Noticias: Aeropuerto Internacional Gral Felipe de Jesús Ángeles Ramírez

Jwong

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Hola, la AFAC publicó ya las estadísticas de octubre, entre ellas las de Origen-Destino y así podemos revisar los resultados del AIFA en su séptimo mes completo de operación comercial. Aquí está la información por ruta (calculé los FOC en las rutas donde hay un solo operador, cuando son dos o más operadores esto se complica):
Gracias, me parece muy interesante que GDL y MTY no tengan mejor desempeño y en cambio destinos turísticos tengan mejor ocupación.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Noviembre se mantiene el buen ritmo, pero les puedo decir que las reservas para Diciembre vienen sobresalientes.

Compararemos en enero/febrero lo que el AiFA está captando y lo que el AICM ha "perdido" o "mantenido".

Pendientes
 

CaptDelgallo

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Ese cuate no sabe ni qué inventar, todo sea para su maldito plan de quedarse en el poder, a ver cómo manejan esa “aerolínea” porque los militares y gobierno administrar y volar jajaja que miedo.
No estoy ni encontra ni a favor pero, que referencia tienes para decir que no saben administrar una aerolinea?
No me digas que el sector privado a hecho mejor trabajo?
Interjet iba bien y fue y se embroco de puro hocico y quebro.
Quien mas? A!! mexicana, la telenovela; despues de 80 y tantos anos de servicio no salian de las malas andadas y también se fueron embrocar de puro hocico!!!
Quien mas? Oh! Aviacsa, Aerocalifornia, Aeromonterrey, Aerocancun, Aerocaribe, Taesa,….. le sigo? Las únicas que an aguantado an sido AMX y Violaris, la poca cosa de Aeromar y TAR.
AMX y Aeromar son mediocres y poco les falta para tambien irse de puro hocico a la quiebra.
Entonces que? Seguimos con aerolíneas moleras o que los Guachos se animen a operar?
Imagínate nada mas a un Guacho de azafata diciéndote “Cacahuattitos hijo e Pu**a o Doritos?” Y tu: “lo que usted guste teniente”. El guacho: “a bueno a si me gusta”.
A estas alturas ya lo que caiga es mejor que lo que nos estan haciendo las aerolineas extranjeras; comiendonos el mandado por todos lados y nosotros seguimos hay de nenas fresas quejándonos de los que se van a animar a hacer algo.
 
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Ulisesrguez

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No estoy ni encontra ni a favor pero, que referencia tienes para decir que no saben administrar una aerolinea?
No me digas que el sector privado a hecho mejor trabajo?
Interjet iba bien y fue y se embroco de puro hocico y quebro.
Quien mas? A!! mexicana, la telenovela; despues de 80 y tantos anos de servicio no salian de las malas andadas y también se fueron embrocar de puro hocico!!!
Quien mas? Oh! Aviacsa, Aerocalifornia, Aeromonterrey, Aerocancun, Aerocaribe, Taesa,….. le sigo? Las únicas que an aguantado an sido AMX y Violaris, la poca cosa de Aeromar y TAR.
AMX y Aeromar son mediocres y poco les falta para tambien irse de puro hocico a la quiebra.
Entonces que? Seguimos con aerolíneas moleras o que los Guachos se animen a operar?
Imagínate nada mas a un Guacho de azafata diciéndote “Cacahuattitos hijo e Pu**a o Doritos?” Y tu: “lo que usted guste teniente”. El guacho: “a bueno a si me gusta”.
A estas alturas ya lo que caiga es mejor que lo que nos estan haciendo las aerolineas extranjeras; comiendonos el mandado por todos lados y nosotros seguimos hay de nenas fresas quejándonos de los que se van a animar a hacer algo.

¿Qué onda con este comentario tan mal planteado y tan fuera de lugar?
 

CaptDelgallo

Active Member
¿Qué onda con este comentario tan mal planteado y tan fuera de lugar?
Lo deje muy claro arriba. Un poco rustica mi forma de plantear pero deje muy claro lo que subraye en cuanto a el comentario que originalmente se articulo. Dejeme sacr las peras y manzanas para explicarle un poquito mas sencillo.
El compañero aseguro que los militares no saben de aerolíneas y administración. Yo entonces pregunte que si tenia alguna referencia para decir tal cosa. Añado que los que supuestamente saben administrar aerolíneas terminan mal administrando y quebrando aerolíneas una tras otra. Dije también que a estas alturas ya no importa quien pero que necesitamos que alguien se anime. Y que si los Guachos quiere éntrale pues que se animen y ojalá y les valla bien.
Esta mejor así? Mas mezcla o le remojo los ladrillos maistro?


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FER

Well-Known Member
No estoy ni encontra ni a favor pero, que referencia tienes para decir que no saben administrar una aerolinea?
No me digas que el sector privado a hecho mejor trabajo?
Interjet iba bien y fue y se embroco de puro hocico y quebro.
Quien mas? A!! mexicana, la telenovela; despues de 80 y tantos anos de servicio no salian de las malas andadas y también se fueron embrocar de puro hocico!!!
Quien mas? Oh! Aviacsa, Aerocalifornia, Aeromonterrey, Aerocancun, Aerocaribe, Taesa,….. le sigo? Las únicas que an aguantado an sido AMX y Violaris, la poca cosa de Aeromar y TAR.
AMX y Aeromar son mediocres y poco les falta para tambien irse de puro hocico a la quiebra.
Entonces que? Seguimos con aerolíneas moleras o que los Guachos se animen a operar?
Imagínate nada mas a un Guacho de azafata diciéndote “Cacahuattitos hijo e Pu**a o Doritos?” Y tu: “lo que usted guste teniente”. El guacho: “a bueno a si me gusta”.
A estas alturas ya lo que caiga es mejor que lo que nos estan haciendo las aerolineas extranjeras; comiendonos el mandado por todos lados y nosotros seguimos hay de nenas fresas quejándonos de los que se van a animar a hacer algo.
No crecen por que somos Categoría 1 problema directo del gobierno.. Pero bueno.. Si a ti te gusta ver a tenientes en lugar de azafatas, se respetan tus gustos..

Estoy de acuerdo que las prestaciones laborales actuales están de la gaver y estancada pero creer que los wachitos van a poder esta inocente de tu parte..
 

DarkSky

Well-Known Member
A estas alturas ya lo que caiga es mejor que lo que nos estan haciendo las aerolineas extranjeras; comiendonos el mandado por todos lados y nosotros seguimos hay de nenas fresas quejándonos de los que se van a animar a hacer algo.
¿Más o menos como las aerolíneas extranjeras a las que está invitando el propio gobierno para operar vuelos de cabotaje desde el aifa?
 

CaptDelgallo

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¿Más o menos como las aerolíneas extranjeras a las que está invitando el propio gobierno para operar vuelos de cabotaje desde el aifa?
A ver, a ver. Una cosa es que no les parezca mi opinion y otra es que realmente crean que va a suceder por que lo dije. Este es un foro y nada mas. Aquí podemos expresar lo pensamos libremente y siento que aunque fue muy cavernícola la forma de expresarme, lo hice ofreciendo una solución.
Dijo un sabio alguna vez: “quejarse de un problema sin ofrecer una solución, nos convertirá también parte del problema”
Ninguno de nosotros y asta el mismo moderador y dueño de este foro tiene ni en lo mas mínimo poder o fuerza para hacer que este foro tenga ni en lo mas mínimo algún efecto en la realidad de las cosas aya afuera. Son solo opiniones. Admiro sus serios esfuerzos y seriedad pero creo que algunos se toman demasiado en serio lo que se dice aquí. Especialmente cuando no les gusta la opinion de otros.
Saludos y buenas noches desde la tierra de los indios.


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kik

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Avianca no ve atractivo volar en el AIFA si no es para operaciones de cabotaje

Bogotá, Colombia. Avianca ve viable operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) si los vuelos de cabotaje se abren, tal como se ha propuesto desde el gobierno federal. La posibilidad de que las empresas extranjeras operen vuelos nacionales –lo cual hasta ahora está permitido sólo a líneas aéreas mexicanas– parece ser la única manera en que el gigante colombiano mostraría interés en el aeropuerto, algo que a la fecha no ha ocurrido.

Para Adrián Neuhauser, CEO de Avianca, todo se trata de la conectividad. Para el directivo, la naturaleza troncal de sus operaciones –que paulatinamente ha cedido a un modelo low-cost– hace que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sea el más atractivo en la capital, principalmente dadas las conexiones disponibles desde sus dos terminales, así como la oferta hotelera y centros de mantenimiento disponibles, entre otros rubros.

Bajo las actuales condiciones, el directivo no tiene entre los planes de la aerolínea volar en el AIFA debido a lo que considera una “ausencia de masa crítica” del aeropuerto. “La conectividad no es solo al aeropuerto donde llegas, sino toda la infraestructura que está alrededor”, dijo Neuhauser en una reunión con medios, en el marco de su 103 aniversario.

Pero con un eventual permiso para que las aerolíneas extranjeras hagan operaciones de cabotaje, todo cambia.

La primera señal de este cambio en la legislación vino desde Isidoro Pastor, director general del AIFA, quien en una conferencia de prensa aseguró que Copa Airlines consideraba volar desde Panamá al nuevo aeropuerto y también hacer “vuelos de cabotaje” en el país.

Incluso abrió la posibilidad de operaciones bajo las quitas libertades del aire, con lo que podría volar desde Panamá a Estados Unidos con una escala en el AIFA, similar a la operación que actualmente tiene Emirates desde Dubái con escala en Barcelona, que en su momento fue peleada por Aeroméxico incluso llevando el caso a tribunales.

“A medida que se abran oportunidades de cabotaje obviamente que es algo nos interesa, lo veríamos”, dijo el CEO de Avianca. “De existir nos permite un poco suplir el tema de masa crítica del que hablábamos en el AICM. Es un tema en el que estaríamos más que interesados en caso de darse”, enfatizó.

Las acciones propuestas para impulsar al AIFA preocupan a la industria aérea, que ve riesgos en términos de competitividad. “El interés de considerar la apertura de libertades del aire para incentivar la operación del AIFA no es el mecanismo adecuado para este objetivo y vulnera la posición de la industria aérea nacional”, dijo recientemente la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) en un comunicado.

Nuevas rutas y alianzas para 2023


Como parte de sus planes de crecimiento, Avianca abrirá siete nuevas rutas a partir del próximo 8 de diciembre, y reactivará 15 más en mercados como Centroamérica. Entre éstas, habrá nuevos vuelos a Cancún desde Medellín y Costa Rica, además de otra nueva ruta desde la Ciudad de México a Medellín.

Sin embargo, lo que mantendrá ocupada a la aerolínea es la participación que busca tener tanto en la brasileña GOL –la más grande de aquel mercado– y en la aerolínea low-cost colombiana Viva Air, que Avianca quiere cobijar bajo un nuevo conglomerado: Grupo Abra.

Por una parte, la concentración con GOL ha obtenido las aprobaciones de Brasil y de Estados Unidos, por lo que espera cerrar la transacción a finales de este año o durante enero de 2023. No obstante, con Viva Air la historia es otra, pues el gobierno colombiano recientemente negó el acuerdo dado un alto traslape de rutas, que genera preocupaciones en términos de competencia.

Avianca interpuso una apelación en la que proponen ceder algunos horarios de despegue y aterrizaje en Bogotá, entre otras acciones. El gobierno colombiano tiene un periodo de dos meses para dar respuesta a ello, con lo cual el caso se mantendrá así por lo menos hasta enero de 2023.

Si la negativa continúa, Neuhauser ve un fuerte riesgo de que Viva Air desaparezca del mercado, por lo cual no hay una alternativa más que avanzar con el proceso de compra.

“Creemos que Viva necesita apoyo financiero; no tenemos acceso a los datos finos por tema de competencia, pero tenemos una visión global del comportamiento de nuestra venta y su venta, y vemos que están en una situación crítica de gastos”, concluyó.

fuente y link:

 
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FER

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Avianca no ve atractivo volar en el AIFA si no es para operaciones de cabotaje

Bogotá, Colombia. Avianca ve viable operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) si los vuelos de cabotaje se abren, tal como se ha propuesto desde el gobierno federal. La posibilidad de que las empresas extranjeras operen vuelos nacionales –lo cual hasta ahora está permitido sólo a líneas aéreas mexicanas– parece ser la única manera en que el gigante colombiano mostraría interés en el aeropuerto, algo que a la fecha no ha ocurrido.

Para Adrián Neuhauser, CEO de Avianca, todo se trata de la conectividad. Para el directivo, la naturaleza troncal de sus operaciones –que paulatinamente ha cedido a un modelo low-cost– hace que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sea el más atractivo en la capital, principalmente dadas las conexiones disponibles desde sus dos terminales, así como la oferta hotelera y centros de mantenimiento disponibles, entre otros rubros.

Bajo las actuales condiciones, el directivo no tiene entre los planes de la aerolínea volar en el AIFA debido a lo que considera una “ausencia de masa crítica” del aeropuerto. “La conectividad no es solo al aeropuerto donde llegas, sino toda la infraestructura que está alrededor”, dijo Neuhauser en una reunión con medios, en el marco de su 103 aniversario.

Pero con un eventual permiso para que las aerolíneas extranjeras hagan operaciones de cabotaje, todo cambia.

La primera señal de este cambio en la legislación vino desde Isidoro Pastor, director general del AIFA, quien en una conferencia de prensa aseguró que Copa Airlines consideraba volar desde Panamá al nuevo aeropuerto y también hacer “vuelos de cabotaje” en el país.

Incluso abrió la posibilidad de operaciones bajo las quitas libertades del aire, con lo que podría volar desde Panamá a Estados Unidos con una escala en el AIFA, similar a la operación que actualmente tiene Emirates desde Dubái con escala en Barcelona, que en su momento fue peleada por Aeroméxico incluso llevando el caso a tribunales.

“A medida que se abran oportunidades de cabotaje obviamente que es algo nos interesa, lo veríamos”, dijo el CEO de Avianca. “De existir nos permite un poco suplir el tema de masa crítica del que hablábamos en el AICM. Es un tema en el que estaríamos más que interesados en caso de darse”, enfatizó.

Las acciones propuestas para impulsar al AIFA preocupan a la industria aérea, que ve riesgos en términos de competitividad. “El interés de considerar la apertura de libertades del aire para incentivar la operación del AIFA no es el mecanismo adecuado para este objetivo y vulnera la posición de la industria aérea nacional”, dijo recientemente la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) en un comunicado.

Nuevas rutas y alianzas para 2023


Como parte de sus planes de crecimiento, Avianca abrirá siete nuevas rutas a partir del próximo 8 de diciembre, y reactivará 15 más en mercados como Centroamérica. Entre éstas, habrá nuevos vuelos a Cancún desde Medellín y Costa Rica, además de otra nueva ruta desde la Ciudad de México a Medellín.

Sin embargo, lo que mantendrá ocupada a la aerolínea es la participación que busca tener tanto en la brasileña GOL –la más grande de aquel mercado– y en la aerolínea low-cost colombiana Viva Air, que Avianca quiere cobijar bajo un nuevo conglomerado: Grupo Abra.

Por una parte, la concentración con GOL ha obtenido las aprobaciones de Brasil y de Estados Unidos, por lo que espera cerrar la transacción a finales de este año o durante enero de 2023. No obstante, con Viva Air la historia es otra, pues el gobierno colombiano recientemente negó el acuerdo dado un alto traslape de rutas, que genera preocupaciones en términos de competencia.

Avianca interpuso una apelación en la que proponen ceder algunos horarios de despegue y aterrizaje en Bogotá, entre otras acciones. El gobierno colombiano tiene un periodo de dos meses para dar respuesta a ello, con lo cual el caso se mantendrá así por lo menos hasta enero de 2023.

Si la negativa continúa, Neuhauser ve un fuerte riesgo de que Viva Air desaparezca del mercado, por lo cual no hay una alternativa más que avanzar con el proceso de compra.

“Creemos que Viva necesita apoyo financiero; no tenemos acceso a los datos finos por tema de competencia, pero tenemos una visión global del comportamiento de nuestra venta y su venta, y vemos que están en una situación crítica de gastos”, concluyó.

fuente y link:

Es lógico, que si ya les dieron una esperanza la Aerolineas van a encapricharse..

Y es que un AIFA-MTY AIFA-CUN AIFA-TIJ operado por Avianca es un sueño para Avianca..

Pero se está viendo MUY desleal el gobierno al ponerle competencia a las aerolíneas que empezaron a volar esas rutas desde un inicio aun con todo en contra..
 

flymzt

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Es lógico, que si ya les dieron una esperanza la Aerolineas van a encapricharse..

Y es que un AIFA-MTY AIFA-CUN AIFA-TIJ operado por Avianca es un sueño para Avianca..

Pero se está viendo MUY desleal el gobierno al ponerle competencia a las aerolíneas que empezaron a volar esas rutas desde un inicio aun con todo en contra..
Al gobierno no le interesan las aerolines nacionales, si en la pandemia no las apoyo, menos ahora.

Avianca lo que quiere es replicar el modelo de AM con su hub and spoke en el AIFA, y pues si seria una competencia para AM por que ofrecerían un programa de viajero frecuente que pertenece a la alianza Star Aliiance aunque desde hace unos dias Avianca degrado su servicio a bordo a una low cost.
 

kik

Well-Known Member
Vuelos de carga llegan al AIFA: Gobierno otorga primera concesión a TM Aerolíneas

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), entregó la primera concesión para prestar el servicio público de transporte aéreo nacional de mercancías a la empresa mexicana TM Aerolíneas “Awesome Cargo” para operar vuelos de carga desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En un comunicado, la dependencia desconcentrada del gobierno indicó quela empresa nació con grandes expectativas de crecimiento y expansión para operar vuelos de transporte de mercancías a nivel nacional, pero con miras a expandir su presencia en él extranjero.

Con la entrega de la primera concesión, indicó la AFAC, los exportadores mexicanos tendrán nuevas alternativas para colocar sus productos. La aerolínea carguera cuenta con aeronaves de fuselaje ancho como el Airbus 330-200.

A propósito de la entrega de la concesión, el director general de la AFAC, Miguel Enrique Vallín Osuna, manifestó su beneplácito por el nacimiento de esta nueva empresa en un aeropuerto que ofrece las mejores condiciones de infraestructura, seguridad, modernidad y comunicaciones.

Cabe recordar que el Gobierno Federal pretende trasladar todas las operaciones de carga aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA, aunque esto aún no ocurre.

TM Aerolíneas es una empresa mexicana conocida popularmente como “Awesome Cargo”. Se especializa en el transporte aéreo y opera en la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. Con su llegada al AIFA trasladará operaciones a Tecámac, Estado de México.

Los servicios que ofrece en cuanto a vuelos de carga son:
  • Agente de ventas generales capacitado, experimentado y reconocido (GSSA).
  • Servicio de vuelos charter y de carga.
  • Manejo y almacenaje de mercancía.
  • Supervisión de gestión de carga.
  • Manejo de carga en plataforma y almacén.
  • Desarrollo de negocios de carga comercial.
  • Servicio al cliente bilingüe.
  • Ventas en consignación.
Fuente y link:

 
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JAJ

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Es lógico, que si ya les dieron una esperanza la Aerolineas van a encapricharse..

Y es que un AIFA-MTY AIFA-CUN AIFA-TIJ operado por Avianca es un sueño para Avianca..

Pero se está viendo MUY desleal el gobierno al ponerle competencia a las aerolíneas que empezaron a volar esas rutas desde un inicio aun con todo en contra..
Avianca siempre ha querido una AVIANCA MÉXICO, algo que estuvo a punto de ocurrir hace unos años cuando pretendían hacerse de Aeromar.
 

flymzt

Well-Known Member
Avianca siempre ha querido una AVIANCA MÉXICO, algo que estuvo a punto de ocurrir hace unos años cuando pretendían hacerse de Aeromar.
Mexico es junto con Brasil uno de los mercados mas jugosos de latinoamerica, hace unos anios lanzaron AVIANCA Brasil pero no funciono del todo.

Obviamente, la lanzarian con una razon social mexicana y con la denominacion "Avianca Mexico".
 

MayerFM

Well-Known Member
Hoy fue el vuelo inaugural de Viva Aerobús entre el AIFA y La Habana:


Cuarto destino internacional, después de Caracas (Conviasa, aunque creo que sigue operando muy irregularmente), Santo Domingo (Arajet) y Panamá (COPA).

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Por cuestiones de tiempo no creo poder reportar este mes las estadísticas del AIFA por ruta, pero a quien le interesen sus estadísticas le recomiendo ver la siguiente numeralia:


Ahí dice que de marzo a noviembre 700,994 pasajeros han utilizado el aeropuerto (676,452 en vuelos nacionales y 24,542 en vuelos internacionales) y se han realizado 7,153 operaciones comerciales.

Saludos.
 
Arriba