Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

escarpita

Member
Hola Jwong.

En algún momento se consideró en 2019:


Me equivoqué, los 35 minutos eran para el tren suburbano y 40 minutos con el carril confinado.

De igual forma, ya no se considera el carril confinado pues los aeropuertos no tendran conexiones entre si:


Aun así, creo que los tiempos que nos pueden marcar las aplicaciones hoy en día pueden ser un tanto engañosos, pues no consideran las conexiones terrestres que se están ejecutando. Pero siguiendo el ejercicio, domingo 9:30 am, desde el AICM al entronque donde estara el acceso principal al AIFA, 40 minutos. Al entronque donde estaría el acceso al NAICM, 25 minutos y al punto que marcaste, donde se encuentra el acceso a la actual BAM de Santa Lucia, 74 minutos.

Sigo creyendo que el NAICM era muy buena opción pero de igual forma que el AIFA en conjunto con el AICM, puede funcionar. Solo el tiempo lo dirá.

Saludos

Buen dia.
No es cierto del tiempo que dices del naicm, yo vivo en texcoco y hago 20 de terminal 2 a mi casa que son 12 minutos mas donde esta la entrada al naicm
 

MYRIJET

Well-Known Member
El origen y la culpa de todo este relajo llamado hoy día AIFA recae en la falta de oficio político por parte del gobierno de Fox para negociar con los dueños de predios en Atenco en base al sentido común y el derecho o en su defecto hacer prevalecer dentro de lo que marca los mejores intereses de México, mismos que incluyen disponer de infraestructura aeroportuaria de calidad que atienda las necesidades de su aerotransporte, la necesidad de construir dicho aeropuerto. Ojo no estoy hablando del tema de los posteriores desalojos de manifestantes, los cuales tal y como se ha documentado resultaron en una vergonzosa violación de Derechos Humanos.
En el momento que unos machetes pudieron con el Estado Mexicano, se complicó, me temo para siempre el panorama aeroportuario del Valle de México, algo que pudo haber sido paliado, es cierto, de manera muy onerosa con el NAICM
Totalmente de acuerdo y con esto vemos que todo es política y como decía no hay buena ni mala, hay correcta e incorrecta. Y la de Fox de doblegarse ante los "macheteros" no consideró para nada el futuro de la aviación en la Gran Zona Metropolitano del Valle de México
Como dices bien, este relajo del AIFA se pudo haber evitado desde hace mucho tiempo
 
  • Like
Reactions: JAJ

Jorge Martinez

Administrator
Totalmente de acuerdo y con esto vemos que todo es política y como decía no hay buena ni mala, hay correcta e incorrecta. Y la de Fox de doblegarse ante los "macheteros" no consideró para nada el futuro de la aviación en la Gran Zona Metropolitano del Valle de México
Como dices bien, este relajo del AIFA se pudo haber evitado desde hace mucho tiempo
100% de acuerdo. Pero hay que considerar unas cosas:

  • Fox no llegó al poder con mayoría en las cámaras (como lo hizo Morena). Eso le obligó a buscar acuerdos con todos (PRI y PRD). El movimiento de Atenco le dió mucho poder al PRI y al PRD para negocar con Fox. Y es que, si forzaba la mano con el movimiento de Atenco, era darle al PRD o al PRI el apoyo de los que se oponían al aeropuerto.
  • El PRI jugó al "son ejidatarios de la CNOP, así que puedo ejercer influencia sobre ellos" pero ya estaban los ejidatarios más alienados al PRD. Así que Fox no tenía con quien negociar realmente. Y si se lanzaba duro contra los ejidatarios,en el Congreso le iban a parar muchasiniciativas (como ocurrió durante la segunda parte del sexenio).
  • A final de cuentas, la obra del aeropuerto era una que iba a dejarle al siguiente presidente (no se iba a aterminar el aeropuerto en su sexenio), así que mejor cortó sus pérdidas y dobló las manitas. Pero ahí es donde le faltó colmillo político al esstilo del viejo PRI: pudo ceder en el tema de Atenco, pero por otro lado pudo apretar tuercas y dejarse ir contra algunos ejemplos de corrupción del PRI para doblarle las manitas de vuelta.
 

Diego

Well-Known Member
Ayer por la tarde vi en flight radar Embraer de Conviasa que salía de Toluca con destino a Venezuela.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Pues yo la veo muy nerviosa, no se si por querer ocultar la verdad y quedar bien con su amo o porque tiene otros datos, no se.
Ya sabemos que este gobierno es de negar las cosas, claro ejemplo es el impacto de la pandemia, y el gobierno negándolo, tan es así que ya se dijo hace un tiempo “que se había domado la pandemia” antes de la tercera ola y meses después venimos saliendo de la tercera ola. Así que, es capaz de negar esto también.
 

guillermoproman

Active Member
Si molesta tanto que gente que no tiene ni la menor idea del tema de la aviación opine irresponsablemente pongamos el ejemplo, si no somos ingenieros en estructuras con que autoridad criticamos y difundimos una noticia (evidentemente falsa) ya se ha explicado hasta el cansancio (por los verdaderos expertos ) que la mayoría de las estructuras tienen asentamientos en función del tipo de suelo en el cual esta construidas y que a inclinación que pudiera tener la torre del AIFA esta dentro de un rango tolerable en cuanto a márgenes de seguridad
 

Diego

Well-Known Member
Hola, Diego. Conviasa vuela a Cancún y Toluca desde noviembre de 2019.

Saludos.
Gracias Mayer! Por cierto aprovecho para preguntarte si sabes algo de nordwind que lo he visto muy seguido en flight radar con vuelos desde khabarovsk (KHV) a MMMX.

saludos!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Bueno, ya van muchas paginas y hay muchas posturas. Yo hasta aquí llegué.

Hay muchos más aeropuertos con infraestructura deficiente en el país por los cuales uno puede opinar. en mi estado, tenemos una. de las pistas más cortas - Reynosa - yo incluso hace años hice llegar una petición a SCT/ASA para que extendieran la pista y ya pasaron doce años y nada. Ahí sigue. Hasta Noé Castillo, puso un video en YouTube de un aterrizaje suyo titulado con algo así como "aterrizaje en pista corta". Otra pista muy corta y con un aeropuerto muy acotado es Guaymas. Quedan otros más todos dados al catre como Tamuin, Nogales, Techuacán, Pachuca.... yo croe que es un ejercicio fatuo. Y si a esto le agregamos la postura política natural que muchos tenemos, vuelvo a lo mismo. Disfruten el aeropuerto, creo que al tiempo todos los vamos a utilizar - unos como pilotos , otros como pasajeros - o será un nuevo elefante blanco. Creo que la aviación da para muchos temas de qué opinar. Ya por salud mental ahi que se quede este tema.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Si molesta tanto que gente que no tiene ni la menor idea del tema de la aviación opine irresponsablemente pongamos el ejemplo, si no somos ingenieros en estructuras con que autoridad criticamos y difundimos una noticia (evidentemente falsa) ya se ha explicado hasta el cansancio (por los verdaderos expertos ) que la mayoría de las estructuras tienen asentamientos en función del tipo de suelo en el cual esta construidas y que a inclinación que pudiera tener la torre del AIFA esta dentro de un rango tolerable en cuanto a márgenes de seguridad
¿eres tú “ingeniero en estructuras”? No se, pero en mi vida he visto hartos edificios y casi ninguno o más bien, ninguno tiene inclinación visible. Antes de que empezaran a difundir la “noticia” (a cómo lo dije antes) mire una fotografía de una spotter, no recuerdo a qué avión, y en el fondo estaba la torre, y se miraba cierta inclinación, repito, eso fue antes de empezar a leer por todos lados lo que hoy se dice.

En lo personal, nunca he puesto un pie en el AIFA, solo los que han estado ahí, podrán decirlo.
 
Arriba