Noticias: Aeropuerto Internacional Gral Felipe de Jesús Ángeles Ramírez

JAJ

Active Member
Exacto, y habría que ver de dónde se está tomando el dinero, porque ya sabemos que a los cuatroteros les vale la legalidad.



Esa era otra duda, si Viva y Volaris no han considerado introducir aviones más grandes (A330) para mover rutas con mucha demanda sin aumentar frecuencias
Aunque lo consideren lo cierto es que el AICM tiene serias restricciones para el estacionamiento de aeronaves más grandes que un A321 o un 737-900.
 

rogertum

Well-Known Member
Me da la impresión de que el reyecito está dispuesto a pagar para ver a su aeropuerto "funcionando".
Al fin que el dinero ni es de él.
Y eso es exactamente lo que está pasando, en vez de gastar el presupuesto en cosas que en realidad hacen falta como el desabasto de medicinas para niños con cáncer, la pobreza que sigue subiendo, seguridad que está peor que nunca, en vez de todo eso se está gastando en un aeropuerto sin demanda y estadios de beisbol.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Aquí hay varias cosas que no me cuadran, a ver si alguien me puede aclarar esto:

Hay un acuerdo entre el gobierno federal y las aerolíneas para realizar más de 100 operaciones diarias en el AIFA a partir de agosto. Esto es 50 salidas diarias (30 de la aerolínea que decía nunca operaria ahi). O sea 350 salidas semanales.

De acuerdo con estos datos de flightradar24.com, el AIFA tendría "por decreto" más vuelos que AGS, QRO, BJX, MID, acercándose al volumen de un destino turístico como SJD.

MEX 3670
CUN 1773
GDL 1092
MTY 768
TIJ 740
PVR 443
SJD 427
AIFA 350
MID 219
BJX 185
QRO 143
AGS 112

Mis dudas:
-¿Cómo por decreto o acuerdo se puede crear en 4 meses una demanda de este tamaño, si a duras penas salen 6 vuelos medio vacíos?

-Si son vuelos retirados del AICM, ¿cómo saben que los viajeros que antes tomaban su vuelo en el AICM estarán dispuestos a irse al AIFA?

-Y si son vuelos adicionales a los del AICM, (lo que empeoraría los problemas de saturación) ¿de dónde sacaron un mercado de este tamaño?

-Si es una demanda inexistente, ¿las aerolíneas acordaron algo que no sabemos? (subsidios)

Lo que es seguro: En cualquier caso permanece el problema de la saturación del espacio aéreo, si no es que empeorará. Pero a toda costa hay que cumplir los caprichos del dictador.
Lo único que te puedo decir, y que resume todo, es que están haciendo las cosas al p^t4S8.

Yo sigo insistiendo, donde diablos está el SAM que predican, solo veo que medio mundo se va al AIFA, y TLC apá?

Es por esta razón que pienso qué hay subsidios o algún acuerdo, no tengo pruebas pero tampoco dudas, si no miremos a AMX, juraba y perjuraba que jamás irían al AIFA y de la noche a la mañana resulta que el AIFA es lo mejor; una obra de arte, y abren nada menos y nada más que una ruta con frecuencia diaria a VSA con un 190 el cual apenas llenan a 1/4 de capacidad del avión, salen de Chapter 11 y se dan el lujo de generar pérdidas, digo, no soy experto, pero dudo que salir con 25-30 asientos sea muy rentable y menos con el modelo de AMX que no es para nada Low Cost.

Insisto, donde demonios queda TLC, porque a huevos el AIFA? Y no me vengan que por la altura, eso ya se sabe, donde queda el SAM?


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Jwong

Well-Known Member
¿sería posible que Aeroméxico "sacrifique" mandando al AIFA frecuencias en sus rutas a GDL y MTY y en algunas de las frecuencias del AICM utilice sus equipos 787 para tratar de mantener la misma capacidad de asientos en esas rutas?
Eso sería lo "sensible" que hacer dado que hay mucho movimiento entre esos destinos.
Hace poco me tocó un vuelo en United de ORD a IAH, y para mi sorpresa era un B787 y no había asientos vacíos
Y para mayor sorpresa ahora que reviso el histórico veo que después de mi viaje han metido B777-224 (ER) en una ruta de poco más de 2 horas.
 

anoguez

Member
Exacto, y habría que ver de dónde se está tomando el dinero, porque ya sabemos que a los cuatroteros les vale la legalidad.



Esa era otra duda, si Viva y Volaris no han considerado introducir aviones más grandes (A330) para mover rutas con mucha demanda sin aumentar frecuencias
Yo creo que ya lo estan haciendo, es muy probable que en AICM veamos a los equipos mas grandes de las compañias, A321 de Viva y Volaris que no se nos olvide tienen 220 asientos (casi WB) y los MAX 9 de AMX con 181 asientos. Adios Embraers y A319s... Es la unica forma que tienen de mantener la oferta con menos operaciones.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Ya salió a decir Magni en un comunicado que no sale del AICM y que no deben nada.
Que esta pasando?
Esto se llama: "Relaciones Públicas" y si lo que dice el comunicado es cierto, pues muy bien hecho por Magni. Si no lo es, que salga el AICM a desmentirlo.
Bueno, ya lo dijeron, pero abundando un poco más:

https://pbs.twimg.com/media/FSu8R84VIAUA2XZ?format=jpg

Además de aclarar que ellos no deben dinero a nadie, explican que el nombre "Magnicharters" se conserva para fines comerciales, pero desde el año 2000 tiene concesión de aerolínea regular. Todo lo anterior implica, como dijo XA-EAH, que no tienen por qué salirse del AICM.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Bueno, ya lo dijeron, pero abundando un poco más:

https://pbs.twimg.com/media/FSu8R84VIAUA2XZ?format=jpg

Además de aclarar que ellos no deben dinero a nadie, explican que el nombre "Magnicharters" se conserva para fines comerciales, pero desde el año 2000 tiene concesión de aerolínea regular. Todo lo anterior implica, como dijo XA-EAH, que no tienen por qué salirse del AICM.
Y aunque debieran, se me hace un pendjada que por deber se tenga que salir del AICM, que? Les van a condonar las deudas con tal de ir a hacer bulto al AIFA? En ese caso que también vuelva Aviacsa que también le debía a medio mundo. Si es así, no hay duda que cabecita de algodón está haciendo hasta lo imposible por tener movimiento en su aeropuerto. No importa cómo, el quiere que todos se jalen al AIFA, sin corrupcion sobre todo jajaja


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Arturocln

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Y aunque debieran, se me hace un pendjada que por deber se tenga que salir del AICM, que? Les van a condonar las deudas con tal de ir a hacer bulto al AIFA? En ese caso que también vuelva Aviacsa que también le debía a medio mundo. Si es así, no hay duda que cabecita de algodón está haciendo hasta lo imposible por tener movimiento en su aeropuerto. No importa cómo, el quiere que todos se jalen al AIFA, sin corrupcion sobre todo jajaja


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YA RELÁJATE MAN TRAES UNA COMEZÓN A TODA HORA CON EL AIFA DEJA QUE SE ESTRELLE UN AVIÓN O LA TORRE SE VENGA ABAJO SOLO SE VA SABER CON EL TIEMPO... VIVE TRANQUILO ÁNIMO!!
 

alex-dc10

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Yo creo que ya lo estan haciendo, es muy probable que en AICM veamos a los equipos mas grandes de las compañias, A321 de Viva y Volaris que no se nos olvide tienen 220 asientos (casi WB) y los MAX 9 de AMX con 181 asientos. Adios Embraers y A319s... Es la unica forma que tienen de mantener la oferta con menos operaciones.
los nuevos a321 de viva tienen 240 asientos o ando equivocado???
 

Erick787

Well-Known Member
los nuevos a321 de viva tienen 240 asientos o ando equivocado???
Hola alex-dc10, no estás equivocado, los A321neo de Viva traen 240 pax igual que los nuevos A321neo ACF de Volaris que están comenzando a llegar. Los A321ceo de Viva se quedaron en 220 asientos y los de Volaris anteriores 230 con excepción de los 2 primeros que tienen 220 porque no tienen los baños traseros en el fondo del fuselaje.

El récord lo va a tener SKY Airline que le va a meter 244 a sus A321neo... yo paso...

Saludos
 

exodus

Active Member
Hola alex-dc10, no estás equivocado, los A321neo de Viva traen 240 pax igual que los nuevos A321neo ACF de Volaris que están comenzando a llegar. Los A321ceo de Viva se quedaron en 220 asientos y los de Volaris anteriores 230 con excepción de los 2 primeros que tienen 220 porque no tienen los baños traseros en el fondo del fuselaje.

El récord lo va a tener SKY Airline que le va a meter 244 a sus A321neo... yo paso...

Saludos
¿Un solo baño para 220 pasajeros en Volaris?
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Lo único que te puedo decir, y que resume todo, es que están haciendo las cosas al p^t4S8.

Yo sigo insistiendo, donde diablos está el SAM que predican, solo veo que medio mundo se va al AIFA, y TLC apá?

Es por esta razón que pienso qué hay subsidios o algún acuerdo, no tengo pruebas pero tampoco dudas, si no miremos a AMX, juraba y perjuraba que jamás irían al AIFA y de la noche a la mañana resulta que el AIFA es lo mejor; una obra de arte, y abren nada menos y nada más que una ruta con frecuencia diaria a VSA con un 190 el cual apenas llenan a 1/4 de capacidad del avión, salen de Chapter 11 y se dan el lujo de generar pérdidas, digo, no soy experto, pero dudo que salir con 25-30 asientos sea muy rentable y menos con el modelo de AMX que no es para nada Low Cost.

Insisto, donde demonios queda TLC, porque a huevos el AIFA? Y no me vengan que por la altura, eso ya se sabe, donde queda el SAM?


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Parece que Viva le hará el favor al dictador...

Reactiva Viva Aerobus sus operaciones en el aeropuerto de Toluca
A partir del 28 de julio, restablecerá su ruta TLC-CUN con tres vuelos al día y, posterior a la temporada de verano operará dos vuelos diarios.
A partir del 28 de julio, también reanudará TLC-MTY con dos vuelos al día y, a partir de septiembre, incrementará a tres frecuencias diarias.
A partir del 9 de septiembre, TLC– MID, TLC-PVR, ambas con un vuelo diario.

Es curioso, Viva dejó de operar en TLC por alguna buena razón, y de pronto se arrepintió y regresó.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Parece que Viva le hará el favor al dictador...

Reactiva Viva Aerobus sus operaciones en el aeropuerto de Toluca
A partir del 28 de julio, restablecerá su ruta TLC-CUN con tres vuelos al día y, posterior a la temporada de verano operará dos vuelos diarios.
A partir del 28 de julio, también reanudará TLC-MTY con dos vuelos al día y, a partir de septiembre, incrementará a tres frecuencias diarias.
A partir del 9 de septiembre, TLC– MID, TLC-PVR, ambas con un vuelo diario.

Es curioso, Viva dejó de operar en TLC por alguna buena razón, y de pronto se arrepintió y regresó.
Al menos Viva si sabe que es el SAM, la 4T predica el SAM y para ellos al parecer el SAM solo es el AIFA.

Lo que no me queda claro es si está mudando estas operaciones o solo está “abriendo” nuevas frecuencias desde TLC y manteniendo las mismas en el AICM.


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Manuel - A320

Well-Known Member
A diferencia de las aerolíneas locales, los alemanes dicen la cruda verdad sin andarse con rodeos:

Irse al AIFA, ineficiente y costoso: Lufthansa Cargo

https://a21.com.mx/aerolineas/2022/05/16/irse-al-aifa-ineficiente-y-costoso-lufthansa-cargo

Lufthansa Cargo manifestó que trasladar su operación al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) duplicaría costos y sería ineficiente, además de incrementar el flujo vehicular ya que tendría que utilizar camionetas para regresar la carga al de la Ciudad de México (AICM).

Frank Nozinsky, director para México de la compañía, explicó que lo anterior no es sostenible ni ecológico, además tendría que contar con un almacén más lo que aumentaría gastos para el mismo movimiento de mercancías.

“Todos los paquetes salen de Frankfurt, vienen en el avión de pasajeros y en el carguero, supongamos que vienen dos al AICM y tres al AIFA, la aduana jamás me va permitir despachar en diferentes lugares, conocemos bien esto. Tendría que regresar y juntar todos los paquetes para pasar por aduana y entregarlos al cliente”, dijo en entrevista.

Expuso que los cargueros representan en el AICM solo un 5.0% de todos los slots que se utilizan por lo que el cambio de aeropuerto “no solucionas nada”.

“Confío en la sabiduría del gobierno, pero no pondré como excusa que no hay infraestructura, que los almacenes no están, porque todo estará en 90 días. Ya estoy en la embajada alemana para intentar tener apoyo político."

“Para el cliente, tengo salidas tanto en pasajeros o cargueros porque hay paquetes que caben en los dos tipos de aviones, que es la mayoría, entonces pierdo esa sinergia y duplico costos. Mi carguero no es diario y el de pasajeros sí, entonces tendría que esperar tres días desde el AIFA para mi carguero; mientras que el pasaje lo tengo diario, una ineficiencia”, expuso Nozinsky.

“No nos interesa estar separados, cómo grupo tengo que estar en el mismo aeropuerto y puedo entender que el aeropuerto esté saturado, que es relativo porque no ha llegado a operaciones prepandemia, si antes funcionaba ¿por qué ahora con menos movimiento no funciona?”, aseveró.

“El AIFA puede funcionar para compañías low-cost (bajo costo) o las que vuelan punto a punto, pero si es tránsito como lo es Lufthansa Group, no funciona. Como grupo buscamos sinergia y sostenibilidad, buscamos utilizar la capacidad al máximo; y eso no tienen ningún sentido; duplicaría mis costos, porque tengo que operar en los dos aeropuertos y luego juntar la carga. Estamos preocupados”, precisó.
 

MatiasSCR7

Active Member
A diferencia de las aerolíneas locales, los alemanes dicen la cruda verdad sin andarse con rodeos:

Irse al AIFA, ineficiente y costoso: Lufthansa Cargo

https://a21.com.mx/aerolineas/2022/05/16/irse-al-aifa-ineficiente-y-costoso-lufthansa-cargo

Lufthansa Cargo manifestó que trasladar su operación al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) duplicaría costos y sería ineficiente, además de incrementar el flujo vehicular ya que tendría que utilizar camionetas para regresar la carga al de la Ciudad de México (AICM).

Frank Nozinsky, director para México de la compañía, explicó que lo anterior no es sostenible ni ecológico, además tendría que contar con un almacén más lo que aumentaría gastos para el mismo movimiento de mercancías.

“Todos los paquetes salen de Frankfurt, vienen en el avión de pasajeros y en el carguero, supongamos que vienen dos al AICM y tres al AIFA, la aduana jamás me va permitir despachar en diferentes lugares, conocemos bien esto. Tendría que regresar y juntar todos los paquetes para pasar por aduana y entregarlos al cliente”, dijo en entrevista.

Expuso que los cargueros representan en el AICM solo un 5.0% de todos los slots que se utilizan por lo que el cambio de aeropuerto “no solucionas nada”.

“Confío en la sabiduría del gobierno, pero no pondré como excusa que no hay infraestructura, que los almacenes no están, porque todo estará en 90 días. Ya estoy en la embajada alemana para intentar tener apoyo político."

“Para el cliente, tengo salidas tanto en pasajeros o cargueros porque hay paquetes que caben en los dos tipos de aviones, que es la mayoría, entonces pierdo esa sinergia y duplico costos. Mi carguero no es diario y el de pasajeros sí, entonces tendría que esperar tres días desde el AIFA para mi carguero; mientras que el pasaje lo tengo diario, una ineficiencia”, expuso Nozinsky.

“No nos interesa estar separados, cómo grupo tengo que estar en el mismo aeropuerto y puedo entender que el aeropuerto esté saturado, que es relativo porque no ha llegado a operaciones prepandemia, si antes funcionaba ¿por qué ahora con menos movimiento no funciona?”, aseveró.

“El AIFA puede funcionar para compañías low-cost (bajo costo) o las que vuelan punto a punto, pero si es tránsito como lo es Lufthansa Group, no funciona. Como grupo buscamos sinergia y sostenibilidad, buscamos utilizar la capacidad al máximo; y eso no tienen ningún sentido; duplicaría mis costos, porque tengo que operar en los dos aeropuertos y luego juntar la carga. Estamos preocupados”, precisó.
Estaba checando la página de wikipedia del Aifa y pusieron que Lufthansa tiene planes de inicio para volar del aifa a Berlín en 2023, además de Qatar airways, copa y delta pone que van a operar desde PTY, LAX y ATL para el segundo semestre 2022. El Aifa tarde o temprano van a hacer algo para que remplace al AICM en estos 2 años que resta con amlo en el poder. Lo menos que quiero que pase y que no me sorprendería es un a colisión aérea o un accidente por culpa del espacio aéreo del valle de Mexico. Me acuerdo en tiempos de el aeropuerto de texcoco que decían que había un punto donde las aproximaciones del AIFA chocaban con las del AICM en el edomex
 

XA-EAH

Well-Known Member
Estaba checando la página de wikipedia del Aifa y pusieron que Lufthansa tiene planes de inicio para volar del aifa a Berlín en 2023, además de Qatar airways, copa y delta pone que van a operar desde PTY, LAX y ATL para el segundo semestre 2022. El Aifa tarde o temprano van a hacer algo para que remplace al AICM en estos 2 años que resta con amlo en el poder. Lo menos que quiero que pase y que no me sorprendería es un a colisión aérea o un accidente por culpa del espacio aéreo del valle de Mexico. Me acuerdo en tiempos de el aeropuerto de texcoco que decían que había un punto donde las aproximaciones del AIFA chocaban con las del AICM en el edomex
Wikipedia no es confiable, literal, cualquiera puede editar un artículo. Puedo poner que yo soy el esposo de JLo.

Además, LH y Qatar Airways ya mandaron a la baisa a Ebrard.


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kik

Well-Known Member
 
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