Lo malo es que como alternativa para mi, me queda un poco retirado por tierra, nomás 12 horas en coche,
La terminal A de MTY es un asco, desde que se mudo VIVA con vuelos a CUN, MEX, GDL y TIJ, literal demoras, te bajan lejos en la pista y nada de autobús en ocasiones, baños sucios y bueno la terminal C esa si parece central avionera, literal. Ni cómo defenderla.
Y eso que MTY tiene el TUA mas caro de todo México y con ese servicio...La terminal A de MTY es un asco, desde que se mudo VIVA con vuelos a CUN, MEX, GDL y TIJ, literal demoras, te bajan lejos en la pista y nada de autobús en ocasiones, baños sucios y bueno la terminal C esa si parece central avionera, literal. Ni cómo defenderla.
Totalmente de acuerdo. Ademas esas obras en MTY y en GDL son malos parches al mejor estilo del AICM.La terminal A de MTY es un asco, desde que se mudo VIVA con vuelos a CUN, MEX, GDL y TIJ, literal demoras, te bajan lejos en la pista y nada de autobús en ocasiones, baños sucios y bueno la terminal C esa si parece central avionera, literal. Ni cómo defenderla.
No supo ni lo que significa SENEAM, y es el Subsecretario de Transportes de laEl dia de hoy en entrevista con Pamela Cerdeira en Imagen TV, Rogelio Jiménez, subsecretario de Transporte de la SICT, fue muy claro en decir que el próximo DECRETO será para sacar los cargueros y charters del AICM.
![]()
Gobierno alista decreto para reducir la saturación del AICM Imagen Televisión
Se dio a conocer que el Gobierno Federal alista un decreto para reducir la saturación del AICM y promover la llegada de más vuelos al AIFA. Rogelio Jiménez, subsecretario de Transporte de la SICT, habla al respecto:www.imagentv.com
Anda por aquí un señor muy preparado, que presume credenciales y te las pide a ti para opinar, que dice que nosotros no somos nadie ni para emitir opiniones, que el presidente está rodeado de gente más preparada, con más estudios y son todos unos expertos en materia de aviación que asesoran a nuestro H. Presidente y que todas las desiciones que vemos vienen de gente experta, que nosotros no somos nadie para opinar y menos si no tienes credenciales.No supo ni lo que significa SENEAM, y es el Subsecretario de Transportes de laSCTdigo, SICT. Gente muy preparada respaldando esta decisión.
Magnicharters será la más perjudicadaEn el caso de vuelos chárter me pregunto si las aerolíneas tendrán basado un avión en NLU sólo para cuando se ofrezca operar un chárter o harán un vuelo ferry desde el AICM a NLU para que el chárter salga desde santa fantasía. Genios
En ese caso, vas a saturar mas las carreteras Mexico-Toluca, Mexico-Queretaro y Mexico-Puebla con el exceso de trailers moviendo la carga de la ciudad a las ciudades alternas.CARGUEROS se mudarian a Puebla o Toluca, aeropuertos donde la mayoría de operaciones salen restringidas por la altura, seguramente las empresas preferirán mudarse a Querétaro, Bajío o Morelia que rondan los 1900 msnmm y que están relativamente dentro de la zona de influencia de MEX, y además cuentan con pistas adecuadas para este servicio
Los Charters seguramente se irán a NLU o TLC, Puebla ya se menciona como opción, pero no le veo ventajas por la distancia
Magnicharters opera principalmente (si no es que todos) sus vuelos de itinerario, o sea vuelos regulares, aunque su nombre lo dice, creo que el negocio de charters quedó ya muy atrás o muy pequeño para esa aerolínea.Magnicharters será la más perjudicada
Quieren bajar las operaciones de 61 a 50 ¿quitando cargueros y charters? ni que fueran tantos durante todo el día.CARGUEROS se mudarian a Puebla o Toluca, aeropuertos donde la mayoría de operaciones salen restringidas por la altura, seguramente las empresas preferirán mudarse a Querétaro, Bajío o Morelia que rondan los 1900 msnmm y que están relativamente dentro de la zona de influencia de MEX, y además cuentan con pistas adecuadas para este servicio
Los Charters seguramente se irán a NLU o TLC, Puebla ya se menciona como opción, pero no le veo ventajas por la distancia
Tranquilo, que esa es gente expertisima según nuestro querido LordCredenciales.y el subsecre tiene la desfachatez de mencionar al aeropuerto de Cuernavaca como alternativa![]()
Sinceramente Cuernavaca es un destino cero explotado.. Con los segundos pisos conectas CVJ con TLC en una hra.. Obviamente que no sea fin de semana por la tarde, sin accidentes y sin dias festivos..Tranquilo, que esa es gente expertisima según nuestro querido LordCredenciales.