionantes, como consultar a la población en general sobre un tema que ignoran, llevar a “rifa” un 787 que al final ni fue rifado, decir que el NAICM está plagado de corrupcion y hasta la fecha ni ha podido comprobar, pagar más por menos, decir que el que está en contra del NLU es porque está con la mafia del poder aún así sean instituciones internacionales jajaja neta hay que ser muy pndjo para no querer ver que eso son tarugadas, hay un dicho muy popular que dice: “zapatero a tus zapatos”, para eso existen personas expertas en el tema las cuales tu presidente ignora pero solo busca gente que le digan lo que el quiere con tal de ver su “berrinche” cumplido. En serio, como maes se atreven a comparar y decir que NLU es mejor que NAICM, en serio no mm. Te invito a que antes de venir a defender lo indefendible te informes al menos, es muy típico que un Obradorista hablé lleno de ignorancia.

Pero bueno, las cosas solitas se pondrán en su lugar, ahí platicamos al final del sexenio como va NLU. Jajajaj.
Es tan dificil entender que no se esta pagando mas por menos porque ambas propuestas de solucion NAICM y NLU son totalmente distintas, son alternativas de solucion que no pueden ser comparadas (bueno perdon, si pueden ser comparadas en un noticiero de television o en un programa de chismes de espectaculos) tecnicamente son propuestas que atacan el mismo problema pero que proponen alternativas totalmente distintas de solucion, no hay manera de comparar ambos proyectos, si la intencion es comparar ambos proyectos por su costo para descalificar al NLU funcionara el argumento en un entorno de gente ignorante del tema (televidentes por ejemplo) en un entorno de gente con mas conocimiento del mismo es esteril, tecnicamente los proyectos podran ser comparados (ya lo estamos haciendo) y a futuro por la eficiencia de cada uno para solventar la problematica para la que fueron planteados.
 

SkyNick

Moderator
YA veo signos de resignación! por lo menos es un signo de esperanza....primero patalearon, sacaron espuma por la boca, inventaron cosas como "la bodega", "central camionera", "torre chueca", que "nadie" iba volar ahí, que le faltaban "certificaciones internacionales", que si los baños, que si los accesos, que nunca iban a poder operar los dos aeropuertos juntos, que se hizo sin "plano firmados", que el "simulador del tren suburbano", que si aeropuerto de "cemento y cartón" y bla, bla, bla, bla, bla.

Por eso los odio malditos chairos, puras cosas sin sentido ni argumentos.

Aquí les dejo otros datos para que los analicen los que si tienen "cultura aeronáutica"


Espero que no descalifiquen los datos porque no los encontraron en un tuit o no los presento un periodista disfrazado de payaso.

Ya solo faltan 84 días!

Ahora cerrare mi comentario con algo que me hará parecer super inteligente:

Jajajaj
Con todo respeto nada que venga del Sr. Federico Arreola tiene el mínimo sentido de credibilidad, si usted quiere creerle y tomarlo como una información verídica pues bueno, es tema de ud, pero por favor no venga aquí a queremos dar una lección de aviación y tomar como fuente el periodista más arrastrado que tiene la 4T

Yo no se porque el odio a los que estamos en contra del proyecto de Santa Lucía, es acaso porque sabemos para donde va la cosa y ud no quiere aceptar la realidad?
Es acaso porque falta 84 días como dice ud y solo han confirmado 2 aerolíneas y 4 destinos (claramente repartidos entre las 2) y ustedes tenían la esperanza que todas las aerolíneas vinieran corriendo, apuntarse en la lista y saturar el aeropuerto en 2 días?

Yo critico NLU no por la obra, ya dije anteriormente, creo que el aeropuerto quedará “bonito”
Lo critico por la manera en que lo hicieron, queriendo resolver un técnico con un problema político

Al final de cuentas, NLU no va a resolver el problema de saturación del MEX, aquí lo único que se creo fue un aeropuerto regional para la zona

Slds!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lordvader

Active Member
Con todo respeto nada que venga del Sr. Federico Arreola tiene el mínimo sentido de credibilidad, si usted quiere creerle y tomarlo como una información verídica pues bueno, es tema de ud, pero por favor no venga aquí a queremos dar una lección de aviación y tomar como fuente el periodista más arrastrado que tiene la 4T

Yo no se porque el odio a los que estamos en contra del proyecto de Santa Lucía, es acaso porque sabemos para donde va la cosa y ud no quiere aceptar la realidad?
Es acaso porque falta 84 días como dice ud y solo han confirmado 2 aerolíneas y 4 destinos (claramente repartidos entre las 2) y ustedes tenían la esperanza que todas las aerolíneas vinieran corriendo, apuntarse en la lista y saturar el aeropuerto en 2 días?

Yo critico NLU no por la obra, ya dije anteriormente, creo que el aeropuerto quedará “bonito”
Lo critico por la manera en que lo hicieron, queriendo resolver un técnico con un problema político

Al final de cuentas, NLU no va a resolver el problema de saturación del MEX, aquí lo único que se creo fue un aeropuerto regional para la zona

Slds!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Decídanse chairos! Hace dos hojas de este post dijeron "no descalifiquen los artículos por quien los escribe sino por lo que contiene"......estan peor que la chimultrufia.

Y tu comentario final es increíblemente lucido y claro....."aquí lo único que se creo fue un aeropuerto regional para la zona".........!!!!!!!!!!!Nada más te tomo 3 años entender lo que se dijo desde el día 1 que se anuncio el proyecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 3 AÑOS!!!

Increíble el grado de chairez de algunos.
 

SkyNick

Moderator
Decídanse chairos! Hace dos hojas de este post dijeron "no descalifiquen los artículos por quien los escribe sino por lo que contiene"......estan peor que la chimultrufia.

Y tu comentario final es increíblemente lucido y claro....."aquí lo único que se creo fue un aeropuerto regional para la zona".........!!!!!!!!!!!Nada más te tomo 3 años entender lo que se dijo desde el día 1 que se anuncio el proyecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 3 AÑOS!!!

Increíble el grado de chairez de algunos.
Esta ud en un Error, ya que el presidente desde el día 1 dijo que iba a resolver el problema de saturación de MEX, con la construcción de NLU entonces donde está la congruencia, quiere que le cite los videos y declaraciones que hizo el presidente o me va a decir (igual que el presidente) que el nunca dijo eso…
Cómo todo AMLOVER, buscando cambiar el concepto de las cosas para que embonen a su manera, una verdadera pena
Increíble el grado de Chairez de algunos (cómo dice ud)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lordvader

Active Member
Esta ud en un Error, ya que el presidente desde el día 1 dijo que iba a resolver el problema de saturación de MEX, con la construcción de NLU entonces donde está la congruencia, quiere que le cite los videos y declaraciones que hizo el presidente o me va a decir (igual que el presidente) que el nunca dijo eso…
Cómo todo AMLOVER, buscando cambiar el concepto de las cosas para que embonen a su manera, una verdadera pena
Increíble el grado de Chairez de algunos (cómo dice ud)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pon tus videos, pon tus fuentes, me parecen validas, lo que haya dicho, lo que no haya dicho, (o lo que tu hayas entendido) es problema de él y NO MIO.

Yo solo puedo defender MIS palabras y MIS dichos, si hay algo que haya escrito que te parezca mal por favor cita el párrafo especifico para que pueda contestarte como te mereces, lo hare con mucho gusto.

Reitero: Faltan 84 días para la histórica fecha mis chairos.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Aquí les dejo otros datos para que los analicen los que si tienen "cultura aeronáutica"


Espero que no descalifiquen los datos porque no los encontraron en un tuit o no los presento un periodista disfrazado de payaso.
¿En serio hablas de descalificar datos según porque no son "tuits" y no se que mas y tu vienes y pones un articulo del Sendero Del Peje (a.k.a SDP Noticias)?

En serio no m...

Pondré mas "jajaja" para verme superior e inteligente tambien.
 

Lordvader

Active Member
¿En serio hablas de descalificar datos según porque no son "tuits" y no se que mas y tu vienes y pones un articulo del Sendero Del Peje (a.k.a SDP Noticias)?

En serio no m...

Pondré mas "jajaja" para verme superior e inteligente tambien.
Ofrezco disculpas por haber ofendido tu cultura aeronautica. No se como ose siquiera responder a tu profundisimo comentario de "aeropuerto regional"....

Ofrezco tambien una disculpa en nombre de tooooodos los aviadores retirados que no tenemos cultura aeronáutica y acepto que no soy digno de responder a sus chairas mercedes.

Me disculpo por haber citado las fuentes del dictador, es claro que me equivoque y que los datos ahi plasmados en el artículo por el Ing. Jacob todo son mentiras y nada de lo que ahi dice se está contruyendo, en realidad tendremos un aeropuerto de papel.

Con todo y disculpas: ya solo faltan 84 dias.
 

ucunnn

Member
¿En serio hablas de descalificar datos según porque no son "tuits" y no se que mas y tu vienes y pones un articulo del Sendero Del Peje (a.k.a SDP Noticias)?

En serio no m...

Pondré mas "jajaja" para verme superior e inteligente tambien.
Seguramente escuchar noticias con un tipo como Loret, experto en probados y terribles montajes y cuya esposa tenía su negocito inmiscuido en el NAIM, o con un tipo disfrazado de payaso, o con un tapete de Calderón como Cero Gomez Leyva, cuyos jefes de grupo Imagen tenían intereses de por medio en la construcción del NAIM e interés en los terrenos actuales del AICM, seguramente allí la información si será muy real, verídica y nada tendenciosa.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Me cagan las opiniones neofitas de gente que jamas en su vida ha construido un distribuidor vial o que jamas a construido un aeropuerto o que jamas a volado un avion y opinan con mas autoridad que quien si construye distribuidores, si construye aeropuertos y si vuela aviones, el hecho de que me moleste el dispendio de algunos por opinar de temas que rebasan sus niveles basicos de conocimiento no exime el derecho que tienen a vertir dichas opiniones las cuales quedaran siempre como un tema anecdotico, por supuesto, de ninguna manera influyen en la realidad
¿Leíste lo que escribiste? Entonces no se como es que no te “cagan” las opiniones del Presidente en materia de aviación, te cagan las opiniones “neófitas” de gente que opina en temas que rebasan sus conocimientos básicos pero las opiniones y ocurrencias de la persona que tiene la responsabilidad de decidir (así como tú mismo dices) no te cagan. Jaja mano algo anda mal.

Pregunta pregunta, ¿eres de las focas que aplaudieron la “rifa”? Súpermegasolucion de parte de la persona encargada de decidir.
 

antgar

Active Member
Qué necesidad de defender a un aeropuerto que todavía ni entra en operación, pronto, digamos 6 meses después de abierto se verán sus alcances reales.

El que no hayan continuado con la siguiente fase del proyecto dice mucho de la falta de fe que le tienen sus propios constructores.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Reitero: Faltan 84 días para la histórica fecha mis chairos.
Simón bro, solo espero que el presi tenga los huevos y diga si resulto o no y no salga con que tiene otros datos.

Por cierto, ¿que no los “Chairos” son los Obradoristas que aplauden como focas todo lo que hace cabecita blanca y los que no, somos “fifis” “corruptos” “de la mafia del poder”? Decídanse porfas.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Seguramente escuchar noticias con un tipo como Loret, experto en probados y terribles montajes y cuya esposa tenía su negocito inmiscuido en el NAIM, o con un tipo disfrazado de payaso, o con un tapete de Calderón como Cero Gomez Leyva, cuyos jefes de grupo Imagen tenían intereses de por medio en la construcción del NAIM e interés en los terrenos actuales del AICM, seguramente allí la información si será muy real, verídica y nada tendenciosa.
¿Quien habló de escuchar a Loret y compañía? No mm, lee bien los post, te perdiste.
 

SkyNick

Moderator
Pon tus videos, pon tus fuentes, me parecen validas, lo que haya dicho, lo que no haya dicho, (o lo que tu hayas entendido) es problema de él y NO MIO.

Yo solo puedo defender MIS palabras y MIS dichos, si hay algo que haya escrito que te parezca mal por favor cita el párrafo especifico para que pueda contestarte como te mereces, lo hare con mucho gusto.

Reitero: Faltan 84 días para la histórica fecha mis chairos.
Evidentemente no necesito citar algún mensaje de ud, desde que lo empece a leer note su amplio conocimiento en materia de aviación, muy superior a los demás que estamos en este foro.
Su opinión es muy valiosa y estoy seguro que todo lo que usted dice sucederá al pie de la letra

Cómo ud dice, faltan 84 días para ese histórico día, donde TODOS estamos seguros que si se hará historia…
Mientras tanto yo estaré atento esperando ver cuánto tiempo se tardan en atender a los 20 millones de pasajeros que quieren atender y que justifique la ampliación del aeropuerto a su siguiente etapa, que desde ahorita se lo digo, no va a suceder.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lordvader

Active Member
Simón bro, solo espero que el presi tenga los huevos y diga si resulto o no y no salga con que tiene otros datos.

Por cierto, ¿que no los “Chairos” son los Obradoristas que aplauden como focas todo lo que hace cabecita blanca y los que no, somos “fifis” “corruptos” “de la mafia del poder”? Decídanse porfas.
Tu fifi? Jajajajajajajaja

Veo que los deje bien prendidos! les saque un articulo donde el que proporciona los datos porque los conoce desde dentro al ser el ex titular de la Direccion de Aviación de AFAC y tener el plan maestro de desarrollo del aeropuerto ( y si no me equivoco también fue el investigador encargado de la investigación del accidente de Muriño) y prefieren sacarle la vuelta los que presumen de conocimientos aeronáuticos.

Insisto, desde el día uno se dijo que se iba construir un aeropuerto complementario al AICM para formar un sistema metropolitano de aeropuertos y nada más hay gente que 3 años despues parece no entenderlo.

Nos guste o no nos guste es una decisión tomada de manera legítima por el encargado del gobierno en turno que fue elegido por la mayoria y nada ganamos con seguir mostrando nuestra frustración.

Lo más decente que he leido por aqui últimamente es lo de que ya el tiempo nos dira si el proyecto alcanzo los objetivos que se plantearon en su plan maestro para cada una de sus etapas (y no los que a muchos de aqui nos hubiera gustado).
 

XA-EAH

Well-Known Member
Tu fifi? Jajajajajajajaja
Yo no me llame “fifi” wey, lee bien, solo escribí los adjetivos que el mismísimo “mesías” cabecita blanca utiliza para la derecha ¿o me equivoco?

Tranquilo mi chairo, que ya hace unos cuantos post dije que al final del sexenio nos sentamos a platicar.
 

Lordvader

Active Member
Evidentemente no necesito citar algún mensaje de ud, desde que lo empece a leer note su amplio conocimiento en materia de aviación, muy superior a los demás que estamos en este foro.
Su opinión es muy valiosa y estoy seguro que todo lo que usted dice sucederá al pie de la letra

Cómo ud dice, faltan 84 días para ese histórico día, donde TODOS estamos seguros que si se hará historia…
Mientras tanto yo estaré atento esperando ver cuánto tiempo se tardan en atender a los 20 millones de pasajeros que quieren atender y que justifique la ampliación del aeropuerto a su siguiente etapa, que desde ahorita se lo digo, no va a suceder.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por el voto de confianza, no esperaba menos de una persona que se jacte de ser Moderador de tan importante foro.

De lo único que si estoy seguro es que el aeropuerto se inaugurara el 21 de Marzo, de ahi en adelante las variables son infinitas.

Y como ya puse arriba, si el proyecto cumple o no sus objetivos solo el tiempo nos dara la respuesta. No soy tan conocedor (o tan soberbio) como para aventurarme a decir que algo no sucedera asi sin fundamentos.
 

Lordvader

Active Member
Yo no me llame “fifi” wey, lee bien, solo escribí los adjetivos que el mismísimo “mesías” cabecita blanca utiliza para la derecha ¿o me equivoco?

Tranquilo mi chairo, que ya hace unos cuantos post dije que al final del sexenio nos sentamos a platicar.
Fifi, mesias, cabecita blanca, derecha, chairo, sexenio......se nota el background de la gente por los adjetivos que utiliza, otros menos serios diran que sale a relucir el código postal.

Yo estoy a la orden en cualquier momento para discutir y defender con argumentos las posturas de cualquiera de mis post, no tengo que esperar el fin de nada.
 

rogertum

Well-Known Member
Tu fifi? Jajajajajajajaja

Veo que los deje bien prendidos! les saque un articulo donde el que proporciona los datos porque los conoce desde dentro al ser el ex titular de la Direccion de Aviación de AFAC y tener el plan maestro de desarrollo del aeropuerto ( y si no me equivoco también fue el investigador encargado de la investigación del accidente de Muriño) y prefieren sacarle la vuelta los que presumen de conocimientos aeronáuticos.

Insisto, desde el día uno se dijo que se iba construir un aeropuerto complementario al AICM para formar un sistema metropolitano de aeropuertos y nada más hay gente que 3 años despues parece no entenderlo.

Nos guste o no nos guste es una decisión tomada de manera legítima por el encargado del gobierno en turno que fue elegido por la mayoria y nada ganamos con seguir mostrando nuestra frustración.

Lo más decente que he leido por aqui últimamente es lo de que ya el tiempo nos dira si el proyecto alcanzo los objetivos que se plantearon en su plan maestro para cada una de sus etapas (y no los que a muchos de aqui nos hubiera gustado).
A ver, aquí se tiene que poner de acuerdo la chairiza entonces.

Su "experto en aviación" Federico Arreola hace varias contradicciones en el artículo que compartieron, como por ejemplo:

1. El AIFA será el primer aeropuerto de México con operaciones en pistas simultáneas. Cancún ya opera de esta manera desde hace mucho tiempo y si consideramos que el AICM opera como tal también, pues bueno, primera inconsistencia.

2. Aquí dicen los chairos que solamente será un aeropuerto regional, pero en el artículo dice que en su etapa final se atenderán 85 millones de pasajeros anuales. O sea, más que el AICM y Cancún combinados, los dos aeropuertos más grandes de México. Aparte ya hay vuelos confirmados a Venezuela (casualmente gobernado por un dictador y dudo mucho que haya mucha gente que vuele entre los dos países por obvias razones), y que se planea recibir hasta el A380. Venezuela como que vuelo regional no es, y el A380 (que me desmienta el experto Arreola) tampoco me parece un avión regional que digamos.

3. "Presume" que es un aeropuerto construido con pocos recursos, cuando en realidad es el aeropuerto más caro en la historia de México y no sólo se está pagando uno, sino DOS aeropuertos con la cancelación del NAICM.

Como bonus points, "presume" también que el aeropuerto contará con nada más y nada menos que...una torre de control, calles de rodaje, posiciones de embarque, suministro de combustible, etc...o sea que aeropuerto no cuenta con eso?? WTF??

Y recuerden también que esta administración ha contado con otros expertos que dicen que "los aviones se repelen" entre otras barbaridades...por qué son así chairos?
 
Arriba