Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

ucunnn

Member
Viendo un avance en vivo que el gobierno mostraba del AIFA, me di cuenta que están construyendo sólo la mitad de la terminal de pasajeros, de hecho en el audio hablaban de 17 posiciones de contacto.

Siendo así esta terminal será como una T3 de Cancún . No tan relevante. Al menos en esa PRIMERA FASE.

2 pistas de 4.5 km por 45m de ancho (ese si es largo para el A380)

Alguien sabe info de esto?
 

kik

Well-Known Member
El titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, dijo que aunque el aeropuerto se inaugurará el 22 de marzo de 2022, el presidente realizará una prueba de vuelo y aterrizará en la primera pista en febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, confirmó que la fecha para la terminación del Aeropuerto de Santa Lucía es el 22 de marzo de 2022, pero el 19 de febrero del próximo año el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará un vuelo de prueba y aterrizará en la primera pista.

“Me prometieron que el 19 de febrero, Día de las Fuerzas Armadas y día de mi cumpleaños, vamos a hacer aterrizar en la primera pista al presidente. Eso me prometió el general Vallejo y yo estoy muy entusiasmado”, dijo en su comparecencia virtual ante las Comisiones Unidas de Comisiones y Transportes e Infraestructura de la Cámara de Diputados.

En un comunicado el funcionario federal informó que, con motivo del análisis del Segundo Informe de Gobierno, los diputados le solicitaron información sobre los bloqueos ferroviarios, las tarifas de la transportación en las regiones insulares y continental, y el acceso a internet de la población vulnerable.

Díaz Leal señaló que en lo que va de 2020 se han gastado casi 2 mil millones de pesos en caminos para las comunidades, de un total de 3 mil 560 millones para ejercer en lo que resta del año.

Sobre el presupuesto otorgado a la SCT, comentó que se vio reducido, lo que obliga a modificar las estrategias y metas para atender lo prioritario.

En cuanto a Interjet, aerolínea al borde de la quiebra, manifestó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la SCT ha estado en comunicación con los responsables, y “tristemente tienen un adeudo con el gobierno federal de 2 mil 568 millones de pesos”, pero se están dando facilidades para su sobrevivencia.

En el tema del acceso a internet, afirmó que se ha creado una empresa del Estado para llevar el servicio a lugares donde no existe y ofrecerlo gratis en espacios públicos. “Se atiende a 780 comunidades marginadas y se otorga el servicio a 11 mil sitios públicos”, indicó, y agregó que la SCT ha apoyado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con operadores satelitales para difundir contenido educativo.

En cuanto a los trenes Maya e Interoceánico, sostuvo que son proyectos de trascendencia para el país y van por buen camino. Asimismo, explicó que el Viaducto Bicentenario es un tema que se revisa; es una concesión que otorgó el gobierno del Estado de México de manera particular y se examina jurídicamente.

Respecto al proyecto de la región huasteca, manifestó que no se tiene contemplado, pero se analizará con inversionistas privados esa posibilidad.

fuente y link: https://www.proceso.com.mx/nacional...ucia-el-19-de-febrero-de-2021-sct-253082.html
 

Lordvader

Active Member
¿Que? ¿Siempre no se pudo mover el cerro? Jajajaja ay la cuatrote... ¿a donde vamos a parar?
Nos puedes ilustrar acerca de ese cerro? Como se llama, que altitud tiene y que riesgos operacionales conlleva para este importante proyecto de ingeniería civil? Si lo mencionas es porque asumo que estas familiarizado con el tema y por lo mismo te atreves a hacer una critica tan directa y tan mordaz.

Tu respuesta nos ayudara a los que solo somos simples aficionados a entender mejor ese famoso tema, considero que este al ser un foro especializado en aviación nos puede despejar esa y otras grandes interrogantes.

Muy agradecido de antemano.
 

MarioP

Well-Known Member
Nos puedes ilustrar acerca de ese cerro? Como se llama, que altitud tiene y que riesgos operacionales conlleva para este importante proyecto de ingeniería civil? Si lo mencionas es porque asumo que estas familiarizado con el tema y por lo mismo te atreves a hacer una critica tan directa y tan mordaz.

Tu respuesta nos ayudara a los que solo somos simples aficionados a entender mejor ese famoso tema, considero que este al ser un foro especializado en aviación nos puede despejar esa y otras grandes interrogantes.

Muy agradecido de antemano.
Si tienes alguna duda ahí esta Google, excelente herramienta del siglo XXI para educarte e informarte, yo no tengo ninguna obligación contigo para educarte, ahora que si no le hayas al buscador dime y te paso mi número de cuenta y te doy clases particulares, ¡saludos!
 

Lordvader

Active Member
Si tienes alguna duda ahí esta Google, excelente herramienta del siglo XXI para educarte e informarte, yo no tengo ninguna obligación contigo para educarte, ahora que si no le hayas al buscador dime y te paso mi número de cuenta y te doy clases particulares, ¡saludos!
Que interesante respuesta: "informate en google". Me recuerda el caso de unos estudiantes que no sabian que eran las fuentes bibliográficas. Queda claro que cualquiera puede decir una burrada y exhibir su ignorancia, pero argumentar un tema y defender un punto de vista u opinión no cualquiera.

Pensé que este era un foro especializado en Aviación, veo que fui muy iluso.
 

Chico3001

Active Member
Si estas en un foro especializado de aviacion leyendo sobre un tema especializado de un aeropuerto, entonces podemos suponer que has investigado un poco sobre el tema... el cerro fue trend topic en las redes sociales cuando se anuncio su construccion... y ademas se ha discutido en las primeras paginas y en otras areas del foro
 

MarioP

Well-Known Member
Que interesante respuesta: "informate en google". Me recuerda el caso de unos estudiantes que no sabian que eran las fuentes bibliográficas. Queda claro que cualquiera puede decir una burrada y exhibir su ignorancia, pero argumentar un tema y defender un punto de vista u opinión no cualquiera.

Pensé que este era un foro especializado en Aviación, veo que fui muy iluso.
No sabes cuanto lamento no haber cumplido con tus expectativas, bendiciones
 

Lordvader

Active Member
Si estas en un foro especializado de aviacion leyendo sobre un tema especializado de un aeropuerto, entonces podemos suponer que has investigado un poco sobre el tema... el cerro fue trend topic en las redes sociales cuando se anuncio su construccion... y ademas se ha discutido en las primeras paginas y en otras areas del foro
Supones bien, he leido bastante acerca de los grupos técnicos formados por AFAC junto con la industria para atender los temas de seguridad inherentes a la obra, entre estos se les dio demasiada relevancia que esta participando AM y IATA. Lo que nunca vi es que este grupo y/o organismos hayan propuesto "mover el cerro" como cierto individuo ignorante vino aqui a expresar. Para aquellos que esten bien informados al respecto saben que ese tema del rediseño del espacio aéreo esta bastante avanzado (que no concluido) y que no es un impedimento toral para seguir avanzando; si bien esto parece que a muchos no les agrada.
 

MarioP

Well-Known Member
Supones bien, he leido bastante acerca de los grupos técnicos formados por AFAC junto con la industria para atender los temas de seguridad inherentes a la obra, entre estos se les dio demasiada relevancia que esta participando AM y IATA. Lo que nunca vi es que este grupo y/o organismos hayan propuesto "mover el cerro" como cierto individuo ignorante vino aqui a expresar. Para aquellos que esten bien informados al respecto saben que ese tema del rediseño del espacio aéreo esta bastante avanzado (que no concluido) y que no es un impedimento toral para seguir avanzando; si bien esto parece que a muchos no les agrada.
Jajajaja no manches... que intenso
Comete un Snickers... ¿mejor?
 
Arriba