Noticias: Aeropuerto Internacional Gral Felipe de Jesús Ángeles Ramírez

MayerFM

Well-Known Member
Hola, la AFAC publicó ya las estadísticas de julio, entre ellas las de Origen-Destino y así podemos revisar los resultados del AIFA en su cuarto mes completo de operación comercial. Aquí está la información por ruta:

Santa Lucía - Cancún - Santa Lucía: 13, 871 pasajeros en 96 vuelos, lo que equivale a 144 personas por vuelo.
Santa Lucía - Guadalajara - Santa Lucía: 2,753 pasajeros en 26 vuelos, lo que equivale a 106 personas por vuelo y un FOC de 58.8%.
Santa Lucía - Mérida - Santa Lucía: 3,396 pasajeros en 62 vuelos, lo que equivale a 55 personas por vuelo y un FOC de 55.3%.
Santa Lucía - Monterrey - Santa Lucía: 4,109 pasajeros en 26 vuelos, lo que equivale a 158 personas por vuelo y un FOC de 87.8%.
Santa Lucía - Puerto Vallarta- Santa Lucía: 1,640 pasajeros en 36 vuelos, lo que equivale a 46 personas por vuelo y un FOC de 46%.
Santa Lucía - Tijuana - Santa Lucía: 8,624 pasajeros en 60 vuelos, lo que equivale a 144 personas por vuelo y un FOC de 76.5%.
Santa Lucía - Villahermosa - Santa Lucía: 724 pasajeros en 26 vuelos, lo que equivale a 28 personas por vuelo y un FOC de 28.1%.

Todavía nada de datos sobre la ruta entre el AIFA y Caracas, de Conviasa.

Viva mejoró sus FOC en las rutas a GDL y MTY al reducir el número de frecuencias, especialmente en el segundo caso. En cuanto a la ruta a CUN, ya no pude calcular el FOC porque Viva empezó a operarla en julio y la AFAC no ofrece la información desagregada por aerolínea. Y no por nada en agosto Aeroméxico Connect suspendió la ruta a VSA, nomás no levantó.

Suman 35,117 pasajeros en julio, 8.6% más que en junio.

Saludos.

TFIO

Active Member
Hace unos dias en FR24 vi un vuelo de Magnicharters desde NLU hacia VER, no he encontrado mas información sobre ese vuelo o es un vuelo charter como tal?
Gracias.

XA-EAH

Well-Known Member
Vengo de redes sociales después de ver que hoy o no se que día hubo Lucha Libre adentro de la terminal en NLU.

Mi pregunta acá, para los que le saben más que yo, ¿realmente está funcionando esa cochinada? ¿O que demonios está pasando? Son pocos meses operátivo, pero según lo que preveía, ¿lo está logrando?

Ya no se que maes pensar. Jaja

rogertum

Well-Known Member
Vengo de redes sociales después de ver que hoy o no se que día hubo Lucha Libre adentro de la terminal en NLU.

Mi pregunta acá, para los que le saben más que yo, ¿realmente está funcionando esa cochinada? ¿O que demonios está pasando? Son pocos meses operátivo, pero según lo que preveía, ¿lo está logrando?

Ya no se que maes pensar. Jaja
Confrmado que México es un circo.

XA-EAH

Well-Known Member
Más o menos así, ya todos sabemos quién es el payaso y quiénes los que aplauden
Eso ya lo sabemos jaja, de hecho ayer pusieron un video en la cuenta del vejete y del gobierno de Mexico donde el vejete sale diciendo que el AIFA es el mejor aeropuerto de LATAM, por lo menos ya no dijo del mundo, para la próxima dirá que es el mejor del país y al final dirá que tenía otros datos y es el mejor en su mundo imaginario.

Jwong

Well-Known Member
La ruta está fabulosa:
AICM-T1 a NLU vía terrestre
NLU-VER-HAB por escala técnica

"... Por motivos operacionales, ahora el avión de Magnicharters que sale desde el AIFA debe hacer una escala técnica en Veracruz para recargar combustible.
...
El movimiento hacia el AIFA forma parte del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México que el gobierno federal está implementando ante una marcada saturación del AICM.
..."

XA-EAH

Well-Known Member
La ruta está fabulosa:

"... Por motivos operacionales, ahora el avión de Magnicharters que sale desde el AIFA debe hacer una escala técnica en Veracruz para recargar combustible.
...
El movimiento hacia el AIFA forma parte del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México que el gobierno federal está implementando ante una marcada saturación del AICM.
..."

Insisto, si hay un vuelo directo desde MEX con VIV, que les hace pensar que les resultará volar NLU-VER-HAB?

Yo como pax agarro MEX-HAB, que mae voy a buscar desde la T1-NLU vía terrestre y luego hacer escala en VER jajaja

Que está pasandooooooooooooo

Manuel - A320

Well-Known Member
Insisto, si hay un vuelo directo desde MEX con VIV, que les hace pensar que les resultará volar NLU-VER-HAB?

Yo como pax agarro MEX-HAB, que mae voy a buscar desde la T1-NLU vía terrestre y luego hacer escala en VER jajaja

Que está pasandooooooooooooo
Yo entré a magnicharters.com y no pude encontrar paquetes a Cuba desde MEX: no salen fechas disponibles. En cuanto a sólo vuelos, ni siquiera aparece la opción. No sé como venderían estos vuelos.

Erick787

Well-Known Member
La ruta está fabulosa:

...
..."

Seré curioso, pero de cuándo acá un Boeing 737 necesita hacer una escala técnica para llegar desde México (ya sea MEX o NLU) a HAV si es un vuelo de 2 horas? Y quién pone el costo de posicionar el avión en NLU para el vuelo?

Algo anda muy mal aquí...

Saludos

Manuel - A320

Well-Known Member
Seré curioso, pero de cuándo acá un Boeing 737 necesita hacer una escala técnica para llegar desde México (ya sea MEX o NLU) a HAV si es un vuelo de 2 horas? Y quién pone el costo de posicionar el avión en NLU para el vuelo?

Algo anda muy mal aquí...

Saludos
Y además Magni ya había aclarado que ellos no se iban a NLU porque no tienen adeudos ni son chárter (es solo la marca). Muy raro todo

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Manuel - A320. No tengo respuesta para todas las preguntas que se han planteado aquí, pero sí me gustaría aclarar algunas cosas:

1. Tengo entendido que estos viajes a Cuba son comercializados por varios operadores de tours, Magnicharters se limita a operar los vuelos, pero no los vende (por eso no los encuentras en su página de internet).
  2. Aunque Magnicharters es una aerolínea que tiene la autorización para operar vuelos regulares, también hace vuelos chárter. De hecho, de enero a julio de este año ha realizado más de 1,500 vuelos chárter, movilizando a casi 100 mil pasajeros en esa modalidad.
Me uno a la duda que expresó Erick787 sobre la necesidad de hacer esa escala técnica en Veracruz.

Espero que sea de utilidad, saludos.

JAJ

Active Member
Hola, Manuel - A320. No tengo respuesta para todas las preguntas que se han planteado aquí, pero sí me gustaría aclarar algunas cosas:

1. Tengo entendido que estos viajes a Cuba son comercializados por varios operadores de tours, Magnicharters se limita a operar los vuelos, pero no los vende (por eso no los encuentras en su página de internet).
  2. Aunque Magnicharters es una aerolínea que tiene la autorización para operar vuelos regulares, también hace vuelos chárter. De hecho, de enero a julio de este año ha realizado más de 1,500 vuelos chárter, movilizando a casi 100 mil pasajeros en esa modalidad.
Me uno a la duda que expresó Erick787 sobre la necesidad de hacer esa escala técnica en Veracruz.

Espero que sea de utilidad, saludos.
Quizás la intención es no cargar combustible en HAV

JAJ

Active Member
Aeromar y Viva también operan Charters a Cuba únicamente vendidos por agencias Cubanas.
También me uno a lo extraño que es bajar en Veracruz, dado que no operan ahí, Mérida o Cancún son mejores opciones.
Sin duda! A mi también me parece que una escala en MID sería mucho más apropiada.

kik

Well-Known Member
Cuánto cuesta entrar a la nueva sala VIP del AIFA y qué incluye

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está de estreno, ya que agrega a sus instalaciones un nuevo servicio más: la Terraza Sala VIP The Grand Lounge Elite, que está ubicada en la zona de sus salas de última espera, y cuenta con servicios de lujo para los usuarios que salen de viaje.

La terraza-sala VIP fue inaugurada el pasado martes 30 de agosto, y así lo dio a conocer la cuenta oficial de Twitter del AIFA. Será operada por la empresa The Grand Lounge Elite, una empresa especializada en salas lounge en aeropuertos, como el de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Te esperamos en la Terraza Sala VIP The Grand Lounge Elite, en tu próximo vuelo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, ubicada ubicado en las salas de última espera, la cuenta oficial del inmueble.

Costo y con qué servicios cuenta la terraza-sala VIP del AIFA

De acuerdo con información de The Grand Lounge Elite, para ingresar es gratuito si cuentas con Membresía Priority Pass, además de las tarjetas VISA Platinum, Infinite o Signature, Membresía LoungeKey. Sin embargo, también puedes pagar los 650 pesos para poder entrar

Los servicios que ofrece The Grand Lounge Elite:

• Restaurante: alimentos a la carta y barra de alimentos y bebidas
  • Spa
  • Estética
  • Café artesanal
  • Cerveza artesanal
  • Carrito de golf
  • Duchas
  • Lustrado de calzado
  • Guarda equipaje
  • Entretenimiento e información
  • Electrónicos
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, una de las obras insignia del proyecto de gobierno del residente Andrés Manuel López Obrador, fue inaugurado por él mismo el pasado 21 de marzo.

Está ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México, y en las inmediaciones de otras entidades mexiquenses de alto flujo vehicular diario, como Tecamac y Ecatepec. Para movilizarse en auto, el AIFA está en las cercanías del Circuito Exterior Mexiquense, así como de la Autopista México-Pachuca, y de la carretera libre de la misma ruta.

fuente y link: