Noticias: Aeropuerto Internacional Gral Felipe de Jesús Ángeles Ramírez

MayerFM

Well-Known Member
Pues parece que están más interesados en Toluca:
Un artículo al respecto:

Actualmente la empresa realiza una gira en México y estudia diversas terminales aéreas. La de suelo mexiquense se caracteriza por ser una de carácter privado y de carga con amplias operaciones y participación a nivel nacional, de acuerdo con datos oficiales.

Cabe señalar que la llegada de este avión no significa el inicio de operaciones oficial por parte de la empresa canadiense; sin embargo, no se descarta que busquen como destino el AIT, informó una fuente consultada.
FUENTE: https://www.milenio.com/politica/comunidad/air-canada-interesada-aeropuerto-internacional-toluca

Saludos.

XA-EAH

Well-Known Member
Jajajja ufff Que buen inicio de semana,ֶ lluvia, un cafecito, un tiempo off antes de empezar a estudiar y un mensaje de mi fan #1 eso no tiene precio.

Saludos precioso, ya te dije cuando gustes te paso mis redes, ahí te puedo hacer mio, ya para que dejes de fantasear conmigo y de paso me pasas tu direccion para mandarte un teléfono o lap nuevo porque veo que se te rompieron las minúsculas de tanto uso, así como tienes roto el minúsculo igual de tanto uso.

Manuel - A320

Well-Known Member
La neta pienso que la “ayuda” va mucho más allá de combustible barato y TUA’s bajas.

Si me preguntas que cosa, no te sabré decir, porque nadie lo sabe, más que los involucrados pero mis argumentos ya los expuse.

¿de donde sacas esos 823 millones?
Bueno, ya estaba la nota de los Guacamaya Leaks, así que borré mi contenido repetido. Una disculpa.

Sólo agregar que la estimación de pasajeros transportados durante 2022 se redujo de 2,400,000 a 700,000.

¡Se ve que gobierno y aerolíneas hicieron muy buenos cálculos y estudios de oferta y demanda!

Otra fuente:
https://www.heraldo.mx/solicitan-2600-mdp-para-operar-el-aifa/

Última edición:

rogertum

Well-Known Member

Salsa/fuente: ¡Ni el presidente lo usa! AMLO se resiste a volar desde el AIFA, a 6 meses de su inauguración

Para los que no somos de la CDMX no es conveniente ese aeropuerto considerando que el AICM con tooodas sus deficiencias esta muy bien conectado a la ciudad y puedo llegar a multiples puntos de manera mas agil. Y de conexiones, ¿de donde a donde si casi ni vuelos hay para conectar?
Y el peje no es el único, hace unas semanas me tocó ver a Rocío Nahle volando VSA-MEX, pudiendo haber volado al AIFA. Y para colmo en clase Premier, como la pobreza franciscana que pregonan.

Manuel - A320

Well-Known Member
Hablando del desdén de Lopez a su AIFA, hoy he leido comentarios de que, según los Guacamaya Leaks, se dio la órden de ya no otorgar más permisos para operaciones en TLC, con el fin de forzar aún más el incremento de operaciones en el AIFA.

¿Alguien puede confirmar el dato?

En ese caso el gobierno estaría contradiciendo su propia idea de sistema metropolitano AICM-AIFA-TLC. O mejor dicho, demostrando que esa idea no funciona.

DarkSky

Well-Known Member
Hablando del desdén de Lopez a su AIFA, hoy he leido comentarios de que, según los Guacamaya Leaks, se dio la órden de ya no otorgar más permisos para operaciones en TLC, con el fin de forzar aún más el incremento de operaciones en el AIFA.

¿Alguien puede confirmar el dato?

En ese caso el gobierno estaría contradiciendo su propia idea de sistema metropolitano AICM-AIFA-TLC. O mejor dicho, demostrando que esa idea no funciona.
El gobierno por fin conoce la ley de la oferta y la demanda.

GRINCH

Well-Known Member
El gobierno por fin conoce la ley de la oferta y la demanda.
Cuando solo vives de efectivo y tu "cuentita" banorte no conoces nada de eso "neoliberal".

Que más se puede esperar de este gobierno hipócrita e incongruente.

Lo que más preocupa que es la categoría 1 ni lo tocan, que lastima se esperaba más de este Señor y su “cambio”.
Porque eso no le afecta en votos, gran parte de su fuerza votante no sale del pais. Al contrario me sorprende que no lo use para irse contra el "imperialismo yankee". Tampoco le afecta personalmente, no sale del pais y sus querubines vuelan privado.

anoguez

Active Member
Me sorprende que no se este comentando esto:

Salvar al AIFA a costa de aerolíneas nacionales
Para salvar el proyecto de Santa Lucía y a petición presidencial, la Sedena plantea abrirse a las líneas aéreas extranjeras y permitir el cabotaje, lo que está prohibido por la ley e implica el riesgo de distorsionar el mercado, en perjuicio de la industria nacional.

En resumen buscan convencer a empresas como Emirates y Turkish para que migren del AICM al AIFA con el bait de derechos de trafico en NLU-CUN y a TAP de incluir en su ruta a CUN a NLU....

Mi opinion es que no creo que sea atractivo para Turkish o Emirates tomar la opción. Como usuario me fascinaría tener la opción de poder volar en business esos segmentos con ellos... pero la verdad es que lo realmente peligroso es que existiría el precendente para que este u otro gobierno otorgue libertades por conveniencias politicas en detrimento de las lineas nacionales.

rogertum

Well-Known Member
Me sorprende que no se este comentando esto:

Salvar al AIFA a costa de aerolíneas nacionales
Para salvar el proyecto de Santa Lucía y a petición presidencial, la Sedena plantea abrirse a las líneas aéreas extranjeras y permitir el cabotaje, lo que está prohibido por la ley e implica el riesgo de distorsionar el mercado, en perjuicio de la industria nacional.

En resumen buscan convencer a empresas como Emirates y Turkish para que migren del AICM al AIFA con el bait de derechos de trafico en NLU-CUN y a TAP de incluir en su ruta a CUN a NLU....

Mi opinion es que no creo que sea atractivo para Turkish o Emirates tomar la opción. Como usuario me fascinaría tener la opción de poder volar en business esos segmentos con ellos... pero la verdad es que lo realmente peligroso es que existiría el precendente para que este u otro gobierno otorgue libertades por conveniencias politicas en detrimento de las lineas nacionales.
Qué no esto entonces es intervensionismo/imperialismo/neoliberalismo y demás términos que la 4T y el cabeza de estopa pregonan estar en contra? O es nada más cuando les conviene?