Hola! primero que nada hay que hacer notar que el video dentro de la cabina mostrado del lado superior izquierdo no corresponde en tiempo al de los demás ( se aprecia como con el tren de aterrizaje lo extienden cuando ya en el resto están aterrizados y también se ve que están en un viraje y no aterrizando).En este video publicado por el propio AIFA se pueden escuchar claramente multiples alarmas de "Two low, Terrain" durante la aproximación final del 737 de la FAM. Ojalá algún compañero piloto o con mayor conocimiento nos pueda explicar a que se deben
¡Saludos a todos!Hola! primero que nada hay que hacer notar que el video dentro de la cabina mostrado del lado superior izquierdo no corresponde en tiempo al de los demás ( se aprecia como con el tren de aterrizaje lo extienden cuando ya en el resto están aterrizados y también se ve que están en un viraje y no aterrizando).
Respecto a lo que señalas de la alarma del GPWS, de "too low , terrain", esto se debe a que muchas veces la pista en la que aterrizaron no está aún disponible en la base de datos del fabricante ( en este caso el que suministra las bases de datos para Boeing). El procedimiento en aviones Airbus, describe en las limitaciones, que se debe de inhibir el modo de Terreno al menos 15 millas naúticas antes ,cuando se vaya a operar en aeropuertos que no están incorporados en la base de datos del GPWS; por lo que al ser esta una nueva pista no es sorprendente este tipo de situaciones, desconozco en específico el procedimiento de Boeing, pero seguramente algún forista podrá ampliarnos más a detalle.
Por último, hay una foto que circula en redes sociales del A321 de Viva Aerobús aterrizando, y si se fijan, tienen un mensaje precisamente de NAV GPWS Fault( y en el lado superior izquierdo se ve que está en color blanco presionado en off el botón de GPWS SYS) lo que hace que no se tenga este tipo de alertas ya que se está haciendo de forma deliberada para un aeropuerto que no está en la base de datos; cuando el aeropuerto de Tuxtla Gutierrez se inauguró, los proveedores de las bases de datos tardaron algunos días, y las bases de datos no estaban actualizadas, por lo que se tenía que operar de esa forma, es hasta cierto punto "normal" ya que hay una demora en la producción de las mismas.
Saludos y enhorabuena para la aviación mexicana en seguir sumando aeropuertos a nuestro país, que como dato curioso, es el que ocupa la 3a posición a nivel mundial en aeropuertos y aeródromos, después de Estados Unidos y Brasil.
Es una burla para todos los mexicanos..Así son las instalaciones de la nueva Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía
Ayer había NOTAM en TLC de una hra.. Habría que indagar más..Están diciendo en las redes, que para poder aterrizar los cuatro vuelos en SLM, tuvieron que parar operaciones en el AICM. (Eso explicaría la larga espera) ¿Alguien sabe de esto?
Al día de hoy esa terminal es lo único real, las fotos de Gob.Mx son renders.. Quien sabe si se vayan a ver así..Es la terminal militar de pasajeros, no la civil pero cada quien se "decepciona" por lo que quiere.
Fuente:
El portal único del gobierno. | gob.mx
www.gob.mx
Otra pregunta: si López no quiere usar el TP-01, ¿por qué no usa ese austero B737 en vez de viajar en vuelos comerciales?Una pregunta:
El avión de la FAM en el que llego el presidente es el TP-02?
Si ya no van a usar el TP-01 y obvio nadie lo quiere comprar, por qué no lo regresan a la FAM lo pintan de gris y lo usan para uso exclusivo del ejército?
Están diciendo en las redes, que para poder aterrizar los cuatro vuelos en SLM, tuvieron que parar operaciones en el AICM. (Eso explicaría la larga espera) ¿Alguien sabe de esto?
Increíble el cinismo
Y sí... atreverse a decir que es "El aeropuerto en construcción más grande del mundo, el más grande, con la tecnología más avanzada, con estándares de calidad, de primer orden" . Nada qué ver con el de Estambul o el de Beijing-Daxing. O los de Singapur, Qatar, Hong Kong y Munich.Increíble el cinismo
El peor de todo el la manera burlesca en cómo lo dice... anyway...
Slds!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un monumento a la mediocridad y al capricho de un obtuso que ya se siente dueño de México
¿Cuál valor estratégico si no es capaz de convivir con los otros aeropuertos de la zona? ¿Está en una zona con condiciones meteorológicas adversas? No tiene vías de acceso (incluyendo transporte público)Preferible eso a un monumento a la corrupción y al saqueo del pueblo de México, a los caprichos de una clase política que desmantelaron a la aviación mexicana y la entregaron a las extranjeras, que permitieron la pauperización del gremio aeronáutico y que privilegiaron sus intereses personales; a esa clase política que ha enterrado varias aerolíneas que no han indemnizado a sus trabajadores, que dejó que la impunidad fuera sinónimo y que más de un compañero en el gremio, tenga historias de que nunca le pagaron su liquidación y les robaron sus ahorros y aportaciones a la jubilación.
Nos guste o no, actualmente se está invirtiendo en un proyecto de infraestructura de valor estratégico para nuestra aviación, habrá opiniones a favor y en contra, como en todo, pero de eso a que sea un monumento a la mediocridad, dista mucho, no dejemos a un lado que un aeropuerto debe de ser funcional y no un centro comercial.
Seguramente en esas casi 3 horas en Patrón de espera sobre Pachuca, se pusicieon a diseñar las "Llegadas".....algo raro sucedio y nadie sabe porque de esa demoraA todo esto... ¿existen procedimientos de llegada y salida? O, ¿estás aerolíneas que aterrizaron fueron vectoreadas?
Entonces si no sabes la causa que lo sucedió porqué se lo atribuyes a algoSeguramente en esas casi 3 horas en Patrón de espera sobre Pachuca, se pusicieon a diseñar las "Llegadas".....algo raro sucedio y nadie sabe porque de esa demora
Ya se ha debatido ampliamente lo del uso simultáneo del espacio aéreo y no presenta problema alguno para las operaciones del área TMA de MEX, lo de la meteorología existe algo que se llama ILS, las vías de acceso aún no están terminadas, porque aún no opera de forma regular para aeronaves comerciales.¿Cuál valor estratégico si no es capaz de convivir con los otros aeropuertos de la zona? ¿Está en una zona con condiciones meteorológicas adversas? No tiene vías de acceso (incluyendo transporte público)
La estrategia se basa en que de alguna manera te cree una ventaja competitiva. ¿Qué ventajas competitivas tiene?