Noticias: Aeropuerto Internacional Gral Felipe de Jesús Ángeles Ramírez

INSTMX

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Estaba checando la página de wikipedia del Aifa y pusieron que Lufthansa tiene planes de inicio para volar del aifa a Berlín en 2023, además de Qatar airways, copa y delta pone que van a operar desde PTY, LAX y ATL para el segundo semestre 2022. El Aifa tarde o temprano van a hacer algo para que remplace al AICM en estos 2 años que resta con amlo en el poder. Lo menos que quiero que pase y que no me sorprendería es un a colisión aérea o un accidente por culpa del espacio aéreo del valle de Mexico. Me acuerdo en tiempos de el aeropuerto de texcoco que decían que había un punto donde las aproximaciones del AIFA chocaban con las del AICM en el edomex
No se como se pueden revisar los historiales de salidas de los aeropuertos, pero el viernes 13 o sábado 14 de mayo (no recuerdo) salió un vuelo directo a Berlín, con un Falcon, que por cierto dicho avión primero estuvo en Washington, después voló a NLU y después a Berlín. Iba a tomar capturs de pantalla pero se me paso.
 

Jwong

Well-Known Member
No se como se pueden revisar los historiales de salidas de los aeropuertos, pero el viernes 13 o sábado 14 de mayo (no recuerdo) salió un vuelo directo a Berlín, con un Falcon, que por cierto dicho avión primero estuvo en Washington, después voló a NLU y después a Berlín. Iba a tomar capturs de pantalla pero se me paso.
¿a que hora aproximada?
Ante la menor duda de algo interesante - captura de pantalla.
 
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Jorge Martinez

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Estaba checando la página de wikipedia del Aifa y pusieron que Lufthansa tiene planes de inicio para volar del aifa a Berlín en 2023, además de Qatar airways, copa y delta pone que van a operar desde PTY, LAX y ATL para el segundo semestre 2022. El Aifa tarde o temprano van a hacer algo para que remplace al AICM en estos 2 años que resta con amlo en el poder. Lo menos que quiero que pase y que no me sorprendería es un a colisión aérea o un accidente por culpa del espacio aéreo del valle de Mexico. Me acuerdo en tiempos de el aeropuerto de texcoco que decían que había un punto donde las aproximaciones del AIFA chocaban con las del AICM en el edomex
Aqui apostaría un billete morado de plástico con un 20 (20 libras, pues) a que es una edición espuria de Wikipedia.

Tan solo el tema de Berlin queda expuesto como un cuentote apenas le rascas tantito:

  • BER no es un aeropuerto empleado como HUB por Lufthansa. Es decir, LH no busca ofrecer conexiones ahí.
  • Sus destinos en vuelos de más de 5 horas (y conste que eso no necesariamente es "largo recorrido") son en Islas Canarias (claramente no es largo recorrido y es destino 100% turístico), Qatar (obviamente, porque Qatar Airways busca conectar Berlín con medio mundo), Singapur (pero con Scoot: la aerolínea de bajo costo de Singapore Airlines) y Nueva York (United Airlines). Claramente, los destinos de largo recorrido no son servidos por Lufthansa. Entonces, qué sentido económico tendría volar de BER al AIFA si no hay conexiones para aglutinar demanda y ni ofrecen vuelos de largo recorrido desde BER?
  • Wikipedia puede ser editada muy fácilmente. Vamos, hasta ha habido versiones diciendo que Aeroméxico puso órdenes para 3 Concorde y que, con le avión ya pintado, el gobiern de México devaluó la moneda para joderse a Aeroméxico. Si alguien puede meter semejante idea (más fumada que un porro de chocoflán), claro que pueden decir que Air Bhutan está por poner un nuevo hub en el AIFA.
 

DarkSky

Well-Known Member
Estaba checando la página de wikipedia del Aifa y pusieron que Lufthansa tiene planes de inicio para volar del aifa a Berlín en 2023, además de Qatar airways, copa y delta pone que van a operar desde PTY, LAX y ATL para el segundo semestre 2022. El Aifa tarde o temprano van a hacer algo para que remplace al AICM en estos 2 años que resta con amlo en el poder. Lo menos que quiero que pase y que no me sorprendería es un a colisión aérea o un accidente por culpa del espacio aéreo del valle de Mexico. Me acuerdo en tiempos de el aeropuerto de texcoco que decían que había un punto donde las aproximaciones del AIFA chocaban con las del AICM en el edomex
Wikipedia no es confiable, literal, cualquiera puede editar un artículo. Puedo poner que yo soy el esposo de JLo.

Además, LH y Qatar Airways ya mandaron a la baisa a Ebrard.


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Lo de Wikipedia lo puso un forista de skyscrapercity que al parecer le tiene muy buena fé y buenos deseos a este aeropuerto
Primero, yo fui el que puso la sección de futuros vuelos, porque?, porque salian noticas de vuelo, no se si sabes que la informacion esta referenciadas con notas periodistas, te dejo aca las fuentes de todo eso








Segundo, tachar a los wikipedistas con ¨wikitetos¨ y ¨afines al zurdismo¨, es incorrecto, porque muchas de las personas que editan la pagina solo ponen información referenciada, yo no e estado mucho tiempo editando, pero ha gente que a pasado más tiempo que yo, y saben que borrar y que no borrar, y al no ser borrada esa información, ya son zurdistas?

Porque no te informaste antas de hablar?
 

DarkSky

Well-Known Member
No se como se pueden revisar los historiales de salidas de los aeropuertos, pero el viernes 13 o sábado 14 de mayo (no recuerdo) salió un vuelo directo a Berlín, con un Falcon, que por cierto dicho avión primero estuvo en Washington, después voló a NLU y después a Berlín. Iba a tomar capturs de pantalla pero se me paso.
Yo lo vi en FR, me pareció extraño y le tomé captura
 

JAJ

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A diferencia de las aerolíneas locales, los alemanes dicen la cruda verdad sin andarse con rodeos:

Irse al AIFA, ineficiente y costoso: Lufthansa Cargo

https://a21.com.mx/aerolineas/2022/05/16/irse-al-aifa-ineficiente-y-costoso-lufthansa-cargo

Lufthansa Cargo manifestó que trasladar su operación al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) duplicaría costos y sería ineficiente, además de incrementar el flujo vehicular ya que tendría que utilizar camionetas para regresar la carga al de la Ciudad de México (AICM).

Frank Nozinsky, director para México de la compañía, explicó que lo anterior no es sostenible ni ecológico, además tendría que contar con un almacén más lo que aumentaría gastos para el mismo movimiento de mercancías.

“Todos los paquetes salen de Frankfurt, vienen en el avión de pasajeros y en el carguero, supongamos que vienen dos al AICM y tres al AIFA, la aduana jamás me va permitir despachar en diferentes lugares, conocemos bien esto. Tendría que regresar y juntar todos los paquetes para pasar por aduana y entregarlos al cliente”, dijo en entrevista.

Expuso que los cargueros representan en el AICM solo un 5.0% de todos los slots que se utilizan por lo que el cambio de aeropuerto “no solucionas nada”.

“Confío en la sabiduría del gobierno, pero no pondré como excusa que no hay infraestructura, que los almacenes no están, porque todo estará en 90 días. Ya estoy en la embajada alemana para intentar tener apoyo político."

“Para el cliente, tengo salidas tanto en pasajeros o cargueros porque hay paquetes que caben en los dos tipos de aviones, que es la mayoría, entonces pierdo esa sinergia y duplico costos. Mi carguero no es diario y el de pasajeros sí, entonces tendría que esperar tres días desde el AIFA para mi carguero; mientras que el pasaje lo tengo diario, una ineficiencia”, expuso Nozinsky.

“No nos interesa estar separados, cómo grupo tengo que estar en el mismo aeropuerto y puedo entender que el aeropuerto esté saturado, que es relativo porque no ha llegado a operaciones prepandemia, si antes funcionaba ¿por qué ahora con menos movimiento no funciona?”, aseveró.

“El AIFA puede funcionar para compañías low-cost (bajo costo) o las que vuelan punto a punto, pero si es tránsito como lo es Lufthansa Group, no funciona. Como grupo buscamos sinergia y sostenibilidad, buscamos utilizar la capacidad al máximo; y eso no tienen ningún sentido; duplicaría mis costos, porque tengo que operar en los dos aeropuertos y luego juntar la carga. Estamos preocupados”, precisó.
Es cierto lo que dice LH, pero también es cierto que las ventajas de operar en el AIFA se pueden traducir en costos menores de operación en el aeropuerto, mejor servicio y tiempos de despacho en aduanas y otros beneficios que LH o cualquier otra operadora puede aprovechar mediando un poco de creatividad y disciplina en su operación logística, evitando por ejemplo que un mismo embarque con paquetes, como dice, vuele en dos operaciones diferentes (carguero dedicado y combinado). Si al AIFA se le dota de lo necesario, si todos coludos y todos rabones y si además las tarifas del AIFA a las aerolíneas y operadores logísticos son atractivas, no veo por qué no funcione en beneficio de todos el que todos los cargueros dedicados se vayan para allá.
 

Erick787

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Es cierto lo que dice LH, pero también es cierto que las ventajas de operar en el AIFA se pueden traducir en costos menores de operación en el aeropuerto, mejor servicio y tiempos de despacho en aduanas y otros beneficios que LH o cualquier otra operadora puede aprovechar mediando un poco de creatividad y disciplina en su operación logística, evitando por ejemplo que un mismo embarque con paquetes, como dice, vuele en dos operaciones diferentes (carguero dedicado y combinado). Si al AIFA se le dota de lo necesario, si todos coludos y todos rabones y si además las tarifas del AIFA a las aerolíneas y operadores logísticos son atractivas, no veo por qué no funcione en beneficio de todos el que todos los cargueros dedicados se vayan para allá.
El problema es que gran parte de esa carga no es para CDMX, sino que se va en conexión a muchos lugares en vuelos de pasajeros, no es que empaques solo lo que sea para CDMX, eso no es viable; y si llega al AIFA ya valió madres la posibilidad de conectarla de inmediato, tienes que pasarla a trailers para llevarla al AICM para poderla enviar, eso es mucho tiempo, peligro de robo, etc. Por eso le doy toda la razón a LH y las demás cargueras, no es solamente mandar los vuelos de carga y ya como si no importara. Pero como siempre, el tartufo del palacio no entiende nada de eso.
 

anoguez

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El problema es que gran parte de esa carga no es para CDMX, sino que se va en conexión a muchos lugares en vuelos de pasajeros, no es que empaques solo lo que sea para CDMX, eso no es viable; y si llega al AIFA ya valió madres la posibilidad de conectarla de inmediato, tienes que pasarla a trailers para llevarla al AICM para poderla enviar, eso es mucho tiempo, peligro de robo, etc. Por eso le doy toda la razón a LH y las demás cargueras, no es solamente mandar los vuelos de carga y ya como si no importara. Pero como siempre, el tartufo del palacio no entiende nada de eso.
Otro problema como expuse antes es que la carga no solo viene en vuelos cargueros. Los vuelos regulares de pasajeros traen mucha carga, para ese tipo de empresas estas duplicando costos ya que deben tener estación y bodega en Aifa+AICM, eso va a ser muy caro...
 

INSTMX

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Cambiando un poco el hilo de la conversación, me pregunto, y Aeromar y Magni, cuando va a mover alguna operación a TLC o AIFA, pues a los únicos que están moviendo es VIV, VOI y AMX, además de sacar todas las operaciones de Transportes presidenciales, SEMAR, FAM del AICM.
 

MIT08

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Cambiando un poco el hilo de la conversación, me pregunto, y Aeromar y Magni, cuando va a mover alguna operación a TLC o AIFA, pues a los únicos que están moviendo es VIV, VOI y AMX, además de sacar todas las operaciones de Transportes presidenciales, SEMAR, FAM del AICM.
Ojala que nunca...
 

XA-EAH

Well-Known Member
Cambiando un poco el hilo de la conversación, me pregunto, y Aeromar y Magni, cuando va a mover alguna operación a TLC o AIFA, pues a los únicos que están moviendo es VIV, VOI y AMX, además de sacar todas las operaciones de Transportes presidenciales, SEMAR, FAM del AICM.
Unos post atrás se comentó y publicó el comunicado que hizo Magni.

Dicen que no deben nada a nadie y que son una empresa regular no charter desde el año 2000.

Dando a entender que no saldrán del AICM, al buen entendedor pocas palabras.


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bbeliko

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Unos post atrás se comentó y publicó el comunicado que hizo Magni.

Dicen que no deben nada a nadie y que son una empresa regular no charter desde el año 2000.

Dando a entender que no saldrán del AICM, al buen entendedor pocas palabras.


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Cuántas operaciones diarias tienen? Dudo que su salida del AICM tendría un impacto significativo en las operaciones. Si se salen es por berrinche de AMLO supongo.
 
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