Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

Lordvader

Active Member
Es “spoil” no “spoli”... jaja siguiendo con el tema que nos ocupa, a quien le interese, consulten en internet el documento Proyecto MEX/13/801, que estuvo a cargo de la Dirección de Cooperación Técnica de la OACI, organización de la ONU donde recomienda construir el nuevo aeropuerto de la CDMX en Texcoco y no en Santa Lucía, pero quiero aclarar a Lordchairo que está “burrada” fue redactada por los novatos de la OACI que para nada son expertos ni autoridad aeronáutica como lo es este influencer de FsMex...
Excelente, ya te pusiste a buscar! Solo que tu referencia aunque buena no viene al caso, es un estudio realizado por personal calificado de OACI "recomendando" construir en Texcoco y no Santa Lucia, ¿eso que tiene que ver con lo que te preguntaron? ¿Esta autorizado o no esta autorizado? ¿Vuelos nacionales o vuelos internacionales?
 

SkyNick

Moderator
Por lo que estoy viendo, se están construyendo 2 torres de control nuevas? una civil y una militar, y la antigua torre quedara deshabilitada... ¿Correcto?

Slds!
 

Chechenio

New Member
Que Vivaerobus sea el primero en aterrizar en Santa Lucía administrativamente hablando, es solo una estadística más, pero.....políticamente hablando, Aguas !!! El susodicho ya marco la pauta de quien si y quien no en lo que queda del sexenio por lo menos.
 

rogertum

Well-Known Member
Se me hace curioso que todas las aerolíneas que participaron en el evento están pasando por situaciones financieras difíciles por la pandemia (unas más que otras) y aún así se den el lujo de hacer un gasto innecesario en combustible, aparte de la contaminación que esto genera sólo por la faramalla de la inauguración del aeropuerto (que ya existía).

Será que el gobierno que no iba a apoyar a las aerolíneas los haya apoyado con la cuenta de combustible? Y curiosamente la aerolínea enemiga número uno de la 4T no fue requerida...aplica aquí el dicho de "piensa mal y acertarás"?
 

Deerjet 45

Active Member
Que Vivaerobus sea el primero en aterrizar en Santa Lucía administrativamente hablando, es solo una estadística más, pero.....políticamente hablando, Aguas !!! El susodicho ya marco la pauta de quien si y quien no en lo que queda del sexenio por lo menos.
Jaja las teorias... ni ebrard sabia como se llama
 

MYRIJET

Well-Known Member
En Absoluto soy Admirador de AMLO, mas bien me ubicaría en el otro lado,( que np en el extremo, no soy extremista), pero los comentarios de Chico 3001 y EAH ofenden a la inteligencia.La comparación es extremista y lo peor es que si no saben lo que suben, mejor abstenganse Tienes razon en tu comentario Exodus
 

carlos

Well-Known Member
Por cierto, que bonito quedó, ¿quien lo diseñó, Pei, Foster, Calatrava?
Veo que la inauguración causó sensación entre la comunidad Aeronautica y Arquitectónica a nivel mundial...

Esa pista e instalciones que se "inauguraron" hoy fueron las militares. Las obras para operaciones comerciales apenas llevan 50% de avance, por lo que no le vi el chiste de haber llevado aviones de linea.

Por simple comparativa, me vino a la mente cuando se construyó la Arena Cdmx en Azcapotzalco, lo mismo decian que estaba super lejos y en una zona horrible; y asi terminó siendo el mejor recinto de especatculos en la Ciudad de Mexico. Ya veremos que sucede con este aeropuerto, solo el tiempo lo dirá.
 
Última edición por un moderador:
Arriba