Noticias: Aeropuerto Internacional Gral Felipe de Jesús Ángeles Ramírez

JAJ

Active Member
Lo que más me llama la atención es que las aerolíneas no meten presión o al menos no sabemos si la hay. Al final las aerolíneas son las afectadas junto con los pasajeros.

En fin, Mexico.
Tengo entendido que es costoso equipar aeronaves, adiestrar tripulaciones, certificar y mantener certificaciones para ILS Cat. III, de ahí que pienso que es una cuestión de costo beneficio para las aerolíneas, muchas de las cuales apuestan a demorar o cancelar vuelos en caso de baja visibilidad en cierto momento en lugar de invertir en el ILS Cat. III. Ahora bien, si se trata de uno o varios aeropuertos base o hub involucrados, seguramente las aerolíneas harán sus números y en una de esas no solamente harán presión, sino que hasta invertirán en los sistemas.
 

MayerFM

Well-Known Member
Saben qué hay de cierto que el AF1 que llegó a Lucia de ahí voló al AICM ?
Totalmente cierto, Aeropuerco, cómo puedes leer aquí:


Y según el mismo artículo:

No se ha informado de manera oficial por qué la aeronave presidencial de Estados Unidos salió del AIFA al AICM, fuentes consultadas por Forbes México señalaron que el mandatario estadounidense partirá de este aeródromo tras concluir su participación en la cumbre trilateral este martes.
Saludos.
 

juanpa

Active Member
Hola a todos : Nada más como comentario observando ayer la transmisión en vivo, con la ciudad de México cerrada por donde pasó la caravana (Con velocidades de 70 KM por Hora promedio según el reportero de MILENIO) , el tiempo de traslado desde el AIFA al hotel en Polanco fueron 58 minutos.

Saludos..
Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 
Reactions: kik

XA-EAH

Well-Known Member
Hola a todos : Nada más como comentario observando ayer la transmisión en vivo, con la ciudad de México cerrada por donde pasó la caravana (Con velocidades de 70 KM por Hora promedio según el reportero de MILENIO) , el tiempo de traslado desde el AIFA al hotel en Polanco fueron 58 minutos.

Saludos..
Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
Sin afán de menospreciar tu aporte. Pero esos tiempos son totalmente irrelevantes e inútiles en la práctica real. Lamentablemente no todos somos VIP’s como para que cierren media ciudad y podamos pasar sin tráfico y llegar “con buen tiempo” aunque lo quieran maquillar los medios, los que hemos transitado por esa ruta sabemos que ese tiempo está lejos de la realidad y hay que rezarle al santo que gustes que no te toque una volcadura.
 

FER

Well-Known Member
Sin afán de menospreciar tu aporte. Pero esos tiempos son totalmente irrelevantes e inútiles en la práctica real. Lamentablemente no todos somos VIP’s como para que cierren media ciudad y podamos pasar sin tráfico y llegar “con buen tiempo” aunque lo quieran maquillar los medios, los que hemos transitado por esa ruta sabemos que ese tiempo está lejos de la realidad y hay que rezarle al santo que gustes que no te toque una volcadura.
Realmente y siendo sinceros.. Esos tiempos si son reales..

De Metepec-Toluca ahorita 21:51 al AIFA 1:18
De Metepec-Toluca ahorita 21:51 al AICM 1:04

Tampoco es como que el AICM tenga mucha ventaja en tiempos..

Al Cesar lo del Cesar..

Pero personalmente prefiero, es más para mi el AIFA simplemente no es opción teniendo el AICM..

Porque..?

  • AICM tiene muchos más vuelos
  • AICM en el peor de los casos tienes al menos 3 opciones de hoteles sin tener que pedir Uber
  • AICM recibe llegadas por autobús Caminante Ejecutivo desde Toluca
  • AICM siento que la zona es más segura
  • AICM tiene muchos más servicios y restaurantes (como La Mansión o Casa Avila) que el AIFA
  • AICM queda cerca de la casa de mis padres, varias veces de ida o regreso nos vemos en el AIFA para comer/cenar..
Yo todavía no le encuentro una ventaja competitiva al AIFA, porque los precios más económicos en los boletos de vuelo, no son factor cuando tú Uber te cobra el doble y no hay otra opción para llegar más económica..

Y lo que si puede ser hablando desde mi ignorancia porque nunca e ido al AIFA, es que en algún punto se acabe la vía rápida y sea un desmadre el tráfico en lo que te integras al aeropuerto..

Al final del día Metepec - AICM 55kms y Metepec - AIFA 98kms ósea que casi el doble de distancia y por lo tanto gasolina..

Por otro lado al AICM desde Metepec $104MXN de casetas y al AIFA $273..

Por lo que además de todo lo anterior es el doble de caro trasladarse al AIFA..

Si los gringos no son pnd3j.s por algo Biden sale del AICM y no del AIFA.. Por hangar y seguridad lo dudo ya que el AIFA se supone que es Top en seguridad al ser una Base Militar..
 

anoguez

Active Member
Estaba revisando boletos para Cancun y me impresionó las tarifas que tienen

Para junio 770 pesos redondo desde el AIFA vs 1300 desde el AICM por Aeromexico.

No cabe duda que los yields son basura, a ver cuanto tiempo aguantan las aerolineas.
 

kik

Well-Known Member


Viva Aerobus volará todos los días desde el AIFA a Tijuana a partir de marzo

Ciudad de México / 26.01.2023 17:39:10

La aerolínea Viva Aerobus anunció que su ruta de temporada invernal del Aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Tijuana se convierte en regular a partir del próximo 30 de marzo, con un vuelo diario.

En un comunicado, la aerolínea mexicana dijo que integrará a la ciudad fronteriza a su portafolio de rutas regulares con el propósito de conectar de manera permanente el noroeste del país con la Zona Metropolitana del Valle de México a “precios competitivos”.

“Es una prueba más del potencial y atractivo del AIFA para aerolíneas y pasajeros, tratándose de una infraestructura que les brinda comodidad, precios competitivos y un muy buen servicio para poder viajar”, señaló Isidoro Pastor, director general del aeropuerto.

Asimismo, Pastor añadió que la decisión de Viva Aerobus representa un paso más para lograr el objetivo de transportar a más de 5 millones de pasajeros desde este nuevo aeropuerto durante el 2023.

La nueva ruta comenzará a operar con la flota más joven de México, y la cuarta de Norteamérica, integrada por aeronaves Airbus A320 y A321.

Los boletos, ya a la venta, pueden encontrarse a precios que inician desde los 489 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, agradeció la preferencia de pasajeros y afirmó “seguimos ampliando nuestras operaciones para conectar más y más destinos para comodidad de los viajeros con aviones nuevos”.

fuente y link:

 

Jwong

Well-Known Member
¿lograrán juntar 5 millones durante este año?



5,000,000​
pax anual​
416,667​
mensuales​
13,889​
diarios​
86.81​
A320s llenos (160pax)​
 
Reactions: kik

Erick787

Well-Known Member
¿lograrán juntar 5 millones durante este año?



5,000,000​
pax anual​
416,667​
mensuales​
13,889​
diarios​
86.81​
A320s llenos (160pax)​
Pues por lo pronto enero ya generó un GRAN déficit, porque no están saliendo 87 vuelos diarios y ni siquiera todos son con A320 o equivalente, muchos son con aviones menores. Tendrá que seguir soñando el VGT que su aeropuerto es un éxito...

Saludos
 

JAJ

Active Member
Pues por lo pronto enero ya generó un GRAN déficit, porque no están saliendo 87 vuelos diarios y ni siquiera todos son con A320 o equivalente, muchos son con aviones menores. Tendrá que seguir soñando el VGT que su aeropuerto es un éxito...

Saludos
Sin tomar en cuenta la recuperación de las inversiones que se hicieron para hacerlo realidad, es decir, cancelar NAIM, destruir la antigua base aérea, construir una nueva, adquirir terrenos, construir vialidad y construir y equipar el propio el aeropuerto, sino nada más tomando en cuenta lo que cuesta a diario operar el AIFA, aun cuando este operase a su capacidad no lograría el punto de equilibrio, debido entre otras cosas a que su capacidad en el lado tierra es muy limitada. Requiere más terminales para estar en condiciones de aceptar más vuelos comerciales y así optimizar el uso de su enorme lado aire. El problema es que mientras el AIC;M sea una alternativa para los pasajeros, el AIFA dificilmente alcanzará las cifras de demanda que requiere para dejar de ser deficitario.
 
Arriba