Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

Luis Carrillo

Active Member
Aparte terco, como que ser chairo es una epidemia también… jaja

¿Terco por dejar abierta cualquier posibilidad?

Madura.

El que yo crea que el AIFA va a funcionar es tan incierto como el que vaya a ser un total desastre, lo único seguro es que el tiempo va a darnos esa respuesta. Ni tu ni yo somos sociologos, ni somos empresarios, ni dueños de empresas, no somos arquitectos, ni tampoco ingenieros civiles. No vivimos en el norte, no hacemos estudios orográficos, no hacemos estudios de nada, mas que volar aviones. Nos basamos solamente en lo que leemos o apreciamos, y sinceramente muchas fuentes dejan mucho que desear.

Si ser chairo es:
  1. Aceptar la realidad, pues si, lo soy, sigue llorando por Texcoco; Así como tu, estuve en su momento y poco a poco fui asimilando el entorno en el que vivimos. El que despotriques en un foro, contra los demás, bajo la protección de un nickname, no va a cambiar nada.
  2. Dar argumentos fundados en datos oficiales, pues si, también soy un chairo. Di mi punto de vista sobre el aeropuerto y las operaciones del AICM basado en información que esta disponible para todos, en canales oficiales, no en TelevisaNews.com, Forbes o la opinion de LopezDoriga.
  3. Debatir sin ofender a alguien, también, soy chairo, tal parece que comentar en contra de la corriente en este foro se denomina ser “chairo”.
  4. No responder al mismo comentario de siempre, “Texcoco iba a ser un aeropuerto de primera, mundial, la puerta a latinoamerica.” Eso ya lo sabia, y luego? Que le digo?. Si jetmty, tienes toda la razón, Texcoco era el mejor aeropuerto que podíamos tener, iba a ser la puerta a latinoamerica. Ya dejé de ser chairo?
Si tener una percepción positiva sobre el nuevo aeropuerto es ser chairo, pues si, si lo soy, no voy a estar lamentandome por algo que no puedo cambiar.

Si me equivoco y el AIFA resulta ser el peor proyecto de la industria aérea nacional, solo el tiempo me lo hará saber.

Igual te invito a que comentes con fuentes confiables, porque la desinformación al igual que el ser chairo, es una epidemia.

Saludos.
 
Última edición:

guillermoproman

Active Member
De entrada alguien que usa la palabra "chairo" para referirse a otra persona o la ideología de otra persona es alguien evidentemente muy influido por medios masivos de comunicación o redes sociales, es decir con un muy básico rigor en el uso de información fiable
 

INSTMX

Active Member
Pregunta.....Si se inaugura en Marzo de 2022, Cuando se deben iniciar las pruebas con aviones comerciales?
 
  • Like
Reactions: kik

Lupe Sánchez

Active Member
De entrada alguien que usa la palabra "chairo" para referirse a otra persona o la ideología de otra persona es alguien evidentemente muy influido por medios masivos de comunicación o redes sociales, es decir con un muy básico rigor en el uso de información fiable
Así como “Fifi”, Neoliberal, Conservador, etc. adjetivos utilizados por el maestro de dividir a los mexicanos… el Cacas
 

busdriver

Well-Known Member
¿Terco por dejar abierta cualquier posibilidad?

Madura.

El que yo crea que el AIFA va a funcionar es tan incierto como el que vaya a ser un total desastre, lo único seguro es que el tiempo va a darnos esa respuesta. Ni tu ni yo somos sociologos, ni somos empresarios, ni dueños de empresas, no somos arquitectos, ni tampoco ingenieros civiles. No vivimos en el norte, no hacemos estudios orográficos, no hacemos estudios de nada, mas que volar aviones. Nos basamos solamente en lo que leemos o apreciamos, y sinceramente muchas fuentes dejan mucho que desear.

Si ser chairo es:
  1. Aceptar la realidad, pues si, lo soy, sigue llorando por Texcoco; Así como tu, estuve en su momento y poco a poco fui asimilando el entorno en el que vivimos. El que despotriques en un foro, contra los demás, bajo la protección de un nickname, no va a cambiar nada.
  2. Dar argumentos fundados en datos oficiales, pues si, también soy un chairo. Di mi punto de vista sobre el aeropuerto y las operaciones del AICM basado en información que esta disponible para todos, en canales oficiales, no en TelevisaNews.com, Forbes o la opinion de LopezDoriga.
  3. Debatir sin ofender a alguien, también, soy chairo, tal parece que comentar en contra de la corriente en este foro se denomina ser “chairo”.
  4. No responder al mismo comentario de siempre, “Texcoco iba a ser un aeropuerto de primera, mundial, la puerta a latinoamerica.” Eso ya lo sabia, y luego? Que le digo?. Si jetmty, tienes toda la razón, Texcoco era el mejor aeropuerto que podíamos tener, iba a ser la puerta a latinoamerica. Ya dejé de ser chairo?
Si tener una percepción positiva sobre el nuevo aeropuerto es ser chairo, pues si, si lo soy, no voy a estar lamentandome por algo que no puedo cambiar.

Si me equivoco y el AIFA resulta ser el peor proyecto de la industria aérea nacional, solo el tiempo me lo hará saber.

Igual te invito a que comentes con fuentes confiables, porque la desinformación al igual que el ser chairo, es una epidemia.

Saludos.
Eres igual de terco que el kks,

Y La verdad que flojera discutir contigo, aférrate a el lo que quieras realmente me da igual.

Lo que es un hecho es que ese aeropuerto por donde lo veas está destinado al fracaso, un aeropuerto se construye de arriba hacia abajo y aquí nomás hicieron lo que quisieron.

Expertos internacionales ya lo han dicho una y otra vez no se puede operar junto con los otros dos y ahí siguen los aferrados como el y como tú y ni hablemos de la comunicación terrestre.

En fin cuando quieras nos echamos una carnita asada, al lado del museo de mamuts…

Salu2.
 

Arturocln

Banned
Eres igual de terco que el kks,

Y La verdad que flojera discutir contigo, aférrate a el lo que quieras realmente me da igual.

Lo que es un hecho es que ese aeropuerto por donde lo veas está destinado al fracaso, un aeropuerto se construye de arriba hacia abajo y aquí nomás hicieron lo que quisieron.

Expertos internacionales ya lo han dicho una y otra vez no se puede operar junto con los otros dos y ahí siguen los aferrados como el y como tú y ni hablemos de la comunicación terrestre.

En fin cuando quieras nos echamos una carnita asada, al lado del museo de mamuts…

Salu2.
Algún día lo usaras?
 

kik

Well-Known Member
Aerolíneas no serán obligadas a operar en aeropuerto de Santa Lucía, dice AMLO

Ciudad de México / 17.09.2021 08:52:02

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se obligará a nadie a operar en el aeropuerto de Santa Lucía y que, incluso, el gobierno federal ha recibido solicitudes por parte de algunas aerolíneas.

"Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía, ya hay solicitudes porque estamos hablando del aeropuerto más avanzando, más moderno, de México y uno de los mejores del mundo", dijo durante conferencia de prensa.

Por su parte, Ana Elizabeth García Vilchis, funcionaria de la Dirección General de Comunicación Social, destacó que el gobierno de México ha invitado a las aerolíneas nacionales e internacionales a conocer el proyecto del nuevo aeropuerto. Se ha instado a "que conozcan las bondades y ventajas que representa el aeropuerto de Felipe Ángeles.

Por su alta tecnología y modernidad, varias aerolíneas han expresado su disposición para trasladar operaciones y las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrán comunicación abierta con las empresas para que accedan al nuevo aeropuerto".

García Vilchis reiteró que no se han limitado las operaciones de las aerolíneas en el AICM para forzarlas a operar en Santa Lucía, pues se han respetado las 61 operaciones establecidas por hora. "Lo que ha sucedido es que el AICM está saturado. Ello afecta la calidad de los servicios de los usuarios con demoras y envíos a terminales remotas".

fuente y link:

 

Fyano773

Well-Known Member
Al AICM (MEX):



Al AIT (TLC):



Al AIFA (NLU?) :



...espero que les quede más claro a los compañeros MALOs (y anexas) ;)

Nota: Es de destacar que llegar al AIT, según la plataforma, toma apenas 18m más que llegar al AICM, lo que demuestra lo bien comunicado que se encuentra el AIT, no obstante, la realidad de Toluca todos la podemos palpar. Igual Santa Lucía se puede ver en ese espejo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Fyano773

Well-Known Member
Como referencia y para tener más perspectiva, incluyo el ejercicio hacia la Caseta de cobro Peñón-Texcoco que entronca con el Circuito Exterior Mexiquense.

Este punto se encuentra a escasos 5m de lo que habría sido el NAIM:


Esta captura fue tomada una hora después que las anteriores y para bien o para mal, se muestran el costo y hora de llegada correspondientes.

Para su comparación...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
Como referencia y para tener más perspectiva, incluyo el ejercicio hacia la Caseta de cobro Peñón-Texcoco que entronca con el Circuito Exterior Mexiquense.

Este punto se encuentra a escasos 5m de lo que habría sido el NAIM:


Esta captura fue tomada una hora después que las anteriores y para bien o para mal, se muestran el costo y hora de llegada correspondientes.

Para su comparación...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
voy a enriquecer tu comentario, falta 1 intento de asalto saliendo del DF, y ver cuantos taxistas te quieran llevar ya que regresarian vacios, esos de la 4T estan bien &endejos y los que apoyan aqui al peje tambien.

Eso si seguiran diciendo "tengo otros datos"
 

DarkSky

Well-Known Member
Por más musiquita institucional que le pongan a los videos, el aeropuerto está lejísimos y bastante mal conectado con el centro de demanda. Ya ni hablemos de viabilidad técnica y calidad arquitectónica y los acabados en el resultado final (gato por liebre). No me extraña que ninguna aerolínea hasta el momento haya confirmado que operará ahí, y no me refiero a las visitas de los representantes de las aerolíneas en las que dicen "mostrarse muy sorprendidos con los avances", pero de ahí no pasa, sino a que anuncien qué rutas tendrán cuando inauguren el aeropuerto, con qué frecuencias, en qué horarios, con qué equipos, etc.
 

Jwong

Well-Known Member
"Habra una linea de camion con carril confinado desde el AICM que hara el recorrido en 30 minutos" :rolleyes:

un recorrido de 51 km, en 30min, ajá.
Camión en carril confinado fue el fracaso de la "Vía TAPO" que tuvieron que quitar por peligrosa e ineficiente.
En coche a medianoche de sábado te irá bien si haces una hora.

 

Luis Carrillo

Active Member
"Habra una linea de camion con carril confinado desde el AICM que hara el recorrido en 30 minutos" :rolleyes:

un recorrido de 51 km, en 30min, ajá.
Camión en carril confinado fue el fracaso de la "Vía TAPO" que tuvieron que quitar por peligrosa e ineficiente.
En coche a medianoche de sábado te irá bien si haces una hora.

Hola Jwong.

En algún momento se consideró en 2019:


Me equivoqué, los 35 minutos eran para el tren suburbano y 40 minutos con el carril confinado.

De igual forma, ya no se considera el carril confinado pues los aeropuertos no tendran conexiones entre si:


Aun así, creo que los tiempos que nos pueden marcar las aplicaciones hoy en día pueden ser un tanto engañosos, pues no consideran las conexiones terrestres que se están ejecutando. Pero siguiendo el ejercicio, domingo 9:30 am, desde el AICM al entronque donde estara el acceso principal al AIFA, 40 minutos. Al entronque donde estaría el acceso al NAICM, 25 minutos y al punto que marcaste, donde se encuentra el acceso a la actual BAM de Santa Lucia, 74 minutos.

Sigo creyendo que el NAICM era muy buena opción pero de igual forma que el AIFA en conjunto con el AICM, puede funcionar. Solo el tiempo lo dirá.

Saludos

Buen dia.
 
  • Like
Reactions: kik

JAJ

Well-Known Member
Si TLC dejo de funcionar, y si el AIFA va a funcionar, en sus respectivos momentos,, no se debió, ni se deberá a cuestiones de Mercado.
Claramente el impacto que significa la construcción y operación de un Aeropuerto es principalmente de caracter Político

Por que no se había concretado la construcción de un nuevo aeropuerto para el DF, en su época, desde antes de que se hiciera su primer gran parche: La ampliación de la T!?
Por que Fox no le siguió al proyecto a pesar de lo de Atenco.
Por que Calderón mejor ni le movió al tema?
Por que EPN nunca hablo del proyecto del NAIM, hasta que comenzó la obra, y que por mas que le metió " sprint" al final , no cruzo´el punto de no retorno de la obra y acabo cancelandola AMLO

TODO ES POLÍTICA Y la política no es mala :Solo es correcta o incorrecta

Por que ahora se quiere limitar la operación en el AICM y, eventualmente, como lo han señalado cerrara, con tal de que el AIFA funcione?

Todo es política y mas un Aeropuerto, aquí y en China .....asi que a apechugarle hasta que pase la 4T y ....a ver que viene..y cuando...
El origen y la culpa de todo este relajo llamado hoy día AIFA recae en la falta de oficio político por parte del gobierno de Fox para negociar con los dueños de predios en Atenco en base al sentido común y el derecho o en su defecto hacer prevalecer dentro de lo que marca los mejores intereses de México, mismos que incluyen disponer de infraestructura aeroportuaria de calidad que atienda las necesidades de su aerotransporte, la necesidad de construir dicho aeropuerto. Ojo no estoy hablando del tema de los posteriores desalojos de manifestantes, los cuales tal y como se ha documentado resultaron en una vergonzosa violación de Derechos Humanos.
En el momento que unos machetes pudieron con el Estado Mexicano, se complicó, me temo para siempre el panorama aeroportuario del Valle de México, algo que pudo haber sido paliado, es cierto, de manera muy onerosa con el NAICM
 

Jwong

Well-Known Member
Hola Jwong.
En algún momento se consideró en 2019:
En efecto, se consideró, pero eso no significa que lo hayan estudiado correctamente en ese momento. Ocurrencias se le dice por mi rumbo. Hacer que el zapato entre a la fuerza sabiendo que la talla no es la correcta.

Me equivoqué, los 35 minutos eran para el tren suburbano y 40 minutos con el carril confinado.
Ni con el confinado 40 min. no sé en que universo viven los que dan esos datos y cifras alegres. Tiene que ser una vía de ferrocarril/metro para garantizar la velocidad a todas horas, y aún así ya vemos que el metro tiene que bajar su velocidad cuando llueve.

De igual forma, ya no se considera el carril confinado pues los aeropuertos no tendran conexiones entre si:
Ni ellos mismos pueden ponerse de acuerdo en el funcionamiento del "sistema aeroportuario"

Aun así, creo que los tiempos que nos pueden marcar las aplicaciones hoy en día pueden ser un tanto engañosos, pues no consideran las conexiones terrestres que se están ejecutando. Pero siguiendo el ejercicio, domingo 9:30 am, desde el AICM al entronque donde estara el acceso principal al AIFA, 40 minutos. Al entronque donde estaría el acceso al NAICM, 25 minutos y al punto que marcaste, donde se encuentra el acceso a la actual BAM de Santa Lucia, 74 minutos.
Mi experiencia con las aplicaciones es que son muy optimistas, basta con que un tipo que bloquee un carril por un minuto para darle al traste a esos tiempo óptimos. Tiempo que no te sobra cuando tienes una conexión.
Si dicen que ahora ya no es necesaria la conexión terrestre porque son pocos los usuarios que la van a necesitar ¿a qué están jugando? ¿cómo van a solucionarle la vida a ESOS usuarios si el "sistema aeroportuario" no funciona como creyeron que iba a funcionar?

Sigo creyendo que el NAICM era muy buena opción pero de igual forma que el AIFA en conjunto con el AICM, puede funcionar. Solo el tiempo lo dirá.
Yo prefería Tizayuca, sí y sólo sí se incluía el tren rápido y que pudieras pasar seguridad y documentar a bordo del tren. Pero ya el dinero se fue a la basura.

Saludos
 
Arriba