Noticias: Aeropuerto Internacional Gral Felipe de Jesús Ángeles Ramírez

gnande

Active Member
La neta pienso que la “ayuda” va mucho más allá de combustible barato y TUA’s bajas.

Si me preguntas que cosa, no te sabré decir, porque nadie lo sabe, más que los involucrados pero mis argumentos ya los expuse.

¿de donde sacas esos 823 millones?
La cantidad exacta es 836,230,355.00, esta en el proyecto de presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio 2023 y esta etiquetado como "
Administración de la Infraestructura Aeroportuaria en Santa Lucía, Edo. México"

La cantidad esta divida en dos conceptos "Servicios Personales $ 436,230,355.00" y "gastos de operación $ 400,000,000.00"
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Más allá de la ayuda o no, las aerolíneas respondieron a "Cómo usted quiera Sr. Presidente" y operan desde NLU, mucho por ese amago de crear "Aero bienestar" y tratar de demostrar que ya existe la operación desde este aeropuerto, ahora sale a luz que el proyecto si se sigue analizando y se atreven a decir que el 787 será su avión insigna....
 

Erick787

Well-Known Member
Reconfigurar ese 787 para pasajeros es carisisísimo, por eso ninguna aerolínea se los va a comprar, es absurdo lo que se les ocurre, del remedo de presidente no extraña porque no tiene idea de NADA, pero qué no hay nadie en su gabinete o en las fuerzas armadas que le explique lo de los costos? Además, aunque lo hicieran, no hay rutas viables desde ahí para un 787 por la baja demanda. Sabemos que todo es berrinche por demostrar que "no se equivocó", pero será seguir tirando dinero a la basura. En algún momento se terminarán los "apoyos" y se terminarán los vuelos en su necedad de aeropuerto.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
La neta pienso que la “ayuda” va mucho más allá de combustible barato y TUA’s bajas.

Si me preguntas que cosa, no te sabré decir, porque nadie lo sabe, más que los involucrados pero mis argumentos ya los expuse.

¿de donde sacas esos 823 millones?
el gobierno federal estara cubriendo un % de los asientos vacíos por vuelo ?
 

kik

Well-Known Member
AIFA ha transportado a más de 317 mil pasajeros; hay 88% de satisfacción: director

Ciudad de México / 04.10.2022 08:43:00

El director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor Román, destacó que tras la inauguración de este megaproyecto de infraestructura, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó realizar una encuesta de satisfacción del pasajero, la cual ha arrojado indicadores positivos, con una aceptación a la fecha superior al 88 por ciento.

"Se inició con una encuesta de satisfacción del pasajero, obteniendo nueve indicadores de esta variable, los cuales pueden ver ustedes... el día 21 de marzo la globalidad de estos indicadores nos dieron un resultado del 73.21 por ciento y el día 1 de octubre, 88.53 por ciento, destacando que los indicadores de limpieza y seguridad son los que tienen una mayor aceptación por parte de los pasajeros", manifestó.




Al participar en la conferencia matutina del Presidente desde Palacio Nacional para informar sobre avances de los vuelos comerciales que operan desde el AIFA, el directivo manifestó que si bien el porcentaje es favorable existe oportunidad de mejora en algunos rubros.

"Tenemos dos áreas de oportunidad que son los servicios comerciales y la conectividad vial", expresó. Desde la inauguración del AIFA en marzo pasado, el nuevo aeropuerto operaba con seis rutas nacionales y una internacional.

Actualmente, cuenta con 14 nacionales y cuatro internacionales. "El 21 de marzo iniciamos con 16 operaciones comerciales de pasajeros, actualmente 66, y eso nos ha permitido tener un acumulado de 3 mil 565 operaciones comerciales de pasajeros al 1 de octubre", informó.

Las aerolíneas que operan en este aeropuerto son Volaris, Viva Aerobus, Aeroméxico, Magnicharters, Arajet y Copa Airlines. Destacó que un día después de la inauguración de esta megaobra, se transportó un total de mil 204 pasajeros, en tanto, al 1 de octubre la cifra ascendió a 5 mil 626 pasajeros, lo que significa un acumulado de 317 mil 502 pasajeros transportados por el AIFA, un aumento de 467 por ciento en relación al 22 de marzo.



El AIFA también cuenta con una base de operaciones mixta, en la cual se reciben vuelos privados. De marzo al 1 de octubre se registran 197 vuelos privados, lo que ha permitido transportar a 490 pasajeros en esta área del aeropuerto.

En cuanto a la terminal de carga, ésta tiene una capacidad de 370 mil toneladas para transportar mercancías al año. "El 1 de septiembre iniciamos operaciones con por poco más de 5 toneladas, y esperamos que en las siguientes semanas este número de operaciones de transporte de carga se incremente", refirió.

En coordinación con empresas de transportación terrestres, se cuenta con 14 puntos de la ciudad y Edomex que transportan a usuarios desde y hasta el aeropuerto.

El precio más barato de Indios Verdes es de 70 pesos por vehículos terrestres y el Mexibús de Ciudad Azteca con un precio de 18 pesos. Isidoro Pastor manifestó que también existen puntos de salida distantes como Perisur que tienen un costo de 150 pesos, así como otros como el Auditorio Nacional, Plaza Satélite, Valle Dorado, el Monumento a la Revolución, Bellas Artes.

Así como las tres terminales de autobuses. Finalmente, refirió que el AIFA cuenta con un corredor cultural, del que destaca el Museo del Mamut y que registró de marzo a septiembre de 2022 440 mil 645 visitantes, mientras el Museo Militar de Aviación unos 410 mil 262 visitantes.

fuente y link:

 

alex-dc10

Active Member
Reconfigurar ese 787 para pasajeros es carisisísimo, por eso ninguna aerolínea se los va a comprar, es absurdo lo que se les ocurre, del remedo de presidente no extraña porque no tiene idea de NADA, pero qué no hay nadie en su gabinete o en las fuerzas armadas que le explique lo de los costos? Además, aunque lo hicieran, no hay rutas viables desde ahí para un 787 por la baja demanda. Sabemos que todo es berrinche por demostrar que "no se equivocó", pero será seguir tirando dinero a la basura. En algún momento se terminarán los "apoyos" y se terminarán los vuelos en su necedad de aeropuerto.
Aparte creo que el 787 presidencial es de los aviones conocidos como "infantes terribles" o algo así ya que pertenece a los primeros de la línea de montaje y las especificaciones son muy diferentes al resto de los 787, con lo cual a mi parecer todavía dificulta mas la venta, incluso a una línea que ya tenga 787 como AMEX
 

XA-EAH

Well-Known Member
Reconfigurar ese 787 para pasajeros es carisisísimo, por eso ninguna aerolínea se los va a comprar, es absurdo lo que se les ocurre, del remedo de presidente no extraña porque no tiene idea de NADA, pero qué no hay nadie en su gabinete o en las fuerzas armadas que le explique lo de los costos? Además, aunque lo hicieran, no hay rutas viables desde ahí para un 787 por la baja demanda. Sabemos que todo es berrinche por demostrar que "no se equivocó", pero será seguir tirando dinero a la basura. En algún momento se terminarán los "apoyos" y se terminarán los vuelos en su necedad de aeropuerto.
Los tiene, solo que el estupido es necio y berrinchudo y solo lo que él dice y propone es correcto, lo que digan los que si saben le vale y los tacha coludidos con la mafia del poder.

El ejemplo que te pongo: Jorge Ramos, la semana pasada o antepasada le restregó en la cara y en cadena nacional en la puerca mañanera con datos extraídos de la misma página del gobierno que los niveles de violencia aumentaron en lugar de disminuir como el decía ¿que hizo el imbecil? Decir que no estaba de acuerdo, que estaba equivocado ¡y le estaba dando los mismos datos que publica el gobierno! Y para coronar el imbecil termino diciéndole que llegará más seguido a las mañaneras para estar “más informado”. Aquí puedes ver el nivel de imbecil que es.


el gobierno federal estara cubriendo un % de los asientos vacíos por vuelo ?
No suena descabellado. Pudiera ser. Como dije anteriormente, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Aparte creo que el 787 presidencial es de los aviones conocidos como "infantes terribles" o algo así ya que pertenece a los primeros de la línea de montaje y las especificaciones son muy diferentes al resto de los 787, con lo cual a mi parecer todavía dificulta mas la venta, incluso a una línea que ya tenga 787 como AMEX
Si, es de lo “Terrible Teens”, con su manualito aparte.
 

Erick787

Well-Known Member
Aparte creo que el 787 presidencial es de los aviones conocidos como "infantes terribles" o algo así ya que pertenece a los primeros de la línea de montaje y las especificaciones son muy diferentes al resto de los 787, con lo cual a mi parecer todavía dificulta mas la venta, incluso a una línea que ya tenga 787 como AMEX
Así es, los primeros aviones siempre tienen algunas complicaciones por ser los de aprendizaje en el proceso de fabricación, en este caso es más pesado de lo que debería, lo que limita las operaciones, fue de los que tuvieron que repararles la caja de ala y algunos otros detalles, aunque Boeing supuestamente lo entregó con servicios para ser "cero horas", lo anterior fue por lo que ANA no quiso tomarlo. Para operarlo de manera privada como está no pasa nada, nunca va a ir a peso completo. Pero para operación comercial lo limita.

Saludos
 

XA-EAH

Well-Known Member
qué onda @kik creo que hiciste mal tu post, o querías decirme algo?
 

XA-EAH

Well-Known Member
Quiero hacer un off-topic. Solo como chascarrillo.

Donde están ciertos personajes que defendían a muerte al AIFA y que decían mil y una maravillas? Desde su inauguración se desaparecieron. Me gustaría que estuvieran aquí, debatiendo ya con los datos reales y leer sus opiniones, pero se les hizo chiquito al parecer.

Si, hablo de LordVadar y LordCredenciales.
 

kik

Well-Known Member
Air Canada ‘coquetea’ con operar en el AIFA, revela secretario de Turismo

La aerolínea canadiense Air Canada mostró interés en operar en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), reveló el secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco Marqués.

“También estuvieron muy interesados en preguntarnos de todos los nuevos aeropuertos que se han modernizado (en México) y del que se va a hacer en Tulum (en el estado sureño de Quintana Roo) también”, comentó en un video compartido en su cuenta oficial de Twitter.

Recientemente, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los trabajos para levantar el nuevo aeropuerto de Tulum en el sur mexicano, ya comenzaron, y por ello se estima una inversión de 16.331 millones de pesos (unos 816,5 millones de dólares).

Según el mandatario mexicano, esta construcción ayudará a desahogar tránsito aéreo que se tiene en el atlántico mexicano por el aeropuerto de Cancún, en el estado de Quintana Roo, uno de los destinos más visitados internacionalmente.

El anuncio se da como parte de la gira de trabajo que realizó el funcionario mexicano en Montreal, Canadá, en donde se encontró con el director ejecutivo de Air Canada, Michael Rousseau.

“En Montreal, Canadá, tuve una reunión con Michael Rousseau CEO de Air Canada, platicamos sobre los nuevos atractivos turísticos y los nuevos aeropuertos. Air Canada es una aerolínea con la que mantenemos una estrecha relación. Impulsaremos la conectividad entre ambos países”, agregó en sus redes sociales Torruco.

El secretaria de Turismo mexicano también señaló que analizan la forma para que la aerolínea canadiense asista a la 47 edición del tianguis turístico en México, a realizarse del 26 al 29 de marzo de 2023.

Dijo que en la próxima edición de esta reunión de negocios relacionada al sector turismo contará con un pabellón especial de aerolíneas.

“Hay muy buenos planes de incrementar ya los vuelos y de esa forma se seguirá consolidando el segundo mercado más importante para México, que es el canadiense”, agregó.

¿Cómo va el sector turismo?

De acuerdo con datos oficiales, en los primeros ocho meses de 2022 se registró la entrada a México de 13.76 millones turistas internacionales por la vía aérea.

Torruco explicó en un comunicado que esta cifra en el periodo enero-agosto significó un alza del 64.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.

Según las cifras oficiales, esta entrada de turistas internacionales por el espacio aéreo también es mayor en 4.4 por ciento a los 13.18 millones turistas internacionales que se reportaron en el mismo lapso de tiempo de 2019, antes de la pandemia que afectó negativamente al turismo, especialmente por las barreras a los vuelos internacionales por miedo al contagio y propagación del COVID-19.

Durante esta gira de trabajo, Torruco también se reunió con Annick Laberge, viceministra de Turismo de Quebec, con quien dijo “tuve la oportunidad de conversar sobre el crecimiento del flujo turístico entre Canadá y México”.

fuente y link:


 
Última edición:

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Perdió sus privilegios diría el cabeza de estopa.
Quizá dejaron de comer croquetas del bienestar (elaboradas con hongos alucinógenos) que les hacía pensar maravillas con ese bodegón y ya están viviendo en la realidad.

Estan manteniendo como parasito a ese aeropuerto, esta dando perdidas en vez de utilidades...
 
Arriba