Noticias: Aeropuerto Internacional Gral Felipe de Jesús Ángeles Ramírez

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Ah pUtas, primero se kga en los pilotos que no tienen certificación y luego dice que el AIFA tiene la instrumentacion para CAT III-B pero que no está certificado? Y como put4s pusieron a funcionar esa mae entonces? Pero es más fácil cagarse en la tripulación que decir que si se tiene el equipo en tierra pero no está certificado.

Saquenme de una duda, acaso los A320 no vienen totalmente equipados para el CAT III-B? Y pregunto del A320 porque son la mayoría en el AIFA.
Hasta donde recuerdo hasta hay una carta de MMSM que tiene el ILS CAT III pero A.

Los A320's sí pueden hacer Autoland con CATIIIA peeero en efecto las tripulaciones tienen que estar certificadas y estar en su AOC, etc etc

La única aerolínea en México que tenía dicha certifación era Volaris pero ya tiene varios años que no es así, Aeromexico aún la tiene pero en una que otra ruta donde opera el 787, no es costeable tener dicha certifación para 1 solo aeropuerto.

¡Saludos!
 

Hartmann

Moderator
Hasta donde recuerdo hasta hay una carta de MMSM que tiene el ILS CAT III pero A.

Los A320's sí pueden hacer Autoland con CATIIIA peeero en efecto las tripulaciones tienen que estar certificadas y estar en su AOC, etc etc

La única aerolínea en México que tenía dicha certifación era Volaris pero ya tiene varios años que no es así, Aeromexico aún la tiene pero en una que otra ruta donde opera el 787, no es costeable tener dicha certifación para 1 solo aeropuerto.

¡Saludos!
¡Saludos Jerry!

A partir de este año las tripulaciones en Volaris van a retomar la autorización en “Operaciones de Baja Visibilidad” en Aproximación y Aterrizaje CAT II/CAT III, de hecho en el recurrente 2023 ya aparece una sesión extra de simulador para esta calificación.
De igual modo se esta buscando obtener la autorización para poder realizar aproximaciones RNP AR.

Como dices, no es costeable tener dichas autorizaciones para un sólo aeropuerto pero, al menos en Volaris, pienso yo, que va enfocado a las condiciones que prevalecen hoy en día en el extranjero(sobre todo EU).

¡Un abrazo!
 

XA-EAH

Well-Known Member
Hasta donde recuerdo hasta hay una carta de MMSM que tiene el ILS CAT III pero A.

Los A320's sí pueden hacer Autoland con CATIIIA peeero en efecto las tripulaciones tienen que estar certificadas y estar en su AOC, etc etc

La única aerolínea en México que tenía dicha certifación era Volaris pero ya tiene varios años que no es así, Aeromexico aún la tiene pero en una que otra ruta donde opera el 787, no es costeable tener dicha certifación para 1 solo aeropuerto.

¡Saludos!
¡Saludos Jerry!

A partir de este año las tripulaciones en Volaris van a retomar la autorización en “Operaciones de Baja Visibilidad” en Aproximación y Aterrizaje CAT II/CAT III, de hecho en el recurrente 2023 ya aparece una sesión extra de simulador para esta calificación.
De igual modo se esta buscando obtener la autorización para poder realizar aproximaciones RNP AR.

Como dices, no es costeable tener dichas autorizaciones para un sólo aeropuerto pero, al menos en Volaris, pienso yo, que va enfocado a las condiciones que prevalecen hoy en día en el extranjero(sobre todo EU).

¡Un abrazo!
Interesante dato @Gerardo Rocha y @Hartmann

A opinión personal, consideran ustedes que más aeropuertos deberían contar con la estructura para operaciones a baja visibilidad?

Estuve leyendo sobre el relajo en TIJ en Navidad y por ahí me enteré que el ILS de TIJ tiene años sin mantenimiento, en pocas palabras, es una mi3rd4 el país en infraestructura aeroportuaria.
 

Arturocln

New Member
Interesante dato @Gerardo Rocha y @Hartmann

A opinión personal, consideran ustedes que más aeropuertos deberían contar con la estructura para operaciones a baja visibilidad?

Estuve leyendo sobre el relajo en TIJ en Navidad y por ahí me enteré que el ILS de TIJ tiene años sin mantenimiento, en pocas palabras, es una mi3rd4 el país en infraestructura aeroportuaria.
YA SIÉNTESE SEÑORA!!
 

XA-EAH

Well-Known Member
YA SIÉNTESE SEÑORA!!
Ya llego mi fan número 1, ese que nunca dice nada pero está pendiente de todo lo que publico aquí en el foro y me responde aunque no tenga argumentos con respuesta típica de chairo. Donde estabas cariño, te extrañe todas estas semanas. Fuiste a desfilar al ángel por el INE con AMLO o qué pedo. Besos en el sinesquinas.

Por cierto amor, tienes alguna opinión con respecto a mi último mensaje? O solo ladraras como chairo ignorante?

Saludos y besos en tus nalgas.
 

GRINCH

Well-Known Member
A opinión personal, consideran ustedes que más aeropuertos deberían contar con la estructura para operaciones a baja visibilidad?
Sin duda Mexico necesita MUCHA infraestructura aerea (calles de rodaje paralelas, radares, terminales, torres nuevas, ILS nuevos, etc), pero en el caso de subir de categoria un ILS siempre me ha quedado la duda que tanto es el costo vs beneficio? Vale la pena invertir millones de USD para algo que se va a usar solo unas mañanas de unas semanas al año? Que tantas areas del pais verdaderamente tienen constantemente situaciones de cero visibilidad que duren mas de unas horas?
 

XA-EAH

Well-Known Member
Vale la pena invertir millones de USD para algo que se va a usar solo unas mañanas de unas semanas al año? Que tantas areas del pais verdaderamente tienen constantemente situaciones de cero visibilidad que duren mas de unas horas?
Es la misma duda que tengo solo que no la supe formular.

Ayer Veracruz tuvo el mismo problema que han tenido TIJ y MTY con la niebla en las últimas semanas, de hecho un VIV se vino a VSA después de estar en patrón de espera.
 

CaptDelgallo

Active Member
Es la misma duda que tengo solo que no la supe formular.

Ayer Veracruz tuvo el mismo problema que han tenido TIJ y MTY con la niebla en las últimas semanas, de hecho un VIV se vino a VSA después de estar en patrón de espera.
Yo pensaría que en lo mas mínimo instalarlo en los 10 Aeropuertos mas utilizados. Y de ay pues solo los aeropuertos con las siguientes funciones: que sea internacional, que tenga vuelos diarios los 7 días, que tenga un minimo de 15 operaciones nacionales y 3 internacional, que este mas de 100nm lejos de uno ya certificado.
Esta lista seria un mas o menos en criterio mínimo para considerar a cierto aeropuerto para dicha instalación.


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flymzt

Well-Known Member
Interesante dato @Gerardo Rocha y @Hartmann

A opinión personal, consideran ustedes que más aeropuertos deberían contar con la estructura para operaciones a baja visibilidad?

Estuve leyendo sobre el relajo en TIJ en Navidad y por ahí me enteré que el ILS de TIJ tiene años sin mantenimiento, en pocas palabras, es una mi3rd4 el país en infraestructura aeroportuaria.
En este caso quien es el que debe de darle mantenimiento al ILS de TIJ? El GAP o el gobierno federal? Por que el GAP ha tenido muy buenas ganancias que envía a su matriz en España y no invierten como debieran en TIJ.
 

Betok

Active Member
Sin duda Mexico necesita MUCHA infraestructura aerea (calles de rodaje paralelas, radares, terminales, torres nuevas, ILS nuevos, etc), pero en el caso de subir de categoria un ILS siempre me ha quedado la duda que tanto es el costo vs beneficio? Vale la pena invertir millones de USD para algo que se va a usar solo unas mañanas de unas semanas al año? Que tantas areas del pais verdaderamente tienen constantemente situaciones de cero visibilidad que duren mas de unas horas?
Para el caso de Tij, siento que es mayor el beneficio, ya que la neblina es recurrente y generalmente por las mismas temporadas y curiosamente en la Mesa de Otay que es donde se ubica el aeropuerto, es donde se presentan los bancos de niebla más densos que han durado en desaparecer al rededor de unas 10+ horas. Obvio no es siempre pero ya son más las veces que suceden. Así que a mi humilde opinión creo que los aeropuertos más importantes y/o con vuelos intercontinentales deberían estar con la infraestructura necesaria para dichas eventualidades.
 

XA-EAH

Well-Known Member
En este caso quien es el que debe de darle mantenimiento al ILS de TIJ? El GAP o el gobierno federal? Por que el GAP ha tenido muy buenas ganancias que envía a su matriz en España y no invierten como debieran en TIJ.
Segun el dato que me pasaron es que es bronca de las dos partes, del gobierno federal y del aeropuerto, porque no hay que olvidar que pagamos el mugroso TUA.

Lo que también me parece curioso es que las aerolíneas no metan presión al aeropuerto (hablando de TIJ), ya que ellas también pagan por uso del mismo.
 

Arturocln

New Member
Segun el dato que me pasaron es que es bronca de las dos partes, del gobierno federal y del aeropuerto, porque no hay que olvidar que pagamos el mugroso TUA.

Lo que también me parece curioso es que las aerolíneas no metan presión al aeropuerto (hablando de TIJ), ya que ellas también pagan por uso del mismo.
DOS AÑOS LE QUEDAN AL CABEZA DE ALGODÓN ,NO PUEDES AGUANTARLA SENTADO Y CALLADO?
 

JAJ

Active Member
Ah pUtas, primero se kga en los pilotos que no tienen certificación y luego dice que el AIFA tiene la instrumentacion para CAT III-B pero que no está certificado? Y como put4s pusieron a funcionar esa mae entonces? Pero es más fácil cagarse en la tripulación que decir que si se tiene el equipo en tierra pero no está certificado.

Saquenme de una duda, acaso los A320 no vienen totalmente equipados para el CAT III-B? Y pregunto del A320 porque son la mayoría en el AIFA.
Hasta donde entiendo los A320 no son mayoría en el AIFA
En este caso quien es el que debe de darle mantenimiento al ILS de TIJ? El GAP o el gobierno federal? Por que el GAP ha tenido muy buenas ganancias que envía a su matriz en España y no invierten como debieran en TIJ.
La provisión de servicios de control de tránsito aéreo y de ayudas a la navegación está a cargo del SENEAM que es quien debería invertir en su instalación, mantenimiento y operación, si bien se podría pensar que tanto el administrador aeroportuario, el gobierno local y los operadores beneficiados podrían ponerse de acuerdo con el SENEAM para ver la manera de sufragar algunos gastos, especialmente los concernientes a la adquisición, instalación y certificación de los ILS.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Hasta donde entiendo los A320 no son mayoría en el AIFA


La provisión de servicios de control de tránsito aéreo y de ayudas a la navegación está a cargo del SENEAM que es quien debería invertir en su instalación, mantenimiento y operación, si bien se podría pensar que tanto el administrador aeroportuario, el gobierno local y los operadores beneficiados podrían ponerse de acuerdo con el SENEAM para ver la manera de sufragar algunos gastos, especialmente los concernientes a la adquisición, instalación y certificación de los ILS.
Lo que más me llama la atención es que las aerolíneas no meten presión o al menos no sabemos si la hay. Al final las aerolíneas son las afectadas junto con los pasajeros.

En fin, Mexico.
 

tijuanero

Well-Known Member
Interesante dato @Gerardo Rocha y @Hartmann

A opinión personal, consideran ustedes que más aeropuertos deberían contar con la estructura para operaciones a baja visibilidad?

Estuve leyendo sobre el relajo en TIJ en Navidad y por ahí me enteré que el ILS de TIJ tiene años sin mantenimiento, en pocas palabras, es una mi3rd4 el país en infraestructura aeroportuaria.
Hace un par de semanas andaba en TIJ una aeronave de matrícula guatemalteca haciendo sobrevuelos en la pista, nose si era para un mantenimiento o certificación de la pista o ILS, con eso que México no tiene Categoría I y tendría que recurrir a una autoridad avalada por la FAA (esto es teoría mia).



Esto lo estuvo haciendo un par de días.



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MayerFM

Well-Known Member
Hace un par de semanas andaba en TIJ una aeronave de matrícula guatemalteca haciendo sobrevuelos en la pista, nose si era para un mantenimiento o certificación de la pista o ILS, con eso que México no tiene Categoría I y tendría que recurrir a una autoridad avalada por la FAA (esto es teoría mia).
Hola, tijuanero. Guatemala tampoco tiene la categoría 1 de la FAA, así es que ese vuelo que citas tiene que haber tenido otra razón.

Saludos.
 

rogertum

Well-Known Member
El hecho de que el aeropuerto donde aterrice un mandatario extranjero se convierta en noticia y se estén peleando por eso, deja en claro que el gobierno actual es un chiste.

Y mientras tanto un C-17 llegando al AICM...
 
Última edición:

XA-EAH

Well-Known Member
El hecho de que el aeropuerto donde aterrice un mandatario extranjero se convierta en noticia y se estén peleando por eso, deja en claro que el gobierno actual es un chiste.

Y mientras tanto un C-17 llegando al AICM...
Curioso que manden a Biden al AIFA cuando ni el presidente mexicano ha utilizado ese aeropuerto, que esperan? Que Biden le tire flores al AIFA? Que diga que es uno de los mejores aeropuertos del planeta?
 
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